Esperas al Jabalí


Tenemos el rifle, tenemos el visor, ahora me falta la bala!

Autor Tema: Tenemos el rifle, tenemos el visor, ahora me falta la bala!  (Leído 6084 veces)

Desconectado Trajano

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: 0
Tenemos el rifle, tenemos el visor, ahora me falta la bala!
« en: Julio 03, 2013, 11:47:44 pm »
Buenas compañeros, ya me he decidido por el Marlin x7 270w ahora me gustaria saber que bala debo usar, me dicen que 130g es lo optimo para el calibre. Su uso será jabalí/corzo, el jabalí en espera.
Otra duda que tengo, nunca he centrado un visor, el mio es el Meopta 3-12x56ri y centrarlo en al armería para mi otro rifle me supuso 60 € por lo que no se si es mejor que esos 60€ me los gaste en balas y lo centre yo y así voy practicando.
No tengo ni idea, los vídeos que he visto y lo que he leído, pero lo que mas dudas me da es desmontar el visor del FN y montarlo en el carril del Marlin os adjunto foto del fn a ver si me sacáis de la duda...
Luego cuando quito las tapas has dos tornillitos de estrella les tengo q desaflojar para girar y ajustar el visor???

Adjunto el enlace que no puedo subir la foto.
http://www.subirimagenes.com/fotos-lafoto4-8521679.html


Un saludo.

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
Re:Tenemos el rifle, tenemos el visor, ahora me falta la bala!
« Respuesta #1 en: Julio 04, 2013, 02:00:28 pm »
Yo sobre esto pienso que no es lo mismo montar desde cero un visor en un rifle, empezando desde abrocharle bien las anillas, fijar bien el carril o las apel, etc., ajustar bien el que vaya perféctamente paralelo al cañón, etc. etc. que, una vez hecho todo eso y puesto ya a tiro ya por un profesional experto (tipo ADOL, por ejemplo), corregir pequeños desajustes por golpes en el maletero o en el campo.  Además, para hacerlo en condiciones,  hay que tener una buena mesa de tiro y un buen soporte con corrección en altura y deriva y un lugar apropiado de, al menos, 100 metros de longitud.  Luego, si se agrupa bien a cien metros, con subir en altura 4 centímetros creo que se cubren todas las posibilidades de tiro real, salvo recechos largísimos en tiro de alta montaña, donde el aire tambien nos puede jugar alguna mala pasada.   

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
Re:Tenemos el rifle, tenemos el visor, ahora me falta la bala!
« Respuesta #2 en: Julio 04, 2013, 02:08:02 pm »
Se me olvidaba comentar que, a mi criterio, el 270 es un magnífico calibre para corzo, pero en 130 g. quizás se quede un poco corto para jabalí en espera y, desde luego, corto también para montería y batida.  Yo usaría de 150 g. para arriba.  Busquemos en lo posible el mínimo sufrimiento del animal y tiros en su sitio. 

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12736
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Tenemos el rifle, tenemos el visor, ahora me falta la bala!
« Respuesta #3 en: Julio 04, 2013, 04:00:26 pm »
Me cito del tema manuales.
Nos movemos entre los 140 y 250 grains de peso de proyectil y que este tenga a los 100 m. una energía minima de 2. 500 julios(250 kilogrametros, 1810 pieslibras).
Las de doble nucleo responderan muy bien.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Trajano

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: 0
Re:Tenemos el rifle, tenemos el visor, ahora me falta la bala!
« Respuesta #4 en: Julio 04, 2013, 05:04:24 pm »
Lo de centrar el visor arreglado, no había llamado a una armería de mi ciudad que la tenía por carera y al final me dejan el rifle más barato y me lo instalan y centran gratis.
Punta de 140-150 entonces? marca y tipo?

Un saludo.

LOBACO

  • Visitante
Re:Tenemos el rifle, tenemos el visor, ahora me falta la bala!
« Respuesta #5 en: Julio 04, 2013, 05:51:04 pm »
Sellier bellot precisas baratas y contundentes si nadie tiene nada que objetar el peso yo lo subiria hasta los 160 gr y sobre todo no uses un peso por especie sin ajustar el visor.

Desconectado Carlangas

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 333
  • Karma: 4
Re:Tenemos el rifle, tenemos el visor, ahora me falta la bala!
« Respuesta #6 en: Julio 04, 2013, 06:33:41 pm »
Es un calibre que siempre me ha llamado la atencion y siempre cuando han hablado los maestros he estado atento.La que muchas veces han comendado es la federal tropi bonded bear claw (dudo que este bien escrito)

Desconectado Picaor

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: 1
  • Perdido en Las Marismas
    • ArquerosLibres
Re:Tenemos el rifle, tenemos el visor, ahora me falta la bala!
« Respuesta #7 en: Julio 04, 2013, 07:25:25 pm »
Sobre lo del visor no me atrevo a aconsejarte,compre uno y no llegue ni a  montarlo (cosas del ansia viva) no me gustán y me a ido bien hasta la fecha sin ellos.

Sobre la bala yo que tu probaria  las agrupaciones con dos o tres tipos de las que te an dicho los compañeros,es sabido que a cada anima le gusta una bala en particular de entre unas cuantas.
Cuanto más miro mi arco más desprecio mi rifle.

Desconectado Trajano

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: 0
Re:Tenemos el rifle, tenemos el visor, ahora me falta la bala!
« Respuesta #8 en: Julio 05, 2013, 07:27:03 pm »
De los que tenéis el X7 270 cual es la bala que mejor se comporta?
Ya está encargado, en 10 días en casa!

Un saludo.

 

acre-twicetold