Esperas al Jabalí


LA GUARRA DE LA SUERTE

Autor Tema: LA GUARRA DE LA SUERTE  (Leído 10600 veces)

Desconectado Fozzie 4

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 2
  • Esperista de noche , montero de día.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 7.0 MS Internet Explorer 7.0
LA GUARRA DE LA SUERTE
« en: Marzo 07, 2016, 06:52:56 pm »

UNA CUESTION DE SUERTE (Fozzie)

Ir de montería con Gonzalo (Fozzie 4) era siempre sinónimo de buena suerte, metía la mano en los sobres y… traviesa, hacer cupo, lances preciosos con remates a cuchillo incluido, todo un lujo vamos…

Cuando estuvo un poco más “entero” Gonzalo empezó a ir de esperas. Como todos, las primeras son esperas perdidas. Que si juego con la “play”, que si paso las páginas del “Diario de Greg” haciendo todo el ruido que puedo, que si ahora pi-pi, que si ahora una patadita a la piedra del suelo, con coscorrón incluido (y es que los pobres, a pesar de la ilusión, se aburren…). Ni si quiera la técnica paterna de irte a puestos bastante alejados (60-80 metros) y embutir al niño en el blind daban resultados con Fozzie 4…

Tan sólo una vez, hace ya unos años, entro una piarilla y va su padre y falla!!!!

Pero Gonzalo insistía en acompañar a su padre cuanto podía, aunque parece que su padre aprovechaba para ver guarros sólo cuando no iba él y no digamos matar...

Este año Fozzie 4 acompañó a su padre en todas las esperas que pudo de primavera y verano, hasta que a finales de verano tuvo que ayudar a sacar a su padre del tentadero, tras la cogida que sufrió en la capea a la que él le había pedido que le llevase, la otra gran afición de Gonzalo. ¡Adiós a la temporada de caza!

FOZZIE 4 con 10 años

Cuando casi a finales de Enero, los amigos empezaron a llevar al padre de espera, el desánimo y el frío empezaron a hacer mella en Gonzalo, quién prefería quedarse a jugar con su equipo de rugby y luego dormir calentito…

Pero el padre, el primer día que va, mata un guarrete para que se estrene Cartucho. A Fozzie 4 le asaltan las dudas que llevaba mascullando hace tiempo… ¿le daré mala suerte?.

La siguiente vez que va, de nuevo sin él, va y mata un guarro bastante grande. Ya no hay duda y así se lo expresa a su padre cuando recibe el Whatsapp: “Papa, soy yo que te doy mala suerte”. Ahí saltaron las alarmas!!!

En las esperas de verano de ese año su padre había notado un claro cambio en el comportamiento de Fozzie 4 en el puesto, ya de esperista de verdad, y estaba dispuesto a demostrárselo. Pero el tercer guarro muerto en menos de un mes hizo que Gonzalo, mirando a la cara a su padre, le dijera: “Lo ves papá, soy yo que te doy mala suerte cuando voy”.
La decisión estaba tomada. Quedaba el último fin de semana de la temporada y las cosas debían quedar claras… NOS LA JUGAMOS!!



EL HIJO (Fozzie 4)

Aquel día 20/2/16 , sábado, me desperté , cualquiera diría que era un día normal , en el que por la tarde me iba a ir de espera , pero eso no fue así , empecé el día desayunando, luego estudié, y entre mi padre, Centinela y yo hacíamos chistes sobre quien mataría esa noche. A las 17:30, aproximadamente ya estábamos puestos, mi perro, metido en la bolsa de mi padre, mi padre con todo listo, hoy llevaba él mi arma habitual, y yo, también con todo listo, pero hoy con el arma de mi hermano que no había podido venir.



Días antes , Centinela ya había visto 40 guarros , que le entraron desde las 18:30 aproximadamente, por eso nos pusimos a esa hora, a las 19:00 aproximadamente ya se había hecho de noche , y yo debido a la hora que era ya pensé que esa noche no pasaría nada tampoco.

Durante toda la noche habíamos estado escuchando pasos , y a las 18:15 aproximadamente había escuchado pasos que se acercaron mucho , le avisé a mi padre , pero a los diez segundos no se le ocurrió otra cosa que hacer mucho ruido, en ese momento fue cuando me di por vencido , era muy pronto , pero debido a que ya había pasado la hora prevista , decidí intentar dormirme, no aguantaba mucho tiempo dormido , debido a que cada minuto escuchaba  pisadas , pero ese día había mucho viento , así que muchas veces me confundía así que empecé a pasar un poco de los ruidos.

