Esperas al Jabalí


Monturas desmontables Brno ZK99

Autor Tema: Monturas desmontables Brno ZK99  (Leído 8879 veces)

Desconectado roberto65

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 0
  • La espera........ Un modo de vida
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Monturas desmontables Brno ZK99
« en: Diciembre 11, 2015, 12:53:11 pm »
Habiendo barajado la posibilidad de poner a mi inseparable compañero de fatigas ( Brno ZK99), un nuevo visor y partiendo que, el ya en puertas de jubilación es de objetivo de 42 cm y va con monturas desmontables originales Brno (las de palometa y mueca en el carril). Decir que con esos 42 cm de objetivo, casi  roza el mismo el cañón.  Mi intención es poner ahora un  objetivo de 56cm, pero como es lógico,  no puedo montarlo en estas monturas. He buscado la posibilidad de encontrar unas de mayor altura,  pero me indican que no se fabrican  (desmontables).  Alguna opinión al respecto,  además de que las ya usadas pasen por mi tornero?.
Agradecido siempre.
« Última modificación: Diciembre 11, 2015, 12:58:57 pm por roberto65 »

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 46.0.2490.86 Chrome 46.0.2490.86
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Monturas desmontables Brno ZK99
« Respuesta #1 en: Diciembre 11, 2015, 01:38:33 pm »
Creo que el "ademas" es lo mas sencillo pues las anillas van atornilladas a la base es hacerle unos supletorios de la altura que necesites fijarlos a las anillas con tornillos, unos tornillos mas largos para fijar las anillas a la base, fija tornillos y a disfrutar del nuevo sisor.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado centinela

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 486
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.80 Chrome 47.0.2526.80
Re:Monturas desmontables Brno ZK99
« Respuesta #2 en: Diciembre 11, 2015, 01:44:54 pm »
....tengo ese mismo equipo con un visor Zeiss 8x56 fijo y monturas MAK, Como te dice Adol....unas pletinas para subir la altura que necesites y meterle unos tornillos  un poco más  largos.
« Última modificación: Febrero 04, 2018, 08:42:22 pm por centinela »
....no es necesario apretar el gatillo para disfrutar de una espera, aunque esto....muchos....no lo entiendan.

www.entrejaras.es

Miembro de AEXA.

Desconectado roberto65

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 0
  • La espera........ Un modo de vida
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:Monturas desmontables Brno ZK99
« Respuesta #3 en: Diciembre 11, 2015, 02:04:34 pm »
Creo que el "ademas" es lo mas sencillo pues las anillas van atornilladas a la base es hacerle unos supletorios de la altura que necesites fijarlos a las anillas con tornillos, unos tornillos mas largos para fijar las anillas a la base, fija tornillos y a disfrutar del nuevo sisor.
Esa misma es la opción que baraja Adol.  Con un torno hacerle unas arandelas/cilindros y suplementar al altura.  Evidentemente alargando el tornillo de milimétrica 4 que entra desde la base.
Pero aún así,  me cuesta creer no se fabriquen estas bases en altura superior.
Gracias compañero.

Desconectado roberto65

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 0
  • La espera........ Un modo de vida
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:Monturas desmontables Brno ZK99
« Respuesta #4 en: Diciembre 11, 2015, 02:11:38 pm »
....tengo ese mismo equipo con un visor Zeiss 8x56 fijo y monturas MAK, Como te dice Adol....unas pletinas para subir la altura que necesites y meterle unos tornillos  un poco más más largos.
Muy buenas centinela.  Alguien me dijo,  sin poder confirmar, que MAK comercializa unas muy similares a las originales,  que le encaja perfectamente a nuestra herramienta y que además las hace en distintas alturas.  ¿Sabes donde puedo adquirirlas?. ¿Su anclaje es perfecto?.  ¿Que precio Tienen?.
Es por el echo,  si pudiera evitarlo,  de no modificar las que ya tengo por si alguna vez le vuelvo a poner campana de 42cm.
Gracias, amigo.

Desconectado roberto65

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 0
  • La espera........ Un modo de vida
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:Monturas desmontables Brno ZK99
« Respuesta #5 en: Diciembre 11, 2015, 02:22:37 pm »
En el mejor de los casos,  podría quitar tales arandelas/cilindros  en el supuesto de volver a poner campana de 42 cm, con su tornillo/espárrago más corto.
No obstante,  me gustaría saber sobre la otra opción de comercialización en  el mercado.
Saludos

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 46.0.2490.86 Chrome 46.0.2490.86
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Monturas desmontables Brno ZK99
« Respuesta #6 en: Diciembre 11, 2015, 02:46:12 pm »
No te tienen que hacer mas que dos trocitos de pletina de la altura que necesites para que no te de la campana en el cañon. Si cambias de visor con quitarlos vale.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado centinela

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 486
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.80 Chrome 47.0.2526.80
Re:Monturas desmontables Brno ZK99
« Respuesta #7 en: Diciembre 11, 2015, 02:52:36 pm »
....las compré en Armería Argali (Madrid). En monturas es posible que no se les escape ninguna alternativa. No recuerdo el precio....fué hace tiempo, aunque me suenan algo caras. Ajustan perfectamente.
....no es necesario apretar el gatillo para disfrutar de una espera, aunque esto....muchos....no lo entiendan.

www.entrejaras.es

Miembro de AEXA.

