Esperas al Jabalí


“Precision Guided Firearm” (PGF) systems

Autor Tema: “Precision Guided Firearm” (PGF) systems  (Leído 11336 veces)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
“Precision Guided Firearm” (PGF) systems
« en: Junio 27, 2013, 08:21:46 pm »
De TrackingPoint, Inc http://tracking-point.com/ es un sistema de guiado de tiro en el que tu solo etiquetas el objetivo, guias el arma hacia el y presionas el gatillo. El solo te calcula la caida, el viento y demas factores para que cuando este la cruceta sobre el punto designado salga el tiro automaticamente mientras tu solo mantienes presionado el gatillo. Estan asociados con Remington para un proyecto poco conocido llamado Venture X http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=1QBcguOpxbY .  El sistema esta causando polemica, en realidad sera mas etica la caza ya que no fallas aunque no estes entrenado, pero.......... en principio sobre .300 Win Mag y .338 lapua Magnum. Estan haciendo una encuesta entre cazadores http://tracking-point.com/labs/future/ para aumentar la oferta de calibres.
TrackingPoint son de tal oferta limitada que existe un proceso de solicitud para comprar uno. De hecho, tres rifles TrackingPoint equipados con el sistema de PGF fueron puestos a subasta recientemente en GunBroker.com , donde el precio de salida mínimo era de $ 24.999 y el más alto se acercó a la marca de los $ 35.000
http://www.youtube.com/watch?v=HBTZ8pEaXz8
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=DvQ0xXAeHVA#at=12
http://www.youtube.com/watch?v=yu2EqO1qbrQ
Hasta para batidas ya que esta probado en movimiento hasta los dos el tirador en helicopptero y la pieza corriendo.
http://www.youtube.com/watch?v=55WsyTkpTCc&feature=player_embedded
« Última modificación: Junio 27, 2013, 08:31:04 pm por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
Re:“Precision Guided Firearm” (PGF) systems
« Respuesta #1 en: Junio 27, 2013, 08:39:12 pm »
Desde luego es interesante y a pesar de que todo cazador,debe de dar una muerte lo mas rapida posible a su presa,el fallo en el disparo y la incertidumbre,son algo inherente a la caza.Yo prefiero seguir siendo yo quien cace en lugar de que lo haga mi arma por mi.Me declaro bastante tradicional en esto de la caza.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

LOBACO

  • Visitante
Re:“Precision Guided Firearm” (PGF) systems
« Respuesta #2 en: Junio 27, 2013, 11:43:55 pm »
Tecnología ¿útil? no para mí si para cazar dependo del ordenador el trofeo debería tenerlo en en su funda.Desde mi modesta opinión en la caza cada vez hay más cachibaches inútiles (basta ver la sarta de tonterías que llevan algunos catalogos) cuando se podría utilizar esa misma tecnología en beneficio de mejorar los ecosistemas y por lo tanto las especies cinegéticas o no.
Otros aparatos y mejoras son impagables.

Desconectado 9,3

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: 0
Re:“Precision Guided Firearm” (PGF) systems
« Respuesta #3 en: Junio 28, 2013, 09:30:39 am »
Si a cazar se le llama ponerte a 600mts apretar el botoncillo y que el aparatito te lo haga todo YO ME PASO A LA PESCA,
Cazar,para mi es localizar a la pieza,observarla hacerle un entrada y ponerte lo mas cerca posible y luego disparar.
Si despues de de todo esto tu presa se va,es que algo no hemos echo bien.
P.D: Se me olvidaba cazar para mi tambien es pasar el mayor tiempo en el campo y con este aparatito no lo veo claro te pones a tropecientos metros metes el bicho en el visor le das al play te enciendes un cigarrito y PUMMMMM bicho muerto. rapidito rapidito.....

Que no que no ,que ya pasamos demasiadas horas trabajando y estresados yo me quedo con mi Leupold que a veces FALLO. :o
Un saludo

Desconectado Orix

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Karma: 1
  • Llevando amigos de caza
    • Carlos Mas Safaris
Re:“Precision Guided Firearm” (PGF) systems
« Respuesta #4 en: Junio 28, 2013, 10:44:00 am »
Me repugnan las prohibiciones, pero en este caso, apoyaría que no se permita la venta de este artilugio para la caza y el tiro deportivo.

Saludos y buena caza.
Orix

Desconectado longtrack

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Karma: 2
Re:“Precision Guided Firearm” (PGF) systems
« Respuesta #5 en: Junio 28, 2013, 11:11:24 am »
La tecnologia es buena dependiendo del uso que se haga .
Puede ser bueno para guarderias profesionales que  se dediquen a eliminar ejemplares defectuosos....
Yo me quedo como estoy si los indios los matan con arco con el rifle tienes muuuuuuchas mas ventajas.

