Esperas al Jabalí


Permuta acertada

Autor Tema: Permuta acertada  (Leído 3533 veces)

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.111 Chrome 47.0.2526.111
Permuta acertada
« en: Enero 18, 2016, 07:49:38 pm »
¿No os ha pasado alguna vez? Me refiero a llegar a la finca a ponernos y por alguna circunstancia adversa no nos podemos colocar donde teníamos pensado y al elegir otra opción que nos parecía menos acertada, hemos triunfado con un buen bicho que no sabíamos ni que andaba por allí o si lo sabíamos pero ni nos planteábamos su caza por ser un animal esquivo y huidizo que no se dejaba ver. ::)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Mauser 300 WM

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
Re:Permuta acertada
« Respuesta #1 en: Enero 18, 2016, 08:57:19 pm »
Eduardo creo que eres extremeño . En los términos de Montemolin/Fuente de Cantos , tenía una finca alquilada para esperas .Me pase más de año y medio buscando un cochino que tenía una chita enorme y siempre o me sacaba o simplemente no entraba . Aburrido de fracaso tras fracaso , un día con el amigo quatermain y otro compañero , nos fuimos al campo , tras dejarlos a ellos me puse en un alto y por casualidad le vi salir de la cama, me apoye bien y cobre un guarro que el Taxidermista Jaime Mate le calculo entre 12 y 14 años . Gordo de amoladeras , sin una navaja y claro está con poco dentro de las encías .Para mí un guarraco matado por casualidad , por no saber dónde ponerte en ese momento
Cuando está para uno está para uno y la casualidad o la suerte también juegan .

Por cierto eso Llanos y pelados con escobas que buenos recuerdos me traen a la memoria .
Gracias Extremadura
Venare non est occidere

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.111 Chrome 47.0.2526.111
Re:Permuta acertada
« Respuesta #2 en: Enero 18, 2016, 09:26:14 pm »
Si, soy extremeño, de padre jienense, de Linares y madre cacereña. Por aquí hay grandes cochinos, siempre los hubo. ;)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Narni

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 790
  • Karma: 12
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.111 Chrome 47.0.2526.111
Re:Permuta acertada
« Respuesta #3 en: Enero 18, 2016, 11:53:29 pm »
Por cierto eso Llanos y pelados con escobas que buenos recuerdos me traen a la memoria .
Suscribo... a mi me parecía increíble que hubiera bichos ahí, pues haberlos haylos, pedazo de noche que echamos Eduardo...  ;D

En coto social como en el que cazo, es relativamente frecuente eso que comentas, me pasa alguna vez todos los años, y la verdad es que aquí la improvisación no es buena compañera. Será de formación profesional pero yo procuro programar siempre bien las cosas para evitar la improvisación, ya que como cometas algún error con un buen macareno, en cotos sociales es sinónimo de "hasta luego Lucas" y sólo ver el polvo del areón.  8)
Por la noche todos los gatos son pardos y los jabalíes de los aguardos

Miembro de AEXA

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.111 Chrome 47.0.2526.111
Re:Permuta acertada
« Respuesta #4 en: Enero 18, 2016, 11:59:10 pm »
¿Aquí hay cochinos? ::)''Pero si esto parece un alacranar''... Panzá de reir, chacho... ;D Ya contaré la que me lió un guarda y gracias a ello, maté un corzo de bandera. En relatos habrá que ponerlo. ;)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado POLAINAS

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Karma: 23
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.111 Chrome 47.0.2526.111
Re:Permuta acertada
« Respuesta #5 en: Enero 19, 2016, 08:59:58 am »
Yo creo que lo acertado es permutar. Por lo menos ves cómo, por dónde, quien, cuándo y cómo anda por el barrio que, después, no todos acaban cumpliendo donde tú crees.
¡Larga vida a la caza!

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.111 Chrome 47.0.2526.111
Re:Permuta acertada
« Respuesta #6 en: Enero 19, 2016, 04:50:06 pm »
Eso, vamos rotando. ;)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Mauser 300 WM

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
Re:Permuta acertada
« Respuesta #7 en: Enero 19, 2016, 11:23:30 pm »
Extremeño total chacho chacho ja ja

Igual que los de Sevilla miarma y los de Jerez Sherry .

