Esperas al Jabalí


EL AGAZAPADO

Autor Tema: EL AGAZAPADO  (Leído 3879 veces)

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 67.0.3396.99 Chrome 67.0.3396.99
EL AGAZAPADO
« en: Julio 14, 2018, 09:00:31 am »
Dedicado a un buen compañero y amigo el que me aconsejo que siguiera echándole de comer a la guarreta y disfrutara de sus quehaceres y tarde o temprano y posiblemente daría la cara al que oi y tendría mi recompensa.

También darle las gracias al compañero Pip`s por la ayuda ofrecida y des-interesadamente al indicarme muy amablemente la forma de subir las fotos gracias  Pip`s  has sido de gran ayuda y muy amable.   
 
32 días después de oírlo por primera vez que fue la noche del sábado día 9 junio en la que me entro una guarreta que no quise abatir por ser lo que era y al encender la luz para poder valorar al animal oi a este misterioso jabali que lo voy a llamar por su comportamiento el agazapado, porque se encontraba al acecho entre las sombras y por suerte para un servidor se delato y supe de su existencia como ya comente en su momento. 

En vez de hacerle un par de esperas a la semana como es más o menos lo habitual le dedique solo un día a la semana, era suficiente sabiendo realmente lo que entraba, pero comida no le faltaba ni un solo día estaba muy bien alimentada. Le hice dos esperas mas calcadas a la primera y siempre el mismo patron, entraba sin hacer ruido a la misma hora de siempre 2 menos veinte y se ponía a comer, siempre de frente casi nunca me daba el costado, solo cuando se marchaba a la hora más o menos podía ver su costado y ahí dudaba ya si era una guarreta o un guarrete tenía bastantes dudas porque a veces parecía adivinarle un pequeño pincel y otras veces nada de nada, lo que estaba claro es que era pequeño o pequeña 35 ó  40 kilos como mucho.
Pero había algo en el ambiente que me decía que algo más había entre las sombras y que fuera muy paciente. Las esperas las alargaba hasta bien entrada la noche, más o menos las tres y media de la mañana, el que algo quiere algo le cuesta, esto como bien sabéis es así.   

La cuarta espera que le hice viernes 6 de junio me quede con las ganas de verlo pues no entro,,,,, raro, raro pues no había fallado ni un solo día en 28 días, ya era casi de la familia.

Domingo día 8 junio voy a ver el cebadero y seguía sin entrar, ya no era normal, ó se la habían cepillado en otro cebadero o le habían pegado un susto, me incline por la primera opción pues era un animal muy confiado quizas demasiado y fácil de matar por cualquier otro cazador con ganas de matar lo que sea y como sea. 

Martes 10 julio quedo con unos compañeros que hacía tiempo que no veía para almorzar aprovechando una se-manita de vacaciones que me habían dado en el curro, el almuerzo acabo sobre las 12 y media y que almuerzo mas bueno y encima en buena compañía. Una vez acabado el almuerzo partimos sin ganas a ver los cebaderos, y guala estaba tocado, pero algo no cuadraba las piedras no estaban igual que siempre y además había dejado la mitad de la comida, sin duda era otro jabali.
Lo arregle y aunque ilusionado por que sabía que era otro jabalí y posiblemente el que buscaba aun quería que fuera el primero, pues aunque suene un poco rarito le había cogido cariño.

Bueno a las 9 ya estaba en el puesto y un conejo entro a comer al cebadero, también una docena de torcaces pasaron planeando entre los pinos, casi casi,,,,,,, si levanto las manos podía haberlos tocado.

Poco a poco se fue apagando la luz y el silencio se apodero de la noche.   

El aire venia de levante más bien poco, pero me perjudicaba si cogía fuerza, pero las previsiones eran de poco viento y disminuyendo, así que a esperar y a ver lo que ocurría, prácticamente paro del todo aunque alguna brisita corría de vez en cuando.

Se hicieron las 11 y cuarto y todo seguía igual silencio absoluto, 11 y media y por  mi izquierda y a 20 metros del cebadero sono una piedra en el barranco crak y un pequeño restregon lo delato ya del todo, estaba ya claro que era el esperado pues el otro me entraba a las 2 menos veinte de la mañana y no hacía nada de ruido, este se delato imagino que sin querer, así que me quede como una estatua de hielo y a esperar que diera la cara.

