Esperas al Jabalí


¡que rapidez¡

Autor Tema: ¡que rapidez¡  (Leído 2433 veces)

Desconectado arquero70

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 95
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 63.0.3239.84 Chrome 63.0.3239.84
¡que rapidez¡
« en: Diciembre 14, 2017, 03:30:53 pm »
Aunque llevo media vida cazando,nunca habia tenido rifle,solo arco,pero hace unos meses cambie uno de mis equipos de arco por un equipo de rifle un 7mm y la verdad que ya tenia ganas de probarlo.
Pues hace unos dias se presenta la oportunidad,me dicen : Antonio,coge el arco que te vienes a mi monteria,a ver si cazas otro venao como el del año pasado,que suerte tienes so quebrao que solo se mato un venao y encima tu con el arquito.
Vale,voy,pero con rifle,lo cual le sorprendio mucho.
Pues alli que fuimos,yo todo el camino preguntando que cuanto tenia que adelantar el tiro,que cuanto le subia la mira a 100 metros ect. y el diciendo que nada,que le tirara al bicho.
Sorteo de puestos y al monte,mi puesto tenia una costera a unos 150 metros (una barbaridad me parecia esa distancia) y unas trochas a unos 30-40 metros,pues bien,viendo los perros trabajar en la costera se lian a ladrar en una coscoja apretada y a esto que sale el marrano a mas de mil,rifle a la cara y calculo un par de cuartas delante del bicho y pummm,Coño,di´ donde apunte,me quede alucinado con la velocidad,y con el rifle bajado,veo como se va el marrano,cuando al momento caigo,JODERRR,que esto tiene mas balasss.
Como veis demasiado acostumbrado al arco,je je je valla pedazo de novato con el rifle.
Pero me sorprendio muchisimo la velocidad,a esa distancia y con el guarro coriendo y dar donde apunte,un par de cuartas por delante,es increible.

Desconectado Tks

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Karma: 9
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:¡que rapidez¡
« Respuesta #1 en: Diciembre 14, 2017, 05:02:36 pm »
No creas que a veces hay que correr la mano. Ya hace mucho que no voy a monterias ni batidas, y cuando iba, lo hacia con rifles de calibre más lentos que el 7 magnum que es un relampago, yo iba con un 06, un whelen o con un 444, y por norma, a tiro cruzado, corria la mano y apuntaba al morro, y no solia fallar.
Pero te aseguro que el 7 magnum es un calibrazo y lo vas a disfrutar.
Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.

Desconectado Luiso

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 62
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.9.5 Mac OS X 10.9.5
  • Navegador:
  • Chrome 63.0.3239.84 Chrome 63.0.3239.84
Re:¡que rapidez¡
« Respuesta #2 en: Diciembre 18, 2017, 10:22:15 am »
Ostras como me gusta leer relatos de caza... como voy haciéndome con las imagenes y viviendo los lances en mi cabeza ;)

Todo puede variar muchisimo dependiendo de la velocidad del animal y de la distancia (para algunos puede ser 50 metros para otros 150) pero a 100 metros y el cochino corriendo, con apuntarle al morro... yo creo que es mas que suficiente; ya te digo que todo depende de la situación, ademas, tampoco soy yo quien para dar consejos de punteria  ;D

Mucha suerte para la proxima y no te olvides que fallar la caza tambien es caza y que seguro que has aprendido de este lance y los que nos vendran...

Un abrazo y buena caza a todos!!

Blaser R93 Off Road 9,3x62
Winchester Mº94 30-30

 

acre-twicetold
acre-twicetold