Esperas al Jabalí


Bala geco

Autor Tema: Bala geco  (Leído 26875 veces)

Desconectado elcarpa

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.83 Chrome 47.0.2526.83
Bala geco
« en: Enero 14, 2016, 06:09:54 pm »
    Esta mañana he ido a la armería con la idea de comprar una caja de balas distinta a la que estoy  usando, que es la norma plastic point, básicamente por el precio de estas, ya que no me van mal pero hablan bien de otras y son más baratas. Tenía en mente probar las remintong core lokt ya que hablan bien de ellas. Cuando le comentó todo al amigo de la armería me saca una caja y me dice que pruebe estas, que van muy bien y todo el que se la lleva esta muy satisfecho. La bala en cuestión es geco teilmantel 170g para el calibre 30 06, y como tengo total confianza en el que me las recomienda pues ala a probar y claro el precio 29 euricos!!
La pregunta es si alguien las ha usado y que tal van, yo lo voy a usar para las esperas y las monterías con algún rececho, pero nunca hago tiros a más de 150 metros. Gracias.

Desconectado Rebeldecazador

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 942
  • Karma: 6
  • Cazador
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • http://rebeldecazador.blogspot.com.es
Re:Bala geco
« Respuesta #1 en: Enero 14, 2016, 06:37:02 pm »
Hola no te puedo ayudar sé que son económicas y tienen buena pinta las comercializa  excopesa.

http://www.excopesa.es/docs/revistas/ExcopesaMas24_web.pdf
Fallar una pieza de caza es insignificante, cazar sin pasión es inexcusable, José A. Rodriguez

https://youtu.be/WoaoMSF8_J4

Desconectado Tks

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Karma: 9
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Bala geco
« Respuesta #2 en: Enero 14, 2016, 07:03:41 pm »
Si es para rececho y espera, yo no cambiaria de munición, la que tienes probada sobra. Ni en rececho ni en espera se dispara tanto como para que lo importante sea el precio de la munición. Solo para centrar otra vez el rifle vas a utilizar un mínimo de tres, además del incordio que supone tener que centrarlo, porque si no tienes cerca un campo de tiro, facil y con garantias no es.
Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.

Desconectado elcarpa

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.83 Chrome 47.0.2526.83
Re:Bala geco
« Respuesta #3 en: Enero 14, 2016, 07:56:18 pm »
Ya pero el tema es que si esta funciona bien también ¿porque pagar el doble? Y además esta el que tirar a menudo aunque sea a una diana da confianza y seguridad.

Desconectado Narni

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 790
  • Karma: 12
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.106 Chrome 47.0.2526.106
Re:Bala geco
« Respuesta #4 en: Enero 14, 2016, 11:25:44 pm »
Este año he adquirido un 9,3x62. Leyendo en foros opiniones y demás, hablan muy bien de la norma punta de plástico creo recordar de 285gn, y de la RWS KS de 247gn.
Al final me he decantado por el modelo que comentas, la teilmantel, que está más menos en la mitad con 255gn a ver qué pasa. Entre enero y febrero tengo 6 monterías, malo será que no me entre nada para probarlas.
Me dijo el armero que van muy muy bien, y bueno, también los comentarios de los foros no las ponen nada mal, además del precio que está fenomenal, 45€ la caja creo que fueron.
Por la noche todos los gatos son pardos y los jabalíes de los aguardos

Miembro de AEXA

Desconectado Azarias

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 410
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 43.0 Firefox 43.0
Re:Bala geco
« Respuesta #5 en: Enero 15, 2016, 08:53:47 am »
Geco era -y creo que seguirá siendo- una segunda marca de RWS Dynamit Nobel. Yo las tiraba hace muchos años en el .30-06 por que tenía un amigo que iba bastante a Andorra y las traia de allí. Entonces la caja era verde y negra.  La punta creo que es la misma, la soft point de siempre.
Siempre me fueron muy bien. Me sorprendió hace poco volver a verlas en la armería y sobre todo, el bajo precio para la calidad que tienen.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.111 Chrome 47.0.2526.111
Re:Bala geco
« Respuesta #6 en: Enero 18, 2016, 11:03:42 pm »
Este año he adquirido un 9,3x62. Leyendo en foros opiniones y demás, hablan muy bien de la norma punta de plástico creo recordar de 285gn, y de la RWS KS de 247gn.
Al final me he decantado por el modelo que comentas, la teilmantel, que está más menos en la mitad con 255gn a ver qué pasa. Entre enero y febrero tengo 6 monterías, malo será que no me entre nada para probarlas.
Me dijo el armero que van muy muy bien, y bueno, también los comentarios de los foros no las ponen nada mal, además del precio que está fenomenal, 45€ la caja creo que fueron.

