Esperas al Jabalí


Video explicativo donde apuntar al Jabalí

Autor Tema: Video explicativo donde apuntar al Jabalí  (Leído 7187 veces)

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 45.0 Firefox 45.0
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12751
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.110 Chrome 49.0.2623.110
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Video explicativo donde apuntar al Jabalí
« Respuesta #1 en: Abril 11, 2016, 02:31:33 am »
Hace prevalecer el tiro a la columna vertebral en el cuello antes del entronque en la zona del hombro, para asi no tener que pistear, pero se basa en imagenes que no son ciertas ya que la columna en el cuello desde su salida de la cabeza hasta su entronque en la linea tras el hombro hace una curva muy exagerada.

Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado garridoser

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 45.0 Firefox 45.0
Re:Video explicativo donde apuntar al Jabalí
« Respuesta #2 en: Abril 11, 2016, 11:37:16 am »
Cierto adol es conocida como lordosis cervical, los humanos tambien la tenemos pero es menos pronunciada...
No hay caza mas apasionante que el jabali a la espera

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:Video explicativo donde apuntar al Jabalí
« Respuesta #3 en: Abril 12, 2016, 04:39:10 pm »
Así pasa muchas veces con los tiros altos que el jabalí sale zumbando sin tener dañado ningún órgano vital. Es completamente necesario conocer su anatomía. Gracias siempre por informarnos. ;)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 45.0 Firefox 45.0
Re:Video explicativo donde apuntar al Jabalí
« Respuesta #4 en: Abril 12, 2016, 11:15:06 pm »
A mí también me pareció raro, porque en ese lugar, o le das bién o cuando te crees que está tieso, se levanta y pone los pies en polvorosa, con su calentón de agujas.
Yo prefiero asegurar y tirar al codillo, aunque tenga que pistear 50m
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:Video explicativo donde apuntar al Jabalí
« Respuesta #5 en: Abril 12, 2016, 11:26:50 pm »
Más de uno se me ha ido así, fulminados al tiro y ''resucitados'' de repente. Tiros altos, sin duda, sin tocar nada vital y menos la columna. Imagino que acabarán muriendo. Nunca pude cobrar ningún jabalí de éstos. A saber dónde irán a quitarse las garrapatas. Y no es por no buscarlos pues puedo llegar a ser el tío más pesado del mundo buscando un bicho herido. Días detrás de ellos si hace falta. Y me suelen pasar dos cosas: Que los encuentre o que no los encuentre... Si los encuentro, me pongo muy contento y si no los encuentro, me cabreo como un mono... ::) ;D
« Última modificación: Abril 12, 2016, 11:29:28 pm por eduardo »
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 45.0 Firefox 45.0
Re:Video explicativo donde apuntar al Jabalí
« Respuesta #6 en: Abril 12, 2016, 11:45:50 pm »
Suele pasar¡¡  ;D ;D ;D ;D
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado tarteso39

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1084
  • Karma: 5
  • Encima la Encina
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.105 Chrome 49.0.2623.105
    • Antonio J. García
Re:Video explicativo donde apuntar al Jabalí
« Respuesta #7 en: Abril 17, 2016, 03:28:34 pm »
Yo normalmente apunto, siempre que puedo, a la zona entre codillo y zona pulmonar próxima. El éxito es elevado aunque pistee más de la cuenta el cobro es seguro. Creo que mi curiosa manía viene del miedo a bajarme o subirme un pelin del codillo y que se vaya de rositas. Saludos.
"Cuando se comparte una cosa, normalmente su valor se divide, sin embargo cuando se comparte conocimiento su valor siempre se multiplica"

jose338wm

  • Visitante
Re:Video explicativo donde apuntar al Jabalí
« Respuesta #8 en: Abril 30, 2016, 09:49:38 pm »
En mis principios, y debido a que habia calibrado el fusil de manera que a 100 metros le pegara a un bidon de 5 litros, hacia mis tiros a la paleta del jabali, era animal muerto y seguro el gran problema era que debido al calibre que utilizo, .338 win. mag. perdia mucha carne, entonces cambie el tiro a detras de la paleta, no perdia mucha carne pero tenia que rastrear al animal, pues antes de morir recorria entre 60 y 150 metros mas o menos, y lo peor era el sufrimiento del jabali, no era una muerte para tal contrincante. Hoy por hoy calibre el fusil de manera que a 27 metros casi haga una roseta y el segundo cero se da alos 190 metros, por lo tanto realizo tiros debajo de la oreja o a la tabla del cuello. Muerte inmediata.

