Esperas al Jabalí


¿Madera o sintética?

Autor Tema: ¿Madera o sintética?  (Leído 9733 veces)

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 44.0.2403.155 Chrome 44.0.2403.155
¿Madera o sintética?
« en: Agosto 20, 2015, 07:59:19 pm »
Si tuvierais que elegir culata para vuestro rifle,¿elegiríais madera o material sintético? :-\ ::)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

LOBACO

  • Visitante
Re:¿Madera o sintética?
« Respuesta #1 en: Agosto 20, 2015, 09:06:13 pm »
Sin lugar a dudas sintético.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 44.0.2403.157 Chrome 44.0.2403.157
Re:¿Madera o sintética?
« Respuesta #2 en: Agosto 21, 2015, 01:39:20 pm »
Entiendo que los materiales sintéticos son más para darles ''batalla''. Con las culatas de madera y más si es madera buena, hay que andarse con cuidado de no estropearla. Y sabido es que en acción de caza,''no está la novia para prisas''.
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Cerro Negro

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:¿Madera o sintética?
« Respuesta #3 en: Agosto 21, 2015, 01:48:46 pm »
No cabe duda de que una culata de madera es más bonita que una sintética; pero tampoco esto quiere decir que las sintéticas sean feas, todo es cuestión de gustos. Particularmente las culatas sintéticas me gustan, tanto por la estética como por las prestaciones: son más de batalla, aguantan lo que les eches, se limpian muy fácilmente y son ligeras.
En definitiva, no le hago ascos a una culata sintética, de hecho mis dos rifles las llevan y estoy encantado con ellos.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:¿Madera o sintética?
« Respuesta #4 en: Agosto 21, 2015, 08:23:19 pm »
Por discrepar...

Me gusta mucho más la madera, tanto por la estética como por el tacto y el aislamiento de la mano a la temperatura.
Siempre me han gustado las culatas de madera oscura en "lomo de jabalí" y carrillera bávara ... Si además es caja larga pues mucho más...

Creo que sólo cogería sintéticas para zonas de caza en temperaturas extremas: circulos polares y grandes cadenas montañosas.

Pero, sin duda, para gustos los colores y esto es sólo mi opinión, habiendo tenido sólo rifles en madera... Como la tónica... a lo mejor es que he probado poco los sintéticos!!!

« Última modificación: Agosto 22, 2015, 09:32:58 am por Fozzie »

Desconectado quimico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Karma: -7
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:¿Madera o sintética?
« Respuesta #5 en: Agosto 21, 2015, 09:13:07 pm »
buenas tardes
sin lugar a dudas sintetica
pero creo que eras tu, el que preguntaba por un rifle monotiro, y el calibre, con estas armas preferiría la culata laminada, siempre y cuando sea en esperas, pues caminar todo el dia rifle al hombro se hace muy pesado
pd,
recuerda que cada lamina de contrachapado se pega a una presión de seis toneladas, pero ya es tu elección
saludos
quimico

Desconectado quimico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Karma: -7
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:¿Madera o sintética?
« Respuesta #6 en: Agosto 21, 2015, 09:28:14 pm »
buenas tardes

Creo que sólo cogería sintéticas para zonas de caza en temperaturas extremas: circulos polares y grandes cadenas montañosas

no hace falta vivir tan lejos, solo los días verano ya tiene para contraerse, la madera y en la noche expandirse, y mas transportando el rifle varias horas en el coche,  para cuando lega las doce de la noche ya hubo que variación en  el clima por lo tanto ya afecta pero como no son para competir milímetros mas milímetros menos, a 100,200 metros no afecta
saludos
 quimico

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 44.0.2403.157 Chrome 44.0.2403.157
Re:¿Madera o sintética?
« Respuesta #7 en: Agosto 21, 2015, 10:18:21 pm »
También he sido siempre de culatas de madera. Y si es caja larga, miel sobre hojuelas. Pero quiero algo ligero, monotiro y en 7x57 R. Bergara Apex los hace imitando a madera y con culata válida para diestro y zurdo, como el menda. Busco algo para darle ''batalla'' nocturna y diurna y no tener que estar muy pendiente de si lo rayo o lo golpeo. Que cuando voy con el Mauser o el express, y les ''arrimo piedra o mata'' es como si me dieran a mi ''en los bajos'' y pongo cara de chino comiéndose un limón. ???
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Mauser 300 WM

