Esperas al Jabalí


EL BELLOTERO

Autor Tema: EL BELLOTERO  (Leído 6727 veces)

Desconectado PATILLAS

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 251
  • Karma: 8
  • Del cochino, hasta los andares.
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 46.0.2490.86 Chrome 46.0.2490.86
EL BELLOTERO
« en: Noviembre 18, 2015, 07:12:31 pm »
            Cada vez que puedo me escapo al campo a revisar los cebos de los guarros , los comederos  de las perdices , los bebederos , los pasos de los animales o simplemente a  descansar un poco el melón por que últimamente lo tengo que me va a estallar . Desde hace ya algunas semanas vengo observando que los jabalíes se han retirado a las zonas mas altas de la sierra , en parte por el castigo que les damos y por otro lado como consecuencia de la abundancia de comida de la que disponen en esta época (almendras , oliva , nueces , castañas y bellotas ) , por consiguiente ni habían tocado los cebos , ni se habían  interesado por los comederos de las perdices , ni rastros ni pasos ni na . Todo esto hacia presagiar un fin de semana de hastió , luchas interminables con los chiquillos , mucho canal Disney y poco mas , menudo planazo se me presentaba .

           El sábado sonó el despertador como cualquier día laborable a las 6:00 AM, me acerque a la femme y le di su correspondiente beso como un día cualquiera , me fui directo al bar donde desayune con los amiguetes como un día cualquiera , pero junto al bar esta la empresa de mi compadre Andres y al pasar por la puerta para subir al coche un recuerdo vino a mi mente . Recordé que hace unos años y en esta misma fecha , fuimos a su finca y logramos hacernos con un macareno hermosisimo que me alegro la temporada . Ya no era un día cualquiera . Con ese runrun me fui a trabajar y ya no estaba centrado en mis tareas de diario , me seguía invadiendo la mente el recuerdo de aquel cochino que abatimos junto a la charca de abajo y que tanto trabajo y satisfacción me produjo el darle caza.   Justo cuando me disponía a llamar a mi esposa para que me comentara la hoja de ruta , OH MY GOD suena el móvil , es mi socio que probablemente me quiere preguntar si le acompaño a cazar a su finca , cojo la llamada " como desinteresadamente " y tras confirmarme la razon de la misma cuelgo el teléfono y me dejo caer un  ¡¡¡¡ BIENNNN¡¡¡¡ de esos que miras para los lados para comprobar que no te han visto y has quedado como un tonto.  Me armo de valor y hago la llamada del millón , a mi señora para que me expidiera los permisos y autorizaciones pertinentes para irme de caza y ademas llegar tarde.  Tras cumplir con esos tramites me voy a casa y tarde menos en salir vestio y equipao menos que en entrar al servicio , la tarde prometía.

                 Llegando al sitio convenido a la hora acordada y prácticamente sin comer me encuentro con mi compañero y rápidamente nos marchamos para la finca , pues son las 15:30 PM y tenemos casi dos horas hasta el lugar que vamos a cazar.  Al llegar al sitio nos encontramos con Jose, que es el encargado de la finca  , el que mejor la conoce  y a la vez un apasionado de las esperas . Nos comenta que últimamente los cochinos no tocan los cebos ya que se esta realizando la poda de los almendros y esto provoca la caída de algunas almendras tardías  al suelo , esto es aprovechado por los cochinos para dedicarse a rondar los troncos por los bancales y a la vez por nosotros para localizarlos por el chasquido de las almendras . En primera instancia este es nuestro plan , pero decidimos acercarnos a la charca a observar como esta aquella querencia ya que en estas fechas suele estar muy concurrida.
           Efectivamente , cuando asomamos por la cuerda ya podemos divisar por el hondo de la cañada y por todas las orillas de los bancales el trasiego de una gran cantidad de animales . Bajamos a recorrer la zona y vemos que las carrascas tienen bastante bellota y que esta madura , a la par que la charca esta llena de hozados y revolcaderos . Una inspección mas minuciosa del terreno nos hace descubrir la presencia de barias manadas de hembras con rayones pero también de unas grandes pisadas que cual satélite pululan por los alrededores , sin alejarse demasiado del monte y justo por las carrascas que tenían mas bellota . En ese momento ya lo teníamos claro, hoy toca charco, y así fue . Cargamos con todos los apechurres y cada uno nos encaminamos para un extremo de la cañada deseándonos suerte.