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
Re:“Precision Guided Firearm” (PGF) systems
« Respuesta #6 en: Junio 28, 2013, 12:19:13 pm »
Ya lo habeis dicho todos o casi todos, así que no voy a ser original.  Algunos inventitos más que para ayudar al ser humano parece que se hacen para volverlo idiota.  Lo que tengo claro que cada día admiro más a los indios y si alguien cazara con jabalina o venablo lo admiraría más.  A este paso, el hombre del año 3.000 nacerá tetrapléjico porque no necesitará usar ningún músculo. 

Desconectado ElTuerto

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Karma: 6
  • Paco
Re:“Precision Guided Firearm” (PGF) systems
« Respuesta #7 en: Junio 29, 2013, 01:45:02 pm »
Totalmente de acuerdo con 9,3. Con que fuerza moral, podria un cazador, presumir de una pieza, conseguida de ese modo.
Es totalmente,deprimente
Sangre, Sudor y Hierro, el Cid cabalga

Desconectado MAYORAL

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 72
  • Karma: 0
Re:“Precision Guided Firearm” (PGF) systems
« Respuesta #8 en: Julio 11, 2013, 11:17:52 pm »
Estoy con vosotros,la ética de la caza se perdería,pasaríamos de tener un rifle a un misil teledirigido y si a éso le ponemos una espoleta de proximidad ya ni te cuento.
 
 Por cierto , no tendría ningún problema en llevarme el banco y el colimador a la próxima reunión en casa de José Ángel y sacar de dudas a mas de uno,que " tiro dónde apunto o apunto dónde tiro "

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
Re:“Precision Guided Firearm” (PGF) systems
« Respuesta #9 en: Julio 12, 2013, 12:05:17 am »
Estoy con vosotros,la ética de la caza se perdería,pasaríamos de tener un rifle a un misil teledirigido y si a éso le ponemos una espoleta de proximidad ya ni te cuento.
 
 Por cierto , no tendría ningún problema en llevarme el banco y el colimador a la próxima reunión en casa de José Ángel y sacar de dudas a mas de uno,que " tiro dónde apunto o apunto dónde tiro "

¿A que no hay...?  8)
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado cazaextremadura

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 0
  • «Con maña, caza a la mosca la araña.»
Re:“Precision Guided Firearm” (PGF) systems
« Respuesta #10 en: Julio 12, 2013, 12:17:15 am »
Que aberracion..!!

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:“Precision Guided Firearm” (PGF) systems
« Respuesta #11 en: Julio 12, 2013, 03:43:28 am »
Es solo para estar al tanto de la tecnologia que de por si puede ser buena para algun colectivo con ciertas minusvalias. Aqui esta prohibido `por el convenio de Berna el iluminar los blancos que no es usar un laser como elemento de punteria, ni darles la luz, si no, el marcarlos para que un sistema de tiro guiado haga blanco en ese blanco asi iluminado de forma automatica.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado MAYORAL

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 72
  • Karma: 0
Re:“Precision Guided Firearm” (PGF) systems
« Respuesta #12 en: Julio 12, 2013, 11:14:44 am »
Totalmente deacuerdo con tigo Adol,pero esto me suena a tecnología militar,puesto que sobre ése tema se ha publicado en revistas del sector y yo personalmente he podido comprobar en los documentales del canal de historia,que os los podéis descargar de YouTube .

  PD: Buhogris no sabes con quién te juegas los cuartos,ésta mañana he estado hablando personalmente con José Ángel , que por otra parte estaba en buena compañía almorzando ." con el del cortauñas " y salvo que la autoridad no lo impida,el. 20 tendrás la oportunidad de comprobar.

Desconectado tarteso39

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1084
  • Karma: 5
  • Encima la Encina
    • Antonio J. García
Re:“Precision Guided Firearm” (PGF) systems
« Respuesta #13 en: Julio 13, 2013, 02:41:55 pm »
Entre helicópteros y esto, ¿ que harán nuestros hijos en el futuro ? Prefiero que el mio venga todas las semanas conmigo al campo y vea que no es nada fácil pero a la vez increiblemente fantástico conocer el campo y aprender para lograr abatir a un buen macareno. Y no quedarse en casa y desde allí pulsar un botón... >:(
"Cuando se comparte una cosa, normalmente su valor se divide, sin embargo cuando se comparte conocimiento su valor siempre se multiplica"

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
Re:“Precision Guided Firearm” (PGF) systems
« Respuesta #14 en: Julio 15, 2013, 02:50:13 pm »
Totalmente deacuerdo con tigo Adol,pero esto me suena a tecnología militar,puesto que sobre ése tema se ha publicado en revistas del sector y yo personalmente he podido comprobar en los documentales del canal de historia,que os los podéis descargar de YouTube .

  PD: Buhogris no sabes con quién te juegas los cuartos,ésta mañana he estado hablando personalmente con José Ángel , que por otra parte estaba en buena compañía almorzando ." con el del cortauñas " y salvo que la autoridad no lo impida,el. 20 tendrás la oportunidad de comprobar.

Objetivo conseguido  ;).Mira que eres facilon  ;D ;D ;D.Un abrazo  :D.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"