Esperas al Jabalí


nos roban y estamos indefensos

Autor Tema: nos roban y estamos indefensos  (Leído 2541 veces)

Desconectado ratonero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: 5
nos roban y estamos indefensos
« en: Septiembre 07, 2016, 02:32:03 pm »
buenas tardes compañeros, un saludo para todos ya que no entro mucho, por motivos familiares  y de trabajo, que me tienen un poco atareado.
 Quiero  dejaros este enlace para que podahis ver lo mal que lo estamos pasando los olivareros ,con los robos tanto de la aceituna como de los vienes propios.

  peri no os detallo mas ver el video y despues  comentaremos




http://www.cuatro.com/enelpuntodemira/programas/programa-7-06-09-2016/mejores-momentos-punto-cartel-aceitunas_5_2239725003.html
Para poder correr primero hay que aprender a andar

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
Re: nos roban y estamos indefensos
« Respuesta #1 en: Septiembre 07, 2016, 02:45:46 pm »
No creo que te sirva de consuelo,pero con otros cultivos pasa exactamente lo mismo,se vende la produccion por debajo de los costes o te la comes con patatas,cuando no te la roban directamente >:( >:( >:(.No sera cosa de la mafia italiana como en el caso del aceite,pero mafia hay y creo que la sede esta en Bruselas  ::).La agricultura y la ganaderia en España estan condenadas desde nuestra entrada en el Mercado Comun  :-\.Hay que ver para lo que hemos quedado  :-[ :-[ :-[.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Drei76

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 6
Re: nos roban y estamos indefensos
« Respuesta #2 en: Septiembre 07, 2016, 02:48:15 pm »
Lo vi ayer por la televisión y aluciné. Sale totalmente gratis ser un delincuente en este país.

Loable vuestra sangre fría cuando les pilláis. Se tiene que hacer ya justicia de verdad con esta gentuza. Imagino que vuestra paciencia tiene un límite.

Desconectado Peraita

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re: nos roban y estamos indefensos
« Respuesta #3 en: Septiembre 07, 2016, 05:26:47 pm »
Una vergüenza las leyes que nos amparan..... y los políticos que las hacen mas..........Pasa con el Cobre, con las setas, almendras, aceituna....... vamos con todo lo que les sale rentable.....y todo el mundo sabe quienes son y de donde vienen la mayoría pero..........estamos viviendo en el mundo del Buenismo

Desconectado maicero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Karma: 0
Re: nos roban y estamos indefensos
« Respuesta #4 en: Septiembre 07, 2016, 06:46:25 pm »
El campo en general esta totalmente indefenso, estos elementos lo saben y por ello campan por sus fueros. Aceitunas, uvas, fruta en general son cosechados por estos desalmados y sin ningun papel hay desaprensivos que se las compran, esta es la clave. Ahora se ha aprobado una ley en la que solo se podran transportar hasta 25 kg de aceitunas sin papeles, si llevas mas, debes llevar el albaran de salida de la explotacion, con el numero de registro, parcela y poligono y una serie de requisitos que esperemos hagan que estos desaprensivos que compran y mercadean con lo robado dejen de estar tan impunes.

Miembro de AEXA

Desconectado ratonero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: 5
Re: nos roban y estamos indefensos
« Respuesta #5 en: Septiembre 07, 2016, 09:16:19 pm »
  Bueno asi estamos,se que no es nuevo llevamos , a sí desde cantes de la crisis y con esta mucho mas, lo unico que es polo que e comentado , esto es que por primera vez alguien en este caso una cadena de TV,, a dado la noticia y apuesto en conocimiento, de el publico cual es la situacion.
  Pero culpables son los que roban, pero mucho mas culpables  son en mi opinion, lo que compran estos productos robados, y los organismos de control y las autoridades ,los medios para  ejercer estos controles y saber que procedencia,  tienen estos productos.
  En este caso por poligono y parcela, de cada partida de aceituna en este caso.

  Pero tambien nosotros, debemos concienciarnos, y rechazar cual quier producto que nos  ofrezcan , en la cual la procedencia no este clara,  ??? ???  y no solo de aceituna sino fruta,jamones,embutidos , maquinaria o cualquier  otra cosa , y no pensar en el ahorro de dinero , que nos pueda suponer, sino en el prejuicio que, le a supuesto a su dueño, tanto en la perdida de el producto como,en el destrozo, de finca o naves  , que han echo para  conseguirlo,. :'( :'( :'( :'(
Para poder correr primero hay que aprender a andar

Desconectado el catedratico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 662
  • Karma: 14
Re: nos roban y estamos indefensos
« Respuesta #6 en: Septiembre 08, 2016, 01:37:03 pm »
Si mañana es esas sierras pillan a uno de furtivo le incautan el coche,el arma la documentacion y duerme en el cuartelillo y a esos miserables no les pasa nada.hasta que no acaben con la paciencia de los agicultores y se produzca algun desenlace terrible no van a darle solucion al asunto,en el campo no hay justicia.
y si,la politic agraria comun es un cancer para españa y su agro.Cada vez entiendo más a l9s británicos.

Desconectado Jose Angel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 595
  • Karma: 9
Re: nos roban y estamos indefensos
« Respuesta #7 en: Septiembre 09, 2016, 05:55:31 pm »
Hace unos quince años mi padre lo denunció en PRIMERA PLANA DEL PERIODICO LEVANTE DE VALENCIA el robo de las naranjas que le robaron mas de media plantaciuón de la cosecha, y nadie se rasgo las vestiduras., y me refiero a las autoridades de vigilancia, y aun es más, yo tenia que dormir en el asiento trasero del coche, casi todas las noches y  a las ocho de la mañana a trabajar ....Si pasas mala noche te tomas una aspiririna, y si te encuentras cansado y dolorido te tomas dos aspirinas....Si tienes calentura te tomas tres aspirinas y si tienes diarrera, y tengo suerte de tener una pinada enfrente del trabajo te pones una piña por el culo y a dar el callo....Eso que no te pase nada, que hubo gente que los amenazaron si los denuncias....
Solo tengo que decir que es una desgracia lo que pasa en este pais.....
Y más desgracia al que le roban la cosacha de todo el año....
Es más me pongo en la piel de estos señores....Y que no les pase nada, por que a mi padre, depues del robo lo tuve que ingresar al hospital, por el disgusto.
Cofrade de los lunaticos empedernidos

Desconectado ELSOLITARIO

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 248
  • Karma: 4
Re: nos roban y estamos indefensos
« Respuesta #8 en: Septiembre 10, 2016, 01:22:39 pm »
En mi caso he tenido la desgracia el pasado invierno de que han robado en el cortijo de la finca de la familia y, curiosamente,  no se han llevado nada excepto TODOS LOS TROFEOS DE CAZA.  Decenas de cuernas de venado y corzo,  e igualmente decenas de tablas de jabalí. Curiosamente solo dejaron los trofeos que teníamos naturalizados. Y hasta hoy. Imaginad como me quedé. De nuevo saludos a todos.