Esperas al Jabalí


EL RUBIO Y EL CEBADERO.

Autor Tema: EL RUBIO Y EL CEBADERO.  (Leído 8729 veces)

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.154 Chrome 33.0.1750.154
EL RUBIO Y EL CEBADERO.
« en: Abril 08, 2014, 08:33:55 pm »

EL RUBIO Y EL CEBADERO.


Con la llegada del buen tiempo,fueron proliferando los cebaderos a los que tanto le gustaba acudir a “El cojo”.
Una noche,mientras “El rubio” buscaba donde alimentarse,vio a “El cojo” acompañado de un joven jabato,dirigiéndose hacia donde días atrás,había descubierto uno de esos cebaderos y decidio seguirlos un rato.
-Nunca me ha gustado alimentarme en los cebaderos sabiendo lo que persigue el hombre al hacerlos-pensaba “El rubio”-no comprendo como a “El cojo”,le gusta tanto visitarlos.
Antes de llegar a las inmediaciones del cebadero,pasaron muy cerca de uno de esos aparatos que los hombres utilizan para desplazarse,seguramente para asegurarse de que el hombre estaba esperando cerca del cebadero.Comenzaron a rodearlo hasta que “El cojo” se quedo inmóvil.Permanecio asi un buen rato,al tiempo que su acompañante hacia lo propio,amparados ambos por la cobertura del matorral.
Con un par de golpes con su jeta,”El cojo” consiguió que el primalon se encaminara hacia el cebadero,mientras que el,daba un rodeo con la intención de asustar al confiado cazador,como a el le gustaba hacer.Cuando comprobó que no había nadie en el puesto,”El cojo”se quedo desconcertado,dudando por un momento que hacer.
De repente,el silencio de la noche se rompió con un sonoro buummm y “El cojo”emprendio una atropellada carrera rompiendo monte.En ese momento,viéndole correr,nadie hubiese dicho que era cojo.Por supuesto el primalon desaparecio al instante en dirección opuesta.
“El rubio” vio avanzar titubeando a “El cojo” y quedarse inmóvil unos segundos hasta caer al suelo,dando estertores que presagiaban su final.
El burlador había sido burlado.El hombre,cansado de ser humillado por su adversario,había decidido cambiar de sitio donde esperarlo y esta estrategia le costo muy cara a “El cojo”.
-Debo mantenerme alejado de estos cebaderos.Los hombres no son tan tontos como nosotros pensamos.
Con esta reflexión y el dolor por la muerte de “El cojo”,”El rubio”se alejo del lugar,arropado por la oscuridad de la noche.
Los calores arrecian y el cielo no vierte una sola gota de agua.La comida escasea y en las siembras,apenas queda algún grano que comer después de la siega.Alimentarse en el rastrojo implica un peligro importante con el hombre acechando en la noche.
Llevo tiempo pensando en cambiar de aires en busca de alimento y tranquilidad.Quizas me acerque un dia de estos,hacia donde la sierra comienza a perder su bravura y los grandes matorrales,dejan paso a praderas salpicadas de grandes encinas por doquier,que dentro de poco,comenzaran a soltar sus deliciosas bellotas.
Ya en la seguridad de mi encame,el sueño me vence mientras pienso en esas deliciosas y dulces bellotas.
Tras un interminable dia de calor,la noche esta llegando de nuevo.Desde la comodidad de mi encame,observo a lo lejos a una familia de conejos jugueteando en un pequeño claro entre las jaras.Sus continuos saltos y piruetas,acaban por llamar la atención del raposo que ya ha comenzado su habitual búsqueda de alimento.Aprovechando su distracción,consigue aproximarse hasta situarse a escasa distancia.Con un rápido salto,poniendo de manifiesto su agilidad,atrapa uno de los conejos entre sus fauces,que patalea inútilmente, al tiempo que emite su lastimero y agudo chillido de auxilio.
La escena me recuerda que es hora de alimentarme y de darme un baño para librarme de estas malditas garrapatas que me están haciendo la vida imposible.
Alla abajo en la dehesa,los bramidos de los venaos advierten que es el tiempo del celo.La berrea,la llaman los hombres,que aprovechan la falta de atención por la seguridad de los machos,mientras tratan de hacerse con un buen numero de hembras con las que procrear,para acabar con los mejores ejemplares.
Siempre se ha dicho en la sierra,que el venao es el rey de la elegancia y el señor de los montes,pero ¿de que sirve esa elegancia y ese señorio,si te empuja a pregonar a los cuatro vientos,por donde te mueves cuando entras en celo?
Prefiero ser un feo y basto jabalí,celoso siempre de mi seguridad,sin descuidar nunca la guardia y moviéndome en silencio entre la jara,que un altivo venao que probablemente acabe muerto por su calentura.
Lo mejor será esperar un tiempo,hasta que los venaos acaben con sus amoríos,antes de acercarme a buscar alimento por la dehesa.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Zenit

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 99
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.154 Chrome 33.0.1750.154
Re:EL RUBIO Y EL CEBADERO.
« Respuesta #1 en: Abril 09, 2014, 12:49:12 am »
Bonito relato, enhorabuena.

