Esperas al Jabalí


NUESTROS JÓVENES CACHORROS DE LA CAZA.

Autor Tema: NUESTROS JÓVENES CACHORROS DE LA CAZA.  (Leído 133956 veces)

Desconectado Quatermain

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 3.0.19 Firefox 3.0.19
Re: NUESTROS JÓVENES CACHORROS DE LA CAZA.
« Respuesta #45 en: Diciembre 04, 2013, 06:58:57 pm »
Yo estoy en la fase, de que mi hijo acaba de comprar con un amigo su primera monteria con sus ahorros. Es una monteria barata pero con una organica de confianza. Van levantando el vuelo. Orgullo de padre. Por supuesto sigue viniendo conmigo, pero esas no las paga el. Estaremos cada uno en una monteria distinta ese dia. El día menos pensado me veo llevando a los nietos, aunque para eso todavia falta.

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.57 Chrome 31.0.1650.57
Re: NUESTROS JÓVENES CACHORROS DE LA CAZA.
« Respuesta #46 en: Diciembre 04, 2013, 07:11:09 pm »
No te preocupes hombre,pronto seran ellos quien nos tengan que llevar a nosotros,
por lo  menos eso espero, espero que no piensen que somos un estorbo, lo claro es que para nosotros es todo lo contrario
perdemos el tiempo que se necesario para educarles ,enseñarle valores,lo que es y lo que no debería ser,
pero claro eso   no nos garantiza que el dia de mañana nos tengamos que quedar en casa viendo la tele con la señora
mientras el se va de esperas o similares con sus colegas. (pero así es la vida haber que nos toca ) :-[
un saludo
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
Re: NUESTROS JÓVENES CACHORROS DE LA CAZA.
« Respuesta #47 en: Diciembre 18, 2013, 09:26:29 pm »
bueno ha llegado,el segundo en su cuenta particular y este es un machete curioso.esta que se sale.
me da miedo el monstruo que estoy creando jjjjjj








solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 26.0 Firefox 26.0
Re: NUESTROS JÓVENES CACHORROS DE LA CAZA.
« Respuesta #48 en: Diciembre 19, 2013, 02:37:10 pm »
 ;D Precioso guarro Viejete, mi enhorabuena.

Un saludo.   
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 25.0 Firefox 25.0
Re: NUESTROS JÓVENES CACHORROS DE LA CAZA.
« Respuesta #49 en: Diciembre 19, 2013, 04:08:48 pm »
Buen machete se ha apiolado tu chaval, enhorabuena a ambos!!
saludos.

Desconectado novato

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 67
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 26.0 Firefox 26.0
Re: NUESTROS JÓVENES CACHORROS DE LA CAZA.
« Respuesta #50 en: Diciembre 19, 2013, 05:04:52 pm »
que maravilla viejete que guay eso da gusto me gusta mucho y a segir disfrutando un saludoo.

LOBACO

  • Visitante
Re: NUESTROS JÓVENES CACHORROS DE LA CAZA.
« Respuesta #51 en: Diciembre 19, 2013, 07:00:32 pm »
Enhorabuena a los dos al chaval por la presa y al padre por las babuzas.
Se de lo que hablo.
SAludos.

LOBACO

  • Visitante
Re: NUESTROS JÓVENES CACHORROS DE LA CAZA.
« Respuesta #52 en: Diciembre 19, 2013, 07:43:01 pm »
Que yo recuerde este fue uno de los mejores días de caza menor por supuesto con perro de los últimos tiempos.
En mi coto no hay grandes cantidades de caza pero si variedad aunque depende se los años y de las lluvias.
Se caza de 8 a 14 horas y mi hijo me acompaña las dos últimos horas porque no aguanta todavía el palizón de andar tras las patirrojas con la hora pegada a la suela de las botas.
Otra más para el recuerdo.
 

 
Cuando los hijos nos imitan en algo positivo suele agradarnos pero cuando lo hacen en una afición nos alegran y cuando lo hacen en varias nos conmueven.
Es mi caso, además de cazador mi Lobete me imita en los asuntos de letras, sin yo decirle apenas nada, va el tío deja la maldita videoconsola coge un libro y lee para después ponerse manos a la obra y escribir una poesía.


Una mañana de Agosto dejamos el coche en un rastrojo y nos dirigimos hacía un barranquete para ver si tirábamos  alguna torcaz de las que acudían a la sombra de los grandes pinos o simplemente volaban bajas tras llenar el buche.
Cien metros más por delante habían dos corzos macho correteando tranquilamente,al vernos uno se fue pero otro se quedó, yo ni siquiera cargué la escopeta pero animé al chico a acercarse al animal que comía aunque sin quitarnos ojo.
Se acercó tranquilamente y al no levantar más de un metro del suelo e ir camuflado, el animal no lo reconoció como una amenaza y le dejó acercarse hasta unos diez metros.
Entonces me di cuenta que estaba demasiado cerca, ya no había reacción posible no hubiera podido tirarle al corzo para evitar un ataque por estar él delante y parecía que le iba a embestir, una punzada de nerviosismo recorrió mi espina dorsal, pero...
...con dos zancadas me acerqué yo unos metros más y el animal a mí si me reconoció como predador levantando la cabeza y saliendo por patas del lugar, el chico estuvo como a ocho metros de un precioso corzo con pelaje veraniego de rojizos tonos.Es lo que tiene la madre naturaleza que no le hace daño a quién la respeta y la ama.
De la grata experiencia él escribió años después esta poesía que yo os traslado aquí para que quede constancia de mis palabras.


