Esperas al Jabalí


....al final, siempre paga el jabalí.

Autor Tema: ....al final, siempre paga el jabalí.  (Leído 12174 veces)

Desconectado centinela

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 486
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 45.0.2454.101 Chrome 45.0.2454.101
Re:....al final, siempre paga el jabalí.
« Respuesta #30 en: Octubre 05, 2015, 11:13:08 am »
....aún así....me olía raro. 150 ó 160 kg de un cerdo iberico de esos negros....en un jaral a 20 metros. Tus perros latiendo como locos y aquello de un lado para otro evitando ser agarrado. Aquellas orejas grandes le/la  delataron e hicieron parar una segura bala del 20. A 200!!!!....me puso el corazón lo que duró y por un momento pensé en el pedazo "berraco" que me iba a apiolar. Todo quedó finalmente en unas buenas risas.
....no es necesario apretar el gatillo para disfrutar de una espera, aunque esto....muchos....no lo entiendan.

www.entrejaras.es

Miembro de AEXA.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:....al final, siempre paga el jabalí.
« Respuesta #31 en: Octubre 05, 2015, 11:40:54 am »
El que te dio un "lance" fue el guarro iberico gordo como un novillo con el que se toparon mis perros, ¿te acuerdas?

Que risa

Yo también me he topado el domingo pasado con uno...  :o :o :(

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 45.0.2454.101 Chrome 45.0.2454.101
Re:....al final, siempre paga el jabalí.
« Respuesta #32 en: Octubre 05, 2015, 05:22:05 pm »
....aún así....me olía raro. 150 ó 160 kg de un cerdo iberico de esos negros....en un jaral a 20 metros. Tus perros latiendo como locos y aquello de un lado para otro evitando ser agarrado. Aquellas orejas grandes le/la  delataron e hicieron parar una segura bala del 20. A 200!!!!....me puso el corazón lo que duró y por un momento pensé en el pedazo "berraco" que me iba a apiolar. Todo quedó finalmente en unas buenas risas.
Si al menos tenía colmillos ''pa una tabla'', que carne había y mucha, buena y abundante ''pa la parrilla''... ;D
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado centinela

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 486
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 45.0.2454.101 Chrome 45.0.2454.101
Re:....al final, siempre paga el jabalí.
« Respuesta #33 en: Octubre 05, 2015, 06:34:53 pm »
....el lance fué cojonudo Eduardo. Pero las cosas son como son....
....no es necesario apretar el gatillo para disfrutar de una espera, aunque esto....muchos....no lo entiendan.

www.entrejaras.es

Miembro de AEXA.

Desconectado ruiz

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 183
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 41.0 Firefox 41.0
Re:....al final, siempre paga el jabalí.
« Respuesta #34 en: Octubre 06, 2015, 01:02:50 am »
No puedo estar más de acuerdo con todo lo dicho. Verdades como templos.
Para mi lo que sucede con la caza del jabalí es como lo que le pasa a un bidón lleno de agujeros. Que se le escapa el agua por todos lados. Cada agujero es uno de los razonamientos expuestos y cada hilo de agua tiene su razón de ser. Pero el problema no es cada agujero, el problema está en el bidón, es decir, el problema de la caza del jabalí no es ni más ni menos que la perspectiva que le hemos dado, una perspectiva en la que se prima lo malo, lo rápido, lo grande, la cantidad, etc.. Simplemente se ha perdido el norte y mucha culpa de eso la tenemos nosotros.
Hablamos con ligereza de la calidad de los cazadores en función de sus actos, de sus resultados, de su solvencia...desprestigiando o infravalorando otros puntos de vista y otras formas de actuar, y sin quererlo, estamos marcando unas pautas de actuación que todo aquel que le guste el campo quiere vivir y sentir, pero eso no es posible, y aquí viene el problema, porque se intenta compensar la calidad de la experiencia con la cantidad de ellas.
Hablamos con tanta ligereza de las cosas que acabamos confundiendo los conceptos, y confundiendo a todo aquel que se acerca a este mundo. Confundimos calidad con trofeo, con formas de actuar, con formas de mirar el campo,.... y no es así.
La esencia de la caza es cazar. Cazar siguiendo unas normas no escritas en las que la experiencia de la caza este compensada, en la que exista un equilibrio entre todos los aspectos que la caza misma lleva intrínsecos, independientemente del resultado. Si este equilibrio se rompe se rompe la esencia de la caza.
Yo opino que eso es lo que hay que trasmitir, y no otras cosas.
Me puede explicar alguien que hay de malo en cazar una cochina si ese es nuestro objetivo y lo hemos hecho como dios manda?.
Nada. Hemos cazado, con calidad, con respeto, con todo lo que conlleva el acto de cazar, y desde mi punto de vista no es que sea tan válido como cazar un gran macareno, sino que lo puede ser más. Y si no que se lo pregunten a los arqueros.....
 
M.B.R.

LOBACO

  • Visitante
Re:....al final, siempre paga el jabalí.
« Respuesta #35 en: Octubre 06, 2015, 08:30:38 am »
Se pierde la esencia, el sentido y el valor de la caza asi como las buenas costumbres. Lo primero que se suele enseñar es una gran boca ensangrentada para admirar el grosor de las defensas en lugar de un morro cano señal de un animal con experiencia.
Se les ceba con pesebres en algunos casos y se muestran los disparos en fotos y vídeos con mucho más interés que el que se pone en relatar (cada uno a su manera y nivel) la emoción de la espera que para nada se resume en el disparo.
Los primales que son los que disparan las poblaciones, los que son peligrosos para la seguridad víal y hacen estragos en las cosechas no suelen ser objeto de interés y eso que muchos saben latín y la tabla del nueve.
Estamos siempre en el punto de mira de los incultos y los memos que ni entienden de campo ni se les supone y con la amenaza de la prohibición de la caza sobre nuestras cabezas. Cabría preguntarse entonces si realmente en el fondo pensamos que vamos por buen camino y es légitimo defender una actividad que tanto se aleja de sus raíces.

Desconectado ruiz

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 183
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 41.0 Firefox 41.0
Re:....al final, siempre paga el jabalí.
« Respuesta #36 en: Octubre 06, 2015, 04:49:14 pm »
Te compro todo tu argumento Lobaco.
+ 1.
M.B.R.

LOBACO

  • Visitante
Re:....al final, siempre paga el jabalí.
« Respuesta #37 en: Octubre 07, 2015, 05:44:30 pm »
No hace falta es el mismo que el tuyo.

 

acre-twicetold