Esperas al Jabalí


EL SOLO COME ALMENDRAS

Autor Tema: EL SOLO COME ALMENDRAS  (Leído 4245 veces)

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.115 Chrome 59.0.3071.115
EL SOLO COME ALMENDRAS
« en: Julio 06, 2017, 07:11:10 pm »
Como ya he comentado en este finde, la pasada noche cambie de munición por probar vamos por marear la perdiz, mi rifle como bien sabéis es un marlin 444, siempre tiro la bala de siempre la de toda la vida la remington 240 gr y tenía ganas de probar la hornady lever evolution 265 gr punta roja y hace unos días probé a diana y a distancias de esperas sobre 30 metros que es mi distancia habitual haber si había diferencias de una bala y otra, y la verdad es que prácticamente superpuse los tiros uno encima de otro y no lo toque, a esa distancias no había diferencias ;) y aquí está el resultado ;).   



Aqui se ve mejor el tiro, pensaba que iba a ser el agujero de entrada mas grande pero es mas chico que el de la remington.



Este jabalí prácticamente lo estaba siguiendo unos 3 meses mas menos y no conseguía fijarlo,están muy escamados y recelosos, aparecía de repente y desaparecía tal cual entraba, su querencia era de de 8 a 10 días y algunas veces hasta 14 días sin saber de el y vuelta a empezar, solo se comía las almendras, unas 20 que le ponía a unos 8 metros del cebadero, el cebadero de maíz ni lo miraba lo ignoraba, en esos tres meses solo me toco el cebadero de maíz creo recordar que tres veces, sé que estoy hablando del mismo jabalí por cómo se comía las almendras siempre las partía igual, partiendo-las de la misma manera y no dejaba ninguna pista de que había estado allí, era un gato.

No quise variar la cantidad de almendras siempre 20 para que no se mosqueara y siguiera su rutina hasta poder llegar a fijarlo, bueno en realidad eran 40 almendras porque lo tenía repartido en dos posibles tiraderos separados uno del otro unos 100 metros, en uno de ellos ya lo escuche en un par de esperas infructuosas, sabía que me cogía de rastro porque entraba a las almendras por donde yo me ponía al puesto, lo oía llegar por donde yo me`ponía y eso era todo,ni un soplido ni nada de nada, tal cual llegaba se iba, yo no podía entrar al puesto por otro lado así que no varié nada, sería el segundo emplazamiento donde intentaría abatirlo.

Este finde pasado le dije al compañero que ya le había cogido el hijo al jabalí, entraba últimamente los findes de semana, sábado o domingo, y así fue,fui el lunes y efectivamente se comió las almendras ;) me tocaba esperar una semana más pensé.

No se porque extraña razón fui a verlo el martes y me quede sorprendido, se había comido las almendras y para mas inri había tocado el cebadero quitando las piedras y comiendo solo una cuarta parte del maíz, me gustaba lo que vi. Por supuesto que el cebadero de maíz ni lo toque vamos ni mirarlo, sabio consejo que me dio un buen amigo,si queda comida ni lo toques y hazle una espera esa misma noche que seguramente volverá.

Así que esa misma noche tocaba esperarlo, me sentaba sobre las 9 menos cuarto y los mosquitos pronto hicieron su aparición demoledora >:( al igual que los torcaces, que cantidad de torcaces pude ver y los escandalosos que son cuando se dejan caer en los pinos para pasar la noche, al igual que entre dos luces alzan el vuelo y te pegan el susto padre pensando que ya entra el invitado.

Lo único que no me gustaba era la luna  :( :( :( :( :(casi llena iluminada al 87% pero bueno había que hacerla y alargarla lo máximo posible, serían ya las 11 de la noche cuando a pesar de mi sordera in-creciendo creí oírlo en el otro puesto partir un par de almendras, la cara me cambió por completo y una medio sonrisa iluminaba mi cara.

A las 11 y media de la noche simplemente lo oí comer una almendra debajo del apostadero, ya estaba allí, cogí los prismáticos y allí estaba frente a mi, deje los prismáticos y me tire el rifle a la cara, no quería alargarlo más. A pesar de la luna había muchas sombras en el cebadero pero pude localizarlo enseguida y haber disparado sin encender, pero las manías no las quitan los médicos y cuando llevaba 7 almendras partidas encendí la linterna roja, este se sorprendió y se puso en modo alerta, pero ya era demasiado tarde y dispare, el jabalí cayó sobre su sombra pegando un grito aterrador, eso me hizo pensar que era una hembra pues los machos no suelen gritar a no ser que sea un tiro de riñones y a veces ni con eso.

Al maíz no entro o no lo deje entrar.

Baje con la idea de encontrarme una hembra y me encontré con un navajerete ;)
                               


No es el tamaño y boca que me hubiera gustado pero a pesar de todo este sabia latin.

Me fui a por el compañero que también estaba apostado y a por el perrete que no pudo pistearlo pues el jabali no dio ni un paso.



Pero lo disfruto como siempre.



Un saludo y espero no haberos aburrido mucho.
« Última modificación: Julio 13, 2017, 04:11:11 pm por colmilloblanco »
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.115 Chrome 59.0.3071.115
Re:EL SOLO COME ALMENDRAS
« Respuesta #1 en: Julio 06, 2017, 11:21:45 pm »
muy bueno colmilloblanco!!!!
hermoso animal , estos que nos la hacen varias veces son los que marcan .
enhorabuena nuevamente !!!!!!

