Esperas al Jabalí


Proponen re-introducir el lobo en la Sierra de Huelva.

Autor Tema: Proponen re-introducir el lobo en la Sierra de Huelva.  (Leído 4035 veces)

Desconectado tarteso39

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1084
  • Karma: 5
  • Encima la Encina
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.146 Chrome 33.0.1750.146
    • Antonio J. García
Proponen re-introducir el lobo en la Sierra de Huelva.
« en: Octubre 03, 2015, 08:57:04 pm »
Esperemos que no les de por re-introducir el mamut también. Vaya tela. Cuando cazaba con mi padre no había ciervos por la sierra de Huelva y ya habían desaparecido hace más de veinte años los lobos, según me comenta mi madre. Será que se les acaba las subvenciones del lince que alimentan con conejos caseros....Ahí os dejo el artículo.

Me imagino la gracia que les habrá hecho a los ganaderos del cerdo ibérico, nuestro patanegra... ::)

Ah! Amigo Lobaco...me gustaría que dieses tu opinión al respecto...Un saludo a todos...

http://sevilla.abc.es/hemeroteca/historico-18-09-2005/sevilla/Andalucia/proponen-reintroducir-el-lobo-en-la-sierra-de-huelva-para-paliar-el-exceso-de-ciervos_61950759094.html
"Cuando se comparte una cosa, normalmente su valor se divide, sin embargo cuando se comparte conocimiento su valor siempre se multiplica"

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Proponen re-introducir el lobo en la Sierra de Huelva.
« Respuesta #1 en: Octubre 03, 2015, 09:29:57 pm »
Con lo que está costando el Lince y van a meter el lobo???
Esto es como lo del mus, cada día debo saber menos....

Desconectado furas

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1482
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 45.0.2454.101 Chrome 45.0.2454.101
Re:Proponen re-introducir el lobo en la Sierra de Huelva.
« Respuesta #2 en: Octubre 04, 2015, 01:07:50 am »
Lo que nos faltaba. Menudo país vamos de mal en peor.


Desconectado lapuentenueva

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:Proponen re-introducir el lobo en la Sierra de Huelva.
« Respuesta #3 en: Octubre 04, 2015, 10:04:58 am »
Si hombre... Así controlan la población de ciervos pero cuando este controlada que hacemos con la cabaña de lobos?. Cuando ataquen ganado y luego venga el técnico y acredite que son ataques de perros asilvestrados o por falta de comida bajen a núcleos urbanos?. Conozco un caso de uno que ha sido abatido porque hacia turismo por la plaza del pueblo este invierno pasado y les costo a los forestales una semana de búsqueda.

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1045
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 45.0.2454.101 Chrome 45.0.2454.101
Re:Proponen re-introducir el lobo en la Sierra de Huelva.
« Respuesta #4 en: Octubre 04, 2015, 10:14:45 am »
Bueno, pues a priori como todas las ideas. Si están bien estudiadas, y tienen un plan de mantenimiento en condiciones detrás puede funcionar y beneficiar a todos, sino pues eso, las cosas mal hechas, mal empiezan y mal acaban.

Con esto quiero decir, que si se estudia la situación del lugar donde se quiere introducir, tamaño de la zona, cuantos lobos puede acoger, ayudas a los ganaderos, etc, pues puede salir bien. Para empezar se necesita una zona donde el lobo pueda vivir, como un parque natural lo suficientemente grande para que el lobo viva y cace sin toparse con el ganado, tenerlo controlado con collares y a los animales problemáticos abatirlos, y a los ganaderos compensarlos por los ataques, ràpido y bien, y ayudarles con subvenciones para mejorar las medidas contra el lobo y porque no por aguantarlo.

Siendo así, ambos podrían convivir, pero lo primero es que el lobo tenga espacio, sino ni ayudas, ni control, ni nada.

Por mi no hay problema de introducción, pero con un plan de control, gestión y ayudas en condiciones y no la mierda que hay ahora.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Proponen re-introducir el lobo en la Sierra de Huelva.
« Respuesta #5 en: Octubre 04, 2015, 11:53:51 am »
Yo lo decía por que metes en la cadena un potencial depredador del lince...  Habiendo sierras de sobra donde repoblar el lobo... No lo entiendo....

