Esperas al Jabalí


CAMBIO DE CALIBRE EN UN EXPRES

Autor Tema: CAMBIO DE CALIBRE EN UN EXPRES  (Leído 6000 veces)

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 30.0 Firefox 30.0
CAMBIO DE CALIBRE EN UN EXPRES
« en: Febrero 03, 2016, 11:42:42 am »
He cambiado a un compañero de coto mi expres RICINI, superpuesto, del calibre 9,3 X 74 R., por otra yustapuesto Merkel, éste del calibre 8 X 57 JRS.  No sé demasiado de este calibre para expres.  Si alguien tiene uno similar o conoce el calibre, me gustaría que lo comentara, sobre todo los aspectos de caída de la bala con la distancia, efectividad, etc. etc.  Si QUATER ve este post, seguro que me ilustra convenientemente.

Desconectado Azarias

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 410
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 43.0 Firefox 43.0
Re:CAMBIO DE CALIBRE EN UN EXPRES
« Respuesta #1 en: Febrero 03, 2016, 12:58:29 pm »
Yo tengo un superpuesto Blaser en ese calibre y es un calibre ideal para montería. Es suave de disparar, pero muy eficaz. La caida de la bala no es tanta como pueda parecer (una vez maté una gorrina tremenda en un gancho, parada a 260 m. medidos apuntando a la parte superior del lomo -una chamba, seguro pero quedé como un marqués...).
Siempre he usado desde que lo tengo la misma punta, la Sellier&Bellot SPCE de 196 grains, eficaz y encima barata. 

Desconectado Quatermain

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.97 Chrome 48.0.2564.97
Re:CAMBIO DE CALIBRE EN UN EXPRES
« Respuesta #2 en: Febrero 03, 2016, 01:44:49 pm »
He cambiado a un compañero de coto mi expres RICINI, superpuesto, del calibre 9,3 X 74 R., por otra yustapuesto Merkel, éste del calibre 8 X 57 JRS.  No sé demasiado de este calibre para expres.  Si alguien tiene uno similar o conoce el calibre, me gustaría que lo comentara, sobre todo los aspectos de caída de la bala con la distancia, efectividad, etc. etc.  Si QUATER ve este post, seguro que me ilustra convenientemente.
Hola JUANFRAN. Creo que has hecho un buen cambio, "salvo sorpresas", pero supongo que conocias el arma y no habia posibilidad de "trampas". No has perdido nada en calibre. Sabes que soy un incondicional de los 9,3 pero sin lugar a dudas el 8x57 es un formidable calibre para express y para usarlo en España tanto para aguardos como en batidas y monterias. Si tuviera que comprar uno (mas bien si pudiera...) mi primera opcion seria el 9,3 por romanticismo pero tendria mis dudas con el 8x57 por eficacia. Las rasantes son similares y va en funcion de la punta que utilices en cada caso. los express son muy caprichosos a la hora de digerir municiones. Generalmente van mejor con aquella con la que se hizo la convergencia en fabrica. Si sabes cual se utilizó, estupendo, sinó prueba varias hasta que encuentres la que mejor agrupación te dé. Tengo un amigo recargador que tiene un 8x57JRS y tira con puntas TM recargadas por él y consigue unas agrupaciones increibles. Tiene unas prestaciones similares al 30.06 con menos rasante pero mas pegada. es muy comodo de disparar (mas que el 9,3, pero eso tambien va en el peso del arma). Es cuestión de que practiques bastante con el hasta que le cojas el sitio. No te arrepentirás. Una maravilla de rifle el Merkel, ademas lo hacen con media pletina, como realmente son o con falsa pletina entera pero a mi me gusta el "media pletina". Ya me contarás. A ver si puedes poner alguna foto. Yo también he aumentado el arsenal con un monotiro del 7x57R.
Un abrazo.

Desconectado POLAINAS

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Karma: 23
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.97 Chrome 48.0.2564.97
Re:CAMBIO DE CALIBRE EN UN EXPRES
« Respuesta #3 en: Febrero 03, 2016, 02:11:09 pm »
Muy malas, por lo que me disculpo, pero estas son las fotos del nuevo express de JUANFRAN.







Yo lo he probado. Este y el anterior, el 9.3.

Has salido ganando, JUANFRAN, estoy seguro.
¡Larga vida a la caza!

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.97 Chrome 48.0.2564.97
Re:CAMBIO DE CALIBRE EN UN EXPRES
« Respuesta #4 en: Febrero 03, 2016, 03:41:08 pm »
Me encanta el rifle y el calibre. Soy de armas yuxtapuestas, express y escopetas, me encantan. Juanfran, a disfrutarlo!!! ;) :D
« Última modificación: Febrero 03, 2016, 03:43:08 pm por eduardo »
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado el catedratico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 662
  • Karma: 14
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 44.0 Firefox 44.0
Re:CAMBIO DE CALIBRE EN UN EXPRES
« Respuesta #5 en: Febrero 03, 2016, 05:49:18 pm »
Eso mata mucho mas lejos de lo que somos capaz de apuntar.Otra cosa es el tema del adelanto.Buen cambio

Desconectado Quatermain

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.97 Chrome 48.0.2564.97
Re:CAMBIO DE CALIBRE EN UN EXPRES
« Respuesta #6 en: Febrero 04, 2016, 11:56:01 am »
¡precioso cacharro!... y además con dos gatillos (tenia dos gatillos el  ¿RICCINI?). Todo express que se precie debe tener dos gatillos y así tienes dos rifles en uno. Con un gatillo solo tienes uno en uno y si se estropea un percutor o un martillo, no pasa nada, pues sigues tirando con el otro. Creo que has hecho un gran negocio. Aún no me explico porqué habrá cambiado tu amigo.
¡¡A disfrutar esa preciosidad!!
un abrazo.