               A las 6:30 , ya oscureciendo , mi compañero escucha como se desencama frente a el un animal de envergadura a unos 70 u 80 metros. Entre los pinos  y la vegetación es imposible poder ver al animal y tiene que permanecer durante casi una hora escuchando como se afila los dientes en algún pinocho cercano y se rasca con energía. Tras un silencio entre unos lentiscos escucha chapotear en el agua y creyó divisar la silueta de nuestro invitado lo que le hizo ponerse aun mas nerviosos y echarse el rifle a la cara con demasiado ímpetu , en ese instante fuese por un ruido o por un brillo del arma el animal se movió haciendo que mi socio hiciera tronar su  3006  en vano y errara  el disparo . Tras encender la linterna y comprobar que el animal no estaba , y debido a lo temprano que era decidió no quitarse de la postura y continuar a la espera. En ese momento por encima de mi a pocos metros escuche un tropel grandisimo que me hizo presagiar lo peor , era una de las piaras que acudía a comer y salieron como el que escucha las trompetas del infierno . Como la señal para acabar la espera era cuando el bajara y viendo que apago la luz y continuo pues yo a lo mio .

              Durante un rato no se escuchaban ni las mirlas , el maldito aire cambio y comenzó a caer un relentazo  de esos que se meten dentro de los huesos,   vamos de mal en peor . Cuando consigo volver a centrarme en el campo y en las sensaciones que te transmiten el aire , las plantas , y la pequeña luna creciente alcanzando de nuevo ese estado de placidez que te provocan los aguardos oigo un clic a unos cincuenta metros a mi derecha ,un clic muy pequeño que abre mis ojos y mis oídos y me transforma en  décimas de segundo en un depredador , el corazón y la respiración  se acelera al extremo , los ojos como los de un gato empiezan a buscar formas en la oscuridad absoluta pero es inútil . Cojo mis prismáticos nocturnos y tampoco alcanzo a ver nada , enciendo la linterna de infrarrojos que me ciega aun mas al rebotar su luz en la humedad del ambiente , en mi desesperación vuelvo a escuchar otro crujido pero esta vez mucho mas abajo a unos 80 metros y a mi izquierda . Es ahora o nunca . Agarro a mi fiel compañero de esperas , un monotiro Baikal del calibre 308 en el que deposito todas mis esperanzas,  apuntando instintivamente hacia donde escuche el crujido orientándome solo por el oído con los ojos cerrados y entonces le doy al pulsador de la linterna. Allí estaba , humeante , imponente , enorme y de culo.  Al ver la luz se gira a su derecha y acariciando el gatillo suelto un disparo escuchando el impacto de la bala en el animal, entonces se apaga la linterna. Apretando el pulsador mas de mil veces en dos segundos compruebo que la linterna no funciona y escucho el peor de los sonidos imaginables en esta situación , el animal se movía.  Rápidamente saco mil cosas de la mochila hasta que encuentro una pequeña linterna de frontal con la que no alcanzo a divisar el animal , salgo corriendo hacia el disparo y me acuerdo de que el cochino estaba vivo, agarrando mi cuchillo vuelvo a salir rápidamente y conecto la cámara de mi móvil. Bajo de la loma donde estaba apostado y comienzo a buscar al animal encontrándolo en el mismo sitio del disparo , pero lejos de estar muerto lanzaba unos bocados enormes e intentaba ponerse de pie . Como soy así de delicado me lance sobre el animal asestándole una cuchillada que se quedo trasera y corrijiendola nuevamente le di otra que le causo la muerte instantánea.  Entonces silencio absoluto y un escalofrió enorme que me recorrió entero de arriba a abajo a la vez que se me escapaba una risa nerviosa por el subidon de adrenalina , algo indescriptible que el dia que no lo sienta dejare de cazar.

