Esperas al Jabalí


¿qué llevamos en nuestra mochila de esperas?

Autor Tema: ¿qué llevamos en nuestra mochila de esperas?  (Leído 126800 veces)

Desconectado Senik

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:¿qué llevamos en nuestra mochila de esperas?
« Respuesta #60 en: Junio 23, 2014, 04:32:35 am »
Fíjate, yo creo que incluso en Modelos, que es más suave de temperaturas, yo creo que lo que más notaríamos los españolitos sería la humedad que hay allí. Yo lo de subir a los volcanes ni me lo planteo, es DF y ya me cuesta respirar cada vez que voy!!!

No obstante, la diferencia entre irte a hacer una espera de una noche a temperaturas bajo cero, invierno en la meseta ibérica, y los planes tan interesantes de varios días que comentas, se reducen a echar a la pick up la comida, bebidas y una mochila más de ropa, pero lo que son achiperres de la mochililla de caza poco se me ocurre que hubiera que añadir (más pilas si no hay electricidad, alguna bala más, ...).

No se si por las especies a cazar o por otro tipo de fauna peligrosa (desde serpientes hasta pumas), seria conveniente incluir algún tema más, seguro que nos puedes instruir en el tema, Químico.


buenas noches
mira aquí lo mas peligroso en las sierras donde cazabamos son los narcos, y después los perros salvajes, que en algún tiempo fueron mansos ahora son peor que lobos, y como siempre andábamos cazando con reclamos, te vienen todos los depredadores pero el problema aparte de los 2 patas, si son los perros por que sean dado caso de manadas de 30 perros de todas las clases de hecho yo los e llegado a eliminar
con el frio la cascabel no se ve, aquí el mayor problema de las cascabeles es en el tiempo de aguas, de finales de abril hasta septiembre como siempre le esta lloviendo encima, ya dejan de tocar al cascabel y por lo tanto no la hoyes, y por lógica ataca, los osos y pumas pues reclamas con cierto respeto pero son mas temidos los perros
saludos
quimico

pd en el df, casi no hay humedad, pero si contaminación, y la altura ronda  sobre los 2400 metros sobre el nivel del mar
Me he quedado flipado  :o supongo que llevareis arma corta o algo para en caso de "encontrarse" tener algo para defenderte no?

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 5.1 Safari 5.1
    • Enmontado tras la cruceta
Re:¿qué llevamos en nuestra mochila de esperas?
« Respuesta #61 en: Junio 23, 2014, 05:09:40 am »
Me he quedado flipado  :o supongo que llevareis arma corta o algo para en caso de "encontrarse" tener algo para defenderte no?

Químico te comentará mejor, pero el tema es distinto a lo que estamos acostumbrados en España, donde es raro que tengas problemas con armas de fuego. Allí se te acercan varios y con armas automáticas, así que cuando  la zona está "caliente" simplemente no se puede salir de caza...

Desconectado Senik

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:¿qué llevamos en nuestra mochila de esperas?
« Respuesta #62 en: Junio 24, 2014, 02:55:13 am »
Me he quedado flipado  :o supongo que llevareis arma corta o algo para en caso de "encontrarse" tener algo para defenderte no?

Químico te comentará mejor, pero el tema es distinto a lo que estamos acostumbrados en España, donde es raro que tengas problemas con armas de fuego. Allí se te acercan varios y con armas automáticas, así que cuando  la zona está "caliente" simplemente no se puede salir de caza...
uufff lagarto lagarto...

y yo que despues de hacer no pocas esperas (aunque menos que todos vosotros, ya que soy joven en esto) aun siento ese "miedo" a la noche... no es un miedo en si, ya que los animales no me asustan, y estar de espera tampoco, lo que mas sufro es el momento de volver al coche, ya que el coche es goloso para los maleantes y no sabes si al volver te va a salir alguien de detras o que, asi que aunque me arriesgo a que me este esperando la guardia civil y me casque una multa por andar con el rifle desenfundado y cargado, yo no estoy tranquilo... es mas, la bala de la recamara es lo ultimo que quito y si la quito es para meterme en el asiento y arrancar... una vez en marcha desaparece el miedo... jejejjej

hombre decirlo miedo es algo exagerado, pero con toda la mierda que ve uno por la tele y las barbaridades que hacen los bichos de 2 patas, no me gustaria que me pasara nada, y prefiero que le pase a otro que venga con malas ideas..
un saludo