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 30.0 Firefox 30.0
Re:CAMBIO DE CALIBRE EN UN EXPRES
« Respuesta #7 en: Febrero 04, 2016, 01:37:55 pm »
Gracias a todos y a mi hermano POLAINAS por haber subido las fotos.  Yo, que odio todo lo que suene a nuevas tecnologías, dudo que lo hubiese conseguido.  El compañero que me lo cambió me dijo que él estaba acostumbrado "a lo superpuesto" y cuando le dije que yo tenía uno me propuso el cambio sin más.  Tambien se llevó con el 9X 74 l   

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 30.0 Firefox 30.0
Re:CAMBIO DE CALIBRE EN UN EXPRES
« Respuesta #8 en: Febrero 04, 2016, 01:50:16 pm »
Gracias a todos los que me habeis contestado, en especial para QUATER por su conocimiento ya demostrado y a mi hermano POLAINAS, que ha tenido la deferencia de subir las fotos al foro.  Yo, que odio todo lo que representa esta última modernidad que nos invade,  dudo que hubiera sabido hacerlo.  Me lo cambió el compañero porque dijo que él estaba acostumbrado a tirar con superpuesto más que con el yustapuesto.  Cuando le dije que yo tenía un 9,3 superpuesto me propuso el cambio y yo, por romanticismo puro hacia las armas yustapuestas, no lo dudé un instante.  Yo también creo que he ganado con el cambio.... un Merkel es un Merkel, aunque el RICCINI también me había salido muy bueno.  En el cambio iba incluído un viejo visor SWAROSKI de 1 a  4 por 24 que tenía en el RIZZINI y que también le di.  En el Merkel había colocado un holográfico que permite tirar con los dos ojos abiertos.  Además me dio una funda acojonante y un elegantísimo maletín para llevar el arma desmontada.  Estoy que salto de la alegría.  CATEDRATICO ¿cuando hablas de adelanto a qué te refieres?... A que, por su escasa velocidad hay que adelantar demasiado? Sácame de dudas, porfa y un abrazo para todos. 

Desconectado el catedratico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 662
  • Karma: 14
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 34.0.1847.76 Chrome 34.0.1847.76
Re:CAMBIO DE CALIBRE EN UN EXPRES
« Respuesta #9 en: Febrero 04, 2016, 03:25:57 pm »
Yo acostumbrado a los rayos laser(270wsm),tendría problemas pero si con el 9.3 los enganchabas ,con este igual o mejor.disfrútalo.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.97 Chrome 48.0.2564.97
Re:CAMBIO DE CALIBRE EN UN EXPRES
« Respuesta #10 en: Febrero 04, 2016, 07:40:44 pm »
Yo soy más de correr la mano y... dejar cumplir! ;) El rifle es precioso Juanfran, buen cambio. :)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Mauser 300 WM

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
Re:CAMBIO DE CALIBRE EN UN EXPRES
« Respuesta #11 en: Febrero 04, 2016, 08:53:21 pm »
Juanfran

Yo tengo la misma marca pero en el modelo 150 y es una maravilla tirando . Yo la verdad es que lo uso muy poco simplemente porque soy de cerrojo y visor . Pero mi padre que en paz descanse era un enamorado de ese rifle y todos sus últimos bichos los cobrò con el mismo

El tiraba muy bien con el 9,3x 74 , igual que cazó siempre con paralela . Es un arma sensible a los cambios de munición y exigente con el tirador , pero como te acostumbres es una arma magnífica

Enhorabuena por el cambio
Venare non est occidere

Desconectado POLAINAS

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Karma: 23
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.97 Chrome 48.0.2564.97
Re:CAMBIO DE CALIBRE EN UN EXPRES
« Respuesta #12 en: Febrero 04, 2016, 10:51:11 pm »
Este es el otro, el 9.3x74 superpuesto. Mejor foto no hay.  :)

¡Larga vida a la caza!

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.103 Chrome 48.0.2564.103
Re:CAMBIO DE CALIBRE EN UN EXPRES
« Respuesta #13 en: Febrero 04, 2016, 11:36:13 pm »
Me quedo con los yuxtapuestos. ;)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

deltaingetec

  • Visitante
Re:CAMBIO DE CALIBRE EN UN EXPRES
« Respuesta #14 en: Febrero 05, 2016, 11:37:54 am »
El rifle es precioso y el calibre lo he visto matar y si si w mata. A disfrutarlo. Un saludo

 

acre-twicetold
acre-twicetold