Esperas al Jabalí


la sorpresa inesperada

Autor Tema: la sorpresa inesperada  (Leído 3096 veces)

Desconectado feder

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 52.0 Firefox 52.0
la sorpresa inesperada
« en: Agosto 02, 2017, 01:38:29 pm »
En una ocasión fui invitado a realizar unas esperas en unos maizales cercanos a mi pueblo, los cochinos estaban haciendo de las suyas por aquellos contornos por lo que había que intervenir rápidamente. Mi amigo Javier Parra, que era el gestor del coto, preparó los permisos y recurrió a mi persona, conociendo él mi ansiada afición a estos animales. Determinamos la situación para realizar las esperas, aprovechando grandes charcos o bañas que conformaban los riegos de los pivot que allí existen a orillas del propio maizal.
Realicé varios aguardos en días sucesivos, siendo el resultado negativo. Lo extraño es que siempre aparecían nuevos rastros, dejando el terreno marcado por las huellas de sus interminables andurrerías. La baña mas escondida debido a que lindaba por unos emparrados, era mi preferida para la espera, pero seguía sin obtener  fruto.

Sería el mes de agosto, aún no habían vendimiado los emparrados de uva tinta, los rastros salían del maizal y se introducían descaradamente en el emparrado, me imagino, que  para darse un festín a buena uva. Pero seguí sin dar crédito a mi continuado fracaso.

Esa noche elegida del mes de agosto, el tiempo estaba inestable, amenazaba lluvia, pero aún así determiné esperarlos, mi tenacidad y amor propio eran intensos. La escasa luna pronto se escondió, y sobre las once de la noche empezó a caer una fina pero constante lluvia; pensé que sería el momento de poder disparar sobre algún animal, por lo que aguanté el chaparrón. Viéndome empapado de agua decidí levantarme y dar por finalizada la espera. Guardé los bártulos y recorrí la distancia que me separaba del coche, unos cien metros...al llegar eché de menos mi teléfono móvil, por lo que antes de abrir el coche retrocedí el terreno andado en su busca, pero eso sí...con mi rifle colgado del hombro, pues como se suele decir...”por si da el caso...”.

anduve muy despacio, intentando no hacer ruido, y visualizando al mismo tiempo con los prismáticos nocturnos el borde del maizal. Me faltaban unos treinta metros para llegar a la baña...miré y no había nada, llegué al lugar donde había estado sentado, rebusqué por el suelo y allí estaba el teléfono medio mojado aunque no lo suficiente como para que le hubiera entrado el agua. Lo guardé en mi bolsillo y antes de levantarme quise mirar de nuevo a través del nocturno. No me lo podía creer... allí bañándose estaba un hermoso jabalí con señales de estar bien alimentado debido al peso y al tamaño  que presentaba; sin bacilar pero armoniosamente descolgué el rifle de mi hombro y lo dirigí a la dirección adecuada, encendí la linterna esperé a que se levantara y en el momento preciso disparé mi arma. Fue certero el disparo, el animal se desplomó y quedó inmóvil sobre el lozabal. Cuando quise cargarlo en el coche, me di cuenta de lo pesado que era, nunca sufrí tanto para cargar yo solo un guarro en el coche.

La moraleja que se desprende y la enseñanza que yo obtuve esa noche, fue:  “De  que los guarros saben la mayoría de las veces donde estamos situados para darles caza y cuando abandonas el lugar salen con el mayor descaro de mundo”; la sorpresa es que no se esperaba este individuo de que yo regresara, y que gracias a mi teléfono me encontré con dos  satisfacciones, una encontrar el teléfono y la otra y la mas satisfactoria, dar con el guarraco ansiado desde hacía muchas semanas.
« Última modificación: Agosto 02, 2017, 01:42:43 pm por feder »

Desconectado Argoflauta

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:la sorpresa inesperada
« Respuesta #1 en: Agosto 04, 2017, 11:22:30 am »
Enhorabuena feder!! que buen sabor de boca se queda cuando el final es tan bueno como este, aunque sea en el ultimo momento. En esto de las esperas lo que mejor resultado da es la constancia, el no desanimarse.
Enhorabuena y gracias por compartirlo. ;)

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 54.0 Firefox 54.0
Re:la sorpresa inesperada
« Respuesta #2 en: Agosto 04, 2017, 12:46:30 pm »
Curiosa anécdota Feder.... ¿quien esperaba a quién?  ???
Nunca dejarán de enseñarnos ellos a nosotros. Enhorabuena y gracias por compartirlo.
saludos

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.115 Chrome 59.0.3071.115
Re:la sorpresa inesperada
« Respuesta #3 en: Agosto 04, 2017, 05:54:45 pm »
Una vez tambien me paso lo del telefono ;) que rabia tener que volver al puesto y descubrirte, en tu caso te salio la jugada que ni a posta  ;)  mi enhorabuena Feder bonita historia.

Un saludo. 
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado feder

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 52.0 Firefox 52.0
Re:la sorpresa inesperada
« Respuesta #4 en: Agosto 08, 2017, 12:21:02 pm »
Gracias compañeros, me alegro que os haya gustado.

Desconectado Troy

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.125 Chrome 59.0.3071.125
Re:la sorpresa inesperada
« Respuesta #5 en: Agosto 08, 2017, 12:25:19 pm »
Enhorabuena, yo creo que cada jabalí tiene su día de suerte y por su puesto cada cazador también.
Ese solo era para ti.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 60.0.3112.101 Chrome 60.0.3112.101
Re:la sorpresa inesperada
« Respuesta #6 en: Agosto 25, 2017, 11:00:11 am »
En no pocas ocasiones,son ellos quienes aguardan nuestra marcha para entrar al cebadero o a la baña.El olvido del movil,con el que no contaba el jabali,hizo que cambiaran las tornas.Enhorabuena.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 30.0 Firefox 30.0
Re:la sorpresa inesperada
« Respuesta #7 en: Septiembre 11, 2017, 12:06:26 pm »
Sí, desde luego, estoy de acuerdo en que los que nos buscan las tornas son ellos a nosotros.  La caza del jabalí en aguardo es un aprendizaje permanente en el que siempre nos llevan ellos la delantera.  Nunca termina uno de salir de su asombro permanente con estos animalitos, lo que no deja de ser un acicate permanente para perseverar el aprendizaje continuo y por supuesto los cintinuos intentos de captura.

 

acre-twicetold