Se hicieron las 12 y diez y nada de nada, algo me hacía pensar que alguna brisita de aire me había descubierto y se había ido sin dar pistas de su retirada, así que ya algo desanimado deje apoyado el rifle en la soca del pino y me puse en modo escucha, no pasaron ni 5 minutos y enfrente de mi oí un pequeño ruido y al momento oi partir las 10 almendras que le pongo fuera de la plaza para saber yo que está en la zona roja.  El jabali imagino que también se puso en modo escucha antes de entrar y de ahi los 40 minutos de parada y de silencio total, este sabia lo que hacía. 

12 y cuarto y lo veo cruzar la plaza y desapareciendo como por arte de magia, al minuto hace lo mismo pero en sentido contrario, y al minuto ya se queda en la plaza y tira las piedras y hecha su primer bocado de maíz, cojo los prismáticos y veo el bulto, está claro que es otro animal la buena sombra así me lo indica.

Veo al jabali nervioso esta intranquilo y esta mosqueado.

Yo también estoy nervioso, nos separan 31 metros medidos y en estos momentos quiero que acabe la historia, así que no espero mas dejo los prismáticos y cojo el rifle, lo meto en el visor y en el último segundo decido hacerle un barrido con la luz roja, encender y apagar lo más rápidamente posible, pensado y hecho pit paf el jabali ni se entero o eso creo, el medio segundo o menos que lo estuve viendo ya vi algo decente, así que agarre el rifle con fuerza lo volví a meter en el visor y cuando lo localice de nuevo sabía que no me podía encantar, seria encender centrar el tiro y disparar y así lo hice, pero cuando encendí el jabalí ya estaba en modo huida, se aplatano contra el suelo como si  se estuviera escondiendo y con la cabeza mirando hacia el cielo modo alerta y esperando una milésima de segundo para echar a correr, pero no le di esa opción dispare pero esta vez al codillo no a la cepa de la oreja como a mí me gusta, oí como  pataleaba, estaba allí mismo pero no  conseguía verlo, solo veía una pata y algo de morro pues la plazita es más bien pequeña, lo que estaba claro que estaba allí.

A la 1 menos cinco baje a verlo y lo que vi no era un portento pero lo que vi me gusto.

El tiro al codillo, aunque se me fue un poco a la derecha imagino que al moverse él y imagino que yo al corregir pues eso, en cualquier caso comprobare el rifle en cuanto pueda.

El compañero y amigo que me aconsejo en el seguimiento del animal también me ayudo a sacarlo con el invento y como siempre naturalmente me dio la enhorabuena, este jabali es tan suyo como mio, Piloto poco hizo pues el animal se quedo en el tiro y este no era cuestión de arrastrarlo. 

Bichete calculo que 80 kilos, no lo pude pesar y 4  centímetros y medio fuera, las navajas y amoladeras tienen un color muy pero que muy bonito, no es un trofeaco aunque para mí lo es y lo que verdaderamente cuenta es su historia, mi historia. 

















Espero que os aiga gustado como a mi haberlo cazado.

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 0.8.2 Safari 0.8.2
Re:EL AGAZAPADO
« Respuesta #1 en: Julio 14, 2018, 01:34:06 pm »
!! Enhorabuena Colmilloblanco!!
Que hechuras más bonitas tiene ese Jabalí y que partida de ajedrez más bien jugada por tu parte!!
Ahora, a buscar un nuevo reto!!!
Como te dije ayer, ha sido un placer hablar contigo y me alegro de haberte podido echar un cable.
Un abrazo  :)
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1780
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 67.0.3396.87 Chrome 67.0.3396.87
Re:EL AGAZAPADO
« Respuesta #2 en: Julio 14, 2018, 03:54:07 pm »
Enhorabuena! Buen juego te ha dado!