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
Re:¿Madera o sintética?
« Respuesta #8 en: Agosto 21, 2015, 11:40:52 pm »
Yo llevo toda mi vida con mi Mauser 94 y express . Mucho peso pero tiran de maravillas

Cansado o simplemente enredando he comprado un sako a7' 30 06 y ayer lo estrenamos ,,,,,por la mañana lo preparé y con  nosler partition de 150 grs y t 5000 metía tres tiros uno encima de otro

Retroceso nada de nada , peso magnifico , un juguete para lo que yo estaba acostumbrado

Elegante y bonito la madera ,,,,,ahora bien practico y cómodo para determinadas modalidades sintéticos sin duda

Es cuestión de gustos y de necesidades , para recechos y esperas sintéticos creo que es lo ideal porque es donde te acuerdas del peso y de la maniobrabilidad del arma
Venare non est occidere

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:¿Madera o sintética?
« Respuesta #9 en: Agosto 22, 2015, 09:38:53 am »
También he sido siempre de culatas de madera. Y si es caja larga, miel sobre hojuelas. Pero quiero algo ligero, monotiro y en 7x57 R. Bergara Apex los hace imitando a madera y con culata válida para diestro y zurdo, como el menda. Busco algo para darle ''batalla'' nocturna y diurna y no tener que estar muy pendiente de si lo rayo o lo golpeo. Que cuando voy con el Mauser o el express, y les ''arrimo piedra o mata'' es como si me dieran a mi ''en los bajos'' y pongo cara de chino comiéndose un limón. ???

Pues entonces... ya te has respondido.
Una cosa es lo que te guste, que es como entendí tu post, y otra es lo que necesites. Creo que tu solo te has dado las razones para tenerlo en sintético.
suerte, ya nos contarás!!

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 44.0.2403.157 Chrome 44.0.2403.157
Re:¿Madera o sintética?
« Respuesta #10 en: Agosto 22, 2015, 01:07:08 pm »
Gracias Fozzie. Me queda por decidir si la culata la elegiré negra o ''color madera''. En la armería, viéndolas ''en directo'' me decantaré por una u otra.
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Cerro Negro

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:¿Madera o sintética?
« Respuesta #11 en: Agosto 22, 2015, 01:46:43 pm »
Está claro que la madera es siempre más bonita que el plástico, pero como práctico el plástico supera con mucho a la madera. La madera exige cuidados que muy pocos cazadores dan a sus armas, por lo que si tenemos madera llena de arañazos y golpes francamente me quedo con el sintético.
Otra cosa son los sintéticos que imitan madera, entre estos y el negro me quedo con el negro. Imitaciones para nada... O sintético negro o madera, las medias tintas no me gustan.

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:¿Madera o sintética?
« Respuesta #12 en: Agosto 22, 2015, 03:21:11 pm »
Reconozco las prestaciones durabilidad de los materiales sintéticos,con un tacto incluso agradable,no como los primeros que eran plásticorro,pero aún así prefiero la madera,sacrifico parte de esas prestaciones por la belleza de la madera.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 44.0.2403.157 Chrome 44.0.2403.157
Re:¿Madera o sintética?
« Respuesta #13 en: Agosto 22, 2015, 06:53:38 pm »
Está claro que la madera es siempre más bonita que el plástico, pero como práctico el plástico supera con mucho a la madera. La madera exige cuidados que muy pocos cazadores dan a sus armas, por lo que si tenemos madera llena de arañazos y golpes francamente me quedo con el sintético.
Otra cosa son los sintéticos que imitan madera, entre estos y el negro me quedo con el negro. Imitaciones para nada... O sintético negro o madera, las medias tintas no me gustan.
Razón no te falta, Cerro Negro. Yo tampoco soy de imitaciones. Y el color negro para las nocturnidades, es lo suyo. Lo veré... todo negro. 8) ;D
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 44.0.2403.157 Chrome 44.0.2403.157
Re:¿Madera o sintética?
« Respuesta #14 en: Agosto 22, 2015, 06:58:07 pm »
Reconozco las prestaciones durabilidad de los materiales sintéticos,con un tacto incluso agradable,no como los primeros que eran plásticorro,pero aún así prefiero la madera,sacrifico parte de esas prestaciones por la belleza de la madera.
Titin, ya lo he comentado. También soy de madera y a ser posible muy veteada como el buen jamón. Pero un ''juguete'' para dar descanso a ''los veteranos'' no va mal.
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

 

acre-twicetold