Esperas al Jabalí


Cavitación

Autor Tema: Cavitación  (Leído 7289 veces)

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 44.0 Firefox 44.0
Re:Cavitación
« Respuesta #15 en: Febrero 10, 2016, 05:33:36 pm »
Después del subidón del abate, encontrar solo esos restos de cuerna y nada más, debe ser un momento al menos "complicado" de digerir  ;D ;D ;D
saludos



Desconectado Cinillo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.103 Chrome 48.0.2564.103
Re:Cavitación
« Respuesta #16 en: Febrero 10, 2016, 05:40:22 pm »
Los errores hay que asumirlos, y aprender de ellos siempre, alguna coña de los compañeros.... pues claro, es lo que toca... ;D ;D , unos dias las haces tú y otros dias te toca recibirlas... creo que es lo normal...por otro lado piensas.... igual  le he salvado la vida al animal, al verlo  con una sola cuerna, muchos cazadores de los que buscan el trofeo no le van a disparar....je je je...

Desconectado Cinillo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.103 Chrome 48.0.2564.103
Re:Cavitación
« Respuesta #17 en: Febrero 10, 2016, 05:53:39 pm »
Yo como tú Manuel tambien prefiero puntas de esas medias, no busco que pasen de lado a lado si les tiro cruzados en la zona de la paleta, si no que dejen toda su energía dentro del cuerpo del animal, provoque el mayor sock posible y si no muere de eso, sean tales los destrozos internos que su huida sea breve o muy breve. y si le coge la zona del pulmón,  que atraviese pero que el daño interno sea muy notable. Por contra este tipo de balas que utilizo normalmente excepto que les cojas solo los pulmones o tripas no suelen dar salida--> pisteo complicado en caso de ser necesario, pero cuando les haces la autopsia a esos  que no se han quedado en el sitio y que se han movido del arreon 4/10 mts... y ves todo el interior de la caja toracica, como si les hubiesen pasado la minipimer, pulmones, arterias corazon, y grandes vasos todos completamente afectados y/o destrozados, llenos de metralla de plomo y cobre, te preguntas... y a donde hubiese llegado... sin la adrenalina que poseen..??, si que es cierto que en ocasiones se ha desprendido el plomo de la camisa del proyectil, pero y que..??? el animal muerto sobre su sombra....  a costa de una parte no desdeñable de carne desperdiciada por los hematomas y metrallas.
Esta es mi  humilde opinión, pero como ya he dicho, cada maestrillo tiene su librillo
« Última modificación: Febrero 10, 2016, 06:54:23 pm por Cinillo »

deltaingetec

  • Visitante
Re:Cavitación
« Respuesta #18 en: Febrero 10, 2016, 09:25:55 pm »
Lo que hay que hacer es apuntar  bien y ya  vereis como caen, eso si dandoles en su sitio.
Ami me pasa tambien que me vuelvo loco con las autopsias de los bichos que mato.
Pero para eso es mejor estudiar una carrera de medicina interna.

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 44.0 Firefox 44.0
Re:Cavitación
« Respuesta #19 en: Febrero 11, 2016, 08:13:53 am »
Sí es cierto cinillo que los rastros que dejan los animales con esa punta cuando no caen instantáneamente son muy escasos o incluso inexistentes. En ocasiones he tenido dificultades hasta para encontrar el orificio de entrada en el cuerpo del jabalí por la ausencia de sangre y el pequeño tamaño del mismo, sobretodo en animales de buen porte; luego al aviar el bicho, es cuando el destrozo se hace evidente tal y como comentas, y esos metros recorridos son bien escasos. En jabalíes pequeños con las carnes más blandas, las heridas son mucho más contundentes a simple vista.
El destrozo de carne también es excesivo en ocasiones, pero yo personalmente prefiero tirar un costillar a la basura, que dejar un animal entero malherido en el monte.
Por supuesto, tan respetable es la elección del calibre como de la munición que uno haga. Al final se trata de usar el conjunto que te inspire una total confianza a la hora de ejecutar un lance.
Saludos.