Esperas al Jabalí


Balas para el 300 WM

Autor Tema: Balas para el 300 WM  (Leído 26253 veces)

Desconectado Mauser 300 WM

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla Compatible Mozilla Compatible
Balas para el 300 WM
« en: Enero 23, 2014, 11:33:20 pm »
    Estimados compañeros foreros

Llevo muchos años cazando con mi máuser 300 wm(monterías ,esperas etc )  y los resultados han sido siempre muy satisfactorios y cuando he pinchado un bicho es porque simplemente el tiro no estaba bien colocado o simplemente se fallan como todos los hacemos

Las balas que siempre he usado han sido RWS TUG

De un tiempo a esta parte llevo observando que estas balas me dan muy poca sangre y que no matan como antes o por lo menos eso es lo que yo creo . Varios de mis últimos lances o no han sido cobrados o han corrido demasiado para la colocación de la bala. Y dicho sea de paso tengo que aguantar los cachondeitos de Quaterman , and company ,el cual dicho también de paso no recuerda ciertos pisteos etc etc pero bueno eso es otro tema.

En líneas generales la TUG es la Uni Clasic actual y es la misma pero a mí no me están dando el mismo resultado desde el cambio de nombre .También me llama la atención que RWS ya ha sacado otra igual pero se llama UNI CLASIC profesional con ligeros cambios a mi modesto entender .

Me he decidido a usar en las esperas las Barnes monolíticas ,ya que opiniones de compañeros y artículos leídos pintan bastante bien

No me gustan ciertos comentarios de rebotes etc ,pero en mi opinión  lo que tenemos que hacer es ser prudente y enterrar bien las balas

Me gustaría que me pasarais vuestros comentarios ,consejos y experiencias con estas balas

Saludos y gracias por vuestra colaboración

PD : Aunque no es el calibre ideal para esperas , mi Mauser 94 y yo somos inseparables por lo que el tema calibre es imposible sustituirlo ,sería algo mas o menos como dejar tirado a un amigo, y no lo pienso hacer .[/size]
Venare non est occidere

Desconectado longtrack

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:Balas para el 300 WM
« Respuesta #1 en: Enero 24, 2014, 06:12:00 am »
Bueno compañero yo uso tambien el 300 wmag y no lo cambio por nada la punta que comentas no la he usado .
La powerpoint de winchester a mi me va muy bien en 180gr una clasica de toda la vida y efectiva.
Un saludo.

Desconectado Orix

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 233
  • Karma: 1
  • Llevando amigos de caza
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.76 Chrome 32.0.1700.76
    • Carlos Mas Safaris
Re:Balas para el 300 WM
« Respuesta #2 en: Enero 24, 2014, 10:14:02 am »
Hola Máuser,
Hay una punta con la que no fracasarás jamás, la Nosler Partition. Es blanda de ojiva, para darle poder de parada. Pero con un tabique que frena la expansión y asegura la penetración incluso a corta distancia.
Si la pruebas y tú haces tu parte (darle en su sitio), tranquilo que ella hará la suya.

Saludos y buena caza.
Orix
 

Desconectado Quatermain

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 7.0 MS Internet Explorer 7.0
Re:Balas para el 300 WM
« Respuesta #3 en: Enero 24, 2014, 10:32:47 am »
Que te lo he dicho... Nosler partition...180 grains... la que uso en el 30.06...Bueno ya veremos como te van las Barnes. Yo piienso probarlas cuando acabe con las Nosler, pero no creo que abandone estas.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12736
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.76 Chrome 32.0.1700.76
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Balas para el 300 WM
« Respuesta #4 en: Enero 24, 2014, 01:34:45 pm »
La Power point es de las no premium, por lo tanto baratas, que da mejor resultado en el .300 y tambien da mejor resultado que mas de una de las premium. Yo si vuelvo al rifle y como ya no hay la Trophy bonded Bear claw HE, la power point es la primera de la lista.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

LOBACO

  • Visitante
Re:Balas para el 300 WM
« Respuesta #5 en: Enero 24, 2014, 06:52:40 pm »
Sellier & Bellot 180 grs punta SPCE 45€ la caja.
Son semiblandas por llamarlas de alguna manera, paran bien y no se evaporan al romper un hueso duro.

Desconectado Gavilan

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.2 Windows NT 6.2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 10.0 MS Internet Explorer 10.0
Re:Balas para el 300 WM
« Respuesta #6 en: Enero 24, 2014, 07:29:25 pm »
Sellier & Bellot 180 grs punta SPCE 45€ la caja.
Son semiblandas por llamarlas de alguna manera, paran bien y no se evaporan al romper un hueso duro.

Solo he tirado una caja de estas, y muy buenos resultados, al menos para esperas , a distancias "cortas" y para el jabalí yo creo que es de lo mejorcito que hay.