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:¿qué llevamos en nuestra mochila de esperas?
« Respuesta #63 en: Julio 14, 2014, 04:02:14 pm »
Tres o cuatro balas en el bolsillo, la linterna, si no hay luna y los dos gemelos, prismáticos y huevos, por si hay que entrarle al guarro herido. :o Rifle, silla y al lío... ;)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:¿qué llevamos en nuestra mochila de esperas?
« Respuesta #64 en: Julio 14, 2014, 04:57:24 pm »
Tres o cuatro balas en el bolsillo, la linterna, si no hay luna y los dos gemelos, prismáticos y huevos, por si hay que entrarle al guarro herido. :o Rifle, silla y al lío... ;)

Eso eso, al lio  ;)

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Ligero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 3
  • Cazador absoluto, buenas piernas y pocos cartuchos
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 37.0.2062.103 Chrome 37.0.2062.103
Re:¿qué llevamos en nuestra mochila de esperas?
« Respuesta #65 en: Septiembre 06, 2014, 08:58:51 pm »
Hola compañeros! A todas esas cosas que habéis dicho yo solo añadiría un juego de guantes de latex, de los baratillos.
Si tienes que tocas sangre te los quitas después y ni manchas el coche ni el equipo ni nada! Saludos!

Desconectado Almeriense

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Safari 5.1.2 Safari 5.1.2
Re:¿qué llevamos en nuestra mochila de esperas?
« Respuesta #66 en: Septiembre 07, 2014, 01:54:43 am »
Madre mia! Algunos llevais la casa a cuestas...
Yo que voy en un vitara de 3 puertas y me entra el rifle y la mochilla con cuatro cosas de chiripa...
No obstante siempre llevo: documentacion, 10 balas, linterna y manta.


Un saludo!

Desconectado anillo1

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 5
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 31.0 Firefox 31.0
Re:¿qué llevamos en nuestra mochila de esperas?
« Respuesta #67 en: Septiembre 08, 2014, 11:17:44 pm »
la verdad es que hay que adaptar la mochila básica a lo que hagamos ese día, tengo pendiente colgar un pequeño manual muestrario de sillas.  En cuanto tenga un rato.

¿10 balas Almeriense? eres más optimista que yo, que sólo llevo 8 y tres de repuesto (por si me dejo las 8)  ;D ;D ;D

Saludos.

Anillo1

No quiero cazar, sino estar cazando.

Desconectado Almeriense

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Safari 5.1.2 Safari 5.1.2
Re:¿qué llevamos en nuestra mochila de esperas?
« Respuesta #68 en: Septiembre 10, 2014, 01:32:09 pm »

¿10 balas Almeriense? eres más optimista que yo, que sólo llevo 8 y tres de repuesto (por si me dejo las 8)  ;D ;D ;D


El motivo de llevar tantas balas es porque en ocasiones voy de espera de arrui por daños por la tarde y muchas veces me sigo de camino a otro permiso de jabalí por la noche; y una tarde llevaba una cartera con las 4 balas y las gasté con los arruis en un momento. Desde ese dia me dije que no me volvería a quedar sin balas en ninguna circunstancia y yo hecho pa que sobre...jejeje
un saludo!

Desconectado Rebeldecazador

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 942
  • Karma: 6
  • Cazador
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
    • http://rebeldecazador.blogspot.com.es
Re:¿qué llevamos en nuestra mochila de esperas?
« Respuesta #69 en: Septiembre 27, 2014, 12:54:19 am »
Hola compañeros! A todas esas cosas que habéis dicho yo solo añadiría un juego de guantes de latex, de los baratillos.
Si tienes que tocas sangre te los quitas después y ni manchas el coche ni el equipo ni nada! Saludos!

Siempre suelo llevar varios pares azules de lates creo que son imprescindibles para no ensuciarte mucho y muy necesario por si no hay agua cerca para lavarte las manos.
Fallar una pieza de caza es insignificante, cazar sin pasión es inexcusable, José A. Rodriguez

https://youtu.be/WoaoMSF8_J4

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 37.0.2062.124 Chrome 37.0.2062.124
Re:¿qué llevamos en nuestra mochila de esperas?
« Respuesta #70 en: Septiembre 27, 2014, 10:27:20 am »
Importantisimo lo del agua, si no la llevas acabas poniéndolo todo perdió.

Siempre de hace muchos años llevo una botella de agua de plástico duro y con tapón de seguridad en el maletero,no ocupa espacio y te saca de muchos apuros.

