Esperas al Jabalí


EL CORRECAMINOS

Autor Tema: EL CORRECAMINOS  (Leído 3211 veces)

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 57.0.2987.133 Chrome 57.0.2987.133
EL CORRECAMINOS
« en: Mayo 06, 2017, 01:37:15 pm »
Vallar por delante y antes de nada comentar que no es aconsejable hacer lo que hice, hicimos anoche, pistear un guarro de noche por grande, pequeño ó mediano como es el caso, pero la ilusión, la adrenalina y sobre todo la pasión se apoderan de uno y la mayoría de las veces ignoramos el miedo perdiéndolo y dejándolo a un lado. Siempre y digo siempre los jabalíes míos o de amigos que hemos tirado y se han ido por x motivos los he pisteado y mientras pueda seguiré haciéndolo, eso sí, no aconsejo a nadie que lo haga. Dicho esto ahí va el Corre-caminos.

La noche pintaba bastante bien pues este jabalí acudía con bastante frecuencia al cebo, pero después de tres o cuatro esperas infructuosas  marchándome a las 2 y media y una noche a las 4 de la madrugada, algo me decía que este jabali acudía al amanecer y de vuelta. Así que la noche del jueves tenía previsto quedarme hasta que se hiciera de día en el puesto. La luna cuarto creciente, con un 65-70%  de luz, demasiada para mi gusto, pero tenía un As en la manga, noche nublada y cerrada, por lo tanto noche oscura la mayor parte del tiempo.

Me sentaba sobre las 8 y media y unas 5 perdices daban buena cuenta de la poca comida que podían arrebatarle al cebadero, pues este está bien tapado con piedras, pero allí estaban disputándose los pocos granos accesibles. También aparecieron un par de conejos por cierto muy grandes y un torcaz se paro justo en el montón de piedras hasta que decidieron irse todos, entretenido me tuvieron.

Pronto entro la noche y los mosquitos esta vez no acabaron con mi paciencia pues me puse una mosquitera casera y funciono de lujo valla si funciono, las noches anteriores me cosieron a balazos.

Serian las 11 de la noche cuando oí un leve ruido, y me dije no creo vamos es prontísimo para que estes ya por aqui, pero no pasaron más de 5 minutos cuando vi una sombra acercarse al cebadero, esta entro al cebo y tumbo las primeras piedras y se puso a comer,aproveche para quitarme la mosquitera y echar mano de los prismáticos, guala ahí estas, busque con los prismáticos por los alrededores haber si había otro invitado pero no habían mas comensales, estaba solo.   

Pasaron 5 ó 6 minutos y el jabalí seguía mascando, lo oia perfectamente, estaba muy relajado, así que deje a un lado los prismáticos y cogí el rifle, lo metí como siempre en el visor y encendí la linterna roja, ni se inmuto, estaba de culo y un poco por no decir muy terciado, pero como estoy muy confiado con mi rifle apunte como siempre confiado de hacer blanco, apunte al codillo derecho y pun dispare.

El animal cayo de morros pero con una particularidad que no había visto nunca, los cuartos traseros se quedaron de pie, vamos se quedo de rodillas,y me dije madre mía que tiras-cazo, el animal allí se quedo,no acababa de creérmelo, lo observe con el visor y los prismáticos unos 5 minutos y no le arree otro tiro porque lo daba por muerto.

Estaba ya relajado cuando oi un nuevo ruido y mire con el rifle, el jabalí se incorporo y se puso a andar como si nada, tuve tiempo de medio apuntar y zumbarle un segundo tiro,  el animal lo vi como resbalo y se quedo esta vez tumbado medio tapado por la garrofera y me dije vale, ya esta, pero no estaba, este se volvió a levantar y lo perdí de vista entre garroferas. Verlo para creerlo.

Pense nada tienes que estar muy cerca ami-guito, con dos posibles tiros no tienes que estar muy lejos, me relaje y baje a la media hora al cebadero y para mi sorpresa allí no había nada de nada, solo esto a tres metros del segundo tiro.



A ver no salía de mi asombro y me puse a pensar, dos tiros uno de ellos seguro, haber, me entro por delante del campo de garroferas así que la posible huida en teoría tiene que ser por donde había entrado,volví a buscar y nada de nada.

