Esperas al Jabalí


EL ESCANDALOSO

Autor Tema: EL ESCANDALOSO  (Leído 5680 veces)

Desconectado PATILLAS

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 251
  • Karma: 8
  • Del cochino, hasta los andares.
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.111 Chrome 40.0.2214.111
EL ESCANDALOSO
« en: Febrero 11, 2015, 10:42:15 pm »
       Buenas noches compañeros, inicio este post para comentar lo que me acaba de pasar. Hoy me he puesto un rato en un cebo que estaba tomado de una manera peculiar.El sitio esta frecuentado por jabalí , benado, y arruy, pero lo unico que desaparecia siempre eran las almendras. Hoy he llegado temprano , sobre las 6 de la tarde y me he colocado en una pared de roca de unos 15 metros que separa la sierra de un bancal de acebuche y encina. Cuando no llevaba ni media hora , escucho por encima de mi unos gruñidos fortisimos seguidos de carreras y golpes (justo por donde ye he entrado), que tras unos diez minutos se han callado. Mas tarde se ha descolgado un cochino por la pared y a la misma vez que descendia seguia gruñiendo de manera amenazadora. Cuando ha llegado a la zona del cebo ha continuado gruñiendo y comiendo las almendras a la carrera de un lado para otro pero sin tocar el maiz. A los 15 minutos de empezar a comer le he administrado una soft poin de 165gr que lo ha dejado descansando, pero yo me he quedado con la intriga de porque este animal estaba tan nervioso .Creo que tendria que haber esperado un poco mas por si el miedo que tenia el animal estaba provocado por otro mas grande.
              El resultado ha sido un machete de unos 60 y mas kilos que me ha dado mucho trabajo para sacarlo yo solo.Un saludo
El que pregunta es tonto pa un rato, pero el que no pregunta es tonto ¡¡¡pasieeeempreeee¡¡¡

Desconectado Peraita

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.111 Chrome 40.0.2214.111
Re:EL ESCANDALOSO
« Respuesta #1 en: Febrero 11, 2015, 11:20:41 pm »
Joder Patillas esta claro el tema... así ni a felipe II.... el cochino entro por tu rastro y nada mas que te cogio empezo a decir;.... 
 MATAME,    MATAME, tira ya..... El tema es que al no saber idiomas te ha sorprendido...... ;D

Fuera de coñas..... raro es pero igual es que había algún otro por alli. que sabe nadie.

Enhorabuena.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:EL ESCANDALOSO
« Respuesta #2 en: Febrero 12, 2015, 05:07:13 am »
Lance emocionante el que has vivido y menudas adormideras te gastas...

Mira esto por si te resultase de utilidad para sacar los guarros.

http://www.esperasjabali.com/foro/index.php?topic=3079.0

Un saludo

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.111 Chrome 40.0.2214.111
Re:EL ESCANDALOSO
« Respuesta #3 en: Febrero 12, 2015, 09:08:26 am »
Ya ni me acuerdo cuando fue la ultima vez que oí gruñir de esa manera a un gorrino, y la verdad sea dicha lo hecho muchísimo de menos, los sermones sin duda es una señal de que te han cogido el rastro y dependiendo del jabali actuara de una manera o otra, unos se irán sin que te enteres de que ha estado allí y otros te echaran el sermón, y repito aunque sea una contradicción los hecho de menos. También es posible lo que comentas claro que si, el miedo también es una señal de ese comportamiento, miedo a lo desconocido, rastro humano es un claro ejemplo, y ya por ultimo pudiera ser  lo que comentas que hubiera otro jabali mayor por la zona, la  única manera de haberlo sabido era que hubieras aguantado un poquito mas, pero se que a veces es misión imposible, me pasa también a mi, en cualquier caso mi enhorabuena.Valla ladrillo :-\

