Esperas al Jabalí


7 mm reg. mag.

Autor Tema: 7 mm reg. mag.  (Leído 8038 veces)

Desconectado cazaextremadura

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 0
  • «Con maña, caza a la mosca la araña.»
7 mm reg. mag.
« en: Junio 19, 2013, 08:16:50 pm »
Buenas tardes que os parece el 7mm reg. mag. Para los aguardos es el rifle que tengo en concreto un browing long track suelo usar las core lockt y este año tambien las premier accutip que  me han dado buen resultado con los venados.  si conoceis este calibre  contadme que tal os va un saludo.

Desconectado longtrack

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Karma: 2
Re:7 mm reg. mag.
« Respuesta #1 en: Junio 20, 2013, 01:00:40 am »
Para gustos colores es un calibre rapido y de rececho yo cazo con un 300wmag  son parecidos aunque el 7 es mas agradable de disparar.
Palabras del maestro Adol.
No le tengo miedo a la bala sino a la velocidad.

Desconectado Narni

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 790
  • Karma: 12
Re:7 mm reg. mag.
« Respuesta #2 en: Junio 24, 2013, 12:59:18 pm »
Ayer estuvimos de espera con un socio que usa esa misma arma pero en calibre 7mm short magnum. Lo adquirió de 2º mano y dice que guarro que pega, guarro que va al suelo como una pelota y está contentísimo con el.
Yo creo que por mucha velocidad que tenga, si sabes encontrar una buena combinación de arma-punta los resultados son mas que buenos.
Estaba tirando con unas winchester, no me supo decir pero me parecieron soft point, eso sí, me dijo que en 130grains.
Por la noche todos los gatos son pardos y los jabalíes de los aguardos

Miembro de AEXA

Desconectado Picaor

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: 1
  • Perdido en Las Marismas
    • ArquerosLibres
Re:7 mm reg. mag.
« Respuesta #3 en: Junio 26, 2013, 07:31:08 pm »
Es obvio que cualquier rifle y bala es normal que mate,pero yo no usaria un 7mm RM para distancias cortas,he visto pasar ciervos a más de 100 metros e ir a caer en tomar porsaco con tiros bien colocados,lo veo demasiado rapido para tirar cerca.En este caso tambien me da miedo la velocidad pero por su exceso.
Ahora que cada cual haga lo que crea conveniente.
Cuanto más miro mi arco más desprecio mi rifle.

Desconectado 7milimetros

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 306
  • Karma: 1
Re:7 mm reg. mag.
« Respuesta #4 en: Julio 06, 2013, 02:31:35 pm »
Es obvio que cualquier rifle y bala es normal que mate,pero yo no usaria un 7mm RM para distancias cortas,he visto pasar ciervos a más de 100 metros e ir a caer en tomar porsaco con tiros bien colocados,lo veo demasiado rapido para tirar cerca.En este caso tambien me da miedo la velocidad pero por su exceso.
Ahora que cada cual haga lo que crea conveniente.

Hay esta el problema, demasiada energia igual que el 300wm, pero si se combina con una bala blanda y bajo gramaje es mano de santo para las esperas. Yo tiro en el 300 con 165gr. y rws- ks y es una maquina y cuanto mas lejo el tiro mejor parada.
No es mejor cazador el que mas caza; sino el que sabe cazar mejor.

Desconectado bulber-7

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: 0
Re:7 mm reg. mag.
« Respuesta #5 en: Julio 08, 2013, 07:57:32 am »
Hola compañeros yo cazo con un longtrak 7mm rm con munición core lockt y toda lo que toca si tu haces tú faena se queda muerto en seco como decimos en mi zona " ni garrean".
De precisión para la caza va sobrado a lo poco que yo entiendo , este año maté una corza parada a unos 200m con el tiro en el codillo anduvo unos 30 m dejando un regero de gotas de sangre.
El cañón corto, si lees por los foros las opiniones te dan ganas de llevar el rifle a la chatarrería , dicen que si es desperdiciar la potencia del cartucho, que si mínimo 60 cm ......mil cosas
mi conclusión el cañón corto es más una ventaja que una desventaja, me parece mas manejable en el puesto y en las sendas se agradece que no se enganche tanto.

¿Sedales? apunta apunta . ;D ;D
Saludos.

Desconectado cazaextremadura

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 0
  • «Con maña, caza a la mosca la araña.»
Re:7 mm reg. mag.
« Respuesta #6 en: Julio 09, 2013, 09:25:50 pm »
Bulber tenemos el mismo equipo jajaja yo tambien tengo el long track de momento no le e podido presentar ningun macareno pero venados y zorros secos... los zorros los parte y eso que es carne blanda... no se como ira con los cochinos por que los que han caido han sido con la sufrida benelli pero espero averiguarlo pronto y de rasante y agrupacion es acojonante...
 Un saludo y gracias a todos.
« Última modificación: Julio 10, 2013, 06:25:50 pm por cazaextremadura »

Desconectado FREDDY

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: 1
Re:7 mm reg. mag.
« Respuesta #7 en: Julio 10, 2013, 04:49:26 pm »
Apunto estuve de cambiar a pelo mi long track 30-06 por un Blaser 7mm. Me sorprendió su excaso retroceso pero el ruido con el magnaport era insoportable.
Debe ser una gozada poner un rifle así a tiro a 200 metros y disparar con confianza a esas y distancias muy superiores prácticamente sin corregir el tiro.
Haz que tus sueños duren más allá de la noche.

Desconectado Orix

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Karma: 1
  • Llevando amigos de caza
    • Carlos Mas Safaris
Re:7 mm reg. mag.
« Respuesta #8 en: Julio 10, 2013, 07:44:26 pm »
Hola a todos,
Solo un comentario. Para distancias tan cortas como la que se dispara en espera, sobretodo tirando con calibres rápidos, no se os ocurra disparar con puntas blandas. Corréis el riesgo de que sobre-expanda la punta y no penetre suficiente.
Saludos y buena caza.
Orix

 

acre-twicetold