Esperas al Jabalí


ME VENCIÓ LA TENTACIÓN

Autor Tema: ME VENCIÓ LA TENTACIÓN  (Leído 7775 veces)

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 54.0 Firefox 54.0
ME VENCIÓ LA TENTACIÓN
« en: Julio 12, 2017, 01:37:31 am »
Terminé mi jornada laboral el sabado, muy de madrugada. Al día siguiente por la mañana fui a recoger a los chavales, que habían pasado una Semana de Campamento para solaz y esparcimiento del que suscribe y de su Señora, que buena falta nos hacía  :) ;) 8). Comimos juntos y sobre las 4.30 de la tarde, preparé mis cosas y me fui al coto.
Como iba para dos dias, esta vez, a diferencia de lo que vengo haciendo en el último año, además del arco, eché el rifle, por si acaso  ::) ::) :-[
Cuando llegué, acomodé la ropa y la comida en la casa y me dispuse a recorrer los puestos. Me fuí primero al del arco, que ya conoceis por las fotos y los diagramas que puse y al que ya había cambiado la ubicación porque me habían sacado varias veces. Estaba arrasado, al igual que los otros 4.
La idea era darle a ese puesto una última oportunidad, pues aunque los cochinos ya estaban avisados y siempre me daban la vuelta, tenía un gel nuevo de ducha hecho con una formula magistral  ;) :) que quería probar y si me sacaban, cambiar la ubicación a otro sitio que había visto hace poco, que me da muy buenas vibraciones y el viento me viene mucho mejor. Maiz quedaba así que sin acercarme, seguí mi ruta por el coto.
Tras repasar el resto de puestos, volví a la casa para comenzar el ritual de abluciones y protocolo de olor, el cual seguí estrictamente. me cambié en el campo por supuesto y me fui para el treestand.

El caso y para no aburrir, es que allí son guarros escamados y le dan al arbol 20 vueltas antes de entrar.... y me sacaron o si no me sacaron, se fueron mosqueados.  Ese fue el fin del puesto de los romeros, que así bauticé a este puesto de arco.
A la mañana siguiente, me fui a estudiar el terreno donde iba a montar el nuevo puesto de arco, y al llegar ví que cumplía complétamente todas mis expectativas, así que me puse manos a la obra y lo dejé preparado, pero aún tendré que esperar al menos una semana para que lo tomen, por tanto, ponerse allí estaba descartado para esa noche.
Decidí ponerme en uno de los de rifle, que uno de los compañeros había estado tres noches antes y me había dicho que entrevió a un cochino solo, de unos 70 - 80 kg que no dió la cara y que creía podía ser bueno, y que le entró sobre la 1.30 después de que una piarita se diera un festín.
Así que como no había posibilidad de estirar la cuerda del arco, desempolvé el 270. ¡ Que se le va a hacer, me venció la tentación!  ;)
El puesto lo tenía en una laderíta que dominaba una especie de praderita rodeada de monte, de unos 150m de diámetro en cuyo centro hay un promontorio con unos pinos y que cae a dos vaguaditas laterales, una por la izquierda de los pinos, que dominaba perfectamente y otra por la derecha. Esta ultima, debido a mi posición y a la rasante con el terreno, no la dominaba completamente, tenía un "ángulo muerto".

