Esperas al Jabalí


Bala geco

Autor Tema: Bala geco  (Leído 26877 veces)

Desconectado Mauser 300 WM

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
Re:Bala geco
« Respuesta #30 en: Enero 30, 2016, 03:21:06 pm »
Deltaingetec, fíjate si te doy la razón que puse la diferencia en cms , es decir dentro de la caja o círculo mortal de un animal a 50 metros parado  todas van a impactar en carne aunque con menor precisión

Si el animal va corriendo hacia la derecha y la bala tiende a ir a la izquierda como es el ejemplo puesto , a 50 metros empieza a quedarse un poco trasero pero a 100 metros el impacto en caso de producirse será en un punto más trasero y alto unos 5 cms dependiendo del calibre

Si buscamos abatir a un animal lo más rápidamente posible y minimizar su dolor ,creo que debemos intentar que la bala vuele directamente hasta dónde queremos y al punto exacto .Para eso se ponen las armas a tiro . Un 3006 que tira perfectamente en vertical pero hace más 4 cms a 50 metros dará más nueve cms a cien . Si le apuntas al codillo a 100 metros apenas que se te de el tiro un poco alto calenton de agujas

Efectivamente las diferencias de impactos las notas a grandes distancias por eso lo recalco

No he querido enredar ni liar , simplemente comentar que para eso es un foro mis experiencias . Después uno se queda con lo que necesita o simplemente le aporta . El tema de las estaciones es una realidad aunque en la caza y especialmente de aguardo no se note en práctica real . La temperatura ambiente es importante sobre todo si recargas . Si lo haces con 30 grados la presión es mucho mayor que si recargas con 15 grados , y claro está el punto de impacto varía levemente ,pero varía

Y dejamos el tema que somos compañeros de afición y a mí siempre me aporta lo que otros escriben .
Venare non est occidere

deltaingetec

  • Visitante
Re:Bala geco
« Respuesta #31 en: Enero 31, 2016, 01:05:10 am »
Tienes razon, pero rara son las veces que en monteria y batidas con el bicho corriendo como una locomotora y arreando de los perros podemos colocar el tiro como queramos, tampoco disponemos ni podemos llevarnos una calculadora, para saber los centimetros a la derecha o izquierda, te digo lo de la razon pues a mi me gusta tener el rifle lo mas fino posible.
En una espera o si me apuras en un rececho podemos llevar telemetros, tablas balisticas y demas.
En fin en ningun momento al igual que tu dices he intentado superponerme a nada ni nadie en este foro.
Grandes y respetuosas son tus palabras APRENDER DE LOS DEMAS
Un saludo

deltaingetec

  • Visitante
Re:Bala geco
« Respuesta #32 en: Enero 31, 2016, 01:12:16 am »
Ademas te voy a decir, en referencia a las estaciones, cosa que con la municion de rifle no he notado, pues si les las carasteristicas tecnicas de dicha municion te dicen que si enterradas en barro, congeladas a no se cuantos grados bajo cero, etcc. (pudes leerlo en la pagina de hornady) los comportamientos son los mismos
Quiza sea puro marquetin de las marcas.
no lo se
Pero con los cartuchos de escopeta fijate que si, dispara un 34 gramos en el mes de diciembre y empuja mucho pero hazlo en el mes de agosto ya veras la castaña que te llevas, jjjjjj ;D ;D

Desconectado Mauser 300 WM

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
Re:Bala geco
« Respuesta #33 en: Febrero 04, 2016, 09:33:53 pm »
Deltaingetec

Te invito hacer una prueba , espera a que haga algo de calor coge dos balas y las dejas al sol , y las disparas

Coge dos balas el mismo día sin que le de el sol y las llevas en un lugar fresco ( no quier decir que las metas en la fresquera con los botellines )

Lo del sol no lo hagas ,,,,,la sobrepresion te puede machacar el pistón y tener fuga de gases
la de la nevera no te pasa nada y tomate un botellín tranquilo con menor retroceso

Muchas armas se rompen en verano porque sus propietarios dejaron los cartuchos en el coche y al sol , es decir los metieron en un horno a 60 grados y luego pegaron 100 tiros a las cinco de la tarde a las palomas o las tórtolas

Si la temperatura ambiente es diferente , el acero se comporta de manera distinta y la densidad del aire es distinta .No pasa nada por mayo o junio en pegar un par de tiros y ajustar el arma , además,se entrena

Luego en octubre otro par de tiros al blanco y se corrigen esos dos o tres clicks del verano .

