Esperas al Jabalí


BRAVO PILOTO

Autor Tema: BRAVO PILOTO  (Leído 8352 veces)

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 36.0.1985.143 Chrome 36.0.1985.143
BRAVO PILOTO
« en: Agosto 25, 2014, 05:32:26 pm »
Este finde me hice con este para mi bonito jabali,el cual aunque por su tamaño medianete sabia latín.

Llevaba siguiéndole la pista un par de meses, pero siempre me daba esquinazo, y cuando creía que era la noche perfecta desaparecía 6 y 7 dias y vuelta a empezar. Hace un par de semanas le puse el reloj pues me hacia pensar que entraba algo tarde y no, no entraba tarde, pero tampoco temprano, delato su presencia a la 1 y diez de la noche, esa misma semana la segunda vez que me tiro el reloj adelanto la entrada y me marco las 12 y 5, para mi perfecto,le quite el reloj para que no se mosqueara demasiado y le seguí la pista.

Este jabali iba a los tres cebaderos que tengo en la zona, pero nunca repetía dos noches en un cebadero, iba y venia a su antojo, pero lo tenia más o menos controlado, la semana pasada le hice dos noches seguidas en un cebadero jueves y viernes pero me dejo plantadito en el puesto hasta las dos de la mañana,para mi que le tire el aire pues el aire de levante jugo a su favor.

El domingo decido ponerme en otro cebadero el cual el jabali no visitaba en tres dias,buena señal, el aire en este cebadero siempre juega a mi favor, pues es una rincona que por mucho aire que haga, se estanca y no se mueve ni una brizna, es un lugar privilegiado para los aires. El cebadero lo tengo a 32 metros. El cebadero lo tengo debajo de una pequeña garrofera muy pequeña y tengo la costumbre en este cebadero  ponerle unas almendras  aquí y allá en sitios estratégicos, lo cuales no veo, pero cuando el jabali le inca el diente a las almendras se me ponen los ojos como platos,"Pocas" que se quede con la miel en los labios 5 o 10 almendras como mucho, si veo el cebadero y un poquito más abajo le pongo en un clarito otras cuantas almendras, abatirlo solo puedo abatirlo en los dos últimos lugares en el cebadero ò en el clarito.

Me sentaba a las 8 y media y nada más se hizo de noche lo oí llegar, que raro que vengas tan pronto pensé, pero bueno mejor para mi,pero ni una almendra partir en media hora jo,,,,, que rabia, pensé que se había marchado pero aun así ni pestañee, a la media hora lo oí nuevamente y esta vez si lo oi partir las almendras ahhh pajaro estas por ahí, diez minutos tardo en llegar al cebadero, pero este entro por debajo de la garroferreta y se puso a comer el maíz, que pajaro, esta jugada no me la conocía, me pillo de novato, pues  de esta manera no había manera humana de verlo ni con los prismáticos, noche cerrada donde las allá, y sin nada pero nada de luz, pero lo mejor de todo es que  allí estaba comiendo tranquilamente.

Así me tuvo otra media hora, lo oía comer pero sin verlo, alguna que otra vez veía una sombra, pero no me quise arriesgar a encender, tenia que jugar mis cartas,sabia que si era paciente en cuanto se acabara el poco maíz que le pongo acabaría iendo al ultimo sitio donde el y yo sabiamos que aun le quedaban algunas ricas y sabrosas almendras, y asi fue.

Todo el rato estaba con los prismáticos buscándolo y cuando llego al clarito guala, ya estas por fin te veo, deje los prismáticos y cogí el rifle, en ese momento lo volví a oír chascar las almendras y lo metí en el visor, pero había que encender,pues aunque es una plazita pequeña no había la suficiente luz para disparar un tiro efectivo, cuando encendí la linterna no encendió jooo que ha pasado,baje el rifle y comprobé que toda estaba bien, lo único quizás el pulsador remoto casero no se, lo toque un poco volví a encarar y esta vez si encendió.

El jabali de lado levanto la cabeza y me dijo con su mirada,me has pillado, le apunte debajo de la oreja y en menos de un segundo decidí apuntar a la paletilla y pummmmm una carrera hacia lo mas cerrado y a esperar.

Me entraño que tan cerca y el tiro en la paletilla no se quedara en el sitio, por unos momentos dude y pensé que podía haberlo errado.

Fui al tiro y bien había sangre, y ademas con burbujas iba de pulmón, seguí un poco pero nada el rastro y me dije, a por ayuda, y de paso el animal tendría el tiempo necesario para no sentirse acosado y se relajara dejándose caer en cualquier rincón tranquilo y teniendo de esta manera una muerte más tranquila y rápida.

