Esperas al Jabalí


"DE CAZADOR A ECOLOGÍSTA"

Autor Tema: "DE CAZADOR A ECOLOGÍSTA"  (Leído 11581 veces)

Desconectado campero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Karma: 5
"DE CAZADOR A ECOLOGÍSTA"
« en: Julio 12, 2013, 10:49:16 am »
Os copio un artículo de Israel Hernández Tabernero (Director de la revista Jara y Sedal) que no me canso de leer y releer, es fantástico:




"De cazador a ecologista

Israel Hernández Tabernero


Puede que seas de los que dicen que te encantan el campo y los animales, que amas a la madre tierra y a todos los seres que la habitan sin excepción. Te gusta visitarlo, a ser posible con tu perro adoptado, y pasar un fin de semana con tu familia o amigos en una casa rural es tu plan perfecto. Disfrutas viendo el majestuoso vuelo del buitre o el leve aleteo del carbonero, y sueñas con juntar el dinero suficiente para comprarte ese flamante telescopio austriaco que te permitirá verle hasta el alma. En casa reciclas todo, vas a trabajar en transporte público y cada vez que puedes colaboras con una oenegé. Sí, decididamente estás comprometido. Eso es amar la naturaleza y lo demás son cuentos.
 
Por eso no entiendes que yo diga una estupidez tan grande. Yo no puedo amar a los animales si luego los mato. No, amar la naturaleza no es eso. Mi escopeta es tétrica, artificial, chirría en medio del campo… jamás encajaría en un óleo de Monet. A pesar de ello proclamo mi amor por la misma amante que amas tú. Y eso es imposible. Soy un falso, un ‘bienqueda’, un sádico enmascarado, un mal tipo, un insensible, un mentecato, un maestro del eufemismo, alguien a quien no puedes dar la espalda… Pero déjame que te diga una cosa, me gustaría que, sólo por una vez, te asomases a la naturaleza que yo conozco. Y te fundieses con ella.
 
Rompe esa vitrina con la que te has autolimitado, sal de esa maldita ruta de senderismo y pisa la hierba mullida, siéntete dueño de tu camino y dirige tus pasos a cualquier lado sin importarte el destino ni el resultado. Ése es el sendero que seguimos por unas horas los que dejamos de soñar con ser libres para empezar serlo. Siente el viento en tu cara, mánchate de barro al saltar el charco, cálate hasta los huesos y tirita, de frío o de nervios, cuando te sientas solo en mitad de la nada y comprendas que tu vida depende exclusivamente de ti, que allí no hay óleos de Monet, ni policía, ni cobertura, y que maldita la falta que te hacen. Siéntete libre. Pínchate con la zarza al intentar romper el monte. Y sangra. Acaricia a tu perro y busca su fugitiva mirada mientras esperas a que, lentamente, se desperece el día. Desafía a esa gigante todopoderosa que es la naturaleza y asume sus reglas. Vívela.
 
Mira cómo aguarda la zorra, siniestra e inmóvil, a que salga el ratón y cómo rasga el peregrino ese bando de torcaces que vuela hacia los Pirineos persiguiendo la vida. Encuentra la cama del lobo, aún caliente, y pon cara de asco al descubrir su pestazo. Míralo a los ojos, si eres capaz de acercarte a él, y dime si es verdad eso de que al hacerlo tu sangre se congela durante cinco segundos. Observa cómo busca la yugular cuando intenta matar a ese jabalí y siente la huida de ese gamo que es capaz de saltar por encima de ti mientras escapa de su perseguidor, pasando tu corazón de revoluciones.
 
Observa ese escenario, y créetelo, porque es lo más real que vas a ver en tu puta vida. Ahí están escritas todas las leyes de la existencia. Llevan estándolo millones de años, aunque tú ya no lo recuerdes. Una de ellas, la más lapidaria, la más presente, es la de la vida y la muerte, la de comer o ser comido, la de cazar o que te cacen. Si tienes sangre en las venas, tu corazón se acelerará al ser testigo directo de tan maravilloso espectáculo. Y tal vez comprendas que la única diferencia que hay entre tú y yo es que yo no me conformo con ser un mero espectador de esa gloriosa maravilla que es la naturaleza. Que yo quiero volver a ser lo que siempre fui y que disfruto viviendo la vida de la manera más desnuda posible, olvidando todo lo aprendido, participando en ese juego de vencedores y vencidos.
 
Tal vez así entiendas por qué soy capaz de casi cualquier cosa tal de reingresar en la naturaleza como un animal más. Como el animal que tú también fuiste antes de artificializarlo todo con tus teorías humanistas, antes de distorsionar la realidad para no sentir el tacto pegajoso de la sangre o el estertor de esa muerte que un día —ojalá dentro de mucho tiempo— te llegará. Ese día, después de ver la vida a través de mis ojos, tal vez pienses que a lo mejor no es falso del todo eso de que yo amo la naturaleza. Mi amor tal vez no sea tan idílico, ni tan casto, ni tan puritano como a ti te hubiese gustado. Pero es un amor real, lejos de ser perfecto, como el que un hijo siente por su madre. Un amor que por mucho que lo intentes, nunca me podrás arrebatar.
 

