Esperas al Jabalí


Un relato al alimón...

Autor Tema: Un relato al alimón...  (Leído 5441 veces)

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 10.0 Safari 10.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Un relato al alimón...
« Respuesta #15 en: Febrero 27, 2017, 10:08:44 pm »
...
EDITO (27/2/2017): para quien quiera leer del tirón el relato y coger o recoger el hilo del mismo, como muy bien propone Pip's, voy a colgar en la siguiente intervención, primera del relato, todas las intervenciones a modo de resumen, de forma que en la primera página siempre tengamos el relato completo escrito hasta ese momento...

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 10.0 Safari 10.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Un relato al alimón...
« Respuesta #16 en: Febrero 27, 2017, 11:05:34 pm »
que buena idea fozzie !!! me encanto !! me cuesta mandar mis palabras tan distintas por las lejanias ,me da pena estropear algo tan bueno que esta saliendo . lo disfruto leyendo
No se trata de hacer una novela de premio, simplemente divertirnos con lo que nos gusta, las esperas. Tus comentarios serán bienvenidos, se entiendan o no jjjjjj.

-----------------------------------------------------------------------------
- Pero leñe Gangas, como no me has avisado antes??
- ya ve "usté" Don José, quería estar seguro. Pa'mi que entre las nieves de las "Coronas" y el aire portugués, el marrano se anda escurrío la umbría toas las noches pa pasarse a lo nuestro por el portillo del Marqués... y luego baja al arroyo a buscar la guarra grande que allí encama y que debe estar alta.
- y la vuelta??
- ya sabe usté, un día pa aca otro pa allá, que no parece que se fíe ni del celo de la guarra para seguirla...
- Gangas toca a retreta a la cuadrilla, que entre el paso, el arroyo y la vuelta, alguno debemos quedarnos con el mulo. Yo voy a ir pidiendo permiso a la "autoridad" y si ella me deja allí nos vemos después de comer.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 7.0 MS Internet Explorer 7.0
Re:Un relato al alimón...
« Respuesta #17 en: Marzo 01, 2017, 02:35:35 pm »
Eso sí, nos vemos después de comer si no me llama el Edu para venirse conmigo, que ya sabes lo que le gusta hacer "paradas técnicas" por el camino para echar un café aquí, una copita allá y no ve nunca la hora de acabar... ::) Que siempre cuando le meto prisa me dice lo mismo: "Nunca corrió Blas y nunca llegó después que los demás". Y encima el tipo siempre tiene suerte para los cochinos, ya lo sabes Gangas, que se ponga donde se ponga, siempre tira el puñetero... ??? Bueno, lo dicho, en cuanto se organice el personal nos vemos en la finca a ver si somos capaces de "cortarle las orejas al Mulo". ;)
« Última modificación: Marzo 01, 2017, 02:37:12 pm por eduardo »
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 51.0 Firefox 51.0
Re:Un relato al alimón...
« Respuesta #18 en: Marzo 02, 2017, 02:21:54 pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ¡Que grandes son las paradas tecnicas!

----------------------------------------------------------------------------------

D. José Activó el "Código Rojo Cochinero" y llamó a sus compañeros de fatigas. Edu, en cuanto lo llamó Jose, no lo pensó un segundo -"nos vemos a las 3:30 en la venta La Paraita, que ya sabeis lo que me gusta echarme mi cafelito y mi aguardientillo antes de un aguardo, y así vamos con tiempo para darle una vueltecilla y ver donde nos vamos a poner". Quique, el tercero en discordia de la cuadrilla, al enterarse del plan, compuso media sonrisa en la boca y dijo "Salgo del trabajo, voy a mi casa, cojo los chismes y nos vemos en La paraita. ¡Verás lo contenta que se va aponer mi mujer, que habíamos quedado hoy para ir al cine jejeje! ¿echo avíos para la cena, y comida de mañana? ¿dormimos allí?........


Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado maicero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Firefox 42.0 Firefox 42.0
Re:Un relato al alimón...
« Respuesta #19 en: Marzo 02, 2017, 07:00:54 pm »
A las tres y media en punto llegaron a la limon d. Jose y Edu, que con su sonrisa habitual y su corpacho de buena persona, saludo al maestro con un abrazo de los de amistad, amistad. Tomamos cafe y esperamos a Quique dentro, convinieron. Edu, rapido, inquieto y deseoso de saber, pregunto al maestro, como tienes pensado que nos pongamos?, que conclusion has sacado despues de hablar con el Gangas?, el Mulo tiene muchos tiros pegados... por cierto maestro, un chupito??? el Quique no acaba de llegar.
Miembro de AEXA

 

acre-twicetold
acre-twicetold