Esperas al Jabalí


Rifles combinados. Billing, drilling, etc...

Autor Tema: Rifles combinados. Billing, drilling, etc...  (Leído 3377 veces)

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.106 Chrome 47.0.2526.106
Rifles combinados. Billing, drilling, etc...
« en: Enero 10, 2016, 12:55:14 pm »
¿Son útiles en España los rifles combinados para la caza? Se de algún amigo que los usa en aguardos pero no he visto ninguno en batidas o monterías aunque imagino que habrá colegas que los usen. ::)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

LOBACO

  • Visitante
Re:Rifles combinados. Billing, drilling, etc...
« Respuesta #1 en: Enero 10, 2016, 07:12:45 pm »
No me lo parecen debido a la ferréa legislación que prohibe cazar mayor y menor a un tiempo o el empleo de postas.
Con uno doble de bala y plomos podría ocupar uno un puesto cerrado y usar las postas solo si fueran necesarias por debajo de los diez metros.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Rifles combinados. Billing, drilling, etc...
« Respuesta #2 en: Enero 10, 2016, 08:02:46 pm »
Por los estilos de caza en España, si acaso a rececho, o mejor dicho a la menor en zonas con densidad alta de mayor.... Pero yo creo que nuestra vegetación no facilita su uso.

En cambio, en centroeuropa donde hay más bosque y vegetación, yo creo que se ajustan bien, pero siempre en mano o a rececho. Y eso que su peso....

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.106 Chrome 47.0.2526.106
Re:Rifles combinados. Billing, drilling, etc...
« Respuesta #3 en: Enero 10, 2016, 08:57:11 pm »
El billing superpuesto no pesa tanto. Tenemos un socio en Aexa que usa uno en sus aguardos en calibres 12/7x65 R. y está muy contento. Con un visor acoplado, claro. ::)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Drei76

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
Re:Rifles combinados. Billing, drilling, etc...
« Respuesta #4 en: Enero 10, 2016, 08:59:53 pm »
Poca utilidad les veo para la caza en España, principalmente por cuestiones legales.

Estas armas a todos los efectos son consideradas de ánima rayada (rifles), por lo que no se pueden llevar para la caza menor, ni siquiera en muchas CCAA se permitirían ni para el jabalí al salto, donde solo se puede con escopeta.  Para caza mayor, sea cual sea la modalidad, creo que hay opciones mejores por cuestiones de manejabilidad, precisión y efectividad.

En Centroeuropa es otro tema, donde estas armas sí están permitidas para jornadas mixtas de caza menor y mayor. Puedes ir a cazar el gallo lira, la liebre, becada, corzo y jabalí en la misma jornada y aquí sí puede ser útil, aunque a la hora de la verdad luego se suelen dedicar a una o dos espcies por jornada.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.106 Chrome 47.0.2526.106
Re:Rifles combinados. Billing, drilling, etc...
« Respuesta #5 en: Enero 10, 2016, 09:23:24 pm »
Como curiosidad os comento que conozco a uno,que compro un combinado Merkel con un cañon del 12 magnum y otro del 9.3x74 y lo equipo con un visor Nickon.El tio no sabia ni lo que habia comprado,hasta el punto que lo tenia para prestarlo cuando invitaba a algun conocido suyo,a hacer esperas de furtivo en nuestro coto.Solo lo compro,como hizo con otras armas,porque me habia oido hablar de este tipo de armas en muchas ocasiones y porque ganaba dinero facilmente con la especulacion del ladrillo.
Si no fuesemos victimas de una legislacion totalmente absurda y carente de sentido comun,serian las armas perfectas para cazar en España.Para mas inri,la mayoria son autenticas obras de arte,la que no en adornos,lo es en su frabricacion totalmente artesanal,salvo los modelos de produccion en serie de las grandes marcas.Peeeeeerooo...Spain is diferent  :-[ :-[ :-[.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"