Un saludo

Desconectado Almeriense

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:Balas para el 300 WM
« Respuesta #7 en: Enero 25, 2014, 01:04:48 am »
Yo utilizo las winchester power point de 180 grains para esperas, monterías y batidas en el X-Bolt, y me van realmente bien. Sí les pegas en una zona vital, son letales.  Ahora bien, si se te ocurre recechar, ya puedes ir buscando otras, porque esta hace unas agrupaciones regulares a partir de 150 metros y para eso me gustan más las remington accutip en 180 grains también. A mi estas dos municiones no me han dado ningún problema con disparos en su sitio.

Un saludo!

Desconectado Fernando Campillo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 311
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 26.0 Firefox 26.0
Re:Balas para el 300 WM
« Respuesta #8 en: Enero 25, 2014, 07:28:35 pm »
Compañero prueba las Norma PPC de 180gr y luego hablamos de los resultados.. ::) ::) :o :o :o
Mas Vale Morir de Pie que Vivir Arrodillado...

Desconectado Mauser 300 WM

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.99 Chrome 32.0.1700.99
Re:Balas para el 300 WM
« Respuesta #9 en: Enero 26, 2014, 11:39:12 pm »
Gracias por las respuestas
Por cierto que opinión y experiencia me podéis aportar con las Hornady sst de 180 grs .También me las han aconsejado
Venare non est occidere

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12736
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.76 Chrome 32.0.1700.76
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Balas para el 300 WM
« Respuesta #10 en: Enero 27, 2014, 02:56:25 am »
Es muy dificil dar con la punta que cumpla las dos premisas que necesita el esperista. Una es el no tener que pistear, ya que por la noche es mas que peligroso y no solemos tener tiempo de ir a la mañana siguiente. La otra que podamos aprovechar la mayor cantidad de carne posible, ya que el esperista se lleva a casa la pieza y le gusta aprovecharla.
Hace años y tras probar en espera todos los tipos de puntas del mercado, encontre la ideal para calibres rapidos, en concreto el .300 Win mag y el .270 Win que eran los que utilizaba, esa fue la Trophy bonded bear claw en HE. Ahora ya no la importan, pero hay en el mercado puntas que se acercan a ella, las bonded de doble nucleo, por ejemplo si se recarga y se le da un poco mas de chispa la swift A-frame puede cumplir, o la renovada Bear Claw que no he probado por salir ya cuando no cazo con arma de fuego.
Buscaria como he dicho de las no premium la power point de siempre y entre las premium la que tuviese este perfil de la Bear claw, expansion al doble que su diametro, penetracion aplastante, y mas del 96% de retencion de peso, incluyendo en el perfil fisico lo mas parecido a la foto.

Si tuviese muchos años por delante para seguir disfrutando de las esperas, miraria hacia las monoliticas, que al final seran las que queden, pues del plomo habra que haberse olvidado en unos años, las del tipo Barnes X-Bullet seran a las que habria que dirigir las miradas.
« Última modificación: Enero 27, 2014, 03:18:15 am por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado yo_mismo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 518
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:Balas para el 300 WM
« Respuesta #11 en: Enero 27, 2014, 09:21:39 am »
Buenos dias, al igual que varios de los compañeros yo uso la power point de 180grs y por ahora no puedo decir mas que cosas buenas de los resultados que me ha dado.
Tambien habia oido hablar bien de la norma vulcan, pero no la he probado nunca.
Un saludo.

Desconectado Mauser 300 WM

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.99 Chrome 32.0.1700.99
Re:Balas para el 300 WM
« Respuesta #12 en: Enero 27, 2014, 10:58:52 pm »
Ok gracias a todos
Venare non est occidere

Desconectado Susscrofa

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
Re:Balas para el 300 WM
« Respuesta #13 en: Febrero 01, 2014, 01:55:03 pm »
Buenos dias, al igual que varios de los compañeros yo uso la power point de 180grs y por ahora no puedo decir mas que cosas buenas de los resultados que me ha dado.
Tambien habia oido hablar bien de la norma vulcan, pero no la he probado nunca.
Un saludo.

Es la misma que yo utilizo y me va estupendamente... :D
Si te portas bien con el "campo" la naturaleza te lo agradecerá siempre...

Desconectado Mauser 300 WM

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.99 Chrome 32.0.1700.99
Re:Balas para el 300 WM
« Respuesta #14 en: Febrero 04, 2014, 10:17:20 pm »
Después de vuestros comentarios comparto mi experiencia de mis dos últimos cochinos. He tirado la Hornady sst y la verdad es que muy bien , los dos cochinos quedaron en el mismo tiro y los dos con salida soltando mucha sangre

Creo que puede ser una buena elección y tiene muy buen precio , la mitad que las RWS
Venare non est occidere

 

acre-twicetold