Editorial publicado en el número 122 de la revista Jara y Sedal
"

Desconectado robert

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: 0
Re:"DE CAZADOR A ECOLOG脥STA"
« Respuesta #1 en: Julio 12, 2013, 11:17:32 am »
muy lograo...lo que da la mata,la verdad que a mas de uno lo tiene que dejar...”pensativo”

Desconectado BLANCA

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Karma: 1
Re:"DE CAZADOR A ECOLOGÍSTA"
« Respuesta #2 en: Julio 12, 2013, 11:30:57 am »
De este mismo texto he visto un par de versiones muy parecidas y la verdad es que me ENCANTA y cuenta exactamente como me siento cuando estoy en el campo.

Desconectado Trajano

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: 0
Re:"DE CAZADOR A ECOLOGÍSTA"
« Respuesta #3 en: Julio 12, 2013, 12:22:35 pm »
Muy buen artículo!! tengo un amigo que antes era ecologista recalcitrante y hace unos meses después de eternas discusiones sobre la caza me dijo sin yo decirle nada que si podía venirse a cazar conmigo un día que según como entendía yo la caza no le parecía mal, yo me quede con con cara bobo porque no me lo esperaba pero si un día le llevaré a por unas perdices.

Un saludo.

Desconectado Mochuelo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 489
  • Karma: 13
  • Tranquilidad sosiego y armonía en los aguardos
Re:"DE CAZADOR A ECOLOGÍSTA"
« Respuesta #4 en: Julio 12, 2013, 12:39:04 pm »
Este es el sentir del Cazador y es lo que nunca comprenderán 
VIVA el campo la naturaleza libre y salvaje
Dios nos cuide de los extremismos  ecologistas
Y nos de fuerzas para poder proteger nuestra afición
Porque es parte de mi vida y de mi ser
              SOY CAZADOR
Y amante del campo y la naturaleza
Saludos.      Compañeros
               

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
Re:"DE CAZADOR A ECOLOGÍSTA"
« Respuesta #5 en: Julio 12, 2013, 12:47:42 pm »
Impresionante artículo pero con el, para mí, problema de siempre.  A saber:  escrito, al parecer,  en la revista Jara y Sedal y leído por quienes comulgamos ya con las ideas del autor.
A mi me gustaría leer estos artículos en las primeras o segundas páginas de "El Mundo" o de "El País", y que pudieran "degustarse" por urbanitas que, o no entienden y saben  nada de caza o, "por defecto" y moda la desprecian.   Esto me parece muy bien pero no deja de ser "autocomplacencia interna" que no nos lleva a ninguna parte.  Y yo por lo menos ya no necesito que nadie me autoconfirme en mis creencias.  Hay que trabajar "hacia afuera", no hacia adentro. 

Desconectado FJA

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 52
  • Karma: 2
Re:"DE CAZADOR A ECOLOGÍSTA"
« Respuesta #6 en: Julio 12, 2013, 01:00:49 pm »
Esto es lo que sentimos la gran mayoría de los cazadores , los mayores amantes de la naturaleza sin lugar a dudas.

Un Saludo

Desconectado Xeryil

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Karma: 9
    • Viste Caza
Re:"DE CAZADOR A ECOLOGÍSTA"
« Respuesta #7 en: Julio 12, 2013, 04:31:59 pm »
Joder, el caso es quejarnos  ;D ;D
Yo lo primero que he hecho es compartirlo por facebook, por ejemplo, que hoy en día tenemos las herramientas necesarias para dar a las cosas la difusión que queramos ;)
La mayoría de los anticaza, o una buena parte de ellos, es por desinformación y en esto nosotros tenemos parte de culpa! ;)
Bergara B14 Wilderness Ridge .308 win + QR + Zeiss 2.5-10x50 + Trustfire T70

Desconectado longtrack

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Karma: 2
Re:"DE CAZADOR A ECOLOGÍSTA"
« Respuesta #8 en: Julio 12, 2013, 05:54:55 pm »
Quien no se ha sentado en un risco a observar desde lo alto lo que nos rodea despues de un mal dia?
 Se te pasa todo y te sientes en tu casa....
Muy bueno.

Desconectado ElTuerto

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Karma: 6
  • Paco
Re:"DE CAZADOR A ECOLOGÍSTA"
« Respuesta #9 en: Julio 12, 2013, 09:30:01 pm »
Unas copias de este articulo, tendriamos  que llevar en nuestro bolsillos, para entregarselo en mano
a esos ecologetas de salon, que nos consideran pocomenos que bestias sicopatas.
Pero.... a los que les gusta la CHICHA, mas que a un lechon un charco.
Sangre, Sudor y Hierro, el Cid cabalga

Desconectado FREDDY

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: 1
Re:"DE CAZADOR A ECOLOGÍSTA"
« Respuesta #10 en: Julio 12, 2013, 10:49:47 pm »
Nunca nos comprenderán, no perdáis en tiempo.... Nunca nos entenderán porque no amarán el campo lo suficiente como para pasar las horas que lo hacemos nosotros cazando y SIN CAZAR.
Viva la caza y los cazadores.
Haz que tus sueños duren más allá de la noche.

