Esperas al Jabalí


Finde semana inolvidable

Autor Tema: Finde semana inolvidable  (Leído 5484 veces)

Desconectado chory

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 54.0.2840.85 Chrome 54.0.2840.85
Finde semana inolvidable
« en: Noviembre 17, 2016, 02:04:15 pm »
Llegaba el 29 d octubre dia que dábamos la primera monteria d las dos que damos en la sociedad de mi pueblo, de nuevo iba de postor y montaba para mi la mejor armada de todas"el cierre de las atalayas" una mancha de jara espesa que siempre ha sido muy "caliente" para loa cochinos, sobre las 11:15 estábamos todos colocados en nuestros puestos, no habia hecho nada más que cargar el rifle cuando los escuche delante y los vi racear entre las jaras, iban varios pero no pude tirarlos,no habian soltado los perros cuando por detras empece a escuchar uno que venia jadeando como un perro me di la vuelta y aparecio entre las jaras  un buen guarro le meti en la cruz y aprete el gatillo, pego un arreon y no pude tirarle mas tiros por que se me encasquillo el rifle, me pareció haberle pegado pero no estaba seguro, ahora me tocaba esperar que se acabara la monteria para ir a buscar si de verdad le había pegado, la monteria seguia y poco después de soltar los perros empece a escuchar como venia algo tronchando jaras y le vi,era otro cochino que venia delante de las rehalas a salirse por los portillos en los que yo estaba colocado le espere y de repente me sorprendió tirándose por encima de la pared le tire dos tiros entre el monte y me dejo con una cara de tonto q veas,a este no le toque ni un pelo,estaban ya las rehalas al lado y empece a ver los perros q me iban asustando de vez en cuando pasandose por los portillos hasta q una vez en vez de un perro aparecio un marrano de unos 40 kilos y a este no le deje que se moviera del sitio cayo a plomo, dieron las 14:30 y los perreros empezaron a llamar a sus perros,llegaba la hora de ir recogíendo e ir a buscar el guarro que habia tirado a primera hora a ver si le habia pegado o no,hable con el del puesto de al lado y me dijo que le habia escuchado patalear detras suya y en efecto di con el alli estaba muerto con un tiro en el codillo que al atravesarlo se habia ido a morir a 60 metros del tiro era un buen cochino de los pocos que se ven en monterías.

Llegaba el martes 1 de noviembre dia de los santos nos disponíamos a salir de caza por una zona de zarzas y matas que tiene bastante perdiz,alguna liebre, algun conejo y también cochinos,empezamos un regato abajo que esta lleno de zarzas espesas mi perra "kira" cogio el rastro de algo y fue latiendo regato abajo hasta que llego donde hasta donde estaba el encame de los cochinos alli empezo a latir a parado cogimos corriendo hasta el lugar y rodeamos el zarzal no cabia duda que era un buen cochino se le escuchaba tirarse a los perros y se removia todo el zaral una de las veces escuchamos quejarse a un perro y se callaron todos, me pareció raro cuando de repente aparecio "kira" hacia mi chorreando sangre la habia rajado el muy cabron, entonces me acerque al zarzal empece animar a los perros para que se removiera el cochino una de las veces se asomo detras de los otros perros y mi hermano le pego un tiro dejandole seco, era impresionante  uno de los guarros mas grandes que he visto con unas bonitas navajas tampoco pude observarle demasiado con la perra asi,la cogi en brazos y junto a mi hermano nos fuimos al coche para ir al veterinario,llegamos y no dejaba de sangrar al final todo se quedo en un susto la rajo el musculo abductor de la pata derecha de atras, menos mal que no la toco la femoral  la cosio y hoy hace 17 dias y esta como un toro otra vez con su herida cicatrizada y con ganas de volver a salir.
« Última modificación: Noviembre 17, 2016, 02:07:24 pm por chory »

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 49.0 Firefox 49.0
Re:Finde semana inolvidable
« Respuesta #1 en: Noviembre 17, 2016, 03:35:33 pm »
Si el final de octubre fue bueno con esos tres lances en la montería que tuviste, el inicio de noviembre aún fue mejor con ese gran jabalí cobrado. Me alegro que lo de la perra no sea nada.
El gorrino es bonito, y el lance trepidante por como lo has contado.
Enhorabuena.
saludos