Del campo de garroferas salía un camino y ilumine este hasta allá donde alcanzaba la linterna pero nada seguía como al principio, di por finalizado el pisteo y cogí el coche, pero en vez de irme me dije voy a coger el camino y haber si mas para alenté veo algo de sangre, y no no vi nada de sangre, pero al final del camino para mi asombro vi al jabalí corriendo, lo alcance y este se metió en un bancal de garroferas y monte bajo, baje del coche tan rápido como pude y cogí el rifle que lo tenia ya guardado en la funda y en el maletero del coche, cargue  todo lo rapido que pude y allí que me metí, lo busque pero nada no daba con él, a los pocos minutos una carrera a trote cochinero en el camino lo volvió a delatar, baje al camino tan rápido como pude y nada no lo veía. Se había vuelto a esfumar. Había que abandonar si o si y pedir refuerzos.

Lo que me extraño es que iba muy,,,, muy entero.

Mi amigo cuando le comente que había tirado me comento que esperaba que lo hubiera dejado en el sitio pues Piloto estaba muy malito, lo de malito que quede como anécdota ,el año pasado mi amigo tiro a u cochino y se llevo al perrete al tiro, cuando lo soltó en primera sangre este miro la sangre y miro a su amo y desapareció de la escena del crimen, cuando mi amigo volvió a casa un poquito mosqueado,el perrete le estaba esperando en la puerta de entrada de su casa con 5 patas, vamos que tenía un buen palmo entre las patas y esperando que su amo le abriera la puerta para aliviarse con una perra que tenía mi amigo en celo ;D hoy lo recordamos y nos hace mucha gracia,en su momento a mi amigo no le he hizo nada de gracia y incluso llego a pensar en caparlo  ;D Decir que mi amigo vive en el campo y tiene el cebadero muy cerca.

Hoy se presentaba la misma situación, el perrete estaba más encendido que un faro en plena tormenta, pero bueno esta vez estaba más lejos del campo de batalla.

Le conté la situación y llegamos a una conclusión lógica, el jabalí estaría muerto cerca del cebadero o en los alrededores del tiro y el jabalí que yo vi tan entero seria otro con el que me cruce, tenía su lógica.

Pero no lo encontramos y tampoco encontramos mas rastros de sangre, el perrete hizo su faena en el campo de garroferas y se volvió al coche, estaba claro, su cabeza estaba en otro sitio, en ese momento de dudas decidimos ir andando por el camino y dirigirnos donde vi el jabalí corriendo, iba ya desarmado, había dejado el rifle en el coche pues había perdido toda esperanza de encontrarlo, pero cogí el muela por si acaso davamos con el. Por el camino vimos un par de cagadas frescas y enseguida el perrete revíscolo, se le paso el calentón, a todo esto el perrete siempre estaba atado por precaucion y para que no se largara de citas, este se salió del camino y se metió justo por donde se había metido el jabalí, yo seguí por el camino, mi amigo grito y me dijo esta aquí, al decirme eso deduje que lo había encontrado y estaba seco, pero oí ladrar al perrete y eso era señal inequívoca que ladraba a animal vivo.

Subí el terraplén y oí al jabalí arrancar en carrera desesperada y al perrete detrás y ladrando, se tiraron al camino y yo a rebufo, pero el jabalí por momentos me ganaba terreno ,Piloto corriendo detrás y yo animándolo venga Piloto, este lo alcanzo por el garrón derecho y el jabalí se freno para quitarse al perrete de encima, llegue con la lengua fuera, que mayor estoy ya ;)  y esquive al jabalí como pude, allí estuve medio torean-dolo hasta que llego la caballeria vamos  mi amigo y le puso el pie encima y como pude le clave el muela, no en el sitio pues debería habérselo metido en el codillo y se lo clave más arriba, mi amigo se quiso asegurar y no se ando con chiquitas y le metió el muela en el codillo, en ese momento pego un, su ultimo respiro y descanso. 



Para ser mi primer guarro rematado a cuchillo no estaba mal del todo, adrenalina pura y por un tubo. Enseguida vinieron los abrazos y las felicitaciones.

El agarre mi amigo se lo perdió, yo me perdí el encuentro cuando el perrete lo localizo y hizo la muestra, en ese momento mi amigo le soltó la trialla por seguridad, carrera de 50 metros más o menos hasta que lo engancho el perrete.  Del cebadero a donde lo remate más menos 150 metros. La lastima fue no haber grabado el pisteo, estas cosas no lo prevees y lo piensas a toro pasado.         

