Esperas al Jabalí


ADAPTACION ULTRAFIRE WF 501B

Autor Tema: ADAPTACION ULTRAFIRE WF 501B  (Leído 6643 veces)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 36.0.1985.125 Chrome 36.0.1985.125
    • La Web de las esperas al jabali.
ADAPTACION ULTRAFIRE WF 501B
« en: Julio 24, 2014, 04:43:41 pm »
La adaptacion consiste en cambiar el cristal de salida por una lente asferica que concentra mucho mas la luz, se tiene un problema y es que la distancia focal es la que es y no se puede sacar el maximo partido ya que concentra pero hace un halo alrededor y un circulo de sombra, aun asi le sacamos mucho mas a esta pequeña linterna con esta adaptacion.
Material es solamente necesario una lente asferica de 28 mm. o mejor de 27,2 mm. ya que la 501 b hace de diametro interior del cabezal 27,5 mm. y la de 28 mm. la tendremos que rebajar su borde 1/4 de milimetro, en este caso necesitaremos tambien un trozo de papel de lija del 400.
La linterna.

Le desmontamos solo el tapon y el cabezal que van a rosca.

El cabezal tiene un anillo de rosca que sujeta al cristal delantero, con unas tijeras o una herramienta especial para ello, metiendo las puntas en dos rebajes opuestos que tiene la anilla y girando la desenroscamos.

El despiece del cabezal, el anillo de sujecion, una junta torica para hacerla estanca y el cristal.

Metemos la junta torica que debe de quedar apoyada en un resalte que tiene el cabezal en su inicio.

Si la lente asferica no entra perfectamente habra que lijarle el borde para que lo haga.


Una vez la lente con el diametro adecuado se introduce en el cabezal con la parte plana hacia el cuerpo de la linterna y se inicia el enrosque de la anilla con los dedos, ojo bien lavados y con alcohol para evitar dejar huellas de grasa, yo manejo la lente siempre interponiendo el paño tipìco de limpiar las gafas.

Enroscamos la anilla hasta que haga tope.

Montamos el cabezal y el tapon enroscandolos al cuerpo de la linterna y este es el resultado un cuadrado (el diodo led) centrado de luz mucho mas intensa que anteriormente.


Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 36.0.1985.125 Chrome 36.0.1985.125
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:ADAPTACION ULTRAFIRE WF 501B
« Respuesta #1 en: Agosto 04, 2014, 10:41:14 pm »
Hay dos diametros de lente asferica el de 27.2 mm. que es el idoneo para la 501b y el de 28 mm. que lo es para la 502b asi no tenemos que lijar la lente.
Quedaba pendiente el enfocar la lente, que se puede hacer comprando un bulbo ya adaptado, lo que encarece la linterna y ya no sale tan a cuenta o hacerlo nosotros.
Necesitamos una amoladora o mejor un disco muela de desbaste, unos guantes de cuero para la mano que sujeta el bulbo y una servilleta de papel para limpiar la campana.

Desmontamos la campana del bulbo que va a rosca y la desbastamos hasta que tenga algo menos de 2 cm. de longitud.


Estara a la distancia focal buena cuando veamos el led ampliado mirando la linterna de frente.

Al encenderla. OJO si es UV no la mireis encendida de frente.

Nos da el cuadrado del led y al enfocar a una pared no tenemos mas iluminacion que el cuadrado del led.

« Última modificación: Agosto 04, 2014, 11:54:30 pm por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado furas

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1482
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 36.0.1985.125 Chrome 36.0.1985.125
Re:ADAPTACION ULTRAFIRE WF 501B
« Respuesta #2 en: Agosto 04, 2014, 11:46:40 pm »
Que envidia mas mala me da cuando veo todo lo que hacéis. Yo en mi casa ya no me cabe ni los archiperres de recarga. Mierda de ciudades.  :'(

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 36.0.1985.125 Chrome 36.0.1985.125
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:ADAPTACION ULTRAFIRE WF 501B
« Respuesta #3 en: Agosto 07, 2014, 04:31:41 am »
Como no todos los leds son iguales, la mejor distancia focal se consigue cuando, enfocando la linterna a una pared, vemos el cuadrado del led mas nitido, pequeño y brillante, en cuanto se haga, menos nitido, mas grande o menos brillante, es que ya nos estamos pasando, con lo que a cada poco que rebajemos hay que ir probando.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado anillo1

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 5
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 31.0 Firefox 31.0
Re:ADAPTACION ULTRAFIRE WF 501B
« Respuesta #4 en: Septiembre 08, 2014, 11:12:20 pm »
Alguién puede poner el enlace de la lente para la 501b.  Es que no me puedo estar calladico y ya me han pedido que monte un par o tres.  Yo sigo con la ledwave targeter led...

gracias.

Anillo1.

Me respondo a mí mismo,

http://www.aliexpress.com/item/Plano-convex-lens-flashlight-LED-optical-glass-lens-diameter-27-2MM-high-temperature-glass-lens/516132369.html

lo que tiene el no mirar antes.

« Última modificación: Septiembre 08, 2014, 11:49:10 pm por anillo1 »
Anillo1

No quiero cazar, sino estar cazando.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 5.1 Safari 5.1
    • Enmontado tras la cruceta
Re:ADAPTACION ULTRAFIRE WF 501B
« Respuesta #5 en: Septiembre 09, 2014, 12:32:13 am »
Por si acaso te pongo otra, con la que hace poco actualice la de mi hijo.

Vidrio de 28mm

Ponía que era de 28mm y esperaba tener que lijar el borde, pero ajustó como un guante de seda.....

Funciona fenomenal. Un saludo

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 39.0.2171.95 Chrome 39.0.2171.95
Re:ADAPTACION ULTRAFIRE WF 501B
« Respuesta #6 en: Diciembre 17, 2014, 09:45:52 pm »
Bueno después de recibir las linternas hace un par de semanas por fin he podido probarla con el cristal puesto.

No me ha hecho falta ningún ajuste, solo ha durado encendida 10 segundos para después morir.

Me ha tocado la china con la linterna china, :'( :'( :'(.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:ADAPTACION ULTRAFIRE WF 501B
« Respuesta #7 en: Diciembre 17, 2014, 11:47:14 pm »
Pues ya lo siento, por que la nuestra va de maravilla
« Última modificación: Mayo 28, 2017, 04:37:28 am por Fozzie »

 

acre-twicetold