Esperas al Jabalí


"DE CAZADOR A ECOLOGÍSTA"

Autor Tema: "DE CAZADOR A ECOLOGÍSTA"  (Leído 11511 veces)

Desconectado cucamaula

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: 4
  • gute Jagd an der Grenze
Re:"DE CAZADOR A ECOLOGÍSTA"
« Respuesta #15 en: Julio 16, 2013, 07:22:41 pm »
Que puedo decir que no halláis dicho ya vosotros, simplemente que esa sensación que nos embarga, forma parte de ese instinto que nos queda de nuestros antepasados cazadores desde hace millones de años, ellos lo perdieron, o quizá nos lo han descubierto todavia, me gustaria verlos, pasando hambre, frió, abrasándose  de calor, y sin todas las comodidades que disfrutan, a ver lo ecologistas que eran.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:"DE CAZADOR A ECOLOGÍSTA"
« Respuesta #16 en: Julio 16, 2013, 09:07:11 pm »
Para mi estan incompletos al negarse la parte que ha hecho posible nuestra evolucion, la mente cuando te la dirigen cuadriculandotela con consignas te la empequeñecen y coartan tu libertad. No se como no ven esto que es tan evidente.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado campero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Karma: 5
Re:"DE CAZADOR A ECOLOGÍSTA"
« Respuesta #17 en: Julio 16, 2013, 10:15:21 pm »
Os recomiendo la lectura de este interesante artículo de Jose Miguel Montoya Oliver, donde, en su primera parte, "la razón genética: los origenes del hombre" viene a dar una explicación del porque del abismo entre cazadores y no cazadores.

http://www.club-caza.com/articulos/698montoya.asp

A mi me ha gustado mucho y viene a explicar algo que me ha llamado la atención desde siempre y es que la caza o no te gusta o se convierte en una pasión, una forma de vida. La inmensa mayoria de cazadores que tengo el gusto de conocer lo son hasta la medula. Me da la sensación de que no existe el "gris" en este tema, o blanco o negro. Y quizás esa diferencia se explique por esa "genética heredada" solo por algunos.

Un saludo.

LOBACO

  • Visitante
Re:"DE CAZADOR A ECOLOGÍSTA"
« Respuesta #18 en: Julio 16, 2013, 11:58:48 pm »
Viene a confirmar que pese a los adelantos tecnológicos el hombre caza por instinto y si encuentra demasiadas facilidades para hacerlo procura la vuelta a los orígenes no como un paso atrás sino como la lógica evolución de quién busca la más pura esencia de la propia vida.

Desconectado Xeryil

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Karma: 9
    • Viste Caza
Re:"DE CAZADOR A ECOLOGÍSTA"
« Respuesta #19 en: Julio 17, 2013, 01:44:30 am »
Demostrar, no demuestra mucho, pero no me hace falta, me encanta la parte de las razones, simplemente genial.
Bergara B14 Wilderness Ridge .308 win + QR + Zeiss 2.5-10x50 + Trustfire T70

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
Re:"DE CAZADOR A ECOLOGÍSTA"
« Respuesta #20 en: Julio 17, 2013, 09:47:55 am »
Comienza a hacerseme pesado,el tener que justificar una actividad tan natural como necesaria,para la conservacion de la Naturaleza en toda su extension  ???.Asi que,en lugar de escribir una parrafada,me voy a cazar y al que no le parezca bien,que ladre.Señal de que cabalgamos  8).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

LOBACO

  • Visitante
Re:"DE CAZADOR A ECOLOGÍSTA"
« Respuesta #21 en: Julio 17, 2013, 10:33:41 pm »
Más que necesaria IMPRESCINDIBLE y si se pusieran a pensar que por cada animal cazado sin sufrimiento se libra otro de padecer quizá lo pensarían dos veces antes de meterse con los cazadores.
En las puertas de los mataderos no los he visto nunca.

 

acre-twicetold