Esperas al Jabalí


BARNES VOR Y 300 WM A 20 MTRS JABALÍ MACHO

Autor Tema: BARNES VOR Y 300 WM A 20 MTRS JABALÍ MACHO  (Leído 8965 veces)

Desconectado Mauser 300 WM

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 9.0 MS Internet Explorer 9.0
BARNES VOR Y 300 WM A 20 MTRS JABALÍ MACHO
« en: Julio 03, 2014, 11:11:48 pm »
     Estimados todos

La balística no me deja de sorprender


El guarro chileno el cual está colgado en relatos ,tenía tal escudo y cantidad de grasa que con un 300 wm ,a veinte metros y con una bala que en teoría siempre hace salida ,se le quedó alojada entrando por la paleta izquierda y llegando a casi los cuartos traseros del animal

Para los amantes de la balística y como curiosidad comparto con ustedes la imagen y la deformación perfecta de la bala ,BARNES VOR TX

Ni se movió del sitio con un agujero limpio ,sin sangre y con un destrozo interno como nunca había visto

Saludos
« Última modificación: Julio 03, 2014, 11:18:46 pm por Mauser 300 WM »
Venare non est occidere

Desconectado CJF

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 97
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:BARNES VOR Y 300 WM A 20 MTRS JABALÍ MACHO
« Respuesta #1 en: Julio 03, 2014, 11:46:24 pm »
Lo que la velocidad es capaz de hacer! Llevaba tantisima velocidad que expandio tanto como para frenarse y no salir. Desde luego quedaria hecho ceniza.
La espera del jabalí es todo tiempo en el que la historia de un hombre y un jabali, como individuo, se encuentran y avanzan unidas hasta un desenlace.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12736
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:BARNES VOR Y 300 WM A 20 MTRS JABALÍ MACHO
« Respuesta #2 en: Julio 04, 2014, 06:16:49 am »
¿Toco algun hueso masivo? pues parece que le falta un trozo de metal en la parte superior donde ya deja de verse. Ese hongo hace una cavitacion temporal importante como para no dejarlo seco con esa trayectoria y destrozar bastante por la cavitacion permanente.
Hay una teoria de que los hombros rectos dan mas cavitacion que las setas y a igualdad de seccion si que es asi, por eso la forma final para las que estan calculadas algunas puntas como la nosler partition.
Imaginar las olas que formaria el barco si en vez de ir de proa, fuese al reves de popa.
« Última modificación: Julio 04, 2014, 06:27:47 am por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Orix

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 233
  • Karma: 1
  • Llevando amigos de caza
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
    • Carlos Mas Safaris
Re:BARNES VOR Y 300 WM A 20 MTRS JABALÍ MACHO
« Respuesta #3 en: Julio 04, 2014, 05:43:52 pm »
Estimado Máuser,
Como muy bien te ha dicho CJF, llevaba la bala tanta velocidad, que expandió mucho y no salió. Generalmente, esos tiros tan cercanos, que impactan a la máxima velocidad de que es capaz el cartucho, no salen nunca. Los tiros que siempre suelen tener salida, son los que impactan sobre los 100 mts, cuando la punta es capaz de hacer mejor su trabajo y expansionar correctamente.

Saludos y buena caza.
Orix

Desconectado TREMENDO

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Desconocido Desconocido
  • Navegador:
  • Firefox 30.0 Firefox 30.0
Re:BARNES VOR Y 300 WM A 20 MTRS JABALÍ MACHO
« Respuesta #4 en: Julio 04, 2014, 06:00:45 pm »
compañeros Cjf y Orix...... cuando decis que expendio mucho o tanto que no salio,   

...mas que cantidad de expansion no sera que expandio muy pronto y realiza por lo tanto mayor viaje con los brazos abiertos con el consiguiente frenado?

pregunto porque yo sin conocer esa punta le veo un hongo "normal".

saludos

Desconectado furas

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1482
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:BARNES VOR Y 300 WM A 20 MTRS JABALÍ MACHO
« Respuesta #5 en: Julio 04, 2014, 06:12:36 pm »
Estas dicen que tienen un efecto de cavitacion hydrodinamica. Tengo cargadas unas para el 8x75 pero no las he usado todavía. Con las Barnes llevo varios años.

http://www.sauvestre.com/Caracteristiques-FIP?lang=fr

Desconectado el catedratico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 662
  • Karma: 14
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 30.0 Firefox 30.0
Re:BARNES VOR Y 300 WM A 20 MTRS JABALÍ MACHO
« Respuesta #6 en: Julio 04, 2014, 06:33:05 pm »
En las distancias cortas es donde una punta se la juega y si encima es en semejante corpachon,pues mas.
Sobre todo enhorabuena por ese bicho que es de todo lujo y categoria.Que envidia( de la mala)