             Al poco tiempo acudió mi compañero en mi auxilio y entre los dos con mucho esfuerzo y fatigas logramos cargarlo en el coche. Esto no era mas que el principio pues el día del domingo me lo pase descarnando piezas para prepara embutidos  y preparando la boca, hasta que ya por la noche pude disfrutar y revivir el momento en la tranquilidad de mis sueños. Un año mas ,  esa pequeña cañada de la finca de Andres me ha proporcionado una dosis enorme de ilusión y esperanzas para seguir corriendo detrás de nuestro querido rival , El viejo Macareno .
               
     
El que pregunta es tonto pa un rato, pero el que no pregunta es tonto ¡¡¡pasieeeempreeee¡¡¡

Desconectado POLAINAS

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Karma: 23
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.2 Safari 4.2
Re:EL BELLOTERO
« Respuesta #1 en: Noviembre 18, 2015, 08:02:41 pm »
Buen relato, PATILLAS, y buen navajero.

Ahí, entrando a cuchillo de noche, linternilla en mano, con dos coj...es, sí señor!
Poca gente lo hace.
¡Larga vida a la caza!

Desconectado centinela

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 486
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 46.0.2490.86 Chrome 46.0.2490.86
Re:EL BELLOTERO
« Respuesta #2 en: Noviembre 18, 2015, 08:39:30 pm »
....macho....ni Orzowei. Vaya güevos!!!!!!. Valió la pena pero....arriesgastes demasiado. Enhorabuena.
....no es necesario apretar el gatillo para disfrutar de una espera, aunque esto....muchos....no lo entiendan.

www.entrejaras.es

Miembro de AEXA.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 46.0.2490.86 Chrome 46.0.2490.86
Re:EL BELLOTERO
« Respuesta #3 en: Noviembre 18, 2015, 09:52:07 pm »
Buen relato y lance emocionante Patillas. Enhorabuena. ;)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado fltzillva

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 270
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 46.0.2490.86 Chrome 46.0.2490.86
Re:EL BELLOTERO
« Respuesta #4 en: Noviembre 18, 2015, 10:31:51 pm »
Pura emoción me ha transmitido el relato, y lo de la linterna esta comprobado siempre falla en el peor momento, suerte que no fallo en el momento del disparo. Un saludo y a seguir disfrutando del campo :)

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 46.0.2490.86 Chrome 46.0.2490.86
Re:EL BELLOTERO
« Respuesta #5 en: Noviembre 19, 2015, 08:14:26 am »
Buen relato y un buen subidon con la adrenalina a tope.

Como dice el compañero con un buen par de coj...

Enhorabuena Patillas solo un pero ;) Para mi gusto ese animal se merecía una buena foto.

Un saludo.       
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 42.0 Firefox 42.0
Re:EL BELLOTERO
« Respuesta #6 en: Noviembre 19, 2015, 08:15:52 am »
Vaya relato bonito para tan buen jabalí Patillas. Emocionante lance el que tuviste.
Enhorabuena, y gracias por compartir tu vivencia con nosotros.
saludos.

Desconectado PATILLAS

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 251
  • Karma: 8
  • Del cochino, hasta los andares.
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 46.0.2490.86 Chrome 46.0.2490.86
Re:EL BELLOTERO
« Respuesta #7 en: Noviembre 19, 2015, 09:06:44 am »
     Daros las gracias a todos, y al amigo colmillo decirle que muy a mi pesar prácticamente todas las fotos de campo han salido movidas o mal, una autentica lastima,  pero yo las tengo todas en mi disco duro  ;D , en mi cabeza .Saludos a todos

 
El que pregunta es tonto pa un rato, pero el que no pregunta es tonto ¡¡¡pasieeeempreeee¡¡¡

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12746
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 46.0.2490.80 Chrome 46.0.2490.80
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:EL BELLOTERO
« Respuesta #8 en: Noviembre 19, 2015, 09:41:32 am »
Rebosa sentimientos, gracias.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:EL BELLOTERO
« Respuesta #9 en: Noviembre 19, 2015, 09:46:09 am »
Bonito relato, enhorabuena.