Desconectado lapuentenueva

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:Proponen re-introducir el lobo en la Sierra de Huelva.
« Respuesta #6 en: Octubre 04, 2015, 12:04:10 pm »
Tristemente ya se ha demostrado que los planes de recuperación del precioso lince ibérico son nefastos sin contar los atropellados, los ahorcados por el dichoso collar etc... Comprobado esta que donde interviene el ser humano "ayudando", lo que hace es jodr. Mi humilde opinión es que s no introducen al lobo dejar obrar a la naturaleza y milagro seguro que habiendo comida , tranquilidad sólidos saben valerse como ha sido siempre y si atraves de fototrampeo controlan la suficiente población al cabo de años que imtroduzcanbmamut o lo que fuere

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:Proponen re-introducir el lobo en la Sierra de Huelva.
« Respuesta #7 en: Octubre 04, 2015, 02:29:43 pm »
Ufff,opinar así sin tener todo el conocimiento de ese ecosistema en particular es difícil.
A priori...no me parece mal,puesto que ese animal ha existido allí durante miles de años hasta que le declaramos la guerra hasta su desaparición.
Pero también la situación de esa zona y de esa comarca es radicalmente distinta a como estaba hace 50 años cuando si poblaban esas sierras.
La situación de la ganadería podría ser una futura fuente de conflicto.
Es complicado.
El lobo hace un gran papel como control poblacional de algunas especies y vela por la salud de sus poblaciones predando sobre todo en animales enfermos débiles y viejos y sobre sus crías.
El lince y el lobo predan sobre especies distintas en su mayor parte.
El lobo suele controlar las poblaciones de zorro que de paso beneficia al lince.
Desde luego los mayores enemigos de los linces son las carreteras sin lugar a dudas ,como ya ha indicado un compañero.
Así que,no estoy ni a favor ni en contra,no tengo suficientes conocimientos para ello,además no soy completamente objetivo ,tengo debilidad por ese animal.Seguramente si fuera ganadero pensaría otra cosa.
« Última modificación: Octubre 04, 2015, 06:12:57 pm por titin »

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Proponen re-introducir el lobo en la Sierra de Huelva.
« Respuesta #8 en: Octubre 04, 2015, 03:57:07 pm »
Absolutamente de acuerdo.
No hay mayor tontería que la ignorancia, y en mi caso lo bordo....
También es un tema en que poco podemos hacer y no hay respuesta que dar, por lo que lo único que queda es comentar tu opinión al respecto con los amigos, aunque sea torpe como la mía...
Doctores tiene la Iglesia...

Desconectado jose ignacio

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:Proponen re-introducir el lobo en la Sierra de Huelva.
« Respuesta #9 en: Octubre 04, 2015, 06:30:35 pm »
pues si hay exceso de ciervo, este es un animal cuya población se controla muy bien a base de gatillo, si son fincas del estado pues se organizan unas monterias y se quitan los que se crean necesarios de manera facil, rápida  y dejando unos € en las arcas públicas sin necesidad de traer al lobo

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 45.0.2454.101 Chrome 45.0.2454.101
Re:Proponen re-introducir el lobo en la Sierra de Huelva.
« Respuesta #10 en: Octubre 05, 2015, 11:18:56 am »
Muy a mi pesar,me temo que esta moda de la reintroducciones del lobo,atienden a un objetivo final que no es otro que prohibir la caza.A todos nos gustaria poder disfrutar de la presencia de lobos,osos o linces en nuestros montes.A todos menos a los ganaderos,claro esta,a quienes no se tiene en cuenta cuando se decide reintroducir depredadores ni los perjuicios que les pueda ocasionar.Tampoco se tiene en cuenta,que el campo hoy en dia,poco tiene que ver con como era cuando estos depredadores habitaban esas zonas de forma natural.Pero claro,la mayor defensa de la caza frente a los anti,es que contribuye a mantener el equilibrio entre las especies.Si se introducen los depredadores,teoricamente,la caza ya no sera necesaria,por lo que blanco y en botella.Si a todo esto añadimos,los beneficios que algunos sectores,consiguen con el tema,puede que la Sierra de Huelva vuelva a tener una poblacion de lobos,aunque seguramente,con una gestion tan penosa y tan gravosa para los contribuyentes,como lo es la del lince.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12722
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 45.0.2454.101 Chrome 45.0.2454.101
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Proponen re-introducir el lobo en la Sierra de Huelva.
« Respuesta #11 en: Octubre 05, 2015, 03:20:37 pm »
De la Wikipedia hablando del oso pardo: El Gobierno Francés tras las presiones recibidas por ganaderos apicultores cazadores y demás sectores implicados decidió detener la reintroducción de 1996/97 y hasta el 2006 no reanudo las reintroducciones de más osos. Y en el 2006 Lugar de liberación: Se preveía en Arbas pero finalmente se liberó en el Municipio de Burgalays por los incidentes causados por los anti-osos..
Aunque realmente fue porque no se habia informado a la poblacion de Arbas de la suelta y se personaron los mismos vecinos del pueblo para impedirla.
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/04/27/ciencia/1146126809.html
No aprenderemos nunca, no sabemos la fuerza que tenemos unidos y aun mas unidos con los otros sectores implicados.
« Última modificación: Octubre 05, 2015, 03:26:54 pm por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