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1045
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 56.0.2924.87 Chrome 56.0.2924.87
Re:EL SOLO COME ALMENDRAS
« Respuesta #2 en: Julio 06, 2017, 11:52:46 pm »
Pues que quieres que te diga, que le den a los colmillos, menudo cochino que al que me has ganado, todo un joven con artes de viejo, un trofeo como la copa de un pino. Mi más sincera enhorabuena!!

joseferloni

  • Visitante
Re:EL SOLO COME ALMENDRAS
« Respuesta #3 en: Julio 07, 2017, 12:27:20 am »
Hermoso adversario. Lo felicito......

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 54.0 Firefox 54.0
Re:EL SOLO COME ALMENDRAS
« Respuesta #4 en: Julio 07, 2017, 03:04:33 am »
Gracias Colmilloblanco por el relato¡¡ :)
Estos listos son los que nos dan verdaderas satisfacciones  ;)
Ahora, a buscar un nuevo reto¡¡

Un Abrazo
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 30.0 Firefox 30.0
Re:EL SOLO COME ALMENDRAS
« Respuesta #5 en: Julio 07, 2017, 08:02:52 am »
Bonita crónica Colmillo.  Esto de los jabalíes no hay quien lo entienda.  Pequeños con incipientes colmillos, grandes, grandísimos sin nada de boca en los maíces.  Gurmets desde sus más tiernas edades que sólo quieren almendras.  Uno no acaba de entender nunca las habilidades que pueden llegar a desarrollar estos benditos animales.

Desconectado Jondalar

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.115 Chrome 59.0.3071.115
Re:EL SOLO COME ALMENDRAS
« Respuesta #6 en: Julio 07, 2017, 08:09:14 am »
Ese guarro lo tenias "pendiente". Enhorabuena por el trofeo y por compartir tus experiencias.

Desconectado Embid

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 461
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.115 Chrome 59.0.3071.115
Re:EL SOLO COME ALMENDRAS
« Respuesta #7 en: Julio 07, 2017, 10:32:35 am »
Enhorabuena y gracias por el relato y las fotos. saludos

Desconectado Argoflauta

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:EL SOLO COME ALMENDRAS
« Respuesta #8 en: Julio 07, 2017, 11:47:44 am »
Estimado colmillo! enhorabuena por la espera y por el jabalí! que gusto da quedarse con uno que te pone las cosas difíciles, seguro que este lo recuerdas muchos años. Gracias por compartirlo tan bien con nosotros.
Un saludo! ;)

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.115 Chrome 59.0.3071.115
Re:EL SOLO COME ALMENDRAS
« Respuesta #9 en: Julio 07, 2017, 08:18:28 pm »
Si es verdad Pablo, si te dan algo de juego te motiva y como bien dices marcan diferencias gracias.

Muchas gracias Jack un navajerete que me dio bastante juego.

Joseferloni gracias.

Pip`s Tenia ya muchas ganas de verlo, ;) y la satisfacción de haberle ganado la batalla es enorme y a la vez triste, pero asi es esto, y como comentas ahora a por el siguiente reto que espero que me lo ponga igual de difícil o mas  ;)

Gracias JUANFRAN benditos te has quedado corto ;) 

Jondalar  :) gracias a ti por leerlo  ;)   

Igualmente Embid gracias.

Argoflauta gracias a vosotros por vuestros comentarios se agradecen.

Un saludo.

   
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1783
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.125 Chrome 59.0.3071.125
Re:EL SOLO COME ALMENDRAS
« Respuesta #10 en: Julio 07, 2017, 11:13:11 pm »
Cuando andas detrás de uno en concreto y te haces con él... Sabe mejor

Enhorabuena

Jagd-DS

  • Visitante
Re:EL SOLO COME ALMENDRAS
« Respuesta #11 en: Julio 08, 2017, 03:39:57 am »
Bonito relato
Y bien peleando ese aguardo ( ir a por el que te quita el sueño )
Enhorabuena

Desconectado Jmako

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 690
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Firefox 52.0 Firefox 52.0
Re:EL SOLO COME ALMENDRAS
« Respuesta #12 en: Julio 08, 2017, 02:45:20 pm »
colmilloblanco, ese no sabia con quien estaba jugando  :) Enhorawena!! :). Un saludo

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 54.0 Firefox 54.0
Re:EL SOLO COME ALMENDRAS
« Respuesta #13 en: Julio 10, 2017, 08:03:38 am »
Que bonito es ganarle la batalla a un gorrino desconfiado tras haberle seguido los pasos y estudiado sus pautas. Para mí es la caza más satisfactoria cuando se culmina, y la más divertida en el previo.
Esas almendras a la orilla del cebo terminaron saliéndole caras.
Bien jugado colmilloblanco, enhorabuena por tu buen hacer antes y después de tenerlo delante.  ;)



Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.115 Chrome 59.0.3071.115
Re:EL SOLO COME ALMENDRAS
« Respuesta #14 en: Julio 10, 2017, 10:51:32 am »
Así es  lagarto308 no te falta razon, gracias.

Gracias a ti también  Jagd-DS me alegro que te aiga gustado.

Ya me conoces Jmako cuando me entra un cochino nunca tiro la toalla ;) soy muy cansino  ;) gracias.

Y Manuel también le has dado en el clavo, el seguimiento y las pautas forman parte de la caza y alguna vez no siempre acaba con la culminación satisfactoriamente gracias.     

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

 

acre-twicetold