Esperas al Jabalí


camaras

Autor Tema: camaras  (Leído 23990 veces)

Desconectado Cinillo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 50.0.2661.102 Chrome 50.0.2661.102
Re:camaras
« Respuesta #30 en: Mayo 28, 2016, 07:37:25 pm »
El filtro, es un IR filtro que pivota delante del objetivo y su ruido es minimo, si es que lo hace... depende de cámaras... Lo del nivel de iluminación lo tengo más que claro y comprobado. La Foto la aguantan porque son unas décimas de segundo lo que están iluminados; pero cuando se activa la secuencia del  video, la iluminación permanece constante y ellos llegan a percibir un cambio en la iluminación residual de la luna; mayor escameo cuando hay luna nueva que cuando hay luna llena; y de los corzos ni te cuento... se ve perfectamente como se apartan de la iluminación cuando entra en modo video... y eso que llevan los supuestos IR 940nm invisibles....(para el ojo humano.... 8) 8) ); por ese mismo motivo , trato de poner las camaras a unas alturas superiores siempre a 1,60 mts y me cuido muy mucho de la distancia al potencial objetivo; procuro pecar por defecto de luz, que por exceso...los jovenes aguantan mucho mejor que los viejos...
 
Fijate en este comportamiento    https://youtu.be/7e7gQUmWYcE

Camara a 1,70 mts altura, distancia 6 mts, , bateria al 80% y luna 3/4 a llena
« Última modificación: Mayo 28, 2016, 07:46:15 pm por Cinillo »

Winamy

  • Visitante
Re:camaras
« Respuesta #31 en: Mayo 28, 2016, 08:06:36 pm »
No he tenido problemas con la luz con algun modelo y con otros si. Independientemente de si era de día o de noche, y es que el filtro hace ruido, en unos modelos ni lo oyes. Tengo una camara viejilla con dos objetivos uno para día y otro para noche y por lo tanto sin filtro, pero los IR's son bien visibles pero hace unos vídeos bien buenos.

https://youtu.be/a5oP3LXwUeM

https://youtu.be/QEXRMZIABqc

https://youtu.be/v5YGEOXIsjI

https://youtu.be/vTK47m0ZcEk

A ver si doy con los vídeos.

Desconectado Cinillo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 50.0.2661.102 Chrome 50.0.2661.102
Re:camaras
« Respuesta #32 en: Mayo 28, 2016, 08:14:22 pm »
No se ven los videos...están con atributo de PRIVADO..

Winamy

  • Visitante
Re:camaras
« Respuesta #33 en: Mayo 28, 2016, 08:24:48 pm »



Winamy

  • Visitante
Re:camaras
« Respuesta #34 en: Mayo 28, 2016, 08:29:17 pm »
Ya sta arreglao

Winamy

  • Visitante
« Última modificación: Mayo 28, 2016, 08:59:59 pm por Winamy »

Desconectado Cinillo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 50.0.2661.102 Chrome 50.0.2661.102
Re:camaras
« Respuesta #36 en: Mayo 28, 2016, 09:49:53 pm »
Muy buena toma de un mismo punto....curioso como reacciona la cochina con la luz cuando se apaga, eso me confirma,  que lo ven aunque algunos no lo asocien con peligro... pero los viejos...., se escaman por todo; en este foro hay sabios que te lo podrán corroborar; también depende  de la presión a la que estén sometidos por la zona.

Winamy

  • Visitante
Re:camaras
« Respuesta #37 en: Mayo 28, 2016, 10:34:31 pm »
Estas cámaras y sus leds son del 2008.....casi veo la luz yo. De los de ahora si son en 940nm dudo que la vean. Otra cosa es lo que se publucita y otra lo que se vende.

No se características técnicas reales de los ledsde las cámaras. Alguna tengo modificada sin mucho éxito buscando minimizar la cantidad de luz de longitud de onda visible.

El tema es ese que emiten mucha porción de visible.

A diferencia de las linternas que las de ahora apenas emiten visible.


Dices bien que poniendo en alto las cámaras dificultas su localización así las pongo siempre que  lo permite el terreno.

Las 940 tengo de dos tipos y ninguna cumple con el espectro anunciado. Una de ellas con filtro.

He probado con cervuno y corzo los 940 en linterna y a 10-15m no se han enterado, por que no lo ven, si solo emites en esa longitud o muy cercano a ella.

