Esperas al Jabalí


Ugartechea modelo Jabalí

Autor Tema: Ugartechea modelo Jabalí  (Leído 8917 veces)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12729
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.106 Chrome 47.0.2526.106
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Ugartechea modelo Jabalí
« Respuesta #15 en: Enero 25, 2016, 12:49:16 pm »
Lo mismo te digo vendimos una por no poder soportar el culatazo era muy seco y duro. Lo de la precision es probar y probar balas que alguna le vendra bien, pero el culatazo eso son palabras mayores.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.111 Chrome 47.0.2526.111
Re:Ugartechea modelo Jabalí
« Respuesta #16 en: Enero 25, 2016, 12:58:12 pm »
Habrá que probarla con distintas balas como decís. Lo del culatazo, no sé, no suele afectarme mucho, lo aguanto bien. He tirado mucho con paralelas ''desagradables'' para muchos y a mi no me resultaban ''agrias''. ::)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Ugartechea modelo Jabalí
« Respuesta #17 en: Enero 25, 2016, 05:05:04 pm »
Por si te vale, a mi en escopeta las balas que más confianza me daban en su trayecturia, con diferencia, eran las legia, con proyectil brenneke.
Pero... lo que ha llovido desde entonces!!

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.111 Chrome 47.0.2526.111
Re:Ugartechea modelo Jabalí
« Respuesta #18 en: Enero 25, 2016, 07:52:44 pm »
Muchas Brenneke he tirado, hemos tirado los cazadores y que gran compañera ha sido siempre. Y a día de hoy, salvo alguna vez que le ''he puesto los cuernos'' con la Sauvestre o la blindada MG, sigo con ella. Haciendo ahora memoria recuerdo que he usado más tipos de balas como JG, Remington o Saga pero siempre retornando a las inefables Brenneke. ;)
« Última modificación: Enero 25, 2016, 09:41:25 pm por eduardo »
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Ugartechea modelo Jabalí
« Respuesta #19 en: Enero 25, 2016, 10:41:40 pm »
Todavía guardo una bala JG negra, de la primera caja de balas que compramos para la primera montería. Tiene lo menos 36 años...
Alguna saga "explosiva" tire, esas que eran como naranjas... Pero en casa sigue habiendo un para de cajas de Legia, por si acaso....

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.111 Chrome 47.0.2526.111
Re:Ugartechea modelo Jabalí
« Respuesta #20 en: Enero 25, 2016, 11:11:19 pm »
La Brenneke que tengo ahora es de la marca Trust Super Halcón y la denominan Brenneke Esmeralda. Será porque le parte trasera de plástico es verde, digo yo... ::)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 30.0 Firefox 30.0
Re:Ugartechea modelo Jabalí
« Respuesta #21 en: Febrero 03, 2016, 01:27:26 pm »
Yo sólo puede decirte EDUARDO que tengo dos Ugartecheas, una del 12, modelo Jabalí, y otra del 20 que es más "fina" y me costó los mil euritos.  Personalmente pienso que tirar con el 20 balas que se trague bien la escopeta es casi preferible que usar el 12.  Ah.... las que yo tengo no son específicas para jabalí o montería, ya que no tienen alza.

Desconectado Quatermain

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.97 Chrome 48.0.2564.97
Re:Ugartechea modelo Jabalí
« Respuesta #22 en: Febrero 03, 2016, 01:57:10 pm »
Conozco esa escopeta. Estuvo en el mercado hace unos 10-15 años. Es una escopeta para tirar a poca distancia, portillos y similares. Para eso es magnifica, y es cuestión de ver que balas le caen mejor. si te preocupa el culatazo prueba las Sauvestre subcalibradas en calibre 12. Alejan un disparate para ser munición de escopeta y patean bastante menos que las normales Slug, Breneke, etc. El pateo es porque el cañón de la jabalí es bastante corto y a pesar de que los choques son cilindricos y no entacan tanto. La longitud de los tubos hacen que se reeleve y de una buena patada ( no mas que otras escopetas salvo las semi). Yo he utilizado mucho una Mossberg de corredera con un cañon de bala super corto que pateaba de lo lindo con las slug de Winchester pero que era agradable con las Sauvestre. Y ademas ganaba en precisión. Es cuestión de probar.

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 43.0 Firefox 43.0
Re:Ugartechea modelo Jabalí
« Respuesta #23 en: Febrero 03, 2016, 11:19:53 pm »
¡¡Yo la tengo y estoy encantado!!
La verdad es que están proliferando mucho los ganchitos y caza en mano de Jabalí, y este año, hice un trato y me quedé con esa Ugartechea, exactamente el modelo que dices y con los cañones cilíndricos de 60 y para estos tipos de caza es ideal.
A mi los culatazos no me afectan, es verdad que no es un 243, pero no pega más que tirando con una paralela un cartucho de Legia 36gr a las palomas en verano. Yo normalmente tiro con un 300 wby. ( mi solucionatodo jeje) y pega por el estilo. Llevaba montado cuando me la dieron un visor 1x4x32 y la verdad es que para cortaderos y batidas con tiraderos cortos es magnífica. Uso las Brenneker y a 50m al blanco hace un 8 perfecto.
No lo dudes, por ese precio es un regalo, y si luego no te gusta, pues la vendes, te las quitarán de las manos y seguro que no le pierdes dinero. El día que la estrené, solo al sacarla de la funda ya había dos de la cuadrilla que me la querían comprar.

Un saludo
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Quercus

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
Re:Ugartechea modelo Jabalí
« Respuesta #24 en: Febrero 03, 2016, 11:42:56 pm »
La escopeta no la conozco, pero es preciosa, yo tiro con una benelli 121 con cañón de bala liso, y estoy tirando las trust rubin sabot, he probado las legia, las sauvestre, las federal, las remngton, las esmeralda, las río, muchas de ellas me han ido bien, pero como estas ultimas ningunas, son unas brenneke subcalibradas, a 115 m medidos con la escopeta metí 3 balas en un círculo de  unos 20 cm, con mi escopeta agrupan muy muy bien y después de 5 jabalíes abatidos con ellas hacen mucha pupa, por ahora no he posteado ninguno, abatiendo desde los 5 m que mate el ultimo hasta unos 80 m que cace otro, muy recomendable y nada pego a.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.97 Chrome 48.0.2564.97
Re:Ugartechea modelo Jabalí
« Respuesta #25 en: Febrero 04, 2016, 12:28:33 am »
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. La escopeta se viene para el armero. En cuanto la estrene ya os cuento. :)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...