Desconectado Mauser 300 WM

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.141 Chrome 35.0.1916.141
Re:BARNES VOR Y 300 WM A 20 MTRS JABALÍ MACHO
« Respuesta #7 en: Julio 06, 2014, 11:49:05 pm »
Mi opinión es que tras entrar por el escudo y partir la paleta izquierda , se desvío por todo el centro del cuerpo y retuvo mucha energía  por eso no llegó a salir

La tenía alojada en la piel prácticamente casi fuera rozando el jamón derecho

Para mi fue fantástico el comportamiento conservando el 90% de la bala



Venare non est occidere

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12736
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:BARNES VOR Y 300 WM A 20 MTRS JABALÍ MACHO
« Respuesta #8 en: Julio 07, 2014, 05:47:20 am »
Ahi esta por que le falta un trozo de seta, al chocar con el hueso lo perdio y como consecuencia se desvio de su trayectoria inicial, es el peligro que tienen las monoliticas, sobretodo las que se abren en petalos, el perder uno por el choque tan violento con un hueso, sobretodo a corta distancia y coger una deriva  de la direccion del tiro no prevista.
La piel es muy elastica, de entrada no actua esa elasticidad por estar contra la carne, pero de salida entra en juego todo su potencial y para vencerla la punta es como si tuviese que atravesar 15 cm. de carne, por eso las puntas se encuentran en la mayoria de las ocasiones pegadas a la piel de la zona de la teorica salida.
« Última modificación: Julio 07, 2014, 05:48:51 am por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Orix

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 233
  • Karma: 1
  • Llevando amigos de caza
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
    • Carlos Mas Safaris
Re:BARNES VOR Y 300 WM A 20 MTRS JABALÍ MACHO
« Respuesta #9 en: Julio 07, 2014, 07:56:45 pm »
Estimado Tremendo,
probablemente, tengas toda la razón.

Saludos y buena caza.
Orix

Desconectado Mauser 300 WM

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 9.0 MS Internet Explorer 9.0
Re:BARNES VOR Y 300 WM A 20 MTRS JABALÍ MACHO
« Respuesta #10 en: Julio 08, 2014, 11:11:05 pm »
Este fin de semana

ha tirado mi amigo Esteban el "gomilla" un cochino macho con un 300 wm y a 60 mtrs con W Power Point ,sin sangre ,sin salida y muerto a unos treinta metros de donde lo tiró

Quatermain y servidor hablabamos de la gran velocidad ,¿puede ser esa la justificación ?Por calidad de bala no es ,y por perdida de masa tampoco
Por que en monterias no suele pasar eso? ,o simplemente ha sido casualidad

interesante tema para opinar,,,,,,,,,,,,,
Venare non est occidere

Desconectado VENERO

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 62
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:BARNES VOR Y 300 WM A 20 MTRS JABALÍ MACHO
« Respuesta #11 en: Julio 14, 2014, 01:55:32 pm »
La verdad que como te lies la cabeza con temas de balistica te vuelves loco... ( ya he pasado por ello y prefiero apuntar al sitio y no comerme mucho el tarro con ello )

Yo creo que la calidad de la mayoría de puntas que hoy se montan tienen que hacernos cambiar un poco ciertos conceptos "antiguos" que teníamos sobre los calibres magnum, rápidos o como  queramos llamarlos. Con las puntas de hoy día no se provocan esos problemas antiguos de sedales, rapida expansión etc..

Con las nuevas puntas, los calibres rapidos son magníficos tambien en cortas distancias, incluso con puntas blandas y cortas distancias...

Pongo mi propio ejemplo con el calibre que ahora mas empleo como es el 270 WSM,  lo empleo con la Norma bst 130 grains ( muy blanda ) y todo el que conoce mas que yo el calibre, que llevo usando poco tiempo, me dice que me vaya a una acobound 140 por ejemplo algo mas dura etc...Pues yo que soy cabezota y pienso que para el 270 aunque sea el magnum....130 grains, no hago ni caso y de momento he matado varios cochinos con el en aguardo, es decir cerca y tambien en montería siempre con la bst 130 y sin problemas nada raro que reseñar excepto que hace unas heridas bastante aparatosas, pero penetra y expande como los angeles.

A largas distancia ni hablamos del WSM con la bst 130 grains, EXCEPCIONAL.

La velocidad para y mata mucho y con las puntas de hoy día....

Desconectado Mauser 300 WM

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.141 Chrome 35.0.1916.141
Re:BARNES VOR Y 300 WM A 20 MTRS JABALÍ MACHO
« Respuesta #12 en: Julio 20, 2014, 04:26:39 pm »
La velocidad para y mata mucho y con las puntas de hoy día....


Totalmente de acuerdo , yo lo que le visto al 300 no se lo he visto al 30 06 , y totalmente de acuerdo con que las balas de hoy no son las de antes

Todos los teléfonos móviles de hoy en día son fantástico ,,,,,, pero no con todos nos sentimos igual de bien

Por eso cada cazador busca su bala ," porque no todos los rifles llaman igual"metaforicamente hablando
Venare non est occidere

 

acre-twicetold