Al no encontrar sangre no daba un duro en encontrarlo, pero así son las cosas, el tiro lo tenía en la paletilla derecha como se aprecia en la foto. El segundo tiro lo falle.



Solo paletilla, no era herida para morirse de inmediato y cuando el animal se recupero corría como un condenado,por eso el animal no andaba corría como un correcaminos. Mi respeto a este gran rival por su gran fortaleza fisica que me dejo asombrado.
 
El guarrete medianete y sin boca pero bueno es lo que ahí.



Gracias de nuevo compañero y amigo y a Piloto que si no llega a ser por el posiblemente esa noche no lo hubiéramos cobrado  ;)  cuando llego a casa tuvo la segunda recompensa ;) como una lapa detrás de la perreta   ;D

Este jabalí creo que adelanto su entrada por que estaba muy nublado y entro muy confiado, ó era otro jabalí, en unos días saldré de dudas.

Espero no haberos aburrido mucho con este ladrillo.

Un saludo.
« Última modificación: Julio 13, 2017, 06:24:15 pm por colmilloblanco »
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 0.8.2 Safari 0.8.2
Re:EL CORRECAMINOS
« Respuesta #1 en: Mayo 06, 2017, 11:12:49 pm »
Estimado Colmillloblanco,
¿Aburrirnos? !Madre mía! Que subidón de adrenalina debiste tener.
Muchas gracias por compartir el relato y subirnos las pulsaciones
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado POLAINAS

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Karma: 23
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 57.0.2987.133 Chrome 57.0.2987.133
Re:EL CORRECAMINOS
« Respuesta #2 en: Mayo 07, 2017, 10:23:55 pm »
No es fácil relatar un aguardo tan "ajetreado", con tanta carrera de aquí para allá y tanta aparición del cochino herido. Sin embargo has conseguido que me haga una perfecta idea de todo lo que te pasó -os pasó- al cochino, a tu amigo, al perro (que está más salío que rabo una boina) y a ti. Me ha hecho gracia imaginarme esas carreras por los carriles a media noche,detrás de un bicho que, si se revuelve, os da un disgusto.  :D :D
El tiro parece mentira que no lo dejara en el sitio, o poco más allá. No está mal colocado, si el animal estaba atravesado, según se ve en la foto.

Enhorabuena, colmillo. A por otro  ;)
¡Larga vida a la caza!

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 30.0 Firefox 30.0
Re:EL CORRECAMINOS
« Respuesta #3 en: Mayo 08, 2017, 08:06:35 am »
Antes que nada decir que me ha gustado mucho el relato.  Estoy con POLAINAS, es difícil meter en contexto una situación tan variopinta y cambiante.  Al principio temí por la "enfermedad" de Cartucho, pero luego me fui aplacando al entender el cariz de la misma.  Una pregunta Buhogrís, le tiraste con el 444 Marlin.  Si la respuesta es sí, y con la colocación del disparo que se aprecia en las fotos, se me abre una interrogante muy grande o el macarenete de marras tenía mas vidas que un tigre de Bengala.  Espero que nos aclares el tema del calibre y, como siempre, felicidades y a por otro.  ¡¡ VIVA CARTUCHO ¡¡. 

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 30.0 Firefox 30.0
Re:EL CORRECAMINOS
« Respuesta #4 en: Mayo 08, 2017, 08:08:40 am »
Si traducimos CARTUCHO por PILOTO, saldremos de dudas y suspicacias.  ¿En qué coño estaré pensando yo en esta jodida veda?

Desconectado POLAINAS

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Karma: 23
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.2 Safari 4.2
Re:EL CORRECAMINOS
« Respuesta #5 en: Mayo 08, 2017, 09:03:48 am »
 ;D ;D
Cartucho por Piloto y Buhogris por Colmilloblanco
 ;D ;D
¡Larga vida a la caza!

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 53.0 Firefox 53.0
Re:EL CORRECAMINOS
« Respuesta #6 en: Mayo 08, 2017, 09:13:29 am »
Vaya juergas os montais colmilloblanco y CÍA.!!!!  ;D ;D ;D

Gorrino para arriba, carrera para abajo, piloto agarrando y tras los recortes, estocada. Vaya lance más inusual, seguro que esta será de las historias que recordareis tu amigo y tu con una buena sonrisa cuando pase el tiempo.