Un saludo.   
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.111 Chrome 40.0.2214.111
Re:EL ESCANDALOSO
« Respuesta #4 en: Febrero 12, 2015, 10:57:52 am »
A veces lo hacen, lo de gruñir digo. Y si cortó tu rastro con más motivo. Pero acudió a comer que era lo que quería a pesar de olores molestos desconocidos. Bonito jabalí, enhorabuena. ;)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:EL ESCANDALOSO
« Respuesta #5 en: Febrero 12, 2015, 02:03:41 pm »
A mi cuando me han gruñido,o han desaparecido rompiendo todo el monte del mundo,o se alejan y me gruñen,se alejan otro poco y lo siguen haciendo,asi hasta que se alejan lo suficiente para no oírlo.
Pero vamos,que no me han llegado a entrar,tambien es verdad que aquí se les da mucha caña.

Desconectado PATILLAS

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 251
  • Karma: 8
  • Del cochino, hasta los andares.
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.111 Chrome 40.0.2214.111
Re:EL ESCANDALOSO
« Respuesta #6 en: Febrero 12, 2015, 05:05:35 pm »
        Cuantas mas vueltas le doy al asunto mas pienso que lo que hacia este cabroncillo era desafiarme. Por su conducta , tanto al detectarme como al comer, por los gruñidos que no eran el tipico sonido de  " TE HE DESCUBIERTO Y LO SABES"  :D :D  ,  el cual conozco muy vien por las vueltas que dan los aires en esta zona, ese es un sonido profundo que suena en el interior del animal . Pero este  chabalote gruñia de otro modo , mas seco, mas fuerte y hasta con carencia de tres o cuatro gruñidos y una carrera  >:(.
           Colmillo de ladrillo nada, porque algunas veces se recuerda mas a esos animales que se van echandonos el sermon que a otros que se mueren solos al vernos. Yo recuerdo una noche , que como siempre el aire me cambio,  y sabiendo que me iba a encontrar deje la mochila y me cambie de postura. Noche cerrada de esas que no ves ni respirar, a su hora el invitado por donde se le esperaba , y nada mas coger el rastro arreo derecho para el sitio de la mochila y le pego un tarascazo que la saco en medio del camino, seguido empezo a bramar y a dar carreas. Fue entonces cuando descubri que la linterna estaba en la mochila (no me gusta darles la luz) y no pude mas que pasar un rato de mucha emocion y miedo que nunca olvidare.
            Fozzi , mi problema es de siembra. Los sembraos son inmensos y no hay caminos , anoche saque el guarro unos 300 metros arrastrando por no meter el coche, pero gracias por el consejo hay otros sitios donde lo pondre en practica con la cuerda de escalada que se esta pudriendo de no usarla. Bueno un saludo para todos.
« Última modificación: Febrero 12, 2015, 05:47:55 pm por PATILLAS »
El que pregunta es tonto pa un rato, pero el que no pregunta es tonto ¡¡¡pasieeeempreeee¡¡¡

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 35.0 Firefox 35.0
Re:EL ESCANDALOSO
« Respuesta #7 en: Febrero 12, 2015, 05:14:34 pm »
Enhorabuena por ese gorrino descarado Patillas.
Opino como tú, te desafiaba de algún modo. El primer año que empecé a hacer las esperas con arco tenía un puesto en el hondo de un barranco donde solo entraba un gorrino de buen porte. Siempre me sacaba o se quedaba cerca en silencio y cuando yo bajaba del pino arreaba, pero nunca entraba al puesto estando yo allí. Todo un año haciéndole esperas, muchas noches. Y un buen día lo oí bajar por un lado. Se fue al frente y al rato entró gruñendo de cara a mí desde más de cien metros de distancia. Entró a comer almendras y sin parar de protestar con sus gruñidos, como diciendo, se que estás aquí de nuevo pero me da igual. Mi inexperiencia me hizo perder la oportunidad de abatirlo, pero fue bonito verlo declararse sin miedo después de tantas noches aguardándolo. Al menos, eso opino yo que hizo. A saber que fue lo que pasó realmente.
Saludos