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 45.0 Firefox 45.0
Re:Video explicativo donde apuntar al Jabalí
« Respuesta #9 en: Mayo 02, 2016, 12:22:41 am »
Yo no soy muy partidario de esos tiros, Jose, pues tienes más posibilidades de errar, y en caso de tirar a la tabla del cuello, que se vaya con un calentón de agujas.
Es cierto, que cuando el cochino está quieto y es mediano, las posibilidades de acierto son muy altas, y el bicho cae seco, pero ¡hay amigo! si te has dado cuenta de que lo que tienes en el visor es un cochinaco de los de época, a mí, personalmente me entra un tembleque que flipo ( y el dia que no me entre dejo de cazar) y prefiero asrgurar el tiro, aunque tenga que pistear, que arriesgarme a fallar.
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado PATILLAS

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 251
  • Karma: 8
  • Del cochino, hasta los andares.
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:Video explicativo donde apuntar al Jabalí
« Respuesta #10 en: Mayo 02, 2016, 09:35:07 am »
      JA JA JA JA JA Que gran verdad  pips , primero el tembleque en las patas y luego se te abre la boca porque no te entra el aire . Un ataque de ansiedad en toda regla provocado por el subidon de adrenalina que experimentamos en esos instantes , algo parecido al puenting y que es la razón de nuestra terquedad en pasar malas noches soportando fríos , calorets y picaduras de insectos . Por supuesto te doy toda la razón cuando afirmas que el día  que no lo sientas lo dejas . ;)
El que pregunta es tonto pa un rato, pero el que no pregunta es tonto ¡¡¡pasieeeempreeee¡¡¡

jose338wm

  • Visitante
Re:Video explicativo donde apuntar al Jabalí
« Respuesta #11 en: Mayo 03, 2016, 12:44:32 am »
Yo no soy muy partidario de esos tiros, Jose, pues tienes más posibilidades de errar, y en caso de tirar a la tabla del cuello, que se vaya con un calentón de agujas.
Es cierto, que cuando el cochino está quieto y es mediano, las posibilidades de acierto son muy altas, y el bicho cae seco, pero ¡hay amigo! si te has dado cuenta de que lo que tienes en el visor es un cochinaco de los de época, a mí, personalmente me entra un tembleque que flipo ( y el dia que no me entre dejo de cazar) y prefiero asrgurar el tiro, aunque tenga que pistear, que arriesgarme a fallar.
Siempre renegue con hacer tiros sniper en caceria pero a la hora de apuntar si considero que hay que manejarse como un sniper, no me refiero a realiar tiros largos en caceria me refiero al hecho de controlar nuestro fisico como lo haria un francotirador. Por eso siempre repito que de una caja de 20 cartuchos 15 al poligono o campo de tiro y el resto a la caza. La practica en el campo no solo nos sirve para ver nuestras limitaciones con respecto al disparo y corregirlas sino que tambien nos servira para ver como controlamos nuestra respiracion en el momento del disparo, algo fundamental. En cuanto al famoso dedaso, lo solucione de manera que baje al maximo la tension de la cola disparadora que quedo como si fuera sistema al pelo, y si Ud. viera Sr. pip's cuanto se mejora la presicion con dicho sistema. La unica contra es que hay que ser muy cuidadoso con el manejo del arma, pues creo que si una mosca choca contra el gatillo el mismo se disparara.
« Última modificación: Mayo 03, 2016, 12:52:27 am por jose338wm »

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:Video explicativo donde apuntar al Jabalí
« Respuesta #12 en: Mayo 03, 2016, 11:15:05 am »
El problema que tenemos en España, es que tenemos una legislacion tan restrictiva,que nos impide practicar ni tan siquiera un minimo con nuestras armas,algo fundamental y que incluso deberia ser casi obligatorio para todo cazador.Una vez mas,SPAIN IS DIFERENT  :-[ :-[.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

jose338wm

  • Visitante
Re:Video explicativo donde apuntar al Jabalí
« Respuesta #13 en: Mayo 03, 2016, 05:14:16 pm »
Guacala, eso si que esta mal. No hay poligonos de tiro en España?

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:Video explicativo donde apuntar al Jabalí
« Respuesta #14 en: Mayo 03, 2016, 07:01:27 pm »
Los hay.Pocos y de uso exclusivo para los socios.Para quien no sea tirador no salen a cuenta :-\ .
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

 

acre-twicetold