Esperas al Jabalí


Un estudio recomienda volver a una alimentación similar a la de la Prehistoria

Autor Tema: Un estudio recomienda volver a una alimentación similar a la de la Prehistoria  (Leído 7231 veces)

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.94 Chrome 40.0.2214.94
Un estudio recomienda volver a una alimentación similar a la de la Prehistoria

Una nueva investigación sugiere que deberíamos seguir los pasos de la dieta de nuestros antepasados de la edad de piedra y comer carne para ayudar a combatir la creciente epidemia de obesidad y enfermedades relacionadas con la alimentación.

El Meat Advisory Panel (MAP) de Reino Unido ha elaborado el estudio ¿Qué comían Adán y Eva? En él muestran que buena parte de alimentos que hoy en día consumimos no estaban en la dieta de los primeros pobladores de la tierra. Según calculan, esos alimentos representan el 70% de la ingesta energética diaria. Según el MAP, el cambio en la dieta se ha producido demasiado rápido para que nuestro cuerpo se adaptara y eso ha llevado a que haya una epidemia de obesidad y enfermedades relacionadas con la alimentación.

Según el MAP, en vez de una dieta rica en carbohidratos con almidón y azúcares refinados, deberíamos seguir los pasos de nuestros antepasados y comer una dieta llena de carne magra, frutas, verduras y frutos secos.

Carrie Ruxton, una de las investigadoras, considera que cada día hay más evidencias de los beneficios para la salud de dietas similares a las del Paleolítico y otras dietas ricas en proteínas. Según Ruxton, los beneficios a corto plazo pasan por "gestionar mejor el apetito y el peso corporal ante el alto contenido en proteínas y la mejora de la regularidad intestinal por las frutas y hortalizas. Además los niveles de energía serán mejores por la presencia de glucosa en la sangre. En cuanto a los benéficos a largo plazo se incluye la protección contra enfermedades.

Desde el MAP han elaborado un plan de cinco puntos que resaca el beneficio de las dietas prehistóricas y sugerir cómo incorporaríamos estas características en nuestras dietas. Esto supone el consumo de carne de caza, reducir el consumo de carbohidratos procesados, uso de la miel y frutas como edulcorantes, entre otros.

http://www.eurocarne.com/noticias?codigo=30871
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 35.0 Firefox 35.0
Re:Un estudio recomienda volver a una alimentación similar a la de la Prehistoria
« Respuesta #1 en: Febrero 05, 2015, 03:28:23 pm »
Primero he leído el artículo y me he quedado un poco desconcertado, luego he visto donde se ha hecho y esto ya me cuadra más.

Nuestra dieta mediterránea es cojonuda, sin más, totalmente distinta a la de donde proviene el estudio, y el equilibrio entre hidratos de carbono, proteínas y grasas de nuestros platos es ideal (con sus excepciones correspondientes). Si encima la proteinas animales provienen de animales de caza, o animales criados por nosotros, en vez de animales hormonados, y los hidratos de frutas y cereales en vez de azúcares y repostería barata pues ya mejor que mejor. Las grasas de nuestro aceite de oliva y de los frutos secos. Y sobretodo moverse un poquito, que el sedentarismo no trae nada bueno. No hace falta volver a cazar y comer mamuts, solo hay que cuidarse un poquito y no abusar de los excesos.  ;)
saludos.



LOBACO

  • Visitante
Existen estudios y seguidores de la llamada PALEODIETA normalmente asociada a gentes que siguen el movimiento primitivista que cada día tiene más fuerza en Europa.
En EEUU ya hace años que siguen estás corrientes más que interesantes como experiencia y como forma de vida.

http://www.paleoforo.com/t3044-paleo-dieta

Por si a alguién le interesa.





jose338wm

  • Visitante
Aunque el tema es viejo, pero sigue vigente mientras haya gente en el foro, pero mas que a la alimentacion yo iria por la forma de vida del hombre de la prehistoria, que estres podrian tener, vivir en un estado totalmente natural, sin contaminacion de ningun tipo, ningun problema por pagar impuestos o por vencimientos o por querer tener el ultimo modelo de auto. Creo que por ahi pasa...

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 44.0.2403.125 Chrome 44.0.2403.125
Aunque el tema es viejo, pero sigue vigente mientras haya gente en el foro, pero mas que a la alimentacion yo iria por la forma de vida del hombre de la prehistoria, que estres podrian tener, vivir en un estado totalmente natural, sin contaminacion de ningun tipo, ningun problema por pagar impuestos o por vencimientos o por querer tener el ultimo modelo de auto. Creo que por ahi pasa...
¿Dónde podría encontrar un sitio así? Sin impuestos, sin facturas, sin prisas, sin teléfono, sin políticos corruptos, sin maldad ni envidias... Me temo que no existe...
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

jose338wm

  • Visitante
Aunque el tema es viejo, pero sigue vigente mientras haya gente en el foro, pero mas que a la alimentacion yo iria por la forma de vida del hombre de la prehistoria, que estres podrian tener, vivir en un estado totalmente natural, sin contaminacion de ningun tipo, ningun problema por pagar impuestos o por vencimientos o por querer tener el ultimo modelo de auto. Creo que por ahi pasa...
¿Dónde podría encontrar un sitio así? Sin impuestos, sin facturas, sin prisas, sin teléfono, sin políticos corruptos, sin maldad ni envidias... Me temo que no existe...

La solucion seria comprar una isla y hacer nuestra propia nacion, donde no exista nada de todo que contamina. Muchas veces nos planteamos con mi mujer en vender todo y comprar en algun lugar donde se valore mas las calidad de vida y la calidad del bolsillo.  Es muy dificil estimado Eduardo en encontrar un lugar asi.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 44.0.2403.125 Chrome 44.0.2403.125
Algún día, algún día, me iré al campo. Es mi sueño. Y todavía me dice algún amigo que me iba a aburrir. Ja!!!
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

jose338wm

  • Visitante
Algún día, algún día, me iré al campo. Es mi sueño. Y todavía me dice algún amigo que me iba a aburrir. Ja!!!
Si. Un campo en La Pampa, donde uno para cazar tenga que tomar el fusil y salir a caminar, nunca se puede uno aburrir en un lugar como ese. O algun campo como los que veo en los videos de caza de España, como Cangas del Narcea, un lugar de ensueño, creo que se llega a los cien años y de que se puede uno aburrir en un lugar como ese, si se vive bajo las estrellas. Un buen vino, y deja que la vida corra muy lentamente.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 44.0.2403.130 Chrome 44.0.2403.130
Y una buena moza... :-* Pal descanso del ''guerrero''... :P ;)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...