La espera transcurrió en la más absoluta de las tranquilidades. La luna iluminaba demasiado y el viento lo tenía perfecto. A pesar de la cantidad de luz, ¡era una gloria estar en el campo!. Lo único a reseñar fue un venado que se me metió encima, y al estar yo quieto en la sombra con el viento bién, solo se alertó de los suaves ronquidos de mi teckel, Jara, que descansaba a mi lado. Cuando nos descubrió dió un pingo hacaia atras y se fue en una suave carrera, sin alborotar demasiado.
En esas estaba, meditando sobre el "yo pensante" y el "yo observante" cuando esta vez sí, oí el sonido de un cochino acercándose por mi derecha. Me eché los prismáticos a la cara y pude obdervar a un animal de entre 70 - 80 kg que se acergaba a trote cochinero hacia el pino, cruzando rápido la zona descubierta e iluminada de la pradera. y ocultándose rápidamente de mi vista, por la vaguada donde tenía el ángulo muerto.
Hacía tiempo que el corazón y el pulso no se me aceleraban tanto, más que por el cochino en sí, por la posibilidad de que en vez de subir al promontorio de los pinos, se deslizara por la vaguada ladera abajo sin darme posibilidad de tiro.
No lo veía, no lo oía... la respiración se me estaba descontrolando, hasta que me paré y me dije, ¡coño pips, que es solo un guarro, que pareces novato joér!.
Comencé a barrer la zona con los prismáticos, hasta que en un momento dado, lo localicé entre las sombras de los pinos, evaluando la situación.
Bajé los primáticos y cogí el rifle. El cochino estaba a unos 70m. Lo metí en el visor y en un momento determinado, en que la luna lo iluminó, disparé.
Creo que hay pocas cosas tan bellas, como la imagen de un cochino bañado por la luna, visto a través de la retícula del visor, en la milésima de segundo previa al trueno.
Salió disparado hacia arriba a la derecha, hacia donde había venido, pero con una carrera loca. Lo perdí de vista pero casi al momento lo volví a ver corriendo hacia abajo, en dirección contraria, se metió por la vaguada y .....silencio.
Comencé a recoger tranquílamente, dándole su tiempo, aunque yo sabía que iba perfectamente pegado. Cuando recogí, bajé las cosas al camino y con mi perra, me dirigí al tiro..... ¡Y solo eso, ya valió la pena! se puso inmediatamente sobre la pista del cochino, clavó el hocico en tierra y salió con una seguridad ... había poca sangre pero la que había iba sobre ella. en un momento dado, giró 180º ( justo donde el jabalí lo había hecho) y me llevó hasta él. Fueron solo unos 150m, pero me dejó encantado  :) :) :) ;)

El cochino era un machete de unos 70kg pero bien criado, de 1.5 años y sin boca. ¡¡ ya tengo el congelador hasta arriba de nuevo  ;D ;)

https://drive.google.com/file/d/0B-VkcdOkYmlReXdCQjJyWHd1MFE/view?usp=sharing




« Última modificación: Julio 16, 2017, 03:56:02 pm por pip`s »
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado furas

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1482
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.115 Chrome 59.0.3071.115
Re:ME VENCIÓ LA TENTACIÓN
« Respuesta #1 en: Julio 12, 2017, 02:15:34 am »
Enhorabuena Pip's, muy buen relato.  ;)

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.115 Chrome 59.0.3071.115
Re:ME VENCIÓ LA TENTACIÓN
« Respuesta #2 en: Julio 12, 2017, 03:00:47 am »
arriba pip's !!! enhorabuena !!!!!
muy lindo relato y lo de parecer un novato que no se nos vaya nunca ,esa emocion que nos saca el corazon afuera puffffff
mucha suerte con el nuevo puesto !!!!!! esperamos fotos
abrazo !

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12741
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.115 Chrome 59.0.3071.115
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:ME VENCIÓ LA TENTACIÓN
« Respuesta #3 en: Julio 12, 2017, 05:56:07 am »
Dos en uno, el congelata con carne sonrosada y trabajo para la perra que, que bien se expresa con el rabo. Enhorabuena.
Lo que comes tambien forma parte del protocolo de olor. Suerte con el nuevo puesto.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 54.0 Firefox 54.0
Re:ME VENCIÓ LA TENTACIÓN
« Respuesta #4 en: Julio 12, 2017, 07:45:07 am »
Creo que hay pocas cosas tan bellas, como la imagen de un cochino bañado por la luna, visto a través de la retícula del visor, en la milésima de segundo previa al trueno.

Coincido plenamente con tal afirmación. Es todo un lujo.

Enhorabuena por ese bonito lance y buen pisteo. Gracias por el relato y a ver ese nuevo puesto del arco que tal funciona. ;)
saludos.

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 30.0 Firefox 30.0
Re:ME VENCIÓ LA TENTACIÓN
« Respuesta #5 en: Julio 12, 2017, 08:12:36 am »
Precioso el relato PIPS.  Como diría el macarrilla madrileño: "ni yo lo hubiera escrito mejor".  Mola y mucho que tengas posibilidades para el arco y puestos también para tirar con rifle.  Estoy tratando de engañar a la parienta para que me deje adquirir un Teckel, pero no hay forma.  Cuando creo que la tengo convencida, la muy tuna rescata un argumento del pasado sobre el que ya habiamos comentado y me deja de nuevo con la miel en los labios.  ¡Qué lista son estas mujeres nuestras!... Casi, casi como los cochinos... 

Desconectado Jondalar

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.115 Chrome 59.0.3071.115
Re:ME VENCIÓ LA TENTACIÓN
« Respuesta #6 en: Julio 12, 2017, 08:48:15 am »
Creo que hay pocas cosas tan bellas, como la imagen de un cochino bañado por la luna, visto a través de la retícula del visor...