Desconectado Carpintero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.111 Chrome 40.0.2214.111
Re:EL ESCANDALOSO
« Respuesta #8 en: Febrero 12, 2015, 10:37:34 pm »
Enhorabuena PAtillas buen guarro aunque aya sido un poco gruñon  le callaste rapido un saludo

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12753
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.94 Chrome 40.0.2214.94
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:EL ESCANDALOSO
« Respuesta #9 en: Febrero 13, 2015, 03:41:23 am »
El gruñido de amenaza se nota que eso es una amenaza y si es para ti te lo dedica in situ, osea cerca de ti, con descaro y dirigiendose a ti directamente, normalmente sin saber que eres un hombre, sino, saldria por patas, si es macho suele enseñarte los colmillos con la boca abierta al mismo tiempo que lanza el gruñido con la cabeza alta, si te castañea los dientes sal tu por patas que esta a punto de cargar. Para mi que se encontro con un congenere, se midieron y estaban justitos de fuerzas, con lo que iba montando bulla para hacerse con la comida. El otro ya no se acercara a esas almendras que sientan tan mal ;). Enhorabuena.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Jmako

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 690
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 35.0 Firefox 35.0
Re:EL ESCANDALOSO
« Respuesta #10 en: Febrero 13, 2015, 01:51:04 pm »
 PATILLASm mi enhoragüena por poner patas arriba a ese gruñón :) :) :)

Adol, interesante explicación y... muy a tener en cuenta  ;) .Un saludo

Desconectado Xeryil

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 400
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.111 Chrome 40.0.2214.111
    • Viste Caza
Re:EL ESCANDALOSO
« Respuesta #11 en: Febrero 13, 2015, 02:56:07 pm »
Enhorabuena!!  ;)

Habrá que tener en cuenta lo del castañeo ya que pensaba que no era aviso de problemas inminentes...
Bergara B14 Wilderness Ridge .308 win + QR + Zeiss 2.5-10x50 + Trustfire T70

Desconectado PATILLAS

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 251
  • Karma: 8
  • Del cochino, hasta los andares.
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.111 Chrome 40.0.2214.111
Re:EL ESCANDALOSO
« Respuesta #12 en: Febrero 13, 2015, 07:39:38 pm »
  Por eso me mudao, por seguir con los maestros. Adol la unica vez que escuche el "castañeteo" de los dientes fue el dia que me rajo el brazo un navajerete de tres al cuarto, que por exceso de confianza en cuanto pudo cumplio sus amenazas.Cinco horitas de quirofano en el hospital de Hellin y una guena cicatriz , pero dimos buena cuenta de sus carnes en una merendola con los compañeros ;D ;D. Un saludo
El que pregunta es tonto pa un rato, pero el que no pregunta es tonto ¡¡¡pasieeeempreeee¡¡¡

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8707
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.111 Chrome 40.0.2214.111
Re:EL ESCANDALOSO
« Respuesta #13 en: Febrero 14, 2015, 01:04:27 pm »
Los que hemos oido ese "castañeteo",previo a la inminente embestida,no lo olvidaremos con facilidad.La "escandalera" tambien la emplean muchas veces,para que la extraña presencia que han detectado,se delate y revele su posicion,ya sea por temor o por emprender la huida.En ese momento es cuando hay que aguantar el tipo como "Don Tancredo",cual estatua de sal y esperando que el bicho no nos detecte,ni le de por huir arrollandonos.
Enhorabuena Patillas,por acallar al "escandaloso".
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.111 Chrome 40.0.2214.111
Re:EL ESCANDALOSO
« Respuesta #14 en: Febrero 17, 2015, 10:49:11 pm »
enhorabuena patillas, déjalo que gruña lo que quiera, ahora ya no puede jjj
buen cochino para saciar el hambre, un saludo
solo me gustaría saber lo que no se

 

acre-twicetold
acre-twicetold