Pero a las 20:31-32 escuché ruidos muy cerca , y enseguida miré al sitio de donde provenían, rápidamente avisé a mi padre y él, que llevaba un rato viendo entrar a los jabalíes, me señalo el lugar en el que estaban , en cuanto estiró el brazo yo no sabía porque lo hacía , pero en cuanto miré les vi , los dos primeros segundos no sabía lo que pasaba , pero en cuanto me di   cuenta me puse muy nervioso , no me lo podía creer , el corazón se me iba a salir por la boca , mi padre empezó a susurrarme cosas como: recuerda quitar el seguro , no hagas mucho ruido , etc  , pero como estaba tan nervioso no escuché nada , mientras yo no le escuchaba me dijo : espera un poco que al final hay uno más grande , pero con los nervios ni me enteré.

Fui muy poco paciente , y apunté al primero en cuanto se paró , pero con los nervios apreté 10 veces el pulsador de la linterna ,haciendo que la linterna se encendiese y apagase 10 veces, hasta que la miré para ver por qué se encendía y se apagaba  , y le di bien , pero al llegar al seguro me pasó lo mismo más o menos , apreté 10 veces delante del gatillo cuando resulta que estaba atrás , hasta que mire , y le di bien , apunté , me pareció que el guarro me miró a la cara, puse el dedo en el gatillo y…




EL PADRE (Fozzie)

Lo venía comentando con Centinela las últimas semanas. Gonzalo pensaba que me daba mala suerte y se estaba desanimando con las esperas. Tenía que solucionarlo y rápido, pero los cochinetes no dejaban de entrarme… vaya SUERTE al final de temporada…

La semana anterior habíamos probado unas charcas nuevas, en que nos dejaron ponernos después de que algún chorizo nos aliviase el problema de tener que reponer maíz en nuestros comederos… En una de ellas a mi compañero le habían entrado 40 guarros la misma noche, de los que se quedó con uno que ha dado una tabla más que decente. Pensamos que de todos los que entraron, antes de hacer chicha, alguno repetiría casi seguro, así que LA SUERTE ESTABA ECHADA allí se iba Gonzalo.

Ultimo fin de semana de la temporada, esta temporada que me he pasado en la cama, y coincidía con luna llena. No podíamos hacerlo de otra manera. Nos fuimos todo el fín de semana, Gonzalo nos acompañaría pero tenía exámenes a la semana siguiente y decidió que se quedaba a estudiar en la Casa Rural y que sólo iría de espera el sábado, cualquiera le decía que no estudiase pero… NOS JUGABAMOS TODO A UNA CARTA.



El puesto es un barbecho, al que entran por todos sitios, que tiene una charca-baña de arcilla, llena como medio metro de agua, cerca de una chaparra. Todo alrededor son chaparras de unos tres-cuatro metros de altas inmersas en un pinar en el que este puesto supone una isla.

Los guarros le empezaron a entrar a mi compañero casi desde que se sentó, por lo que teníamos bastantes esperanzas que pudiera tirarlos de día, mejorando las opciones de acierto y simplificando el tema de encender linterna, etc… El aire nos las prometía felices con un viento algo más que suave y cruzado desde la izquierda aunque enseguida se puso revolcón, por lo que me tenía en una situación inquietas, a ver si íbamos a dar al traste con la jugada.

Nos pusimos a unos treinta-cuarenta metros de la charca, lo más pegados al monte que pudimos, con buena visión y un poco girados por si también nos entraban desde atrás. Iba a ser una noche fresquita, por lo que metimos a Cartucho dentro de mi bolsa, con  hueco para que sacase la cabeza si quería, eso le daría calorcito y evitaría movimiento, pues la bolsa andaba demasiado a la vista en el barbecho.

Nos preparamos y nos pusimos en “modo silencio”, bien aguantado por Gonzalo y Cartucho, que yo creo que ambos van apuntando a ser buenos aguardistas. No sería más de las cinco y media, si se cumplían las previsiones en un rato teníamos el primer guarrete en plaza.

Al rato empezó a moverse el monte alrededor del barbecho, pero frente a lo pasado la semana anterior, ninguno se movía a la vista, todo ocurría bajo la protección de las chaparras tras las que sólo podíamos adivinar el desplazamiento de los guarros cada no demasiado tiempo. A veces era claro el paso de piaras, a veces sentíamos la pisada solitaria sobre la ojarasca.