Enhorabuena por pasarlo también y por ese jabalí cobrado. Muy curioso lo del tiro, no entiendo porque el animal quedó de rodillas tras el impacto en esa zona. Entiendo que no es letal por lo cuarteado que estaba al tirarle, porque el sitio es cojonudo. En fin, todo un cúmulo de situaciones.
Saludos y gracias por compartir.

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 57.0.2987.133 Chrome 57.0.2987.133
Re:EL CORRECAMINOS
« Respuesta #7 en: Mayo 08, 2017, 02:12:48 pm »
Gracias a ti  pip`s por leerlo, te devuelvo el abrazo  ;)

Polainas me alegro que te aigas metido de lleno en esta espera tan inusual tanto para el que la lee como el que la vivió en primera persona, y de las que sin duda dejan huella y recordare mucho tiempo. Gracias por el quite y aclarar los nombres pues se ve que al amigo Juanfran lo he pillado medio adormilado. ;) 

Amigo Juanfran si Piloto goza de muy buena salud  ;) Me alegro que también te aiga gustado, y aclarado ya el lió de nombres ;) si le tire con el 444 ;)  contesto las dudas al final del post y así doy por contestados a todos.

Manuel y que no falten ;) y si la recordaremos creo que mucho tiempo gracias.

Aclaro lo que creo que paso, el 444 es muy efectivo y tiene mucho poder de parada, normalmente caen secos o se van pocos metros,pero si el tiro no cumple o no esta donde toca el animal se ira muy lejos, en mi caso tengo muchísima confianza como tiro y donde apunto, pero de vez  cuando pasan estas cosas.
Cuando dije que estaba muy terciado el jabali quise decir muy terciado pero no me daba el costado, prácticamente el animal lo tenia de culo y no quise disparar en esa zona nunca lo he hecho, pero si tenia margen para apuntar donde le pegue, si hubiera estado como en la foto posiblemente se hubiera quedado en el sitio.
Llegamos a pensar antes de encontrar al animal y antes de ver el tiro que podía darse el caso de ser un calen-ton de agujas por la reacción del animal, pues tenia toda la pinta.
No me digáis ;) ;) ;) porque hizo eso el jabalí porque no tengo la respuesta ;D simplemente sucedió.     

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Embid

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 461
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.96 Chrome 58.0.3029.96
Re:EL CORRECAMINOS
« Respuesta #8 en: Mayo 08, 2017, 02:18:28 pm »
Muy entretenido si señor lo tuviste cobrado en tres ocasiones los dos tiros del puesto y en el camino y tuvo que ser a la cuarta; Gracias por el relato y las fotos. Abrazos

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 57.0.2987.133 Chrome 57.0.2987.133
Re:EL CORRECAMINOS
« Respuesta #9 en: Mayo 08, 2017, 02:22:21 pm »
 ;D A la cuarta va la vencida   ;) Gracias Embid

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Argoflauta

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:EL CORRECAMINOS
« Respuesta #10 en: Mayo 08, 2017, 03:41:00 pm »
Muchas gracias por compartirlo con nosotros!! me encantan estos relatos con fotos.
Enhorabuena por tan apasionante aguardo, de principio a fin!
un saludo

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 57.0.2987.133 Chrome 57.0.2987.133
Re:EL CORRECAMINOS
« Respuesta #11 en: Mayo 09, 2017, 07:22:58 am »
 Gracias a ti y me alegro que te aiga gustado Argoflauta.

Un saludo.

"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Luz argéntea

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 51.0.2704.79 Chrome 51.0.2704.79
Re:EL CORRECAMINOS
« Respuesta #12 en: Mayo 13, 2017, 10:46:40 am »
La verdad es que es peligrosillo en esas circunstancias, aunque si le viste el porte y era poca cosa ... pero te la jugaste un poco  :D

No obstante no hay que confiarse, hasta una cochina con crías nos puede meter un retameo de los buenos, más o menos como el de la osa con Di Caprio !!  ;D

Hay veces que estos animales encajan disparos y siguen con vida de forma incomprensible, son duros. A nosotros nos toca un esquirla del tamaño de una lenteja en un costao y estamos fritos !!


Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 57.0.2987.133 Chrome 57.0.2987.133
Re:EL CORRECAMINOS
« Respuesta #13 en: Mayo 15, 2017, 07:55:54 am »
No te falta razón Luz Argentea ;) el riesgo siempre esta sea el bicho que sea, nunca confiarse y menos perderle el respeto.

Un saludo.   
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

 

acre-twicetold