LOBACO

  • Visitante
Re:Proponen re-introducir el lobo en la Sierra de Huelva.
« Respuesta #12 en: Octubre 06, 2015, 11:17:03 am »
Ahí voy amigo Tarteso.

Por supuesto que estoy a favor de reintroducir el lobo, pero no en Huelva sino en España entera, allí donde haya un enclave propicio para albergar una población estable que no entre en conflicto con el hombre.
Harto estoy de ver tanto licenciao que defiende al lobo a capa y espada poniendo su conservación por encima de lo humano y lo divino.
Igual de harto que de ver cercones y gallineros que amparandose en ser propiedades privadas solo sirven para aplacar las ansias sanguinarias de tanto matarife como colgador de trofeos hay en este país.

La biodiversidad señores debería estar por encima de intereses ecologilisticos y venatorios y tan malo para el medio ambiente es crear corrales en las fincas y cotos defendiendolos con aportes de comida como pretender prohibir la caza y dejar la naturaleza a su libre albedrío.

LOBOS SI, POR SU PUESTO, VIVOS corriendo por los montes cazando cualquier bicho que puedan y manteniendo el equilibrio allí donde los hombres no llegan y MUERTOS naturalizados en las paredes de quién pueda cazarlos que por descontado no serán las mías.

Espero que hagan bien las cosas para que no haya que lamentarlo, no creo que tenga nada que ver con el lince esos van por libre tirando de nuestros billetes.

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:Proponen re-introducir el lobo en la Sierra de Huelva.
« Respuesta #13 en: Octubre 06, 2015, 03:17:00 pm »
Aquí donde yo vivo y cazo los hay,aquí no producen ningún daño,es más,es el único arma que hay para frenar el imparable avance de ciervos y corzos,(porque los precintos que nos dan son irrisorios)pero a 15 o 20 km de aquí,si han producido algunos daños a la cabaña ganadera.Y el consecuente cabreo del ganadero que además de perder el ganado le ponen mil trabas para cobrar la indemnización.
Si escogen bien la zona no debería haber problema.
Pero bueno,ya se verá si se tiene que ver.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 45.0.2454.101 Chrome 45.0.2454.101
Re:Proponen re-introducir el lobo en la Sierra de Huelva.
« Respuesta #14 en: Octubre 06, 2015, 03:36:08 pm »
Tuve unos años la fiebre lobera y las ganas de cazar un lobo. Creo que se me ha pasado. Cuando vuelva por Zamora veré si resurge pero me da el palpito que no, que ya pasó aquello. Montear y aguardar allí, en zona de lobos si, pues son tierras muy bonitas y con encanto cinegético. Repoblar con lobos? No creo que haga falta pues ya se están encargando ellos de expandirse como hicieron antaño. Qué ganas tengo de volver a verlos en la Sierra de San Pedro, donde hay caza abundante para ellos... Supondría para mi una gran emoción el ver uno entrando al puesto cualquier día de montería y le saludaría presentando armas con mucho respeto.''Adiós hermano, suerte''. ::)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

 

acre-twicetold
acre-twicetold