Esperas al Jabalí


2 guarros perdidos

Autor Tema: 2 guarros perdidos  (Leído 5587 veces)

Desconectado ocipico

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: -1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Firefox 53.0 Firefox 53.0
2 guarros perdidos
« en: Mayo 22, 2017, 07:33:05 am »
haber empiezo por el equipo, el rifle es un 30-06 con visor zeiss 3-12x50, esta temporada por recomendacion de una colega cambio de municion de la regminton core lock de 150 con muy buenos resultados a la regminton acutip del mismo gramaje, ahora viene la historia, primer dia de aguardo me coloco en un refregadero a unos 20 metros, entra el guarro entre dos luces enciendo la linterna y hecha a correr hacia mi, sobre mi lado derecho le pego dos tiros casi a tenazon, el guarro corre sin signos de haber acusado el tiro, a la mañana siguiente voy con un amigo y ni gota de sangre por ningun lado damos un vuelta y nada de nada viendo el panorama nos volvemos a casa, a los 4 dias me dan aviso de que a aparecido un guarro a 150 metros de donde yo tire, voy a verlo y me encuentro con la sorpresa de que uno de los dos tiros estaba bien pegado el otro un poco mas trasero, pues el viernes en otro puesto a unos 50 metros del puesto me entran dos guarros, tiro al de mayor porte y el pequeño sale como un cohete pero el grande da una pequeña carrera hacia abajo y siento que se para y tiene una respiracion como de gordoteo, vuelve andar unos metros y se vuelve a parar y asi le escucho ccomo unos 100 metros, al ser monte de jara no me atrevo a entrar, y viendo la situacion imagino que estara muerto, o poco tardara, volvemos a la mañana siguiente un amigo y yo, vamos derecho al tiro y no ay ni gota de sangre, nos damos una vuelta por todos lados y nada de nada, al final aparecio ayer tarde como a unos 200 metros tenia un tiro bien pegado, me gustaria saber que opinan ustedes?, a mi me hace pensar que ese tipo de balas son duras y muy rapidas para este tipo de caza... saludos

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.110 Chrome 58.0.3029.110
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:2 guarros perdidos
« Respuesta #1 en: Mayo 22, 2017, 09:12:42 am »
Somos culos inquietos pero si algo te funciona no lo cambies.
http://www.esperasjabali.com/foro/index.php?topic=1223.0
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado jose ignacio

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 34.0.1847.76 Chrome 34.0.1847.76
Re:2 guarros perdidos
« Respuesta #2 en: Mayo 22, 2017, 12:04:02 pm »
Yo he usado la.core lock en 7mm rm, con 177 gr creo recordar, durante años y siempre con buenos resultados en espera en guarros grandes he llegado a encontrar la bala en el escudo del lado de salida sin que llegara a salir. A mi me fue bien con ella
« Última modificación: Mayo 23, 2017, 12:27:43 am por jose ignacio »

Desconectado Orix

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 232
  • Karma: 1
  • Llevando amigos de caza
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.110 Chrome 58.0.3029.110
    • Carlos Mas Safaris
Re:2 guarros perdidos
« Respuesta #3 en: Mayo 22, 2017, 01:18:32 pm »
Estimado Ocipico,
Ya en el 2.014, yo decía lo que sigue, tres años después, sigo diciendo lo mismo:

 Siento llevar la contraria a todos los compañeros que amablemente te han contestado.
La Accutip, es una bala de rececho diseñada para disparos lejanos. Por ese motivo, es una bala blanda, para que expanda bien incluso a velocidades residuales.
Para rececho y batida (también para aguardo), donde los disparos son cercanos, hay un grave riesgo de sobre-expansión debido a la alta velocidad del proyectil en el momento del impacto. Por lo tanto, esta bala no es adecuada para estos menesteres.
He encontrado una información sobre esta punta, muy bien documentada:
http://www.elcotodecaza.com/reportaje/balas/remington-accutip-accutip-spitzer-remington-080315