Por cierto Eduardo que bien gestiona Extremadura las esperas con el tema de los precintos . O por lo menos me lo parece a mí . Eso de poder cazar desde mayo a diciembre es una gozada
.Ahora nosotros  andamos  por tierras del norte de Sevilla y sur de Badajoz ( buen jamón ) y buenos guarros.Empiezo en Extremadura , continuó en Andalucía y cierro otra vez en Extremadura coincidiendo con los permisos y órdenes de veda
Venare non est occidere

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.111 Chrome 47.0.2526.111
Re:Permuta acertada
« Respuesta #8 en: Enero 20, 2016, 01:21:48 am »
Hombre Mauser, está bien ocho meses para cazar el jabalí en aguardo, lo que no está bien es que en los terrenos cercados con malla cinegética se autorice su caza de espera todo el año pues estas fincas suelen tener gateras por donde los cochinos entran y salen a su antojo. Y no es justo que en una finca se cace todo el año por tener un tipo de cerramiento y en la otra, al no tener este tipo de cercado sólo se pueda cazar ocho meses. Otra cosa sería que el terreno fuera cercón o cercado perfectamente anclado al suelo que impidiera la salida o entrada de jabalíes, entonces si, sería justo. Es una de las cosas que vamos a mover con la asociación, que se distinga entre cercado para venados y demás reses de pelo y cercado para cochinos. Y los precintos, que decir, pues que deberían conceder más por finca ya que hay muchos cotos que sólo tienen concedidos uno o dos como mucho, cuando el día de la montería, si se celebra, no ponen pegas a la hora de abatir los jabalíes que sean. Tampoco es cuestión de tener veinte precintos pero si me parecería correcto tener uno por mes de permiso para aguardar. Serían ocho en total, que por supuesto, no tienen porqué usarse todos y darían opción a todos los socios de una finca a poder abatir dos o tres animales por temporada que no es ni mucho menos una barbaridad. Esto suponiendo, claro, que fueran tres o cuatro amigos. Como está ahora el tema, como se cobren uno o dos cochinos al principio de temporada, qué hacemos luego? Pues quedarnos en casa. No, no está el tema del aguardo en Extremadura bien planteado. Perdona que discrepe. ::)
« Última modificación: Enero 20, 2016, 01:54:17 am por eduardo »
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Mauser 300 WM

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
Re:Permuta acertada
« Respuesta #9 en: Enero 23, 2016, 10:58:44 pm »
Uf no sabía lo de los terrenos con malla Cinegéticos , como no los suelo pisar, totalmente de acuerdo que deberían ser todos iguales

El tema precintos no se cuantos dan por hectárea , pero si debería ser renovable dentro del mismo año en casos de tener buenas densidades.

Es difícil el tema ya que a ninguna administración le mola eso de la caza nocturna

En fin aprovechemos bien los que tenemos y que sean para guarros machos
Venare non est occidere

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.111 Chrome 47.0.2526.111
Re:Permuta acertada
« Respuesta #10 en: Enero 24, 2016, 03:51:04 pm »
El problema de la caza al aguardo de jabalí es que muchos aún piensan que es caza de furtivos debido a que se efectúa de noche y parece que estar de noche en el campo es cosa de proscritos que no traman nada bueno. :o ???
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado feder

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.97 Chrome 48.0.2564.97
Re:Permuta acertada
« Respuesta #11 en: Febrero 04, 2016, 10:57:39 am »
Los macarenos saben que hábitos tenemos nosotros, donde nos colocamos, por donde entramos y que frecuencia de esperas les hacemos; es por eso por lo que yo creo que a veces se matan de casualidad , y sobre todo cuando cambiamos sorpresivamente el sitio de esperarlos. Incluso, me contaba un viejo guarda, que hay que entrar al puesto por diferente sitio por el que entramos al cebarlos. ;)