Esperas al Jabalí


La ola de calor

Autor Tema: La ola de calor  (Leído 5559 veces)

Desconectado Argoflauta

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
La ola de calor
« en: Julio 24, 2017, 11:33:07 am »
La ola de calor.

Como todos sabemos durante el mes de Julio hace calor, toda la vida ha hecho calor, pero ahora le llaman ola de calor. Pues bien, el día era abrasador como es normal en julio, el monte esta duro ya, las pocas siembras que quedan tienen el grano muy seco y desde hace un par de semanas ya toman bien los almendros.

Me di una vuelta por el coto y vi muchos sitios posibles donde esperarlos. En este coto donde cazo que es difícil darles caza en los almendros, tiene bastantes campos de almendros, pero estos están repartidos por todo el termino en pequeños bancales con lo cual se ven muchos sitios tomados pero es difícil acertar cual será el correcto.

Bajaba por un camino y desde arriba se ve un balsajo de agua que siempre  aguanta muy bien el estío, vi que que quedaba muy poca agua y aquello era un lodazal, estaba ideal, a escasos días de quedar duro como una piedra esperando nuevas lluvias.
Baje por la senda que llega al agua y estaba muy tomado, se notaban varios revolcadores y huellas de todas las medidas, pero solo fueron unas las que llamaron mi atención.

En esa zona andaba un buen mozo el año pasado, al que algún intento le hice pero o no coincidimos o no quiso delatarse.
Le perdi la pista este año y pensaba que habría pasado a mejor vida, pero no, allí estaba, su patada la conocía bien, era redonda no había duda de que era él.  Este sería el lugar elegido para esta noche.

Volví a casa y tras comer y ver el tour me arregle los trastos, me fui a tomar un café con los amigos y a esperar que bajara el sol.
Me dirigí al puesto sobre las 20.00, aparque el coche a unos 300m antes de llegar, ya que la pista hace una curva que lo deja bastante camuflado y contaba con que si entraba algún visitante lo hiciera por el barranco.

Pase la balsa por el camino de arriba y empecé a subir bancales para tener mejor visión, cambie la silla dos o tres veces de sitio, aquí alto, allí bajo, aquí me tapa la carrasca etc.… hasta que me quede en una pared alta pegado a un almendro pequeño. El agua quedaba de mí a unos 80m y debajo de mí a mi derecha había 3 almendros perdidos a la orilla del camino, ya me fije que uno tenía una rama rota y pensé que podía ser una hembra con las crías.

Bueno, la tarde empezó a caer y ya me rondaban los primeros mosquitos, la luz se iba apagando pero el calor se resistía a abandonar el campo y dar un respiro. Varias torcaces acudieron en busca de agua y se fueron de vacío. Aquel barrizal solo podía ser apetecible para algún guarro.

Entre dos luces escuche bastante ruido y enseguida salieron un grupo de monteses en la ladera de enfrente que empezaron a buscar los brotes en unos frutales que hay al otro lado. Estos animales son muy bonitos pero hacen mucho daño a la agricultura. Estaban poniendo finos a los pobres arboles….

La noche ya había caído y ellas seguían con su escandalera, mientras tanto yo intentando diferenciar algún ruido que viniera de otra dirección. Espantarlas no es factible porque te silban y se acabo lo que se daba. Alerta para todos los habitantes de la zona.

Pasada media hora un ruidito debajo de mi desvía mi atención, no hay luna y tan solo distingo el camino, el ruido suena a un jabalí andando por el perdido, cuando de momento oigo como parte una almendra… vaya ya tengo visita, come y para. No tarda en repetir la operación.
Esta a unos 50m, estoy a bastante más altura que él y el aire viene bien. Cojo despacito los prismáticos y busco los 3 almendros, ya no lo oigo. Escudriño la orilla del camino para intentar verlo pero está muy oscuro. La hierba del linde del camino es alta y esto combinado con un suelo oscuro hace muy difícil distinguir nada.

Un rodar de piedras me indica que ha bajado un bancal, y abajo lo oigo cargarse de aire y descender barranco abajo.
Pierdo su pista durante más de media hora, no entiendo por donde se ha ido y como no ha entrado al agua estando tan cerca. Se bien que no hay más agua cerca de allí, dejo los prismaticos y me reposo para esperar de nuevo. Pasada otra media hora las monteses se asustan y deciden abandonar, los frutales no hay duda de que mi amigo pasea por la ladera de enfrente. Esta lejos a unos 150-200 metros y apenas se oye.

Se pasa mucho rato paseando enfrente, come en los frutales me imagino que estará en una peral grande que tiene unas ramas bajas.
Por los ruidos que hace creo que esta poco a poco acercándose y me vuelvo a esperanzar, lo oigo ya volver a saltar los  bancales dirección al agua, llevo ya casi 3 horas desde que lo oi por primera vez y su confianza en la noche cerrada va en aumento.

Cruza de enfrente hacia mi por los perdidos del centro del barranco y no hay duda que se dirige ya por fin al agua. El rifle esta apoyado al trípode y listo para culminar.

Se callan las ranas no puedo verlo por el visor y casi no se oye porque las orillas están limpias, no puedo mas y me decido a enchufar, lo veo arriba del balsajo y decide no esperar a lo que viene salta tapándose de la luz y se decide a cruzar el perdido por donde vino, no va rápido pero temo no acertarlo, lo veo grande y no se si me va a dar otra oportunidad.

Se para un segundo y ahora si, aprieto el gatillo, sale corriendo por los campos perdidos abajo.  Me paro a escuchar y salta errante los bancales,  mucho ruido hace en su carrera y eso me da esperanza de haberle dado. Lo oigo lejos respirar con burbujas, lo dejo tranquilo y me tranquilizo yo.

