Esperas al Jabalí


.338 win. mag.

Autor Tema: .338 win. mag.  (Leído 17691 veces)

joseferloni

  • Visitante
Re:.338 win. mag.
« Respuesta #45 en: Diciembre 01, 2016, 12:17:50 am »
Quiero cambiar de bala, actualmente tiro la barnes punta plástico(azul) de 225gr me va bien pero son muy caras 86 euros y me cuesta mucho encontrarlas en la tienda. Quiero pasarme a la hornady 185gr porq me parece que se pueden hacer tiros más largos y por supuesto me cuesta menos encontrarla en las tiendas y tienen un precio de 56euros y actualmente soy estudiante y como me lo tengo que pagar yo creo que voy a cambiar a esas a ver que tal van
Las Hornady SST de 225 grains me resultaron muy buenas para el jabali, y no creo que salgan muy caras.

Desconectado rloro338

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 54.0.2840.99 Chrome 54.0.2840.99
Re:.338 win. mag.
« Respuesta #46 en: Diciembre 01, 2016, 08:15:32 am »
Quiero cambiar de bala, actualmente tiro la barnes punta plástico(azul) de 225gr me va bien pero son muy caras 86 euros y me cuesta mucho encontrarlas en la tienda. Quiero pasarme a la hornady 185gr porq me parece que se pueden hacer tiros más largos y por supuesto me cuesta menos encontrarla en las tiendas y tienen un precio de 56euros y actualmente soy estudiante y como me lo tengo que pagar yo creo que voy a cambiar a esas a ver que tal van
Las Hornady SST de 225 grains me resultaron muy buenas para el jabali, y no creo que salgan muy caras.

Están alrededor de 55€  :D

Desconectado Rebeldecazador

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 942
  • Karma: 6
  • Cazador
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 10.0 Safari 10.0
    • http://rebeldecazador.blogspot.com.es
Re:.338 win. mag.
« Respuesta #47 en: Diciembre 05, 2016, 07:58:11 am »
Yo lo uso y no lo cambio por ningún calibre. Que no sea para corzo rebeco etcétera como el 7 mm rem mag entonces si uso ese calibre pero por qué lo tengo y nunca me ha defraudado.

Las hornady he cambiado a ellas ahora las 200 grains por qué me es más fácil conseguirlas pero no puedo opinar por qué no las he probado todavía.

Fallar una pieza de caza es insignificante, cazar sin pasión es inexcusable, José A. Rodriguez

https://youtu.be/WoaoMSF8_J4

joseferloni

  • Visitante
Re:.338 win. mag.
« Respuesta #48 en: Diciembre 06, 2016, 02:44:20 am »
Voy a tratar de realizar unas recargas con puntas de 200 grains para cuando vaya a cazar antilopes.

Desconectado Quercus

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
Re:.338 win. mag.
« Respuesta #49 en: Diciembre 07, 2016, 11:53:48 pm »
La hornady  sst de 225 gr demoledora, la semana pasada en una batida tire una cochina grande, que se le fue al puesto de al lado. El tiro fue sobre los 200 m y de culo, la bala entro por la parte trasera de un jamón y le salió por el costado opuesto. No tengo foto del tiro, pero hizo un agujero de entrada bastante grande, siendo el de salida más pequeño al no pillar hueso al salir. A pesar de no ser un tiro " limpio" por las circunstancias ni bien colocado, la guarra se quedo en el sitio cuando se canso de dar velas barranco abajo.
Por cierto después de tirarnos 1 hora para sacarla premio gordo, tenía tuberculosis la mu guarra.

Desconectado Madrona

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 54.0.2840.68 Chrome 54.0.2840.68
Re:.338 win. mag.
« Respuesta #50 en: Diciembre 14, 2016, 07:29:18 pm »
Igual de demoledora que desagradable a la hora  de tirar,deje de usarla por la coz que daba

Desconectado Quercus

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
Re:.338 win. mag.
« Respuesta #51 en: Diciembre 14, 2016, 11:24:43 pm »
Para mi no es ni mucho menos un calibre ni un cartucho desagradable, también mi 1.87 y 103 kg ayudan, pero comparándolo con mi antiguo semi 3006 en acción de caza no noto mucha más patada, en el banco de tiro es otra cosa.

Desconectado Madrona

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:.338 win. mag.
« Respuesta #52 en: Diciembre 14, 2016, 11:44:46 pm »
En la acción de caza se aprecia menos el retroceso,yo tirando con el 30,06 cuando tiro si no le doy sigo viendo el guarro dentro del visor y puedo repetir con facilidad,cuando tiraba con 225g del 338 tenia que volver a buscar la pieza porque se levantaba demasiado el cañon aparte de que no tiraba con la misma tranquilidad y confianza.
Mido 1,85 con 85 kg de peso y me parece un calibre incomodo tirando mas de 210g,Despues del 8x68 ahora estoy probando un 270wsm y genial, creo que hay otras opciones que cumplen perfectamente sin tener que recurrir a estos cañonazos pero es mi humilde opinión...

Desconectado Quercus

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
Re:.338 win. mag.
« Respuesta #53 en: Diciembre 18, 2016, 12:46:03 pm »
También dependerá del rifle que se use,  y de las sensaciones de cada uno,  la cochina que cace el otro día  fue al tercer tiro y pude repetir sin problemas el tiro. Todo esto es muy personal, seguramente si ese tiro de culo a la cochina lo hubiera hecho con un 270 por ejemplo, estaría todavía pisteándola.
Estos cañones como los llamas además de evitar tener que pistear, también le evitan sufrimientos innecesarios a los animales, al menos es lo que pienso.
Para montería lo veo ideal, para aguardo quizás  excesivo, pero no todos podemos o queremos tener un rifle para cada modalidad.

No puedo decirte si con menos de 225 gr pega menos, pues no la he probado, pero a día de hoy estoy satisfecho con la elección.

Desconectado Madrona

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:.338 win. mag.
« Respuesta #54 en: Diciembre 26, 2016, 12:15:43 am »
Eso es cierto ,cada rifle es un mundo y el retroceso difiere mucho de una marca a otra.
Nadie duda que tiene mas parada que un sencillo 270,pero no nos confundamos ya que si no le das en su sitio también corren y se van pinchados,con lo cual mejor es tirar con confianza y seguridad buscando zonas vitales que pensar que con que le demos se va a quedar seco porque no,y hablo con la experiencia propia de 338 y 8x68.
Por cierto si ese tiro de culo se hace con un 270 con una Barnes Tsx  quizás no habría que pistear tanto

 

acre-twicetold