Llame al compañero y amigo Lucebando y ni se lo pensó,llegamos al tiro y mi amigo me dijo va de pulmón, que te parece si soltamos a Piloto sin cuerda, en los últimos 4 pisteos siempre lo llevó atado y fueron exitosos todos, te parece bien y vemos su comportamiento, si le comente, lo que tu veas, lo puso en el tiro y en menos que canta un gallo cogió el rastro, nunca se fue más de 5 metros siempre se paraba a que llegáramos y ademas por allí donde pasábamos encontrábamos  unas gotas de sangre, que si si un pino manchado, que si los matorrales manchados, íbamos en la dirección correcta, íbamos por unos pasadizos en los cuales muchas veces teníamos que ir a cuatro patas y los cuales divergían a veces en varios pasillos, el perrete Piloto daba gusto verlo como cogia un pasillo y enseguida volvia al otro cogiendo el rastro bueno, che que maravilla, y despues de mas de un centenar de metros dio con el jabali vencido y muerto.

Mis primeras palabras fueron Lucebando tienes perro pa rato, tienes una maquina, 5 rastros cada uno diferente y Piloto mejor imposible,le di dos o tres besos al perro pues se los habia ganado.

Sesión de fotos y a echarle  huevos para sacarlo, pues esteva muy pero que muy lejos del coche, pero con huevos y con mi ultimo invento da gusto sacarlos. Ya he sacado varios de zonas conflictivas y funciona de lujo, Lo recomiendo 100%100.



El jabali tenia el tiro de entrada y tambien el de salida, lo que hay que ver, como es posible que tengan esa fortaleza, mi admiración y mi respeto para ellos.

Este jabali a pesar de que no había luna sabia lo que se hacia, se hizo de notar cuando llego,espero su media hora de rigor,se comió todos los rincones de las almendras sabiéndose seguro entre las sombras, fue al cebadero por donde se sentía mas seguro y ahí me sorprendió, no me lo esperaba que entrara por detrás,  y cuando se lo comió todo, se sintió sin peligro y se relajo, el y yo sabíamos que le quedaba un único sitio donde yo tendría mi oportunidad y la cual aproveche.

 

Menuda fiera,el Piloto ehhhhh.

 

Yo, aunque algunos ya me conoceis mejor asi  ;)



Y los protagonistas  ;)



Gracias Lucebando y gracias Piloto sin vosotros no lo hubiera conseguido GRACIAS.


Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado tarteso39

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1084
  • Karma: 5
  • Encima la Encina
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.146 Chrome 33.0.1750.146
    • Antonio J. García
Re:BRAVO PILOTO
« Respuesta #1 en: Agosto 25, 2014, 06:12:52 pm »
Bonito y entretenido relato en el que por fin pudístes abatirlo. Valor el que tenéis al pistear al guarro por la noche, a mi nunca se me ocurrió y menos cuando se que es un navajerete de esos que hacen daño. Enhorabuena por el abate...
"Cuando se comparte una cosa, normalmente su valor se divide, sin embargo cuando se comparte conocimiento su valor siempre se multiplica"

Desconectado ignacio

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 305
  • Karma: 10
  • Siempre se aprende algo nuevo
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 36.0.1985.143 Chrome 36.0.1985.143
Re:BRAVO PILOTO
« Respuesta #2 en: Agosto 25, 2014, 06:13:51 pm »
Enhorabuena por la caza y por el pisteo , que tambien es caza al fin y al cabo.

Me alegro mucho que haya salido bueno el Piloto, buena sangre tiene y al parecer entre dueño y amigos del dueño se le da trabajo que es la guinda del pastel.  De momento de los cachorros entregados no se ha quejado nadie.

Para mi es una gran satisfaccion la verdad. Es un jodido clon del padre en todo. Un saludo.
Disfruta cazando

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 31.0 Firefox 31.0
Re:BRAVO PILOTO
« Respuesta #3 en: Agosto 25, 2014, 06:25:22 pm »
Es una gozada un perro así, te da mucha seguridad de no dejarte animales en el campo, y si encima vuelven a por tí y les puedes dejar sueltos, miel sobre hojuelas, una bendición.

Enhorabuena por el cochino  y cuidado con hacer esas pesas fashion color platas que llevas con la braga puesta que da mucho caló  ;D ;D

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 36.0.1985.143 Chrome 36.0.1985.143
Re:BRAVO PILOTO
« Respuesta #4 en: Agosto 25, 2014, 07:28:28 pm »
Estos perretes parece que vengan con "garantia de funcionamiento".Su dueño y su criador pueden sentirse bien orgullosos.Enhorabuena por el cochino y por el pisteo.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:BRAVO PILOTO
« Respuesta #5 en: Agosto 25, 2014, 09:02:14 pm »
Qué aguardo mas bonito. Tensión, nervios, el animal no queda en el sitio y se cobra tras pisteo concienzudo. Y la compaña de un amigo y su socio canino. No se puede pedir mas. En cuanto a las pesas... ;D Intentaré tararear la banda sonora de ''Rocky''. Tata tata tata tata tata tata tata ta tatata tata tatata... Tiriti tiriti ti ti tirirti tiiii... papapaaaa papapaaaa... tiriti tiriti ta ta ta ta ta taaaa... Que nó, que no he bebido ná¡¡¡ :o ;D ;D ;D
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Lucebando