Me llamaron la atención dos sonidos. Uno, por la orilla contraria a donde estábamos, en la que un solo animal iba avanzando despacio hacia la charca, se le oía muy claramente a unos veinticinco metros de nosotros y algo debía atufar pues, con el aire proveniente desde allí, Cartucho saco la cabeza de la bolsa venteándose con el aire siempre en el sentido del ruido. Por un momento pensé que ladraría y nos daría al traste con la apuesta. El guarro llegó a la esquina de los chaparros y se paró. Verás, pensé, a que todavía mata uno grande… Pero el animal empezó a alejarse y no dio la cara. El segundo, una piara que nos pasó al lado, entrando desde atrás, que pensé que nos iban a pisar, pero finalmente avanzaron tapados por las chaparras y no rompieron a la baña. Muy emocionante por la cantidad de ruidos, pero no rompían…

No me puedo creer que no le vayan a entrar los guarros, pensaba… Las siete, se hizo de noche y mis temores crecían, ¡Joé, que mala SUERTE!

El monte y el viento parecía que con la despedida de Lorenzo habían decidido callarse y su novia Catalina empezó a lucir esplendorosa, de esas noches que da sombra, hasta el punto que tapé mi arma con la manta para evitar el reflejo, pues yo me había colocado en la parte más alejada de las chaparras, pensando en que haría menos ruido y menos movimiento. Aunque reconozco que esa noche mi pequeño esperista supo aguardar más tranquilo y reposado que su padre que, cada vez que oía una pisada, intentaba empujar los guarros al claro aunque fuera con la mirada.

Me pilló casi por sorpresa, se pasó del silencio a la avalancha, sentí mucho ruido de golpe, hasta el punto que pensé que era Gonzalo pisando la hojarasca (supongo que cuestión de los Peltor que los tenía más altos de lo normal para intentar avisar a mi hijo con el mayor tiempo posible). El caso es que sentir el ruido y parecerme ver una sombra en el barbecho casi fue todo uno.

Enseguida me eché los binoculares nocturnos a la cara para, con una sonrisa en la cara, identificar un par de primalones que avanzaban lentos hacia la baña. Pensé: ahí tienes tu oportunidad Gonzalo!

Cuando iba a confirmárselo, vi un tercero, y un cuarto, y un quinto!! Gonzalo ya notaba las sombras e hizo la seña convenida, al notar su ligero toque le señale donde estaban y sin dejar de observarles con los binoculares por si con algún movimiento nuestro daban una carrerita, empecé a hablarle a Gonzalo lo más calmado que pude:
   - Gonzalo, ahí los tienes, vas a tirar.
   - Ahora tranquilo, búscalos con el visor, cuando lo veas quita el seguro y entonces enciende la luz.
   - Apunta bien, tranquilo, hay tiempo, son cinco…

Pero él ya iba a lo suyo, como una magdalena, sentía como ponía sus manitas en el rifle y buscaba desesperadamente botones de todo tipo…

   - Tranquilo, tranquilo… Le susurraba yo con la voz jadeante por mis nervios

En ese momento vi la entrada de un sexto guarro. La guarra era la quinta, por el tamaño, y ya le había aleccionado para que no la tirara si entraba una piara, pero éste era distinto, no más grande que la guarra, pero culo escurrido y después de que entraran los demás… empecé a susúrrale a Gonzalo…

   - Gonzalo el de la derecha, el de la derecha que parece macho…

Sentí la luz que parpadeaba varias veces, le estaba dando al pulsador en vez del interruptor y su falta de experiencia le estaba jugando una mala pasada… A cada fogonazo veía que los dos primeros guarretes estaban más en alto, por delante de la charca, se veían mejor, mientras los últimos y el supuesto machete estaban más bajos, en el borde, bebiendo tranquilamente.

La luz se había encendido definitivamente.

Yo no paraba de decir, apunta bien, el seguro, al de la derecha… repitiéndolo un par de veces. Iba a repetirlo la tercera cuando…



EL NOVIAZGO (Fozzie 4)

…PUUUUM

A las 20:33 ya estaba muerta, y yo no sabía como reaccionar , vi como todos los guarros salían corriendo, excepto una , vi como salía polvo de su lomo , y como mientras todos los de su alrededor corrían ella caía en el sitio , como seguía estando súper nervioso me costó otra vez apagar la luz bastante , y el seguro no lo puse hasta cinco segundos después , debido a que de los nervios se me olvido, en cuanto ya había hecho todo miré a mi padre , y me dijo: felicidades , pero¿ le has visto caer?, yo le respondí que si , y le dije lo que había visto , mi padre escribió a todo el mundo lo que había pasado con la frase : VIVA EL NOVIO!! .