PERO......

....
   Como soy así de delicado me lance sobre el animal asestándole una cuchillada que se quedo trasera y corrijiendola nuevamente le di otra que le causo la muerte instantánea.  Entonces silencio absoluto y un escalofrió enorme que me recorrió entero de arriba a abajo a la vez que se me escapaba una risa nerviosa por el subidon de adrenalina , algo indescriptible que el dia que no lo sienta dejare de cazar...

 ...   Al poco tiempo acudió mi compañero en mi auxilio...   

Como, mientras no se demuestre lo contrario, a todos los foreros os considero amigos y a los amigos se les habla claro y con sinceridad, creo que hay que indicarte que lo que has hecho es una LOCURA.

En mi humilde opinión...
Cuando tiras un guarro y no cae en el sitito apagas la luz,  te callas para escuchar que hace el guarro y para darle calma y se tumbe si está bien pegado.
Deja al menos media hora, fúmate un pitillo o avisa a tu compañero, dando tiempo a calmarte tu y a que al guarro se le enfríen las heridas y se tumbe.
Si el guarro se va... QUE SE VAYA!!!! Ya lo pistearas, PERO NO TE JUEGUES LA VIDA
Si estás sin luz y tienes un compañero cercaa,  a donde vas tu solo a oscuras y con un cuchillo?
No podías haber esperado a que llegara tu amigo con luz?
Ventajas:
Habrías dado tiempo a que el guarro se enfríe
Podrías haber evitado que el guarro se hubiese levantado y salir corriendo
Habrías tenido ayuda en el pisteo y remate
Y habrias tenido ayuda si te pasa algo..

Todos cometemos imprudencias, de que voy a presumir yo cuando me estoy todavia reponiendo de la cogida de una vaquilla, y el riesgo es parte del atractivo de la caza de cochinos, pero este año ya hay un ejemplo de un muerto por ataque de un jabali y tenemos dos obligaciones:
1.- enseñar a los foreros que estan aprendiendo de lo que leen aqui y
2.- hablarle claro a los amigos para no perderlos por una temeridad

A pesar de ello, coño que envidia de lance!!! No habría hecho yo lo mismo estando allí??

Un abrazo y por favor,  ni mucho menos lo tomes como ofensivo,  es que yo a los amigos les hablo con sinceridad...

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 46.0.2490.86 Chrome 46.0.2490.86
Re:EL BELLOTERO
« Respuesta #10 en: Noviembre 19, 2015, 12:39:45 pm »
Bonito relato, enhorabuena.

PERO......

....
   Como soy así de delicado me lance sobre el animal asestándole una cuchillada que se quedo trasera y corrijiendola nuevamente le di otra que le causo la muerte instantánea.  Entonces silencio absoluto y un escalofrió enorme que me recorrió entero de arriba a abajo a la vez que se me escapaba una risa nerviosa por el subidon de adrenalina , algo indescriptible que el dia que no lo sienta dejare de cazar...

 ...   Al poco tiempo acudió mi compañero en mi auxilio...   

Como, mientras no se demuestre lo contrario, a todos los foreros os considero amigos y a los amigos se les habla claro y con sinceridad, creo que hay que indicarte que lo que has hecho es una LOCURA.

En mi humilde opinión...
Cuando tiras un guarro y no cae en el sitito apagas la luz,  te callas para escuchar que hace el guarro y para darle calma y se tumbe si está bien pegado.
Deja al menos media hora, fúmate un pitillo o avisa a tu compañero, dando tiempo a calmarte tu y a que al guarro se le enfríen las heridas y se tumbe.
Si el guarro se va... QUE SE VAYA!!!! Ya lo pistearas, PERO NO TE JUEGUES LA VIDA
Si estás sin luz y tienes un compañero cercaa,  a donde vas tu solo a oscuras y con un cuchillo?
No podías haber esperado a que llegara tu amigo con luz?
Ventajas:
Habrías dado tiempo a que el guarro se enfríe
Podrías haber evitado que el guarro se hubiese levantado y salir corriendo
Habrías tenido ayuda en el pisteo y remate
Y habrias tenido ayuda si te pasa algo..