Desconectado ratonero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: 5
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 54.0.2840.99 Chrome 54.0.2840.99
Re:Finde semana inolvidable
« Respuesta #2 en: Noviembre 17, 2016, 07:30:39 pm »
felicidades por  los lances vividos , y por las presas cobradas, lo mejor de todo es a mi parecer que esa perrita tulla so lo se aya llevado un susto al igual que tú
 Que se pasa muy mal cuando nuestros amigos de cuatro patas, caen heridos en los lances de caza.
Para poder correr primero hay que aprender a andar

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 54.0.2840.71 Chrome 54.0.2840.71
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Finde semana inolvidable
« Respuesta #3 en: Noviembre 18, 2016, 07:26:29 am »
Menos mal que el puente no fue mas largo que revientas de felicidad :D. A mi Drahthaar le paso eso le rajo un guarro y desde entonces seguia pisteando pero cuando estaba cerca ya del guarro se tumbaba y yo decia a los compas buscar que esta aqui mismo el guarro.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 30.0 Firefox 30.0
Re:Finde semana inolvidable
« Respuesta #4 en: Noviembre 18, 2016, 08:25:22 am »
Buena montería disfrutaste con los de la Sociedad del pueblo.  Dos cochinos en el día, en una monteria en abierto, supongo, uno de ellos bueno, no suele verse a menudo.  Lo que cuentas después habla a las claras de que tienes una perra valiente y decidida.  Lástima "la rajada", pero si todo quedó solo en el susto, me alegro por ella y, claro, por ti.  Que días como este se sucedan a menudo esta temporada.  Gracias por el relato amigo.

Desconectado maicero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Firefox 42.0 Firefox 42.0
Re:Finde semana inolvidable
« Respuesta #5 en: Noviembre 18, 2016, 09:08:57 am »
Enhorabuena para ti y tu perra, buenos lances y cohinos buenos.
Salud para la perra y que te siga dando alegrias.
Miembro de AEXA

Desconectado centinela

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 486
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 54.0.2840.99 Chrome 54.0.2840.99
Re:Finde semana inolvidable
« Respuesta #6 en: Noviembre 18, 2016, 09:11:01 am »
....enhorabuena por ese finde.
....no es necesario apretar el gatillo para disfrutar de una espera, aunque esto....muchos....no lo entiendan.

www.entrejaras.es

Miembro de AEXA.

Desconectado chory

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 54.0.2840.85 Chrome 54.0.2840.85
Re:Finde semana inolvidable
« Respuesta #7 en: Noviembre 18, 2016, 10:20:33 am »
Muchas gracias amigos aquí teneis la foto del de la monteria que no me ha podido subirla

Desconectado chory

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 54.0.2840.85 Chrome 54.0.2840.85
Re:Finde semana inolvidable
« Respuesta #8 en: Noviembre 18, 2016, 10:38:48 am »
Este es...

Desconectado POLAINAS

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Karma: 23
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 54.0.2840.99 Chrome 54.0.2840.99
Re:Finde semana inolvidable
« Respuesta #9 en: Noviembre 18, 2016, 11:23:56 am »
¡¡Vaya fin de semana!!  :o :o :o

Enhorabuena.
¡Larga vida a la caza!

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 54.0.2840.99 Chrome 54.0.2840.99
Re:Finde semana inolvidable
« Respuesta #10 en: Noviembre 18, 2016, 11:49:26 am »
Me alegra enormemente que lo de la perra quedara en un susto y te felicito por esa sucesion de lances con tan buenos resultados.Enhorabuena  :).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:Finde semana inolvidable
« Respuesta #11 en: Noviembre 20, 2016, 09:17:04 am »
Preciosos guarros te apiolaste si señor, fin de semana inmejorable, mi enhorabuena, el único pero lo de la perrita  >:( aunque por lo que cuentas  se a recuperado pronto y bien ;)

Un saludo. 
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado feder

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 43.0 Firefox 43.0
Re:Finde semana inolvidable
« Respuesta #12 en: Noviembre 21, 2016, 01:16:59 pm »
Chory que fenomenos! buenos guarros los que abatistes. Enhorabuena. y cuida esa perra para que te siga dando buenos momentos.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 10.0 Safari 10.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Finde semana inolvidable
« Respuesta #13 en: Noviembre 22, 2016, 03:47:55 am »
Como todos los fines de semana sean así te va faltar pared en casa...
Enhorabuena y me alegro que lo de la perra quedase sólo en un susto!!

Desconectado Carpintero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 54.0.2840.68 Chrome 54.0.2840.68
Re:Finde semana inolvidable
« Respuesta #14 en: Noviembre 24, 2016, 08:41:07 pm »
Enhorabuena muy buenos guarros ycuida esa perrita un saludo

 

acre-twicetold