El primero : Centinela , mientras que mi padre me cogía el arma le llegaron muchísimos mensajes dirigidos a mí , felicitándome , como no podíamos hablar por que quedaba mucha noche , paro no hacer ruido , agitábamos los brazos un poco y moviendo los labios decíamos : vamos, mi padre susurrándome me dijo : ahora mismo soy la persona más feliz del mundo , y yo le dije que si , por qué como  yo seguía súper nervioso , aunque estaba súper contento estaba más nervioso.



A las 23:00 Centinela vino a recogernos , y nos dijo que le esperásemos para que su perro también pudiese buscarla , y así lo hicimos , y mi padre , por haberme hecho novio  decidió hacer el “ritual” de entrada al mundo de los cazadores .

A esto he de aportar 4 cosas :

1: Mi padre nunca había matado conmigo en una espera.
2: Ese mes tanto mi padre como Centinela habían matado , y yo no.
3: Era la primera vez que disparaba a un guarro.
4: La bala hizo una cosa muy extraña, y rebotó con una piedra o algo del estilo , y 2 o 3 días después descubrí que había matado 2.



COROLARIO (Fozzie)

Tenía todos a la vista cuando me sorprendió el tiro y que rabia me dio cuando vi que el macho daba unos pasitos hacia atrás, giraba y salía como alma que lleva el diablo, seguido de todos los demás… todos? NO!!!! El guarro de la izquierda, el que entró el primero, el que mejor se veía porque estaba fuera de la charca, caía en el sitio dando poco más que cuatro patadas como último extertor de su vida. Había matado!!!

Viva el novio!!! Que abrazo le dí!!!

Por fin, a la mierda la mala suerte!!!

Estaba él, y creo que yo también, tiritando por los nervios del lance y no hacíamos nada más que hacernos señas en silencio en señal de victoria. Enseguida empecé a darle al whatsapp, empezando por Centinela, que tan generosamente nos había cedido la oportunidad sin ningún género de duda, y que por su proximidad había escuchado el tiro seguro. La familia, amigos, algunos foreros que cometieron algún día la imprudencia de conectar conmigo y hasta su profesor, a la sazón arquero y esperista también. Los pavos apenas parecían codornices al lado de lo hinchado que me encontraba!!!

Era pronto y todavía había posibilidad para Centinela o para mí de rematar está maravillosa tarde-noche, que finalmente quedó como estaba. A excepción que Gonzalo, tras pringarle la cara la sangre de su guarro, pasó a ser Fozzie-4 por pleno derecho.



Curioso, el tiro rompió las costillas altas y subió a la columna, reventando con la cavitación entre otras partes los lomos (a por los que íbamos). A los pocos días nos llamó el guarda de la finca vecina  por que al ver los buitres se había acercado encontrado muerto otro primalón, cerca de la charca, por donde salieron corriendo. Pero habían dado un ganchito cerca al día siguiente y a mí no me pareció que hubiera al tiro un guarro detrás del que vimos caer. Algún rebote?, Alguno que le pegó la bala tras pegar en la espina dorsal? En esa duda estamos, pero sin duda habría sido una cuestión de BUENA SUERTE !

FIN
« Última modificación: Mayo 08, 2016, 12:11:59 am por Fozzie 4 »
Fozzie 4

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.116 Chrome 48.0.2564.116
Re:LA GUARRA DE LA SUERTE
« Respuesta #1 en: Marzo 07, 2016, 07:39:42 pm »
Me ha encantado vuestro relato contado ''a la limón'' amigos Fozzies. Fozzie 4, te doy mi enhorabuena de nuevo y espero que podamos juntarnos algún día todos para ponernos de aguardo. Fozzie, que felicidad tan grande, como la que le di yo a mi padre en su día. La cara de padre e hijo en esa foto entrañable transmite una alegría inmensa. Y yo que me alegro, MUCHO. ;) :D :D :D
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Fozzie 4

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 2
  • Esperista de noche , montero de día.
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
Re:LA GUARRA DE LA SUERTE
« Respuesta #2 en: Marzo 07, 2016, 08:58:40 pm »
Muchas gracias Eduardo, justo lo hemos leído estando los dos FOZZIES juntos , y la verdad es que me lo pase genial haciendo el relato con mi padre. Un saludo.
Fozzie 4.
FOZZIE.
Fozzie 4

Desconectado fltzillva

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 270
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.116 Chrome 48.0.2564.116
Re:LA GUARRA DE LA SUERTE
« Respuesta #3 en: Marzo 07, 2016, 09:40:57 pm »
Gran relato y original manera de contarlo, enhorabuena por esos 2 jabalis , lastima el segundo no poderlo aprovechar.