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 59.0 Firefox 59.0
Re:EL AGAZAPADO
« Respuesta #3 en: Julio 16, 2018, 07:56:28 am »
Pues yo, en cambio, tildaría el trofeo de aceptable,  viendo lo que se cuece en el campo.  Lo que sin duda hay que decir que el trasteo fue muy profesional y que, cuando se hacen las cosas bien, se corta pelo.  El relato también me ha gustado, e incluso me he reido con el "transportador de jabalies" que sale en el reportaje fotográfico.  Bien  por ti Colmillo.

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 61.0 Firefox 61.0
Re:EL AGAZAPADO
« Respuesta #4 en: Julio 16, 2018, 04:46:19 pm »
Felicitaciones colmilloblanco..... un señor gorrino, una cacería de maestros, un bonito relato y una preciosa tablilla. ¿que más se puede pedir?
Gracias por compartir tu aventura y por desvelar tu manera de cazar a este astuto jabalí. Estos animales son los que ponen la salsa a los aguardos, y leyendo relatos como este no se deja de aprender nunca.

A por otro!!  ;)

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 67.0.3396.99 Chrome 67.0.3396.99
Re:EL AGAZAPADO
« Respuesta #5 en: Julio 16, 2018, 07:36:38 pm »
Pip`s el placer fue mutuo ;) y me ha gustado mucho el comentario de la partida de ajedrez  ;)

Gracias Lagarto308 la verdad es que si ;)

Gracias JUANFRAN me alegro que te aiga gustado ;) y lo del transportado  ;D estoy bueno estamos sacando le credito, esta mas que probado y aguanta lo que le eches, estamos encantados con el, es una herramienta casera muy muy pero que muy practica, la recomiendo para sacar bichos de barrancos y sitios en el que el coche no llega.

Y Manuel ya sabes como funciona esto ;) vamos aprendiendo sobre la marcha y siempre para bien ó por lo menos lo intentamos. Me alegro que también te aiga gustado. Y Manuel tengo otro candidato en otra zona pero no logro fijarlo, no tengo ninguna prisa todo se andará  ;)

Un abrazo a todos.   

   
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Argoflauta

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 10.0 Safari 10.0
Re:EL AGAZAPADO
« Respuesta #6 en: Julio 16, 2018, 09:37:21 pm »
Muy bueno Colmillo!!! Estupendo relato y cochino, de pequeño no tiene nada de hecho la anchura me parece muy buena, estos guarros ganados con esfuerzo y estrategia son los que mejor saben.
Lo dicho enhorabuena!!

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 11.0 Safari 11.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:EL AGAZAPADO
« Respuesta #7 en: Julio 17, 2018, 05:46:44 am »
Buen lance ganado... enhorabuena!!!!

Desconectado Jondalar

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 67.0.3396.99 Chrome 67.0.3396.99
Re:EL AGAZAPADO
« Respuesta #8 en: Julio 17, 2018, 09:28:34 am »
·Estupenda espera, enhorabuena!!!!

Desconectado POLAINAS

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Karma: 23
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 67.0.3396.99 Chrome 67.0.3396.99
Re:EL AGAZAPADO
« Respuesta #9 en: Julio 17, 2018, 11:24:54 am »
A mi me encantan los trofeos estos con "lo sucio tan negro". Preciosa tablilla, Colmillo, enhorabuena. Se le ve buena genética también al bicho por su perfil tan recto y el ancho de las defensas. Precioso.

Buen lance y bien contado. Enhorabuena también por el relato y gracias por tu esfuerzo al escribirlo para nosotros.
¡Larga vida a la caza!

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 67.0.3396.99 Chrome 67.0.3396.99
Re:EL AGAZAPADO
« Respuesta #10 en: Julio 18, 2018, 07:48:50 pm »
Muchas gracias Argoflauta, estrategia y algo de suerte ;) pero sobre todo ganas de hacer las cosas bien.

Gracias  también a  Fozzie y a Jondalar ;)
 
Y Polainas de ahí la foto de al revés para que se apreciara "LO SUCIO TAN NEGRO" A mi  también me gustan así  ;) y escribirlo no es ningún esfuerzo al contrario, es un placer poder compartirlo.

Gracias por los comentarios.

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King