Esperas al Jabalí


Mas fotos complicadas de juzgar

Autor Tema: Mas fotos complicadas de juzgar  (Leído 35266 veces)

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 42.0.2311.135 Chrome 42.0.2311.135
Re:Mas fotos complicadas de juzgar
« Respuesta #15 en: Mayo 07, 2015, 06:54:07 pm »
Buhogris, me pase hace tiempo al lado oscuro  :), pero nunca me sentí con la confianza suficiente para tirar a un cochino con el arco, ahora por una serie de circunstancias y de bastantes horas de práctica, creo que es la hora de intentarlo, y más cuando el cebadero lo tengo a menos de 500m de la casa y aunque tengo todos los permisos no me apetece mucho el hacer ruido tan próximo a las casas.

Me complica un poco la cosa el tema de no conseguir dejar el jabalí en el sitio, el tener que programar dos días para poder hacer una espera,  debo tener al menos la mañana del día siguiente libre para poder dedicarle a ello si hiciera falta. Llevarme el/los perros etc. Pero estoy muy ilusionado en sentir nuevas sensaciones.

Te deseo buena suerte en tu andadura con el arco,aunque conociendo tu buen hacer,solo tendra un pequeño porcentaje en el exito de tus lances  :).Preparate para guardar bien engrasados tus rifles,que con el poco uso que les vas a dar a partir de ahora,corren peligro de oxidarse  ;).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Jondalar

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Mas fotos complicadas de juzgar
« Respuesta #16 en: Junio 01, 2015, 10:56:34 am »
No he podido ponerme, tuve que rectificar el puesto demasiado para poder colocarme a 15 metros, ha quedado un puesto de suelo espectacular, pero me ha tocado tirar de podadora, desviar una trocha etc, varias cosas que harán que no esté disponible hasta dentro de un tiempo...Lo bueno es que es una zona donde no se caza desde hace 6 temporadas, por lo que los cochinos te permiten alguna licencia donde en otro lugar sería impensable.

Ya me estrenaré... no hay prisa.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.81 Chrome 43.0.2357.81
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Mas fotos complicadas de juzgar
« Respuesta #17 en: Junio 01, 2015, 03:24:05 pm »
Ni la tengas, que las prisas y las esperas no se llevan nada bien y con el arco ni te cuento. Ponlo a tu gusto y cortales todas las trochas que no te vengan bien, sobretodo por los abarcos que en el suelo te sacan como lo hagan ya que estan pegados a ti.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.81 Chrome 43.0.2357.81
Re:Mas fotos complicadas de juzgar
« Respuesta #18 en: Junio 01, 2015, 04:59:32 pm »
Tiempo al tiempo, Jondalar. ;)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Azarias

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 412
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.130 Chrome 43.0.2357.130
Re:Mas fotos complicadas de juzgar
« Respuesta #19 en: Junio 29, 2015, 12:30:56 pm »
En mi opinión, para el arco hay que estar siempre en alto, cerca pero en alto. Unos 13 m. creo que es una distancia buena para tirar. Cambia mucho, muchísimo las posibilidades de entrada de la pieza y sobre todo de la efectividad del tiro...

Desconectado Jondalar

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Mas fotos complicadas de juzgar
« Respuesta #20 en: Agosto 24, 2015, 02:24:17 pm »
Ya de vuelta de las vacaciones sigo sin haber soltado flecha, pero está cada vez más próximo.

Estoy cuidando el puesto y disfrutándolo como no lo hacía desde pequeño, tengo otros muchos puestos, pero este le estoy empezando a coger mucho cariño, he decidido que aquí o lo cazo con arco o no lo cazo.

He conseguido hacerme un puesto elevado, de unos 3 metros, donde a 12-13 metros he hecho un pequeño revolcadero. Dejé todo preparado para ponerme el viernes 21 de agosto pero cayó una tormenta y una lluvia de órdago que hizo que tuviera que abandonar la idea.

Tendré que dejarlo ya todo hasta el mes que viene, pero no desistiré....

Espero poder estrenarme pronto.

Este es el que me encantaría:






Me conformo con este o con otro similar que entra a las 11  :):



Y estos los pongo solo para que ayuden a juzgar el tamaño del que me apetecería.



Un saludo a todos!!!






Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 44.0.2403.157 Chrome 44.0.2403.157
Re:Mas fotos complicadas de juzgar
« Respuesta #21 en: Agosto 24, 2015, 02:29:34 pm »
Si consigues abatir ese cochino con el arco, no te va a caber la satisfacción en el pecho. Parece un buen jabalí. Mucha suerte, Jondalar. ;)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 44.0.2403.130 Chrome 44.0.2403.130
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Mas fotos complicadas de juzgar
« Respuesta #22 en: Agosto 24, 2015, 02:39:03 pm »
El que se te ponga en posicion, que la colocacion de la flecha es fundamental, cualquiera te va a saber como nunca.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado mianjusa

