Esperas al Jabalí


CALIBRES SUFICIENTES.

Autor Tema: CALIBRES SUFICIENTES.  (Leído 69429 veces)

Desconectado TREMENDO

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 4
Re:CALIBRES SUFICIENTES.
« Respuesta #15 en: Junio 24, 2013, 08:27:56 am »
no me desplumeis al BURRACO y respetemosle si quiere mantener su anonimato o no, que le habeis dejado sin plumas casi.


un abrazo BURRACO.

Desconectado ignacio

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 305
  • Karma: 10
  • Siempre se aprende algo nuevo
Re:CALIBRES SUFICIENTES.
« Respuesta #16 en: Junio 24, 2013, 06:31:43 pm »
Al Burraco ese hay que enterrarlo boca abajo para que no retoñe, y aun asi seguro que los pelos canos de la barba saldrian de la tierra tiesos como varas de avellano.

Deberia haberse puesto BERRACO, pero hombre que estamos aqui granaos en campo y sabemos ver venir a un buen solitario de lejos por las pistas que va dejando. Ya me extrañaba a mi no ver al de la gorrilla inglesa por estos lares olisqueando, me alegro mucho por ello.

Tenemos que hablar fenomeno, que me tienes abandonao.
Disfruta cazando

Desconectado BURRACO

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: 9
Re:CALIBRES SUFICIENTES.
« Respuesta #17 en: Junio 25, 2013, 10:40:00 am »
QUERIDOS AMIGOS.
YO DISTINGO EN LOS PERROS DE CAZA CUANDO VAN TRAS UN RASTRO, LOS QUE LLEVAN LA NARIZ PEGADA AL SUELO Y LOS QUE RASTREAN CON LA NARIZ LEVANTADA. ESTOS SON LOS MEJORES, LES SOBRA NARIZ.
ALGUNOS DE VOSOTROS LLEVÁIS LA NARIZ ARRIBA.
Y ESTE BURRACO ESTÁ CONTENTO ENTRE TAN BUENA GENTE.
Y MI QUERIDO MOTRENITO QUE COMO LOS BUENOS CALDOS YA TIENE CATEGORÍA DE EXCELENCIA.
UN ABRAZO A TODOS.   BURRACO.

Desconectado Carlos Sepúlveda

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 3
Re:CALIBRES SUFICIENTES.
« Respuesta #18 en: Junio 25, 2013, 12:26:47 pm »
Querido BURRACO, cuanta razón tienes a pesar de tu juventud  ;D ;D, espero que no se te hayan roto las gafas 8) ;) ;)

Desconectado Arkeroloko

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 1
  • La muerte es un misterio... La vida tambien.
Re:CALIBRES SUFICIENTES.
« Respuesta #19 en: Julio 03, 2013, 12:33:35 am »
Muy bueno Burraco, Yo no lo habría escrito mejor  ;D ;D Un Abrazo.

Desconectado Picaor

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: 1
  • Perdido en Las Marismas
    • ArquerosLibres
Re:CALIBRES SUFICIENTES.
« Respuesta #20 en: Julio 03, 2013, 07:38:47 pm »
Ha llegao tarde al post.
Como alguno sabe procuro no usar la polvora para la mayor,y lo poco que salgo me gusta con flecha,pero si tuviese que escoger un calibre para esperas me encantaria el .308 con punta blanda y en cerrojo.¿Motivo? bala más lenta para corta distancia,más rompedora teoricamente en esas distancias en las que se dispara en espera nocturna.
Cuanto más miro mi arco más desprecio mi rifle.

Desconectado Fernando Campillo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 311
  • Karma: 4
Re:CALIBRES SUFICIENTES.
« Respuesta #21 en: Julio 04, 2013, 04:35:00 pm »
BURRACO  y Compañeros mirar lo que es capaz de hacer un  mini- calibre a un animal de mas de 200 y pico de kilos con un solo proyectil  y a 160 mtros  a la carrera  hace no mas de 5 dias................
 
........Calibre 22-250 mala leche por gramo......... :o :o :o



 8) 8)
Mas Vale Morir de Pie que Vivir Arrodillado...

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12727
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:CALIBRES SUFICIENTES.
« Respuesta #22 en: Julio 04, 2013, 08:21:47 pm »
Me alegro que tambien hayas disfrutado en ese continente como en el otro.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado cucamaula

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: 4
  • gute Jagd an der Grenze
Re:CALIBRES SUFICIENTES.
« Respuesta #23 en: Julio 04, 2013, 08:40:26 pm »
Que no hombre, que eso lo hace para que le escuchemos mejor,que algunos con los años vamos perdiendo audición,jajaja, un saludo maestro. ;)

Desconectado Lunatiko

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 0
  • Solitario ,Amo la Espera, Soy Esperista
Re:CALIBRES SUFICIENTES.
« Respuesta #24 en: Julio 04, 2013, 11:35:22 pm »
BURRACO resumen conciso y preciso se podria decir mas ALTO pero no mas CLARO yo hay agunos de la lista "ALGUNOS" que descartaria a distancia larga sobre bicho grande pero en cualquier caso nunca para mi (tiro muy cerca) pero si para los que les gusta probarse a distancia
La Espera es para Solitarios

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
Re:CALIBRES SUFICIENTES.
« Respuesta #25 en: Julio 05, 2013, 03:48:38 pm »
BURRACO  y Compañeros mirar lo que es capaz de hacer un  mini- calibre a un animal de mas de 200 y pico de kilos con un solo proyectil  y a 160 mtros  a la carrera  hace no mas de 5 dias................
 