Espero quince minutos y voy hacia el coche a dejar la silla y los achiperres. Y vuelvo al balsajo, me dirijo al tiro y ya veo sangre, se sigue bien y a 40 m lo encuentro. Es un jabalí grande con un pelo fresquito de verano, que luce unas tremendas defensas.

Hago la llamada de rigor para sacar a mi amigo que tanto me ha hecho disfrutar, con la alegría del lance la noche es perfecta, casi amanece entre sacarlo, aviarlo y dejarlo preparado para futuras comilonas.
« Última modificación: Julio 24, 2017, 11:34:58 am por Argoflauta »

Desconectado centinela

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 486
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.115 Chrome 59.0.3071.115
Re:La ola de calor
« Respuesta #1 en: Julio 24, 2017, 12:06:48 pm »
....y tan tremendas!!!!!....que buen trofeo y que gran cochino. Estupendo relato. Enhorabuena.
....no es necesario apretar el gatillo para disfrutar de una espera, aunque esto....muchos....no lo entiendan.

www.entrejaras.es

Miembro de AEXA.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.115 Chrome 59.0.3071.115
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:La ola de calor
« Respuesta #2 en: Julio 24, 2017, 12:24:58 pm »
Que bien que lo llevas y como conoces el termino lo mejor que le sacas reditos y que reditos. Enhorabuena.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 54.0 Firefox 54.0
Re:La ola de calor
« Respuesta #3 en: Julio 24, 2017, 01:06:02 pm »
Que gran jabalí Argoflauta, y que bonita espera, con esas monteses para comenzar el aguardo, y esa ida y venida de tan buen jabalí.
Gracias por compartir el relato, se disfruta al tiempo que se lee tan amena jornada.
Enhorabuena.  ;)

Desconectado Tks

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Karma: 9
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:La ola de calor
« Respuesta #4 en: Julio 24, 2017, 01:11:09 pm »
Enhorabuena, buen macareno, buen relato y muy buena y emocionante espera.
Gracias por compartirlo.
Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.

Desconectado Jondalar

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.115 Chrome 59.0.3071.115
Re:La ola de calor
« Respuesta #5 en: Julio 24, 2017, 02:32:41 pm »
Pufff menudo guarro ENHORABUENA!!!!

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1778
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.125 Chrome 59.0.3071.125
Re:La ola de calor
« Respuesta #6 en: Julio 24, 2017, 03:17:45 pm »
Enhorabuena! Vaya hermosura!

Desconectado quimico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Karma: -7
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.125 Chrome 59.0.3071.125
Re:La ola de calor
« Respuesta #7 en: Julio 24, 2017, 10:16:32 pm »
Buenas tardes
Ese jabali ya entra en la categoria de trofeo?
Y felicidades,
Saludos
Quimico

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 54.0 Firefox 54.0
Re:La ola de calor
« Respuesta #8 en: Julio 24, 2017, 11:30:18 pm »
¡Madre mía, Argoflauta!
Mi más sincera enhorabuena por el relato y por supuesto, por el cochinaco  :o :o :o :o :o
Un Abrazo y a por el siguiente  ;)
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado jcañadas

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.115 Chrome 59.0.3071.115
Re:La ola de calor
« Respuesta #9 en: Julio 25, 2017, 09:07:32 am »
Muy bueno, felicidades!
Ya estaba yo, a la vez que leía, moviendo la cabeza para quitarme de enmedio esos almendros que estorbaban, jeje
un saludo

Desconectado Argoflauta

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:La ola de calor
« Respuesta #10 en: Julio 25, 2017, 10:48:30 am »
Muchas gracias compañeros! me alegro que os guste! Asi es quimico este si es trofeo y el otro que puse en la anterior ocasión también de hecho aquel es mejor que este, aunque suelo valorar mas la calidad y emoción del lance sobre el trofeo, que si después tiene pues mejor.
Como dices adol el dar todos los días vueltas por el coto me apasiona casi igual que la espera, de hecho los jabalíes conocen mas que bien mi coche por la cantidad de comida que suelo echar.  ;D.
Muchas gracias de nuevo!

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.115 Chrome 59.0.3071.115
Re:La ola de calor
« Respuesta #11 en: Julio 25, 2017, 11:22:03 am »
Cochinazo,si señor  ;).Enhorabuena por resolver tan magnifico lance y gracias por contarlo con todo lujo de detalles  :)
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.115 Chrome 59.0.3071.115
Re:La ola de calor
« Respuesta #12 en: Julio 25, 2017, 01:25:52 pm »
Argoflauta un buen señor de la noche muy bonito, mi enhorabuena. 

Y además con una preciosa espera que has sabido leer con antelación haciendonos participes de la misma,gracias por compartirlo.

Un saludo.         
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado maicero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Firefox 42.0 Firefox 42.0
Re:La ola de calor
« Respuesta #13 en: Julio 25, 2017, 08:06:57 pm »
Enhorabuena por tan magnifico relato, tan gran trofeo y el lance tan bueno que te dio. Muchas gracias por compartirlo y contarlo tan bien.
Miembro de AEXA

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 30.0 Firefox 30.0
Re:La ola de calor
« Respuesta #14 en: Julio 26, 2017, 08:53:54 am »
Estoy un poco frustrado porque veo que los anteriores comentaristas del relato han podido ver la foto del trofeo y yo no doy con ella ni a tiros.  El relato me ha parecido muy interesante y lleno de matices y, sobre todo, denota ya el desparpajo y experiencia que te gastas en esto de los cochinos ARGOFLAUTA.  Sigue así y lo compartes con el resto de compañeros.

 

acre-twicetold