Esperas al Jabalí


De mi anecdotario 6

Autor Tema: De mi anecdotario 6  (Leído 4895 veces)

Desconectado El Montés

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 57.0.2987.133 Chrome 57.0.2987.133
Re:De mi anecdotario 6
« Respuesta #15 en: Abril 06, 2017, 10:25:37 pm »
Buen relato, D. eduardo, denota mucha experiencia, pues de ser una cabra o un burro es más fácil advertirlo. Pero un verraco... yo sé de muchos que le hubieran dado "matarile".  ;D

Una noche de verano andaba yo por el pueblo cuando llega mi primo (que es un correlindes) y me dice que ha visto el guarro más grande de su vida en un trigal. Ea! pues vamos a hacerle una visita -dije yo.
Conque cojo el rifle y la linterna y nos metemos en el coche los dos. Dejé el coche muy lejos, y le entramos andando muy despacio, y ya llegando veo el bulto. "Muy grande es ese jabalí" pensé yo. Y cojo y me acerco otro poco y ya lo oigo resoplar. Le echo la luz ya sabiendo lo que era, y le digo a mi primo: mira que gorrino tan raro.  ;D y es que era el jaco de uno del pueblo, que lo tenía en una vega cercana y se le había soltado.

Y ovejas... otras tantas.

Hasta una vez me entró un tío, que iba furtiveando lo que no era suyo. Yo me quedé quieto a ver en qué quedaba aquello, cuando lo veo que se mete por la orilla del bancal de avena alante derechito donde estaba yo sentado, a la sombra de un chaparro. Ya lo tenía a diez metros, y cogí y le dije: ¡alto a la guardia civil! y del susto que le entró se orinó encima.  ;D ;D
Al final resultó ser uno del pueblo, que no era mal tío. Pero entre el susto que llevó y la bronca que le di después, ya se le quitaron las ganas de pisar lo que no es suyo. Y sobre todo de no jugarse la vida así...
Menudas risas me eché después yo solo ::)
Para ENCONTRARME conmigo mismo, necesito PERDERME por esos montes.

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 53.0 Firefox 53.0
Re:De mi anecdotario 6
« Respuesta #16 en: Abril 27, 2017, 12:23:41 pm »
Hasta una vez me entró un tío, que iba furtiveando lo que no era suyo. Yo me quedé quieto a ver en qué quedaba aquello, cuando lo veo que se mete por la orilla del bancal de avena alante derechito donde estaba yo sentado, a la sombra de un chaparro. Ya lo tenía a diez metros, y cogí y le dije: ¡alto a la guardia civil! y del susto que le entró se orinó encima.  ;D ;D
Al final resultó ser uno del pueblo, que no era mal tío. Pero entre el susto que llevó y la bronca que le di después, ya se le quitaron las ganas de pisar lo que no es suyo. Y sobre todo de no jugarse la vida así...
Menudas risas me eché después yo solo ::)

Buuffff!!
¡Pues a mí no me hubiese hecho ninguna gracia! ¡suerte tuviste que el tipo te conocía, y no era mala gente!, Te podías haber llevado un susto gordo si el tipo se pone Flamenco.....
¡Ojalá no tenga yo esa experiencia!....
Un Abrazo Montés
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.81 Chrome 58.0.3029.81
Re:De mi anecdotario 6
« Respuesta #17 en: Abril 28, 2017, 02:36:38 pm »
Pasando las noches en el campo acaba viendo uno de todo.A veces incluso cosas inexistentes  ;D ;D.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Fer

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 116
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:De mi anecdotario 6
« Respuesta #18 en: Mayo 08, 2017, 06:51:48 pm »
Recuerdo hace tiempo a un compañero algo inexperto que le explicabamos en zonas de "ibericos":

los de las orejas tiesas, los que las tienen caidas nooooooooooooooooooooooooooooo que son para la matanza. Pues ni por esas, le zumbaba a los de las orejas caidas con la mocha, menos mal que era muy malo  :o :o :o :o

Muy bueno tu relato.

Saludos.

Desconectado Luz argéntea

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 51.0.2704.79 Chrome 51.0.2704.79
Re:De mi anecdotario 6
« Respuesta #19 en: Mayo 13, 2017, 10:58:03 am »
"Abrimos los ojos como un búho mirando una rata .... "  :D

"Guaaaarooooo, hijo de la gran P...... !  ;D ;D

A mí también me estuvo entrando uno doméstico, se suele notar porque tienen unas chitas descomunales ...

A ver si encuentro la foto y atino a ponerla.

Desconectado ruiz

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 183
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:De mi anecdotario 6
« Respuesta #20 en: Mayo 14, 2017, 11:41:25 am »
Yo al mío le di pasaporte....
Después de tenerme tres semanas con el corazón en un puńo era lo menos que se merecía...acabar su aventura en el arcón de mi casa....
M.B.R.

Desconectado ruiz

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 183
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:De mi anecdotario 6
« Respuesta #21 en: Mayo 14, 2017, 11:46:49 am »
Ahora dificilmente me dejo engańar... A parte de que sus huellas son desproporcionadas y excesivamente romas, nunca o casi nunca montan las huellas de las patas encima de las de las manos, porque son mas largos que cualquier jabalí.
M.B.R.

 

acre-twicetold