Desconectado roberto65

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 0
  • La espera........ Un modo de vida
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:Monturas desmontables Brno ZK99
« Respuesta #8 en: Diciembre 11, 2015, 02:56:05 pm »
No te tienen que hacer mas que dos trocitos de pletina de la altura que necesites para que no te de la campana en el cañon. Si cambias de visor con quitarlos vale.
Dos trocitos de pletina huecos con el mismo paso de rosca que las anillas y base, y tornillo que los une,  más largo para que pueda pillar las tres piezas,  entiendo,  cierto?
Sería aconsejable ampliar la milimétrica de 4 a 5 para darle mayor robustez?
Saludos

Desconectado roberto65

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 0
  • La espera........ Un modo de vida
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:Monturas desmontables Brno ZK99
« Respuesta #9 en: Diciembre 11, 2015, 02:59:11 pm »
....las compré en Armería Argali (Madrid). En monturas es posible que no se les escape ninguna alternativa. No recuerdo el precio....fué hace tiempo, aunque me suenan algo caras. Ajustan perfectamente.
Centinela,  gracias por  la información. Haré la consulta.
Un saludo

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 46.0.2490.86 Chrome 46.0.2490.86
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Monturas desmontables Brno ZK99
« Respuesta #10 en: Diciembre 11, 2015, 05:29:22 pm »
No te tienen que hacer mas que dos trocitos de pletina de la altura que necesites para que no te de la campana en el cañon. Si cambias de visor con quitarlos vale.
Dos trocitos de pletina huecos con el mismo paso de rosca que las anillas y base, y tornillo que los une,  más largo para que pueda pillar las tres piezas,  entiendo,  cierto?
Sería aconsejable ampliar la milimétrica de 4 a 5 para darle mayor robustez?
Saludos
Sin rosca que con rosca no hay manera de que quede fijo pues son dos piezas con rosca. Dos trozos de pletina perforados del mismo diametro que el tornillo y no hace falta regruesar el tornillo que la campana de 42 a la de 56 se llevaran 7 mm. y de eso sera de gruesa la pletina.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado quimico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Karma: -7
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Monturas desmontables Brno ZK99
« Respuesta #11 en: Diciembre 11, 2015, 11:20:33 pm »
buenas tardes
una pregunta las monturas no lo mismo del cz, si es a si en usa hay muchas marcas con anillos extra altos
encuanto ala pagina de monturas mak
http://www.kilic-feintechnik.de/en/home/
marcas de anillos extra altos están leupold ,milleth,  redfield, burris, talley, warne,etc
saludos
quimico

Desconectado quimico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Karma: -7
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Monturas desmontables Brno ZK99
« Respuesta #12 en: Diciembre 11, 2015, 11:28:16 pm »
buenas tardes
enviales un email a brownells ibérica, ellos si te consiguen lo que necesitas
http://www.brownells.es/
saludos
quimico

Desconectado roberto65

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 0
  • La espera........ Un modo de vida
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:Monturas desmontables Brno ZK99
« Respuesta #13 en: Diciembre 12, 2015, 01:49:15 pm »
buenas tardes
enviales un email a brownells ibérica, ellos si te consiguen lo que necesitas
http://www.brownells.es/
saludos
quimico

Gracias quimico por tu información.  Desconocía es web.
Un saludo

Desconectado roberto65

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 0
  • La espera........ Un modo de vida
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:Monturas desmontables Brno ZK99
« Respuesta #14 en: Diciembre 12, 2015, 02:02:43 pm »
No te tienen que hacer mas que dos trocitos de pletina de la altura que necesites para que no te de la campana en el cañon. Si cambias de visor con quitarlos vale.
Dos trocitos de pletina huecos con el mismo paso de rosca que las anillas y base, y tornillo que los une,  más largo para que pueda pillar las tres piezas,  entiendo,  cierto?
Sería aconsejable ampliar la milimétrica de 4 a 5 para darle mayor robustez?
Saludos
Sin rosca que con rosca no hay manera de que quede fijo pues son dos piezas con rosca. Dos trozos de pletina perforados del mismo diametro que el tornillo y no hace falta regruesar el tornillo que la campana de 42 a la de 56 se llevaran 7 mm. y de eso sera de gruesa la pletina.
Adol, 
si no he entendido mal,  los dos trozos nuevos de pletina (que iría entre la base y la anilla),  no tendría que hacerle ningún paso de rosca.  Solamente tendrían que ir perforados con el mismo diámetro del tornillo que va a ser atravesado de abajo a arriba,  es así?.
No irían y aprietaria más las tres roscadas, unidas por el tornillo y se eliminarán posibles movimientos del conjunto que yendo solo perforada lisa sin rosca?. Evidentemente solo me refiero a las pletinas nuevas.

 

acre-twicetold
acre-twicetold