Si tienes un led que emite desde lo 750nm hasta los 950nm.....pegan un bote bueno.

Así las ponía por que esta primera camara no tenía fuerza en los IR's y solo cumplía a escasos metros.














Desconectado Cinillo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 50.0.2661.102 Chrome 50.0.2661.102
Re:camaras
« Respuesta #38 en: Mayo 29, 2016, 10:58:09 am »
Yo no tengo claro que detectan la luz aunque sea de 940nm, lo que si tengo claro, que detectan un aumento en la luminosidad del suelo al que apuntan las cámaras, por eso se escaman más con luna nueva que con luna llena; en esta ultima la cantidad del luz ambiental ronda sobre 1 lux, y con luna nueva podemos hablar si es noche estrellada y sin nubes de 0,1 lux. Cuando el flash de la cámara se ilumina de forma continua, osea en modo video, aumenta de manera significativa la luz ambiental residual, y cuanto menor sea en ese momento, más se detecta esa variación. Por ese mismo motivo, cuando les iluminamos con una linterna de luz visible, siempre se comportan mejor o aguantan si comenzamos a iluminar de arriba hacia abajo, o desde el culo hacia adelante, que si les metemos el foco directamente en el cuerpo.
Así mismo, no aceptan igual la iluminación,  aunque sean los 940 nm invisibles (para el ojo humano)unas especies que otras, el jabalí mejor que el ciervo y el que no lo tolera es el corzo; los detectan por cambio de intensidad luminosa. Como ejemplos curiosos que explican esto, en un mismo lugar, ilumino a los corzos con un foco led  rojo ,totalmente visible para el ojo humano, a unos 70-80 mts y lo toleran, pero cunado se enciende la trailcam de 940 pegan un bote y se apartan del foco. Así mismo en un video del mismo sitio una corza a 12 mts dela cámara con el suelo nevado, cuando se ilumina esta en modo video se queda petrificada observando la cámara; idem ocurre con zorros y tejones.

Winamy

  • Visitante
Re:camaras
« Respuesta #39 en: Mayo 29, 2016, 11:18:38 am »
Decimos lo mismo. Los leds de las cámaras emiten en 940nm y a otras longitudes, lo que llamas aumento de luminosidad es lo que llamo porción visible de radiación que emiten los leds de las cámaras.

Aquellas cámaras con unos buenos leds y además con el filtro apropiado no dejaran pasar nada de luz visible ypor lo tanto no apreciaran un aumento en la luminosidad. Lo he comprobado a 10m con ciervo, pero con linterna. 

Con una trail en 940 con filtro que uso, tengo mis dudas, a ver si subo un par de videos y me dices.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 50.0.2661.102 Chrome 50.0.2661.102
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:camaras
« Respuesta #40 en: Mayo 29, 2016, 11:44:35 am »
La abres le quitas el filtro y le desconectas el motorcito que lo mueve, tendras en sepia rosa las fotos diurnas, pero no importan ya que las nocturnas estaran perfectas y sin ruiditos.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Cinillo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 50.0.2661.102 Chrome 50.0.2661.102
Re:camaras
« Respuesta #41 en: Mayo 29, 2016, 12:11:11 pm »
NO creas, no es un tema de espectro visible y longitud de onda, es simple y llanamente un aumento repentino  en la cantidad de luz que perciben sus pupilas, esos lux que habia comentado.. Fijate el comentario que he realizado, que con luz visible a más distancia, ni se mueven y con luz invisible a menos distancia se mueven...., lo tengo más que ratificado y experimentado...por eso cuando quiero observar algún animal viejo, las pilas al 80%, aunque pierda calidad visual..o me espero a lunas llenas

