Esperas al Jabalí


Corzo trail

Autor Tema: Corzo trail  (Leído 5095 veces)

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 7.0 MS Internet Explorer 7.0
Re:Corzo trail
« Respuesta #15 en: Marzo 13, 2017, 04:11:20 pm »
Qué bonitos son los corzos!!! Y que buenos ejemplares tienes en tus dominios Jondalar. ;)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Cinillo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 56.0.2924.87 Chrome 56.0.2924.87
Re:Corzo trail
« Respuesta #16 en: Marzo 13, 2017, 07:08:26 pm »
Enhorabuena por tus 2  bonitos ejemplares, me resulta curioso que vayan a comer a un comedero artificial de ese tipo...., nunca dejarán de sorprenderme.. la variedad de comportamientos que demuestran en función de la geografía y/o disponibilidad alimenticia.

De los dos amigos que nos muestras, te tengo que decir, que ambos son individuos jóvenes todavía; el primero , acaba de descorrear, por eso el color avellana-rojizo claro, llevará 1 semana limpio y la cuerna se está oxidando pero todavia no ha comenzado a pigmentar con  su color a base de rascarse con diferentes arboles y/o arbustos. La punta doble de la luchadera frontal , no es más que un capricho genético, que volverá a repetir año tras año y puede transmitir a su descendencia, donde tiene la cuerna doble hace que esta sea de menor longitud, que la simetrica de la otra cuerna. En fin un corzo bonito, con incipientes rosetas hacia abajo,  de cuerna todavia algo delgada, que habria que dejarlo crecer un par de años... si se puede... ???

El segundo, aunque joven todavía, pero algo menos que el anterior,  todavia va emborrado, pero su trofeo lo veo mucho mayor que el primero, tanto en longitud de luchadera como en la contra y punta central; posiblemente de grosor sea parecido, pero hasta limpiar no se sabrá, parece que presenta un futuro bonito perlado en la zona interior de la cuerna.... en definitiva si tengo que elegir uno.... lo tengo algo claro, el Segundo...

A ver si tienes suerte y una vez limpios , cuando comiencen a marcar territorio y se muevan, no se alejen mucho de tu zona y puedas darle caza si puedes...y se deja... ;) ;)

 

acre-twicetold