Cuanta razón tienes Pip´s, muchas gracias por el relato y enhorabuena.

Desconectado Argoflauta

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:ME VENCIÓ LA TENTACIÓN
« Respuesta #7 en: Julio 12, 2017, 11:31:30 am »
Muchas gracias Pip´s por el relato!!  me encanta leer y imaginarme los lances, se como te sientes en el momento ese que lo oyes venir, esos nervios son la felicidad que nos hacen repetir y estar siempre pensando en lo mismo. Enhorabuena por el lance y por el cobro.

Gracias por compartirlo. Un saludo.

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.115 Chrome 59.0.3071.115
Re:ME VENCIÓ LA TENTACIÓN
« Respuesta #8 en: Julio 12, 2017, 12:22:10 pm »
Bien pip`s  ¡coño pips, que es solo un guarro, que pareces novato joér!.  viva la tentación  ;)

Mi enhorabuena por el lance, por el cochino y por el pisteo gracias por compartirlo a,,,,,,, y buen video.

Suerte con el nuevo puesto.

Un saludo. 
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.115 Chrome 59.0.3071.115
Re:ME VENCIÓ LA TENTACIÓN
« Respuesta #9 en: Julio 12, 2017, 01:45:59 pm »
En primer lugar,darte la enhorabuena por ese bonito lance con resultado feliz incluso para Jara  :D.Asi se disfruta doblemente  ;).Hay veces,que el cambio de arma.mas que tentacion es obligacion.Yo tambien he pecado de ello esta temporada y seguramente seguire haciendolo por necesidad.Ando tras unos buenos mozos a los que hay que asegurar por las zonas donde se mueven.Pero el arco siempre esta ahi y curiosamente soy mas permisivo con el que con el rifle,como ocurrio anoche,pero unicamente con llegar a abrir,ya tienes la dosis de adrenalina que necesitas  ;).Gracias por el relato,un abrazo y buena caza.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 54.0 Firefox 54.0
Re:ME VENCIÓ LA TENTACIÓN
« Respuesta #10 en: Julio 12, 2017, 03:16:05 pm »
¡Gracias a todos por vuestros amables comentarios! Así da gusto escribir  :)
La verdad es que disfruté muchísimo, con el lance, con el cobro, escribiéndolo y con vuestros comentarios  :)
Un Abrazo a todos¡¡
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 54.0 Firefox 54.0
Re:ME VENCIÓ LA TENTACIÓN
« Respuesta #11 en: Julio 12, 2017, 03:24:16 pm »
Lo que comes tambien forma parte del protocolo de olor. Suerte con el nuevo puesto.
Creo que esta vez, el fallo estuvo en la bolsa de transporte. Era nueva y no la había aireado.
Cuando saqué la ropa, olía bastante a plástico  :( :( :(
Cuando voy de espera procuro, salvo alguna excepción, no comer cosas que se repitan ni beber alcohol.
Ayer recibí las mascarillas de carbono, la toalla de bambú, la ropa interior de bambú y los preservativos de bambú  ;D ;D ;D ¡ah y la camiseta del electrocardiograma cochinero!!
Creo que mi próxima adquisición va a ser una muñeca hinchable de bambú, porque mi señora, como siga yo en este plan, me va a mandar los papeles del divorcio....
¡Eso sí, en papel de bambú!
 ;D ;D ;D ;D ;D
« Última modificación: Julio 12, 2017, 03:26:30 pm por pip`s »
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1787
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.125 Chrome 59.0.3071.125
Re:ME VENCIÓ LA TENTACIÓN
« Respuesta #12 en: Julio 12, 2017, 04:06:17 pm »
La camiseta debe ser imprescindible

La muñeca de bambú... Pincha

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 54.0 Firefox 54.0
Re:ME VENCIÓ LA TENTACIÓN
« Respuesta #13 en: Julio 12, 2017, 04:08:28 pm »
La camiseta debe ser imprescindible

La muñeca de bambú... Pincha
;D ;D ;D ;D ;D
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1787
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.125 Chrome 59.0.3071.125
Re:ME VENCIÓ LA TENTACIÓN
« Respuesta #14 en: Julio 12, 2017, 04:11:39 pm »
Se me olvidó. Lo del cochino a la luz de la luna ... +1

Seguro que la mujer de alguno... También pincha

Ni la tuya ni la mía, claro  ;D


 

acre-twicetold