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 50
  • Karma: 5
  • Del dicho al hecho ... hay mucho trecho.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:BRAVO PILOTO
« Respuesta #6 en: Agosto 25, 2014, 10:03:21 pm »
. En cuanto a las pesas... ;D Intentaré tararear la banda sonora de ''Rocky''. Tata tata tata tata tata tata tata ta tatata tata tatata... Tiriti tiriti ti ti tirirti tiiii... papapaaaa papapaaaa... tiriti tiriti ta ta ta ta ta taaaa... Que nó, que no he bebido ná¡¡¡ :o ;D ;D ;D
;D ;D ;D

Enhorabuena José por ese cochino
gracias a piloto por esas satisfacciones  :-*
Aunque no se del tema pero...  creo que es un acierto el llevarlo suelto a su libre albedrio "de momento no me pierde de vista", así no interfiero en su búsqueda con algún desafortunado tirón o enganchón de la traílla y en el caso de estar aun vivo el animal podría defenderse o escabullirse del peligro sin riesgo a enganchones en los matorrales ....
 que todo aquello estaba muy cerrado
ENHORABUENA A LOS DOS  ;)
 
« Última modificación: Agosto 25, 2014, 10:06:40 pm por Lucebando »
La astucia puede tener vestidos...
pero a la verdad le gusta ir desnuda

Thomas Fuller

Desconectado longtrack

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:BRAVO PILOTO
« Respuesta #7 en: Agosto 25, 2014, 10:41:15 pm »
Felicidades .Es un placer pistear un gorrino con un buen perro....
ahora a montar perritas que saque raza ;D
No entiendo como ando tanto con el leñazo del 444  ...
Enhorabuena a los dos .

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 36.0.1985.125 Chrome 36.0.1985.125
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:BRAVO PILOTO
« Respuesta #8 en: Agosto 26, 2014, 03:51:26 am »
Pues me comento hace tres dias el criador que tenia otra camada, no se si del mismo padre, que es el que les aporta esos genes infalibles. No lo soltaria nunca, las veces que lo he visto nunca ha ido bien, ademas que es un binomio de trabajo y al soltarlo falla lo fundamental que es el conductor y su interpretacion de todo lo que ve, ademas de como esta respondiendo el perro.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 36.0.1985.143 Chrome 36.0.1985.143
Re:BRAVO PILOTO
« Respuesta #9 en: Agosto 26, 2014, 08:25:30 am »
Enhorabuena por el cochino y el pisteo!!!

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 36.0.1985.143 Chrome 36.0.1985.143
Re:BRAVO PILOTO
« Respuesta #10 en: Agosto 26, 2014, 05:10:52 pm »
Eduardo eres un crak ;) 

Longtrack los últimos tres cochinos abatidos se me han ido los tres >:( yo tampoco lo entiendo :(  y mas tirando con el 444, lo bueno es que los cobre los tres gracias a Piloto " Una maquina" tendré que ilar mas fino si quiero dejarlos sentados.   

Gracias a todos por los comentarios  :) :) :) se agradecen ;) ;) ;)

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 31.0 Firefox 31.0
Re:BRAVO PILOTO
« Respuesta #11 en: Agosto 26, 2014, 05:49:58 pm »

Longtrack los últimos tres cochinos abatidos se me han ido los tres >:( yo tampoco lo entiendo :(  y mas tirando con el 444...


  ::) ::)

No sea que vaya a ser por eso precisamente ...

Yo me sé de uno que empezó con él y no es un calibre de dejarlo en el sitio, por más boquete que los hagas

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 36.0.1985.143 Chrome 36.0.1985.143
Re:BRAVO PILOTO
« Respuesta #12 en: Agosto 26, 2014, 11:13:00 pm »
enhorabuena colmilloblanco
un relato precioso, con tantos rinconcillos de almendras entro hasta yo  ;D  ;D
siempre y cuando en vez de tirarme una del 444 me tires una cervecita pa tragar las almendras  ;D  ;D
bonito cochino y enhorabuena a piloto gran perrete. un saludo
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado Fernando Campillo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 311
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 31.0 Firefox 31.0
Re:BRAVO PILOTO
« Respuesta #13 en: Agosto 27, 2014, 11:34:25 am »
José darte mi ENHORABUENA por el relato ,por el guarro  y por ese  perro y amigo que te saca de los apuros.. ...Un fuerte abrazo a vende el 444 y comprate algo que los mate bien como un 06 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
« Última modificación: Agosto 27, 2014, 11:41:41 am por Fernando Campillo »
Mas Vale Morir de Pie que Vivir Arrodillado...

Desconectado Jondalar

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:BRAVO PILOTO
« Respuesta #14 en: Agosto 27, 2014, 01:55:50 pm »
Enhorabuena Colmilloblanco por el guarro, y muchas más enhorabuenas por tener un perro tan chulo y un estupendo amigo que te acompaña y ayuda cuando es necesario.

Espero muchos más relatos de estos,

Un saludo, 

 

acre-twicetold