En un lugar de este monte
cuando yo era pequeñito
encontré un corcito
hablando con un bisonte
¿Quién eres tú?
Yo soy un lince muy bonito
¿Quién eres tú?
Yo soy la estrella y la luna
¿Quién eres tú?
Yo soy el viento que pasa?
¿Quién eres tú?
Yo soy el pato del río
¿Quién eres tú?
Yo soy el Sol reflejado en el rocío.


                                                                      ATILA GARCIA MORA




compañeros rimar no rima mucho ni hay bisontes ni linces en mi pueblo pero la mente de un niño es lo que tiene es especial.
SAludos.
« Última modificación: Marzo 18, 2014, 10:23:04 pm por LOBACO »

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 10.0 MS Internet Explorer 10.0
Re: NUESTROS JÓVENES CACHORROS DE LA CAZA.
« Respuesta #53 en: Diciembre 19, 2013, 09:53:24 pm »
Enhorabuena viejete por ese precioso cochino abatido por tu hijo y felicitale de mi parte  :D.
Lobaco,de tal palo tal astilla  ;).Mi enhorabuena también para ti y dile a Atila,que me ha gustado su poesía y que ya tiene competidor con el recurvo para cuando vuelva a acompañarte a entrenar  :).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
Re: NUESTROS JÓVENES CACHORROS DE LA CAZA.
« Respuesta #54 en: Diciembre 19, 2013, 10:11:16 pm »
lobaco me imagino que tendrás esa poesía guardada como el oro, pues que decirte que no sepas tu,  pero real mente eso a nacido
de ti, de ver a su progenitor entusiasmado con la naturaleza, ellos son esponjas que ahora mismo recogen todo lo que ven
por eso es importante en ese periodo hacerles ver lo mejor de la vida, que es en este caso lo que tu le proporcionas.
maravillosa la poesía.espero que esa concesión de padre a hijo no se rompa jamas.

es increíble como un animal puede detectar lo que es una amenaza y lo que no loes, esta naturaleza nuestra nunca dejara de sorprenderme
gracias lobaco.
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
Re: NUESTROS JÓVENES CACHORROS DE LA CAZA.
« Respuesta #55 en: Diciembre 19, 2013, 10:14:43 pm »
felicitado de tu parte buhogris,
se le estiran las comisuras jajajaj y teda las gracias entre orgullo y satisfacción.
saludos.
solo me gustaría saber lo que no se

LOBACO

  • Visitante
Re: NUESTROS JÓVENES CACHORROS DE LA CAZA.
« Respuesta #56 en: Diciembre 20, 2013, 08:34:44 pm »
Gracias a los dos.
Buhogris el Lobete ya está pensando en el poleas que le tengo prometido para el verano si saca unas notas como las que trae, pero antes tiene que partir el recurvo en dos de tirar sin descanso, volveremos a entrenar juntos.
VIEJETE, que le voy a enseñar yo a mi hijo sino la propia esencia de la caza y de la vida, no veo otra forma de que sea realmente feliz que volviendo a la tierra e identificándose con ella y no existe otra mejor.
Los animales igual detectan las amenzas y los peligros, los terremotos los detectan los cuadrúpedos porque tienen las vísceras en posición horizontal y muy cerca del suelo por eso notan antes las vibraciones.
Aquel corzo debió notar mi ansiedad, mi preocupación y mi agresividad a un tiempo, quizá por el olor cuando reaccioné para interponerme, aún así dudo mucho que le hubiera atacado solo que es mejor no correr riesgos. Fue una preciosa experiencia yo aprendí un poco más de los corzos y mi hijo que en verano no se les mata.
SAludos y sigamos aportando.
« Última modificación: Diciembre 20, 2013, 08:36:34 pm por LOBACO »

Desconectado Mochuelo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 489
  • Karma: 13
  • Tranquilidad sosiego y armonía en los aguardos
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 6.0 Safari 6.0
Re: NUESTROS JÓVENES CACHORROS DE LA CAZA.
« Respuesta #57 en: Diciembre 20, 2013, 09:18:03 pm »
Enhorabuena ha los dos
Viejete buen gorrino se apioló el chaval y  que bonito es ver ha tu hijo progresar , me alegro mucho por ti
Lobaco valla discípulo más aplicado , la poesía genial dale mi enhorabuena  y como han dicho de tal palo tal astilla
Saludos y feliz Navidad

Desconectado 7milimetros

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 306
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
Re: NUESTROS JÓVENES CACHORROS DE LA CAZA.
« Respuesta #58 en: Diciembre 20, 2013, 11:12:18 pm »
Enhorabuena Viejete y Lobaco, que cara de felicidad se les ve a vuestros hijos con padres así es normal. Buena cantera vais a crear, un saludo a ambos y seguir así.
No es mejor cazador el que mas caza; sino el que sabe cazar mejor.

LOBACO

  • Visitante
Re: NUESTROS JÓVENES CACHORROS DE LA CAZA.
« Respuesta #59 en: Diciembre 26, 2013, 08:21:21 pm »
ARQUERO.
El tío y que no aprende rápido, estos dos vídeos son del Sábado.



Atentos a la frase final, este es de los tuyos Colmilloblanco.




Otro.



De momento aguanta la afición.
« Última modificación: Marzo 18, 2014, 10:19:46 pm por LOBACO »

 

acre-twicetold