A mí me lo enseñaron y tampoco lo creía hasta que hice la prueba . A lo mejor en el norte no es relevante , pero en Sevilla pasamos de 6 grados de noche en invierno a 30 de noche en verano , y la que te cae en el día .

Que te pasa cuando llegas a tierras africanas , donde ha viajado el visor en bodega del avión ?.al campo de tiro a ver si hay golpes o problemas de ajustes por cambios de temperatura



Como diría mi amigo quatermain , si es por enredar

Venare non est occidere

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.97 Chrome 48.0.2564.97
Re:Bala geco
« Respuesta #34 en: Febrero 05, 2016, 10:08:24 am »
Lo del aumento de presion en la cartucheria por el calor es de sobra conocido.Otra cosa es que no le demos la importancia que deberiamos,pero tiene su miga  ;).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

deltaingetec

  • Visitante
Re:Bala geco
« Respuesta #35 en: Febrero 05, 2016, 11:28:51 am »
Pues imagínate aquí en Jaén si hace lo suyo también. me ha gustado lo del botellín y si es cruz campo también.

deltaingetec

  • Visitante
Re:Bala geco
« Respuesta #36 en: Febrero 06, 2016, 12:58:21 am »
Al final compre la punta plastico 285 gr vaya pinta que tiene la balita, llevo cuatro aguardos seguidos y sin probarla todavia. >:( >:(
creo que a los jabalies no le tiene que gustar mucho ;D ;D, por eso no entran ::) ::)

Desconectado tizoneras

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 761
  • Karma: 3
  • Cuando bebas agua Recuerda la fuente
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.97 Chrome 48.0.2564.97
Re:Bala geco
« Respuesta #37 en: Febrero 06, 2016, 12:00:24 pm »
Pues imagínate aquí en Jaén si hace lo suyo también. me ha gustado lo del botellín y si es cruz campo también.
Y no es mejor Alcazar
el botellin
Cuando bebas agua..Recuerda la fuente

Desconectado Mauser 300 WM

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
Re:Bala geco
« Respuesta #38 en: Febrero 06, 2016, 09:15:08 pm »
Hombre tizoneras

Podemos discutir de tipos de puntas , rifles , calibre etc

Pero de botellines ,,,,,de  botellines cualquiera es bueno , siempre y cuando estén fresquitos , Alhambra , cruz campo,Alcázar


Todos cumplen bien fresquitos jajajaja
Venare non est occidere

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12729
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.106 Chrome 47.0.2526.106
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Bala geco
« Respuesta #39 en: Febrero 07, 2016, 09:12:20 am »
Que bien sentaban en la sierra de Andujar.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.103 Chrome 48.0.2564.103
Re:Bala geco
« Respuesta #40 en: Febrero 07, 2016, 01:49:19 pm »
Que bien sentaban en la sierra de Andujar.


Anda que no  ;)
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

deltaingetec

  • Visitante
Re:Bala geco
« Respuesta #41 en: Febrero 07, 2016, 06:26:30 pm »
En la sierra q sea y fresquitos sientan como las mujeres guapas a todas horas para las feas y los botellines calientes siempre hay tiempo ;D

deltaingetec

  • Visitante
Re:Bala geco
« Respuesta #42 en: Febrero 07, 2016, 06:29:37 pm »
Por cierto q te las tomates para romería hay sientan aún mejor por que estas en la sierra fresquitos y rodeado de tías buenas  :P :P

Desconectado tizoneras

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 761
  • Karma: 3
  • Cuando bebas agua Recuerda la fuente
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.97 Chrome 48.0.2564.97
Re:Bala geco
« Respuesta #43 en: Febrero 08, 2016, 01:05:16 pm »
Pues imagínate aquí en Jaén si hace lo suyo también. me ha gustado lo del botellín y si es cruz campo también.
Deltaingetec yo lo decia por que yo tambien soy de Jaen y alli esta la fabrica
aunque como la compro la heiniken
¿todavia...?.¿ se sigue fabricando con su nombre o a cambiao?
Cuando bebas agua..Recuerda la fuente

Desconectado Mauser 300 WM

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
Re:Bala geco
« Respuesta #44 en: Febrero 08, 2016, 10:22:15 pm »
Esto es lo que me gusta de este foro , hemos sido capaces de empezar hablando de cajas de balas y terminamos con cajas de botellines .

Fantástico el compartir los lances y los botellines ,  es la base de cualquier jornada de caza que se precie

Venare non est occidere

 

acre-twicetold