Saludos y buena caza.
Orix

Desconectado ignacio

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 305
  • Karma: 10
  • Siempre se aprende algo nuevo
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.110 Chrome 58.0.3029.110
Re:2 guarros perdidos
« Respuesta #4 en: Mayo 22, 2017, 01:38:51 pm »
Sin menospreciar los analisis y consejos de gente experimentada (yo no lo soy) en balistica, me preocuparia mas en un detalle antes de disparar y no es otro que respirar tres veces antes de disparar y darte tiempo para apuntar al sitio del jabali y no al jabali entero.

Dos disparos en una espera son sintoma de no haber hecho las cosas bien, pero siempre se puede mejorar claro.
Disfruta cazando

Desconectado ocipico

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: -1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 57.0.2987.133 Chrome 57.0.2987.133
Re:2 guarros perdidos
« Respuesta #5 en: Mayo 22, 2017, 03:09:02 pm »
Sin menospreciar los analisis y consejos de gente experimentada (yo no lo soy) en balistica, me preocuparia mas en un detalle antes de disparar y no es otro que respirar tres veces antes de disparar y darte tiempo para apuntar al sitio del jabali y no al jabali entero.

Dos disparos en una espera son sintoma de no haber hecho las cosas bien, pero siempre se puede mejorar claro.

si solo con encender la luz ves a un jabali correr hacia ti a no mas de 20 metros y como si fuera una locomotora poco tiempo tienes para pensar en nada, asin y todo le di con los dos tiros creo que de noche es una situacion dificil, como para respirar y pensar donde apuntar, en el segundo jabali tuve la ocasion de apuntar a placer ya que con el visor pude ver los dos jabalies antes de encender la luz.

tome la decision de probar esta bala despues de realizar un dispara con el arma de un amigo en un rececho, y fue quien me la recomendo por que el la usaba y le iba muy bien, pero despues de dos noches creo que es una bala idonea para tiros cercanos en aguardos y menos con 150 grains, me da la sensacion que tiene demasiada tension para ese tipo de tiro.

como se dice en mi pueblo mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer, y creo que volvere a la core lock y esta caja la dejare para algun rececho a los corzos.

P.D. mi padre me decia si algo funciona no lo cambies, por que puede ser que te arrepientas, pero..... como ya a dicho un compañero somos culos inquietos jajajaj

Desconectado el cazador

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 648
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Firefox 53.0 Firefox 53.0
Re:2 guarros perdidos
« Respuesta #6 en: Mayo 22, 2017, 07:29:01 pm »
Puedes probar la Hornady Superformance SST de 165 gr y en 180grains,pue para tiros de 20-50mts puede darte mejores resultados.
Tengo un compañero que gasta un monotiro del cal.6,5X57.R y le recargo municion con punta Hornady.SST de 123grains y los deja fritos,disparando dentro de la distancia que comentamos.saludos,El Cazador.

Desconectado leyenda

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 101
  • Karma: 1
  • Vive la naturaleza en todas sus dimensiones.
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.1 Safari 4.1
Re:2 guarros perdidos
« Respuesta #7 en: Mayo 22, 2017, 08:44:44 pm »
Compañero vuelve a la core lock ya, y te aconsejo que te pases a los 180gr creo que mejorarías tus resultados un saludo.
¿El olor que mas me gusta del monte?......Cuando huele a pólvora.

