Esperas al Jabalí


Distancia VS Aumentos

Autor Tema: Distancia VS Aumentos  (Leído 6794 veces)

Desconectado Argoflauta

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Distancia VS Aumentos
« en: Enero 31, 2017, 04:04:25 pm »
Buenas tardes compañeros, Este finde durante una batida se me presento la oportunidad de tirar a un guarro bastante lejos, pero un tiro bonito, desde lo alto de un risco al otro lado de barranco.

Normalmente no soy muy aficionado a este tipo de tiros porque parece que estas haciendo puntería en lugar de cazar,  si puedo elegir siempre prefiero puestos cerrados donde mi visor de 1.25-4x24 con retícula Circle-dot cumple sobradamente su misión en lances entre 10-80m máximo. Ademas de que la emoción en este tipo de tiros es superior al sentir que el cochino te va a atropellar.

En esta ocasión que comento salio el guarro a 234m exactos medidos y asi paso que aun esta corriendo  ;D ;D, tire con mis 4 aumentos no puedo hacer mas, pero me gustaría saber si hay alguna tabla entre distancias y aumentos.
Por ejemplo, cebadero 50 m---5 aumentos 60m---6 aumentos.

Gracias y Saludos

Desconectado Tks

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Karma: 9
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Distancia VS Aumentos
« Respuesta #1 en: Enero 31, 2017, 05:24:29 pm »
No, El aumento es agrandar el objetivo para así poder apuntar mejor. No existe relación matematica, ni cálculo balistico relacionado con los aumentos. Para apuntar a gran distancia no hay otra que estudiar tablas balisticas de tu munición, calcular mentalmente caidas de bala y practicar. Además de calcular con la velocidad de la bala la velocidad del objetivo y adelantar adecuadamente el disparo para alcanzar el objetivo.