Desconectado Rebeldecazador

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 942
  • Karma: 6
  • Cazador
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • http://rebeldecazador.blogspot.com.es
Re:LA GUARRA DE LA SUERTE
« Respuesta #4 en: Marzo 08, 2016, 12:07:49 am »
Enhorabuena fozzie 4 y fozzie maestro que grande tiene que ser cazar un jabali con tu padre, bonito relato. Repito mis más sincera envidia y más grande enhorabuena
Fallar una pieza de caza es insignificante, cazar sin pasión es inexcusable, José A. Rodriguez

https://youtu.be/WoaoMSF8_J4

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:LA GUARRA DE LA SUERTE
« Respuesta #5 en: Marzo 08, 2016, 08:12:28 am »
Qué envidia.... Cazando con amigos y con tu chaval, que, además, hace carne por primera vez en su vida.  Curioso lo del segundo guarro que apareció.  Y debe ser que esa noche la suerte quiso devolveros algo que os había negado repetidamente, pero.... ese día (o mejor esa noche) era la vuestra.  Enhorabuena.   

Desconectado centinela

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 486
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.116 Chrome 48.0.2564.116
Re:LA GUARRA DE LA SUERTE
« Respuesta #6 en: Marzo 08, 2016, 10:21:59 am »
....la verdad, es que no hay nada más gratificante en este mundo nuestro de las esperas/aguardos, que ver a un hijo disparando a su primer cochino.
....no es necesario apretar el gatillo para disfrutar de una espera, aunque esto....muchos....no lo entiendan.

www.entrejaras.es

Miembro de AEXA.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.116 Chrome 48.0.2564.116
Re:LA GUARRA DE LA SUERTE
« Respuesta #7 en: Marzo 08, 2016, 10:23:04 am »
Buen equipo habeis formado ;).Vaya satisfaccion mas grande para un padre,compartir aficion con su hijo y hacerle novio :D.Nuevamente,mi mas sincera enhorabuena a ambos y que esto solo sea el comienzo,de una larga lista de buenos lances.Un fuerte abrazo para padre e hijo :).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Jondalar

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:LA GUARRA DE LA SUERTE
« Respuesta #8 en: Marzo 08, 2016, 02:02:10 pm »
Estupendo relato y muy curiosa la forma de contarlo, enhorabuena de las buenas a ambos!!!


Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.116 Chrome 48.0.2564.116
Re:LA GUARRA DE LA SUERTE
« Respuesta #9 en: Marzo 08, 2016, 07:38:24 pm »
Enhorabuena de nuevo  ;) 

Un saludo. 
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Carpintero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.95 Chrome 48.0.2564.95
Re:LA GUARRA DE LA SUERTE
« Respuesta #10 en: Marzo 08, 2016, 10:07:27 pm »
Enhorabuena  fozzie 4  y fozzie  por esos dosguarros muy bonito el relato viva el novio un saludo

Desconectado tizoneras

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 761
  • Karma: 3
  • Cuando bebas agua Recuerda la fuente
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.116 Chrome 48.0.2564.116
Re:LA GUARRA DE LA SUERTE
« Respuesta #11 en: Marzo 09, 2016, 12:25:04 pm »
Enhorabuena a padre e hijo por el relato
no hay mejor cosa que te haga novio tu padre
Cuando bebas agua..Recuerda la fuente

Desconectado feder

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.116 Chrome 48.0.2564.116
Re:LA GUARRA DE LA SUERTE
« Respuesta #12 en: Marzo 09, 2016, 02:52:54 pm »
Enhorabuena Fozzy y Fozzy-4, mis felicitaciones y que os voy a decir...si las mejores satisfacciones para un padre son los éxitos de sus hijos, y para un hijo sus primeras experiencias acompañado de su padre. Un abrazo.

Desconectado Quercus

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
Re:LA GUARRA DE LA SUERTE
« Respuesta #13 en: Marzo 09, 2016, 08:47:54 pm »
Enhorabuena al padre y al hijo, menuda experiencia

Desconectado contraire

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.116 Chrome 48.0.2564.116
Re:LA GUARRA DE LA SUERTE
« Respuesta #14 en: Marzo 09, 2016, 08:56:12 pm »
Enhorabuena Fozzi4 y como no Fozzi 1 ;D ;D Que bonito poder disfrutar así de tu hijo. Un relataco, que me he leído entero.

 

acre-twicetold