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:camaras
« Respuesta #42 en: Mayo 29, 2016, 12:51:09 pm »
Yo no tengo claro que detectan la luz aunque sea de 940nm, lo que si tengo claro, que detectan un aumento en la luminosidad del suelo al que apuntan las cámaras, por eso se escaman más con luna nueva que con luna llena; en esta ultima la cantidad del luz ambiental ronda sobre 1 lux, y con luna nueva podemos hablar si es noche estrellada y sin nubes de 0,1 lux. Cuando el flash de la cámara se ilumina de forma continua, osea en modo video, aumenta de manera significativa la luz ambiental residual, y cuanto menor sea en ese momento, más se detecta esa variación. Por ese mismo motivo, cuando les iluminamos con una linterna de luz visible, siempre se comportan mejor o aguantan si comenzamos a iluminar de arriba hacia abajo, o desde el culo hacia adelante, que si les metemos el foco directamente en el cuerpo.
Así mismo, no aceptan igual la iluminación,  aunque sean los 940 nm invisibles (para el ojo humano)unas especies que otras, el jabalí mejor que el ciervo y el que no lo tolera es el corzo; los detectan por cambio de intensidad luminosa. Como ejemplos curiosos que explican esto, en un mismo lugar, ilumino a los corzos con un foco led  rojo ,totalmente visible para el ojo humano, a unos 70-80 mts y lo toleran, pero cunado se enciende la trailcam de 940 pegan un bote y se apartan del foco. Así mismo en un video del mismo sitio una corza a 12 mts dela cámara con el suelo nevado, cuando se ilumina esta en modo video se queda petrificada observando la cámara; idem ocurre con zorros y tejones.
Coincido contigo al 100%

Winamy

  • Visitante
Re:camaras
« Respuesta #43 en: Mayo 29, 2016, 02:03:58 pm »
Seguimos hablando de lo mismo pero desde perspectivas algo diferentes :) .

La luz que percibe la retina, es aquella que estimula a sus bastones, a mayor longitud de onda menor energía y por lo tanto menor capacidad de estimular esos receptores lumínicos y por tanto de generar ese impulso nervisoso que el cerebro traduce en imagen, esto a grandes rasgos.

Nosotros no somos capacer de percibir ese cambio de luminosidad, tan solo es posible distinguir algo de luz infrarroja si miramos directamente a la fuente, pues es cuando nuestro ojo capta la energía suficiente para estimular los bastones y generar ese impulso nervioso que genera esa imagen rosácea.

Cierto es que a mayor distancia,  menor es la cantidad de luz disponible para estimular esos receptores, asi como también es cierto que una bajada de baterias se traduce en que disminuye la cantidad luz emitida y por lo tanto,  no se llega al umbral mínimo para estimular a dichos receptores.

Con leds que emiten un porcentaje nada despreciable de longitudes menores(5% de espectro visible incluido), tienen mayor capacidad de estimular dichos receptores, con una menor intensidad o chorro de luz.

Por eso intento explicar, con un foco luminoso de una longitud de onda en la que más del 80% de ella está por encima de los 900nm, dudo mucho que jabalies, ciervos y corzos capten ese aumento de luminosidad.

 Pero si miran al foco, si creo que lo verían, es por eso  que con algunas cámaras el ruidin del filtro junto con el encendido de los leds es el que hace que posen mirando a cámara. Con otras cámaras es la propia luz, intento subir videos de una cámara sin filtro y leds con mucha luz visible....


Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 50.0.2661.102 Chrome 50.0.2661.102
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:camaras
« Respuesta #44 en: Mayo 29, 2016, 02:52:19 pm »
Tened en cuenta que nosotros ni tenemos la cantidad de bastones que tienen los animales nocturnos, ni tenemos el tapetum como los ciervos, corzos, zorros y demas, el jabali soporta algo mejor las camaras que ellos porque no tiene tapetum. Winamy esta en la linea de la experiencia y la teoria que es la acertada y Cinillo en la de la experiencia que tambien es acertada, osea hablando de lo mismo pero conociendo lo que realmente ocurre es mas sencillo encontrar la solucion. Solucion que encontre hace muchos años en cuanto se mosquearon de los IR,s y me pusieron a trabajar.
Por ejemplo ¿por que se mosquean menos si la luz les llega progresivamente (de arriba o de detras) y no les incide directamente de golpe, porque la luna al salir de una nube ilumina de ese modo de arriba y de un lado, poco a poco va aumentando la luminosidad ambiental, nada tienen que ver el movimiento de las sombras que es normal que varien al salir la luna tras las nubes, esconderse y volver a salir. Las nubes no son de la misma densidad con lo que las variaciones de luminosidad son muy sutiles con diferencias, nunca hay de golpe un gran diferencial de luminosidad. Y si hay diferencial de luminosidad sea la luz que lo produzca del color (longitud de onda) que sea, siempre que este dentro del espectro visible.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

 

acre-twicetold