Un saludo. 
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Aguardista

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 307
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.91 Chrome 40.0.2214.91
Re:¿qué llevamos en nuestra mochila de esperas?
« Respuesta #71 en: Enero 28, 2015, 04:47:05 pm »
Yo me he comprado una batería externa para el telefono. Con estos telefonos de ahora que te dura la batería un día viene muy bien, porque ya no somos capaces de estar en el campo sin un telefono, no sé como podríamos salir antes de casa.  ;D

« Última modificación: Enero 28, 2015, 04:49:18 pm por Aguardista »

jose338wm

  • Visitante
Re:¿qué llevamos en nuestra mochila de esperas?
« Respuesta #72 en: Febrero 02, 2015, 07:40:43 pm »
-Manta térmica
-Cuchillo para despostar
-Piedra afilar
-Soga para colgar a la presa
-Cantimplora con agua
-Botiquin primeros auxilios
-Verdugo y guantes
-Mantecol.
-Linterna Maglite de 3 pilas chicas
-Dos o tres encendedores.
« Última modificación: Febrero 02, 2015, 07:42:28 pm por jose338wm »

Desconectado Papizot

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 6.0 Safari 6.0
Re:¿qué llevamos en nuestra mochila de esperas?
« Respuesta #73 en: Febrero 12, 2015, 07:06:22 pm »
Esto es lo que llevó siempre con algún cambio dependiendo la estación del año.

Gorro de lana
Braga
Gorra con luz
Linterna frontal
Linterna para el rifle
8 balas
Caramelos-chicles
Documentación
Prismaticos
Navaja
Móvil
Cuerda
Bolsa de basura
Anti mosquitos
Pintura de camuflaje
Silla

En fin lo más importante mucha paciencia ilusión y chiiiiiiiiiiiii.  SILENCIO

Desconectado quimico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Karma: -7
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:¿qué llevamos en nuestra mochila de esperas?
« Respuesta #74 en: Julio 26, 2015, 08:09:40 am »
Fíjate, yo creo que incluso en Modelos, que es más suave de temperaturas, yo creo que lo que más notaríamos los españolitos sería la humedad que hay allí. Yo lo de subir a los volcanes ni me lo planteo, es DF y ya me cuesta respirar cada vez que voy!!!

No obstante, la diferencia entre irte a hacer una espera de una noche a temperaturas bajo cero, invierno en la meseta ibérica, y los planes tan interesantes de varios días que comentas, se reducen a echar a la pick up la comida, bebidas y una mochila más de ropa, pero lo que son achiperres de la mochililla de caza poco se me ocurre que hubiera que añadir (más pilas si no hay electricidad, alguna bala más, ...).

No se si por las especies a cazar o por otro tipo de fauna peligrosa (desde serpientes hasta pumas), seria conveniente incluir algún tema más, seguro que nos puedes instruir en el tema, Químico.


buenas noches
mira aquí lo mas peligroso en las sierras donde cazabamos son los narcos, y después los perros salvajes, que en algún tiempo fueron mansos ahora son peor que lobos, y como siempre andábamos cazando con reclamos, te vienen todos los depredadores pero el problema aparte de los 2 patas, si son los perros por que sean dado caso de manadas de 30 perros de todas las clases de hecho yo los e llegado a eliminar
con el frio la cascabel no se ve, aquí el mayor problema de las cascabeles es en el tiempo de aguas, de finales de abril hasta septiembre como siempre le esta lloviendo encima, ya dejan de tocar al cascabel y por lo tanto no la hoyes, y por lógica ataca, los osos y pumas pues reclamas con cierto respeto pero son mas temidos los perros
saludos
quimico

pd en el df, casi no hay humedad, pero si contaminación, y la altura ronda  sobre los 2400 metros sobre el nivel del mar
Me he quedado flipado  :o supongo que llevareis arma corta o algo para en caso de "encontrarse" tener algo para defenderte no?


buenos días
este post me salio caro hace un año, cuando se posteo y verti mi experiencia, quede con los email bloqueados, y podía entrar ala pagina pero solo a leer no me daba acceso, y no siempre, ahora que vuelvo a contestar espero no me pase mas de lo mismo
pistolas siempre llevábamos con la idea de rematar algún animal, y tirar normalmente la 22lr y 380 calibres permitidos a civiles, de vez en cuando había otros calibres y sin muchos papeles, pero hasta ahí escribo como esta la situación, hoy en dia que ya se normalizo algo, pero de nada te sirve llevar armas de mas, puesto que estas con atención ala caceria,  y cuando te das cuenta tienes 5 tipos armados, con rifles de asalto creo que por hoy ya escribi  demasiado,,,,,,, si no puedo entrar es que estoy otra vez bloqueado
saludos
quimico

 

acre-twicetold
acre-twicetold