Desconectado arriero

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 309
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Linux / Sony Ericsson ST25i Linux / Sony Ericsson ST25i
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:EL RUBIO Y EL CEBADERO.
« Respuesta #2 en: Abril 09, 2014, 10:31:25 am »
Y el cojo pasó del monte a chorizos en cuestion de horas ;)
Un salido

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:EL RUBIO Y EL CEBADERO.
« Respuesta #3 en: Abril 09, 2014, 11:03:05 am »
Magnífico.  Es bueno que sus autores vayan resucitando las "sagas" que tanto nos han deleitado hasta el presente.  QUATER y BUHOGRIS, con su "Calzones sucios" y "el Rubio", respectivamente, son dos buenos ejemplos de esto que digo.  Y es bueno porque, aunque parezca que no, uno siempre saca conclusiones, por muy evidentes que puedan parecer.  Pero siempre ha sido necesario "rescatar lo obvio", nunca está de más.  Y BUHOGRIS, al meterse dentro de la piel del Rubio, nos va dando magníficas pinceladas del comportamiento del jabalí adulto.  Además su manera de decir es, francamente, expresiva y llena de naturalidad , como la vida misma de los cochinos.  Yo soy uno que se apunta y solicita la continuidad de estos emocionantes relatos.   

Desconectado tarteso39

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1084
  • Karma: 5
  • Encima la Encina
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.146 Chrome 33.0.1750.146
    • Antonio J. García
Re:EL RUBIO Y EL CEBADERO.
« Respuesta #4 en: Abril 09, 2014, 08:09:33 pm »
Bonito relato al que nos tienes acostumbrados con la saga del Rubio. Lástima como terminó el cojo. Eso si, mucho está aprendiendo ya este Rubio que viendo lo que piensa mejor será esperarlo en una buena baña... ;)

Enhorabuena compañero, corto pero con "moraleja"... :D
"Cuando se comparte una cosa, normalmente su valor se divide, sin embargo cuando se comparte conocimiento su valor siempre se multiplica"

Desconectado Pedro Moreno

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 442
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 28.0 Firefox 28.0
Re:EL RUBIO Y EL CEBADERO.
« Respuesta #5 en: Abril 09, 2014, 09:47:40 pm »
  Buena escuela está cogiendo "El Rubio", a este va a costar mucho cogerle las vueltas.
Muy bueno Javier
Cazador de silencios en las noches tenebrosas.

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 34.0.1847.116 Chrome 34.0.1847.116
Re:EL RUBIO Y EL CEBADERO.
« Respuesta #6 en: Abril 10, 2014, 07:44:59 am »
El cojo ya es historia, una lastima.

Y el rubio, el rubio una noche más que se apunta.

Un saludo,
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Carpintero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.154 Chrome 33.0.1750.154
Re:EL RUBIO Y EL CEBADERO.
« Respuesta #7 en: Abril 11, 2014, 05:05:45 pm »
Enhorabuena Buhogris muy bonito el relato  buena espera tu viste te cargaste  al pobre cojo  se giremos con el rubio un saludo

Desconectado Mauser 300 WM

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 34.0.1847.114 Chrome 34.0.1847.114
Re:EL RUBIO Y EL CEBADERO.
« Respuesta #8 en: Abril 11, 2014, 09:05:42 pm »
Me recuerda mucho al magnífico libro del manco del barranco del lobo ,,,,, , enhorabuena
Venare non est occidere

Desconectado yo_mismo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 518
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:EL RUBIO Y EL CEBADERO.
« Respuesta #9 en: Abril 14, 2014, 08:14:09 am »
Enhorabuena por tu relato compañero!

Desconectado Mochuelo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 489
  • Karma: 13
  • Tranquilidad sosiego y armonía en los aguardos
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 6.0 Safari 6.0
Re:EL RUBIO Y EL CEBADERO.
« Respuesta #10 en: Abril 30, 2014, 11:29:07 pm »
Enhorabuena amigo Buhogris siempre un placer leerte
Esta saga del Rubio es buenísima
Gracias y saludos

Desconectado Maqueda

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 34.0.1847.114 Chrome 34.0.1847.114
Re:EL RUBIO Y EL CEBADERO.
« Respuesta #11 en: Mayo 11, 2014, 02:12:26 pm »
Fantasticos relatos estos de rubio me tienen enganchado espero que pronto haya más  ;)

Desconectado Rebeldecazador

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 942
  • Karma: 6
  • Cazador
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
    • http://rebeldecazador.blogspot.com.es
Re:EL RUBIO Y EL CEBADERO.
« Respuesta #12 en: Mayo 14, 2014, 05:14:14 pm »
Enhorabuena buena precioso relato.
Fallar una pieza de caza es insignificante, cazar sin pasión es inexcusable, José A. Rodriguez

https://youtu.be/WoaoMSF8_J4

Enrique Garramiola Robles

  • Visitante
Re:EL RUBIO Y EL CEBADERO.
« Respuesta #13 en: Febrero 24, 2015, 09:42:56 pm »
Me gusta mucho el relato desde el punto de vista de un animal.Bonito.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.115 Chrome 40.0.2214.115
Re:EL RUBIO Y EL CEBADERO.
« Respuesta #14 en: Febrero 24, 2015, 09:45:42 pm »
Gracias Enrique,me alegro que te gusten.Tienes algunos mas con El Rubio como protagonista.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

 

acre-twicetold
acre-twicetold