Todos cometemos imprudencias, de que voy a presumir yo cuando me estoy todavia reponiendo de la cogida de una vaquilla, y el riesgo es parte del atractivo de la caza de cochinos, pero este año ya hay un ejemplo de un muerto por ataque de un jabali y tenemos dos obligaciones:
1.- enseñar a los foreros que estan aprendiendo de lo que leen aqui y
2.- hablarle claro a los amigos para no perderlos por una temeridad

A pesar de ello, coño que envidia de lance!!! No habría hecho yo lo mismo estando allí??

Un abrazo y por favor,  ni mucho menos lo tomes como ofensivo,  es que yo a los amigos les hablo con sinceridad...

Comparto el comentario del compañero,aunque entiendo que hay veces,que uno reacciona de la manera mas imprevisible.Pero debemos hacer hincapie en la prudencia.
Dicho esto,te felicito efusivamente por ese estupendo guarro y te doy la enhorabuena por compartirlo relatandolo magnificamente  :).Saludos.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado PATILLAS

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 251
  • Karma: 8
  • Del cochino, hasta los andares.
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 46.0.2490.86 Chrome 46.0.2490.86
Re:EL BELLOTERO
« Respuesta #11 en: Noviembre 19, 2015, 04:28:55 pm »
      Fozzie , te agradezco ambas cosas , que me trates como amigo y que me recrimines por mi imprudencia. Se que mi conducta fue temeraria , y como he reconocido yo mismo me di cuenta después . Se que aquí estamos todos unidos por una pasión que son los cochinos , pero dentro de esto cada uno lo vivimos a nuestra manera . Yo cazo solo en el 98,5 por ciento de las ocasiones y no dispongo de un compañero que me auxilie , quizá por eso el echo de no avisar a mi compañero . Yo siempre  he dicho que estoy aquí para aprender de vosotros y debería de haber tenido en cuenta todas las reglas de seguridad hacia mi y hacia mis compañeros que aqui repetimos hasta la saciedad ,  pero en este caso se me calentó el morro y me fui pal bicho.  Se que es un mal ejemplo para los que empiezan,  pero como digo cada uno lo vive de una manera .Una vez mas os agradezco los comentarios y os brindo un saludo .

PD:  Si algún compañero del foro cree que cometer una torpeza de este calibre sale gratis , EEEERROOOOOOOOOOORRR,  y lo digo desde la experiencia de una corna de jabalí . 
El que pregunta es tonto pa un rato, pero el que no pregunta es tonto ¡¡¡pasieeeempreeee¡¡¡

Desconectado Mauser 300 WM

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
Re:EL BELLOTERO
« Respuesta #12 en: Noviembre 19, 2015, 11:57:31 pm »
Patillas me ha encantado el relato ,enhorabuena

Lo del cuchillo sin perros ni pensarlo más veces.

Mejor  dejarlo en casa , una bala cuesta poco en comparación con tu vida

Venare non est occidere

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:EL BELLOTERO
« Respuesta #13 en: Noviembre 20, 2015, 12:37:25 am »
PATILLAS, de penitencia te mando que mates, esta vez sin cuchillo, otro guarro igual o mayor...
Jejejejejejeje

Desconectado tizoneras

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 761
  • Karma: 3
  • Cuando bebas agua Recuerda la fuente
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 46.0.2490.86 Chrome 46.0.2490.86
Re:EL BELLOTERO
« Respuesta #14 en: Noviembre 20, 2015, 10:02:30 am »
Patillas me ha encantado el relato ,enhorabuena

Lo del cuchillo sin perros ni pensarlo más veces.

Mejor  dejarlo en casa , una bala cuesta poco en comparación con tu vida
Bonito relato Patillas
pero como dicen los compañeros prudencia
y es que cuando uno esta caliente no piensa en lo que puede suceder
y el prosimo que sea mejor
Cuando bebas agua..Recuerda la fuente

 

acre-twicetold