Esperas al Jabalí


Comentario sobre el 338 Win-Mag

Autor Tema: Comentario sobre el 338 Win-Mag  (Leído 13501 veces)

Desconectado acrata

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.12.1 Mac OS X 10.12.1
  • Navegador:
  • Safari 10.0.1 Safari 10.0.1
Re:Comentario sobre el 338 Win-Mag
« Respuesta #15 en: Noviembre 11, 2016, 07:39:32 pm »
Es como todo,el retroceso dependerá del rifle que lo dispare,lo utilizo en un r8 profesional y puedo asegurar y animar a probarlo a los escépticos de que mi 8x68 pega menos que los 338 y 300 que he tenido.
Yo tengo un Blaser R8 en 8X68 con Magnaport y en absoluto es desagradable disparar con el. Por supuesto que cazando ni me entero y centrando bueno, algo lo noto pero menos que con el 444 o con un 308 sintético que me dejaron en una ocasión.
Este tema me inquietaba mucho antes de comprarlo, me decían que si pegaba unas leches de miedo, que si quitaba los empastes, en fin, cada uno cuenta la feria como le va y yo la cuento no de oídas, lo hago por experiencia propia.
En cualquier caso, creo que esto depende MUCHO del rifle en cuestión.
338 y 8X68 primos hermanos.

Desconectado Tks

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Karma: 9
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Comentario sobre el 338 Win-Mag
« Respuesta #16 en: Noviembre 17, 2016, 12:44:27 pm »
El magnaport de Blaser no deja de ser un freno de boca y que le quita muchisimo retroceso, por eso no es comparable este calibre, tanto el 338 WM o el 8x68S, con cualquier otro sin freno de boca, pues depende y mucho del tipo de freno de boca. En cuanto al retroceso del 444 es muy similar al del 30.06, al igual que el del 308W y el del 338 y 8x68 es bastante mayor. En mi caso, el 338 que tengo, que es un Tikka T3 Varmint, de cañon pesado, hace que el disparo no séa excesivamente desagradable pero aun asi es respetable, y para tirar en espera, que tendemos a acercar la cara al visor, debemos tomarlo en consideración para no engrosar las listas del club de la media luna o el de la ceja abierta (que es el mismo).
Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.

 

acre-twicetold
acre-twicetold