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.2 Windows NT 6.2
  • Navegador:
  • Chrome 44.0.2403.157 Chrome 44.0.2403.157
Re:Mas fotos complicadas de juzgar
« Respuesta #23 en: Agosto 24, 2015, 05:37:02 pm »
Nos tienes en vilo.
Dispara, solo, si el lance lo merece.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 44.0.2403.157 Chrome 44.0.2403.157
Re:Mas fotos complicadas de juzgar
« Respuesta #24 en: Agosto 24, 2015, 09:25:28 pm »
Animo y a por el  ;).Pero recuerda que despues no querras otra arma  ;D.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Azarias

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 412
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 44.0.2403.157 Chrome 44.0.2403.157
Re:Mas fotos complicadas de juzgar
« Respuesta #25 en: Agosto 25, 2015, 01:49:57 pm »
Sólo un consejo, que aunque parezca una tontería creo que es básico : Tira siempre con el bicho cruzado, nunca de cara ni de culo, siempre cruzado. Con el arco (y más si el bicho es bueno) tenderás a ponerte más nervioso que un flan y esto tiene el peligro de que te entren unas prisas tremendas por soltar la flecha una vez que el bicho esté en plaza. Espera siempre a que esté cruzado y si no, no sueltes.
Es tan importante la entrada de la flecha como la salida y si esta última coge "mondongo" cerrará fácilmente y dejará poca sangre, con lo que -aunque esté muerto no muy lejos- seguir el rastro puede complicarse.

Desconectado Jondalar

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Mas fotos complicadas de juzgar
« Respuesta #26 en: Agosto 25, 2015, 02:27:16 pm »
Muchas gracias por vuestros consejos, los acepto y aplico a rajatabla.

Un saludo,

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 44.0.2403.157 Chrome 44.0.2403.157
Re:Mas fotos complicadas de juzgar
« Respuesta #27 en: Agosto 25, 2015, 06:31:06 pm »
suerte!! que buen guarro el primero, bien merece echarle una noche entera!!!
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

winamy

  • Visitante
Re:Mas fotos complicadas de juzgar
« Respuesta #28 en: Agosto 26, 2015, 04:51:53 pm »
Sólo un consejo, que aunque parezca una tontería creo que es básico : Tira siempre con el bicho cruzado, nunca de cara ni de culo, siempre cruzado. Con el arco (y más si el bicho es bueno) tenderás a ponerte más nervioso que un flan y esto tiene el peligro de que te entren unas prisas tremendas por soltar la flecha una vez que el bicho esté en plaza. Espera siempre a que esté cruzado y si no, no sueltes.
Es tan importante la entrada de la flecha como la salida y si esta última coge "mondongo" cerrará fácilmente y dejará poca sangre, con lo que -aunque esté muerto no muy lejos- seguir el rastro puede complicarse.

+1

Con los grandes hay que minimizar riesgos que venden muy cara su pellica.

Lo que comentas de taponarse la herida con sus órganos pasa, tienes el guarro en un pelao a 100m tieso y no  ves más sangre que dos gotas en el anchuss.

Desconectado Jondalar

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.87 Chrome 49.0.2623.87
Re:Mas fotos complicadas de juzgar
« Respuesta #29 en: Marzo 18, 2016, 11:23:15 am »
Pues eso, deje puesto el cebadero automático desde el mayo, lo he estado rellenado desde entonces y soltando solamente 4 segundos al día.

Cada 20 días más o menos, voy echando en lo que antes era suelo y que se ve en las primeras fotos, un poquito de "preparao" y lo que era suelo plano es ahora una baña de las buenas, profunda con barro y agua y más que tomada.

Ya tengo el árbol con su escalera hecha (le falta solo la barandilla ;D) y donde se puede estar cómodo durante un rato largo, está a unos 3 metros del suelo y a unos 12,5 metros de la baña.

Los aires están bien estudiados y generalmente suelen soplar de la baña al árbol dando de cara, el cebadero está en la misma línea de viento por lo que no hay demasiado problema. Y según la previsión soplarán perfectos.

No se ha pegado un tiro en la zona desde hace la tira de tiempo y los cochinos al no estar "maleados" me permitirán alguna licencia de novato. 

Luna llena que me permitirá el no tener probablemente ni que encender, yo al estar en el árbol espero las ramas me hagan sombra y a la baña aunque está al lado, si le da la luna pues está muy limpio. No han fallado desde mayo ningún día a la cita, con o sin luna...

Tengo permiso por daños en el macuto...y de Rodriguez en el campo tres días, lo que significa tener el permiso mas chungo de todos...

Conclusión, puesto de 10.

Lo malo es la previsión de -2 grados y vientos de 15km y agua al 50%, pero he decidido que si finalmente no llueve, el martes 22 me estreno con el arco!!! otra cosa será el si tiraré o no...

Ya os contaré...

Que largo se me están haciendo los días.....

Foto antigua y repe, pero las vuelvo a poner, es lo que estaba entrando....al cebadero (está muy cerca de la baña a unos 10 metros de esta).


« Última modificación: Marzo 18, 2016, 11:52:27 am por Jondalar »