Desconectado ocipico

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: -1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 57.0.2987.133 Chrome 57.0.2987.133
Re:2 guarros perdidos
« Respuesta #8 en: Mayo 23, 2017, 12:12:44 am »
creo que si que lo correcto es volver a la core lock, esta tarde me han dado 4 balas  de la marca sellet and bellot una que es muy parecida a la core lock st, en 180 grains que os parece esta bala que tal se porta?, de aspecto tiene pinta de ser muy similar a la regminton, muchas gracias por sus respuestas

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.110 Chrome 58.0.3029.110
Re:2 guarros perdidos
« Respuesta #9 en: Mayo 23, 2017, 09:53:13 am »
creo que si que lo correcto es volver a la core lock, esta tarde me han dado 4 balas  de la marca sellet and bellot una que es muy parecida a la core lock st, en 180 grains que os parece esta bala que tal se porta?, de aspecto tiene pinta de ser muy similar a la regminton, muchas gracias por sus respuestas
Los ultimos años que cazaba con rifle,estuve utilizando esa misma en calibre 30-06 y 180 grains en mi monotiro,con resultados fulminantes con todos los jabalies abatidos.Cobre todos los jabalies a los que tire y sin necesidad de ningun pisteo.Eso si,no olvides poner a tiro tu rifle con esa nueva municion,antes de ponerte de espera.Que muchas veces culpamos a la municion cuando quien no cumple es el cazador.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.110 Chrome 58.0.3029.110
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:2 guarros perdidos
« Respuesta #10 en: Mayo 23, 2017, 10:16:09 am »
Por mucho culo inquieto que seamos, la espera solo tiene dos tipos de puntas, para los calibres de velocidad normal las puntas blandas de toda la vida y para los de velocidad magnum las de doble cuerpo con el trasero solido preferiblemente. Y no hay mas.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado leyenda

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 101
  • Karma: 1
  • Vive la naturaleza en todas sus dimensiones.
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.1 Safari 4.1
Re:2 guarros perdidos
« Respuesta #11 en: Mayo 23, 2017, 10:40:15 am »
Yo he matado mucho con la bellot SP 180gr y sin tener que pistear es una bala LETAL para la típica espera de toda la vida (cebo 60-80 metros) pero en una ocasión en mi semi se me quedó un casquillo cruzado al expulsarlo y me pase a la power max de winchester también con muy buenos resultados, luego cuando me compre el cerrojo también en 30-06 seguí con la power max por tener la misma bala para los dos rifles, batida y espera. Si tu rifle es un cerrojo la bellot es demoledora,y si es un semi prueba la no tiene porque darte problemas. un saludo
¿El olor que mas me gusta del monte?......Cuando huele a pólvora.

joseferloni

  • Visitante
Re:2 guarros perdidos
« Respuesta #12 en: Mayo 23, 2017, 11:55:13 am »
Hace años que uso Core Loke en el .338 y puntas similares a esa y sin ningun problema. Le aconsejo que cambia a 190 grains.

Desconectado Baueto

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 336
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.110 Chrome 58.0.3029.110
Re:2 guarros perdidos
« Respuesta #13 en: Mayo 23, 2017, 03:21:59 pm »
Lo he puesto en otro post. 8x68 S  y se acabaron los problemas.
Javier

Desconectado ignacio

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 305
  • Karma: 10
  • Siempre se aprende algo nuevo
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.110 Chrome 58.0.3029.110
Re:2 guarros perdidos
« Respuesta #14 en: Mayo 23, 2017, 06:14:23 pm »
¨Presumo que son distancias normales de espera que para m son 40 - 60 mts

Insisto que preferible apuntar mejor que enredar en diferentes puntas de proyectil, ganas mas con menos esfuerzo .

Es una autocritica constructiva, a todos nos ha pasado y hemos rodado por los mismos caminos y los mismos km. Personalmente no empece a tirar bien en espera hasta aguantar tres o cuatro broncas de la mujer del pastor por haber jodido las paletas quemadas por la polvora y el golpe de la bala para hacer despues chorizos.

Por eso insisto en apuntar al sitio del bicho, antes que al bicho entero. No todo es pegar, sino donde pegas con la bala y su trayectoria dentro. 

Ahora los que mas le gustan son los que cazo con ballesta, tonta que es..........

Desde luego sus excepcionales chorizos lo merecen.
Disfruta cazando

 

acre-twicetold
acre-twicetold