........Calibre 22-250 mala leche por gramo......... :o :o :o



 8) 8)

Si es que no paras quito,jodido  ;D.Los chuletones de la foto que me mandaste ¿eran de este?  ::).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Fernando Campillo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 311
  • Karma: 4
Re:CALIBRES SUFICIENTES.
« Respuesta #26 en: Julio 05, 2013, 04:42:01 pm »
No Buhogris los chuletones eran de vacuno , este fuel el segundo Kudu que cace y el primero con ese mini calibre que después me izo acomodarme y dejar la alta artillería por esa miniatura que me dio solo buenos lances tanto a facos ,cebra y sprimbuk .... ;D ;D ;D ;D
Mas Vale Morir de Pie que Vivir Arrodillado...

Desconectado el duende

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Karma: 4
Re:CALIBRES SUFICIENTES.
« Respuesta #27 en: Julio 06, 2013, 02:17:02 am »
.


Señor Burraco.(profe).
A mi me da lo mismo  que usted chille o patale, que se suba a una silla y grite o que me cante un fandango.
Eso si...
Me gustaria que no dejara pasar por alto en tan fantastica obsevacion,  que como cazadores que presumimos ser,  tenemos el derecho de generar a nuestra victima el menor sufrimiento posible y para ello tenemos siempre que hacer frente al disparo lo mas serenos posibles. Asegurandonos de que lo hacemos en espacios vitales a nuestro fin,  no tirando al bulto, quedar pendiente de lo que precede al disparo en el campo y observar la reaccion del animal el el mismo momento del impacto.
Y esto se puede solo hacer con calibres con los que uno se encuentre MUY COMODO y que por su cantidad de energia,  no se nos coviertan en un problema al disparar,  que tengamos miedo a su "zapatazo" y que nos dejen tan descolocados,  que nos cueste reaccionar despues del tiro.

Creo que tenemos pequeños calibres magnum a los que no les demuestra usted mucho aprecio,  que cumplen bien su funcion con la carga (peso) apropiada y el tipo de bala. Con ellos no tenemos que presumir de expertos tiradores,  si no,  hacer las cosas con  convencimiento y sentido comun.


.

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
Re:CALIBRES SUFICIENTES.
« Respuesta #28 en: Julio 06, 2013, 01:08:16 pm »
Fernando no paras ni un minuto, enhorabuena.

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado BURRACO

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: 9
Re:CALIBRES SUFICIENTES.
« Respuesta #29 en: Julio 09, 2013, 10:03:20 pm »
AMIGO DUENDE.
RESPONDO A TU MODERADA Y COMO SIEMPRE DOCTA INTERVENCION.
EFECTIVAMENTE LOS CALIBRE CÓMODOS COMO DICES CREO QUE SON DEL 270W AL 8X57 MÁS O MENOS.
PERO COMO SÉ POR LA VEREDA QUE CAREAS TE DIRÉ QUE EL 243W NO ES CALIBRE DE ESPERA PROPIAMENTE DICHO. POR LO MENOS NO ES CALIBRE RECOMENDADO PARA EL INICIADO O POCO  ENTERADO DE ESTE NEGOCIO.
TIRES POR DONDE TIRES.
AHORA QUE VALE PARA COBRAR GORRINOS, PUES YA LO CREO QUE VALE.
HE VISTO SACRIFICAR CERDOS DE 200 KILOS CON EL CAL. 22. PONIENDO LA BALA EN LA FRENTE.
ES UN CALIBRE MUY CÓMODO PERO ES PARA QUIEN ES. PARA UN BUEN TIRADOR Y CON EXPERIENCIA EN ESPERAS. QUE HAY POCOS.  TÚ UNO DE ELLOS.
EN CUANTO A LOS CALIBRES MAGNUM PEQUEÑOS, CREO QUE TE REFIERES A LOS DE LA VAINA CORTA Y GRUESA.
PUES NO LOS HE MENCIONADO PORQUE PRÁCTICAMENTE NO LOS CONOZCO POR NO HABERLOS USADO.
PERO RECONOZCO QUE SON FANTÁSTICOS. NO TAN CÓMODOS.
U NADA MÁS CAMPEÓN. UN ABRAZO.  BURRACO.

 

acre-twicetold