Esperas al Jabalí


Camara que pixela

Autor Tema: Camara que pixela  (Leído 748 veces)

Desconectado Azarias

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 410
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 120.0.0.0 Chrome 120.0.0.0
Camara que pixela
« en: Enero 09, 2024, 08:52:01 am »
Buenos días. Tengo una Suntek HC801 y me pixela demasiado, tanto las fotos que envía como lo que se ve a través de la pantallita de la cámara. Lo hace desde que la tengo. Por lo demás funciona bien, detecta bien, manda fotos, etc.
Tengo otra igual y no hace esto.
No sé si os habrá ocurrido a alguno algo parecido y qué me aconsejáis que podría hacerle.

Saludos



« Última modificación: Enero 09, 2024, 09:02:21 am por Azarias »

Desconectado Xeryil

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 120.0.0.0 Chrome 120.0.0.0
    • Viste Caza
Re:Camara que pixela
« Respuesta #1 en: Enero 10, 2024, 07:44:08 pm »
Las de la tarjeta también?

Has probado, si es que se puede, a actualizarle el firmware?
Bergara B14 Wilderness Ridge .308 win + QR + Zeiss 2.5-10x50 + Trustfire T70

Desconectado Azarias

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 410
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 120.0.0.0 Chrome 120.0.0.0
Re:Camara que pixela
« Respuesta #2 en: Enero 11, 2024, 12:54:58 pm »
Las de la tarjeta también. Lo de la actualización del firmware podría ser una solución pero no sé cómo se puede hacer

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12725
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 120.0.0.0 Chrome 120.0.0.0
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Camara que pixela
« Respuesta #3 en: Enero 11, 2024, 02:54:52 pm »
Mandales un correo al vendedor que se la compraste o a [email protected] pidiendoselo.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Azarias

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 410
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 120.0.0.0 Chrome 120.0.0.0
Re:Camara que pixela
« Respuesta #4 en: Enero 12, 2024, 08:22:19 am »
Muchas gracias Adol. Así lo hice ayer y ya he recibido respuesta de los de Suntek:

Hello,

Could you disassemble the camera and send us the motherboard series number screenshot?  so we can confirm which version firmware is needed.

Attached is one example.


O sea, que la desmonte y les envíe una foto del numero de serie para ver cual es exactamente el firmware que necesita

Este finde lo haré.-

Desconectado nap

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux (Ubuntu) Linux (Ubuntu)
  • Navegador:
  • Firefox 121.0 Firefox 121.0
    • YT
Re:Camara que pixela
« Respuesta #5 en: Enero 12, 2024, 04:37:28 pm »
Lo unico que se me ocurre para que decida comprimir tanto (eso que se ve son artefactos de compresión, no ruido ni simple pixelado, puedes ver los patrones las zonas oscuras) es que tenga algún problema escribiendo a la tarjeta y decida comprimir mas para bajar el ancho de banda. Has probado con alguna tarjeta de memoria mas rapida/moderna que la que tengas? que no sea China, etc. Otra posibilidad es que esté configurado para comprimir al maximo, si fuese configurable eso en esa camara.

Desconectado Azarias

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 410
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 120.0.0.0 Chrome 120.0.0.0
Re:Camara que pixela
« Respuesta #6 en: Enero 15, 2024, 08:42:38 am »
Lo unico que se me ocurre para que decida comprimir tanto (eso que se ve son artefactos de compresión, no ruido ni simple pixelado, puedes ver los patrones las zonas oscuras) es que tenga algún problema escribiendo a la tarjeta y decida comprimir mas para bajar el ancho de banda. Has probado con alguna tarjeta de memoria mas rapida/moderna que la que tengas? que no sea China, etc. Otra posibilidad es que esté configurado para comprimir al maximo, si fuese configurable eso en esa camara.

Pues tal como me indicabas, he hecho la prueba de cambiar de tarjeta y efectivamente parece que ahora va bien. Ha sido una prueba dentro de casa pero no parece que salgan las fotos tan mal como antes. En cuanto pueda la pondré en el campo para hacer la prueba definitiva, pero creo que se ha corregido.
Muchísimas gracias Nap.-

Desmonté previamente la cámara para enviarles a los de Suntek  el numero de serie y me contestaron rápidamente que el numero que les envié es el de los iluminadores, que el bueno es el de la placa:

Hello,

The attached is infra LED PCB series number, not the motherboard series number, could you check and send us again?


El caso es que creo que hay que desmontar más todavía para encontrar el dichoso numerito y (dado que parece que ya se ha arreglado) y que me da miedo cargármela con "fuego amigo", de momento voy a decirles que no sigo por esa vía.

Desconectado Azarias

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 410
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 120.0.0.0 Chrome 120.0.0.0
Re:Camara que pixela
« Respuesta #7 en: Enero 19, 2024, 09:20:55 pm »
Ahora tengo otro problema y es que con el rollo del pixelado no había advertido que la dichosa cámara hace un ruido pequeño, pero perceptible al detectar movimiento. No es el típico ruido del Filtro IR, sino que parece que es del detector de movimiento.

Sabéis si se puede corregir, o si no es así, cómo podría disimularlo lo más posible?