Narni,¿cómo va el 9,3x62? Imagino que dando alegrías... ::) ;)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Narni

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 790
  • Karma: 12
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.111 Chrome 47.0.2526.111
Re:Bala geco
« Respuesta #7 en: Enero 18, 2016, 11:32:17 pm »
Pues fíjate, esta temporada por trabajo, sólo pude ir a una montería el primer día de caza y sólo cacé una buena panzá de agua. Ahora tengo varias, el 31 de este mes y el 13 y 14 de febrero fijas, y luego tengo en el aire el fin de semana completo del 6 y 7 de febrero, tooodo concentrado.  A ver si tengo oportunidad de que toque pelo la geco en cuestión y con el primer pildorazo te cuento como han sido los resultados.
Lo único que me da a mi en la nariz que esta punta es algo carnicera y este año tengo otra vez que hacer salchichón de jabalí, que el año pasado me quedaron muy ricos y en esta época del año son 100% ibéricos con tanta bellota en el zamarro.  ;D
Por la noche todos los gatos son pardos y los jabalíes de los aguardos

Miembro de AEXA

Desconectado Jose Angel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 595
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:Bala geco
« Respuesta #8 en: Enero 20, 2016, 07:40:46 pm »
Azarias, yo tire a las esperas la caja es negra con un canto verde, y es ....30-06    Geco   170 gr.  T mantel    Dynamit Nobel.
En las esperas me dieron buenas satisfacciones., cuando se terminaron fui a por otra caja y me dijo que no tenian.
Cofrade de los lunaticos empedernidos

deltaingetec

  • Visitante
Re:Bala geco
« Respuesta #9 en: Enero 25, 2016, 11:29:32 pm »
Hola yo no se como iran las Geco teilmantel en 9.3 pero me gustaria mucho saberlo, yo estoy utilizando las ks y a mi no me terminan de convencer, para el jabali uno que he tirado lo atraveso de paleta a paleta y ando como unos 50m, con el cervuno tire dos ciervas una tranquila casi parada que cayo fulminada con un tiro en la paleta y otra corriendo que me quede asombrado porque crei que no le habia dado y fue unos 60 metros a morir cuando me acerque tenia el tiro perfectamente colocado en la paletilla. En ambos casos y por el daño en los animales veo la ks dura, aunque todos dicen lo contrario, bueno casi todos, por ahi tambien me he encontrado comentarios iguales a los mios.
Ahora todavia me queda una caja pero quiero pasarme a la norma plastic poin 285 gr o a estas Geco.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Bala geco
« Respuesta #10 en: Enero 26, 2016, 03:34:42 am »
Deltaingetec, comparto tu opinión. Aunque en mi caso es con el 7x64
Cuando me encontré que dejaron de traer la Tmantel me pasé a la KS con los mismos resultados que cuentas. Por ello me pasé a la Norma Punta de Plástico.
Si estoy encantado con la KS en 123 grains para los corzos...

deltaingetec

  • Visitante
Re:Bala geco
« Respuesta #11 en: Enero 26, 2016, 11:56:39 pm »
A ti tambien te paso en el 7x64 pues imaginate en el 9.3 , como no toques hueso en el cervuno estas perdido, claro ahora entiendo porque la utilizas para el corzo y con pocos greins.
Que tal va la punta plastico.

Desconectado JGR

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.111 Chrome 47.0.2526.111
Re:Bala geco
« Respuesta #12 en: Enero 27, 2016, 12:56:00 am »
Tiro la KS de 165 grains en 3006 desde hace muchos años y mi experiencia es que es blanda, raramente traspasa o lo hace muy poco y sin embargo hace mucho destrozo dentro.

Supongo que también dependerá del calibre.

Un saludo.
Venare non est occidere

deltaingetec

  • Visitante
Re:Bala geco
« Respuesta #13 en: Enero 27, 2016, 01:19:30 am »
Digo yo tambien que dependera del calibre y del peso, fijate que en el 9.3 son de 247gr

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Bala geco
« Respuesta #14 en: Enero 27, 2016, 04:55:30 am »
A ti tambien te paso en el 7x64 pues imaginate en el 9.3 , como no toques hueso en el cervuno estas perdido, claro ahora entiendo porque la utilizas para el corzo y con pocos greins.
Que tal va la punta plastico.

A mi me van muy bien. Ajora estoy pensando en cambiar, por trastear después de muchos años, pero no por resultados!!

 

acre-twicetold