Esperas al Jabalí


Bala geco

Autor Tema: Bala geco  (Leído 26871 veces)

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.111 Chrome 47.0.2526.111
Re:Bala geco
« Respuesta #15 en: Enero 27, 2016, 02:49:22 pm »
Imagino que Geco también fabrica para 9,3x74 R, no? Es por seguir probando... ::)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

deltaingetec

  • Visitante
Re:Bala geco
« Respuesta #16 en: Enero 27, 2016, 11:07:44 pm »
Bueno a ver si hay algun forero que haya probado las GECO 255 gr en el 9.3x62, la semana que viene tengo que comprar sin falta ya una caja de balas para la proxima monteria, aunque tengo todavia una caja entera de ks.
Y realmente estoy indeciso por la geco o la norma punta de plastico. ::)
Gustos hay para todos, unos la ks, otros la norma en fin.
Cuanto mas lo pienso peor.
Lo que si hasta ahora mismo con unas cuantas piezas matadas con la ks no termina de convencerme. ???

deltaingetec

  • Visitante
Re:Bala geco
« Respuesta #17 en: Enero 27, 2016, 11:09:43 pm »
hola Euardo, si que las fabrica.

deltaingetec

  • Visitante
Re:Bala geco
« Respuesta #18 en: Enero 27, 2016, 11:13:30 pm »
Por cierto Eduardo, cual estas tirando en el 9.3x74?

Desconectado Narni

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 790
  • Karma: 12
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.111 Chrome 47.0.2526.111
Re:Bala geco
« Respuesta #19 en: Enero 27, 2016, 11:24:43 pm »
Hola yo no se como iran las Geco teilmantel en 9.3 pero me gustaria mucho saberlo, yo estoy utilizando las ks y a mi no me terminan de convencer, para el jabali uno que he tirado lo atraveso de paleta a paleta y ando como unos 50m, con el cervuno tire dos ciervas una tranquila casi parada que cayo fulminada con un tiro en la paleta y otra corriendo que me quede asombrado porque crei que no le habia dado y fue unos 60 metros a morir cuando me acerque tenia el tiro perfectamente colocado en la paletilla. En ambos casos y por el daño en los animales veo la ks dura, aunque todos dicen lo contrario, bueno casi todos, por ahi tambien me he encontrado comentarios iguales a los mios.
Ahora todavia me queda una caja pero quiero pasarme a la norma plastic poin 285 gr o a estas Geco.
Si te esperas hasta el 14 de febrero te cuento, tengo 5 monterías y malo será que no me entre nada  ::)
Por la noche todos los gatos son pardos y los jabalíes de los aguardos

Miembro de AEXA

deltaingetec

  • Visitante
Re:Bala geco
« Respuesta #20 en: Enero 28, 2016, 12:12:25 am »
A mi me queda una monteria nada mas en febrero yo ya he echo el cupo el año pasado ;D ;D
todavia ire a algunos aguardos, y segun me decida por la muncion la semana que viene ya os contare.
Por cierto suerte en esas 5 monterias.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.111 Chrome 47.0.2526.111
Re:Bala geco
« Respuesta #21 en: Enero 28, 2016, 12:37:36 am »
Por cierto Eduardo, cual estas tirando en el 9.3x74?
Tiro la KS de 247 grains. El 9,3x62 y el 9,3x74 son ''primos hermanos'' y si no me equivoco se fabrican las mismas puntas para uno y otro con los mismos pesos. Quizás la diferencia más notable entre los dos calibres es que el primero mencionado es para rifles semiautomáticos y de cerrojo y el segundo para rifles basculantes. Ignoro las tablas balísticas de uno y otro pero la velocidad y energía imagino que serán muy similares. ::) Te animo también a probar la Norma pp de 285 grains pues no te va a defraudar. Un compañero del foro, Quatermain, es un incondicional defensor de ella. ;)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.111 Chrome 47.0.2526.111
Re:Bala geco
« Respuesta #22 en: Enero 28, 2016, 12:40:20 am »
Si quieres puntas más ligeras de Norma, tienes la Vulkan y la Orix, ambas con un peso de 232 grains.
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

deltaingetec

  • Visitante
Re:Bala geco
« Respuesta #23 en: Enero 29, 2016, 01:14:52 am »
Ahora utilizo las ks 247 gr, mi pregunta es si probara tambien las norma 285 gr tendria que poner el visor a tiro con ellas?
Principalmente para los aguardos, distancia maxima 60metros.
Imagino que para monterias y batidas si.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Bala geco
« Respuesta #24 en: Enero 29, 2016, 05:11:57 am »
Bala distinta, ajuste distinto...
Incluso siendo purista, para lotes distintos de la misma bala deberías revisar.... Aunque yo eso no lo hago.
Pero con cambio de bala si.

Desconectado Mauser 300 WM

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
Re:Bala geco
« Respuesta #25 en: Enero 29, 2016, 06:56:04 pm »
Fozzie,totalmente de acuerdo

Las pruebas se hacen en el papel de la diana no en la carne
El otro día puse a tiro un 3006 el cual lo tenía con remington psp  punta redonda , el armero le dio a mi amigo la remington punta fina diciendo que eran igual . Pichón varios bichos y me lo trajo para revisar .A cincuenta metros le hacía menos dos y cinco cms a la izquierda . Tire con la punta redonda y perfectos todos en más uno y en la vertical

Como había comprado tres cajas lo tuvimos que poner otra vez a tiro , terminó con más uno en la vertical con la punta fina .

Es más y lo he comprado el ajuste cambia de invierno a verano con la misma bala. Si no hacer la prueba , porque la presión no es la misma en verano que en invierno . Aunque eso no se nota en caza , tirar a 200 metros en invierno y luego tirar en verano , como decía la canción no essss lo mismoooo.
Venare non est occidere

deltaingetec

  • Visitante
Re:Bala geco
« Respuesta #26 en: Enero 29, 2016, 10:00:12 pm »
Quiza tus pruebas se vallan por los cerros de ubeda,, no digo que no sean ciertas, pero a tiros normales de esperas no creo que la exageracion sea tanta.
Ahora par tiros de 300 o incluso mas allla como hablas si puede que sea tal y como dices.

deltaingetec

  • Visitante
Re:Bala geco
« Respuesta #27 en: Enero 29, 2016, 10:06:27 pm »
Yo he sido y sigo siendo partidario de tirar con la misma municion asi como de tener el visor centrado para ello, pero te puedo garantizar que al contraio que yo mi hermano que tira con un 30.6 para esperas y el cual siempre lleva una ensalada de balas en el morral (cosa que a mi no me gusta) con difrentes puntass y grains, no falla un cochino en la espera sea la punta que sea y con tiros perfectos, Como te lo explicas? pues segun el y la realidad que es lo que cuenta un tiro a 50metros con una punta y con otra los resultados son los mismos.
Y si es cierto porque lo he visto y lo sigo viendo.

deltaingetec

  • Visitante
Re:Bala geco
« Respuesta #28 en: Enero 29, 2016, 11:06:56 pm »
Y ademas te digo que no entieno lo de tus estaciones, porque nosotros estamos de aguardos desde primavera, verano, otoño e invierno y te garantizo que las balas que utilizamos ni se arrugan, vamos que no necesitan ni  bufandas, ni aire acondicionado ni abanicos

deltaingetec

  • Visitante
Re:Bala geco
« Respuesta #29 en: Enero 29, 2016, 11:22:05 pm »
Asi que no liemos mas el rizo, que somos cazadores no francotiradores

 

acre-twicetold