Desconectado Fveterinario

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Karma: 8
Re:"DE CAZADOR A ECOLOGÍSTA"
« Respuesta #11 en: Julio 13, 2013, 02:12:55 am »
 Buenas noches compañeros,acabo de llegar de hacer una espera como muchas tardes-noches.Me he sentado cuando he llegado a un bonito puesto de balcón,que con sólo la vista que tiene le alegra el alma al más apático y triste hombre de la tierra.Oigo el uuuhhh....de un búho real y lo busco hasta que lo localizo atalayado encima de unos riscos con sus orejas empinadas y girando su cabeza de lado a lado como para meterle prisa al sol y se ponga de una vez,tiene hambre y deseos de comenzar su jornada de caza.De fondo y en el regato que aun corre en la época en la que estamos gracias a las abundantes lluvias de este año,varios centenares de ranas dan su monótono concierto y de frente,por detrás de las adelfas de flores blancas y rosáceas dos zorros pequeños jugando sin temor alguno a los peligros que acechan.Siento un ruido a mi derecha y nos quedamos mirándonos fijamente los dos,una preciosa jineta de larga cola y yo.Salta con agilidad pasmosa y trepa por las ramas de un alcornoque hasta su copa y de este al próximo hasta que se pierde en la espesura.Al minuto escucho un ruidito cercano y me encuentro casi en mis pies a un simpático lirón careto,que bonitos son.
 De repente se para la melodía,siento como el búho despliega sus enormes y anchas alas y vuela en busca de otro apostadero,las ranas cesan en su insistente croar y oigo sus zambullidas y los zorretes se los traga la tierra.La experiencia me dice que ya viene el rey de la noche,pero entran dos cochinas con su prole muy aventajada y más prudentes que cuando son pequeños del todo,se les nota la primavera que hemos tenido,da gusto verlos.Hoy no voy a tirar,pero que me quiten lo bailado en esta bendita Sierra.
 ¿Qué dicen los ecologistas? ¿Quiénes son los ecologistas?¿que saben los ecologistas?Me importan un carajo los ecologistas.A mi esto no me lo quita nadie,me tendrían que matar.

Desconectado 7milimetros

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 306
  • Karma: 1
Re:"DE CAZADOR A ECOLOGÍSTA"
« Respuesta #12 en: Julio 13, 2013, 04:22:05 pm »
Fascinante y bien redactado, da gusto leerlo.
Libranos señor de los ECOLOGETAS, amen.
No es mejor cazador el que mas caza; sino el que sabe cazar mejor.

LOBACO

  • Visitante
Re:"DE CAZADOR A ECOLOGÍSTA"
« Respuesta #13 en: Julio 14, 2013, 02:00:10 pm »
¿Que sabrá el borrico del sabor del chocolate si siempre come paja?¿Como se puede apreciar el campo sin formar parte de él?
Puede que un día el mundo como en una de esas películas apocalípticas americanas se termine tal y como hoy lo conocemos (ojala no)  se acabe la supremacía humana los animales salvajes tomen las abandonadas e indefensas ciudades donde sin duda se adaptarán a vivir y a medrar entre los escombros.
Qizá el mundo amanezca sin energia eléctrica ni motores que emponzoñen su aire y todo aunque distinto vuelva a ser como al principio ,el hombre deberá encontrar sustento en un mundo hostil ayudado solo por sus conocimientos , su inteligencia y resistencia física.
Y ESE DÍA ECOLOGISTA REFINADO Y MELINDROSO TENDRÁS QUE ACUDIR A MÍ SI QUIERES LLENAR EL BUCHE ,TUS HIJOS PUEDEN CONTAR CON MI AYUDA PERO TÚ TE LA HABRÁS DE GANAR.  ;)

Desconectado Xeryil

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Karma: 9
    • Viste Caza
Re:"DE CAZADOR A ECOLOGÍSTA"
« Respuesta #14 en: Julio 14, 2013, 05:09:25 pm »
Nunca nos comprenderán, no perdáis en tiempo....

Yo opino totalmente distinto y todas y cada una de las discusiones sobre este tema han valido la pena, de muchos el único problema es la información o la mala información que le ha llegado, explicando las cosas se ganan muchos simpatizantes, pues la mayoría ya digo q no son tontos, simplemente les ha llegado la información que alguno ha querido que les llegase y mientras su voto cuente lo mismo que el mío más me vale que tenga suficientes amigos.
Además es muy fácil rebatir sus argumentos ;D ;D
Bergara B14 Wilderness Ridge .308 win + QR + Zeiss 2.5-10x50 + Trustfire T70

 

acre-twicetold
acre-twicetold