Esperas al Jabalí


fotos de rastro del jabali

Autor Tema: fotos de rastro del jabali  (Leído 7277 veces)

Desconectado novato

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 67
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 26.0 Firefox 26.0
fotos de rastro del jabali
« en: Diciembre 22, 2013, 08:29:02 pm »
hola a todos buenas noches ,nada quisiera comentar algunas cosillas tengo un amigote que el ha ido 4 veces a la espera y dos de ellas cuando llego para colocarse en el puesto abia victo que en el comedero del suelo estaba la sangres de aver matado ya la pieza entonce se cabreo y no ha vuelto ir y le dicho de ir una noche y ma dicho que si buscara yo el sitio pues que el si biene conmigo iremos con mi escopeta de cartucho con cartucho de balas y no se si sera buena idea o no ir con la escopeta o como hacerlo el ma dicho que no pasa nada que tambien se matan bien pero quiero opiniones de cazadores mas expertos en el tema ya que soy novatillo jejejejee pues nada os pongo las fotos para que las veais y me comenteis que debo hacer mas o menos un saludo.
esta creo que es una cueva de zorro por que de otra cosa no se me ocurre que sea no se.

este es uno de los pasos que tienen hecho para pasar esta situado todo al lado de una ribera y hay mucha zarza y mucho junco y por lo que he victo hoy pasan de una orilla a otra nadando por que cuando se metian en la orilla me fijaba en la otra orilla y seguia el paso por el otro lado.


y esta es el unico arbol que he victo donde se han frotado y rascado no encontrado nada mas esas son las fotos que tengo vamos hay mucho mas paso y mucho mas ueco en la zarza pero no le veia mucha importacia


Desconectado novato

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 67
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 26.0 Firefox 26.0
Re:fotos de rastro del jabali
« Respuesta #1 en: Diciembre 22, 2013, 08:32:32 pm »

Desconectado novato

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 67
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 26.0 Firefox 26.0
Re:fotos de rastro del jabali
« Respuesta #2 en: Diciembre 22, 2013, 08:34:48 pm »
bueno quisiera comentar que si me podeis dar consejos importantes pues o lo agradeceria otra pregunta mi amigote tiene una carabina del 22 con que seria mejor tirar con la escopeta de cartucho con cartucho de balas o con la carabina del 22 un saludo y muchas gracias a todos,

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
Re:fotos de rastro del jabali
« Respuesta #3 en: Diciembre 22, 2013, 09:04:03 pm »
Con la escopeta sin dudarlo.Con el 22,ademas de no ser un calibre adecuado,esta prohibido su uso para la caza.
Si segun dices,hay muchos rastros de diferentes pasos,elige uno de los que mas tomado veas y echale algo de comida (prueba con unas almendras) para que se entretenga en ese punto,el tiempo justo para poder tirarle.Repite la operacion,hasta que veas que se han aquerenciado a comer en ese punto.Elije el puesto para ponerte,donde tengas el aire a favor y tengas cobertura vegetal que no descubra tu silueta.No te pongas demasiado lejos y espera a encender el foco y tirar,cuando le oigas partir las almendras.Hasta entonces,inmovil como una estatua y no olvides a la hora de disparar,hacerlo hacia donde la bala quede enterrada en caso de fallar.La seguridad es lo primero.Buena suerte  ;).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado novato

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 67
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 26.0 Firefox 26.0
Re:fotos de rastro del jabali
« Respuesta #4 en: Diciembre 22, 2013, 09:14:54 pm »
buhogris muchas gracias y si la seguridad es lo primero ante todo si lo que hay muchas uellas creo que hay mas de uno que hago le tiro siempre al mas grande vedad un saludo

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
Re:fotos de rastro del jabali
« Respuesta #5 en: Diciembre 23, 2013, 09:43:48 am »
buhogris muchas gracias y si la seguridad es lo primero ante todo si lo que hay muchas uellas creo que hay mas de uno que hago le tiro siempre al mas grande vedad un saludo

Pues mal hecho.Si te entra una piara y tiras al mas grande,casi con toda seguridad,vas a matar a la hembra que guia la piara y es lo peor que puedes hacer.Mejor busca un ejemplar joven para tirar,que ademas despues en la mesa sabe mejor.Cuando tengas mas experiencia y con un poco de suerte,ya llegaran los grandes macarenos,que en los comienzos es muy facil equivocarse,a todos nos ha pasado y te lo digo para que no te lleves disgustos.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado novato

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 67
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 26.0 Firefox 26.0
Re:fotos de rastro del jabali
« Respuesta #6 en: Diciembre 23, 2013, 09:59:45 am »
ha vale vale jejeje pues menos mal que me has avisado jajajajajajaja muchas gracias y si que es verdad la experiencia lo hace todo tambien jajajajajaja muchas gracias de nuevo y un saludo

miguel angel

  • Visitante
Re:fotos de rastro del jabali
« Respuesta #7 en: Diciembre 23, 2013, 10:49:38 am »
Hola novato yo buscaria alguna baña que este bastante tomada,no se que tipo de comida hay por tu zona,por la mia en este tiempo andan a las bellotas,en los pasos nunca me suelo poner

Desconectado novato

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 67
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 26.0 Firefox 26.0
Re:fotos de rastro del jabali
« Respuesta #8 en: Diciembre 23, 2013, 10:53:14 am »
hola miguel le pondre maiz lo mas seguro un saludo y muchas gracias

Desconectado Carpintero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
Re:fotos de rastro del jabali
« Respuesta #9 en: Diciembre 23, 2013, 05:36:06 pm »
Ola Novato yo buscaria un claro donde poner el cebadero fijandote de la parte que vienen los guarros  si el puesto lo puedes hacer en alto mejor el tiro de escopeta entre15  y  20  metros y sobreto tanquilo tedaran tiempo atirar suerte un saludo  ;)

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
Re:fotos de rastro del jabali
« Respuesta #10 en: Diciembre 23, 2013, 06:11:42 pm »
Como puedes ver novato,hay gustos para todo y por supuesto todos son buenos,ahora yo te daré el mio para que tengas mas opciones
1º-para ser nuevo yo no te aconsejaría que te pusieras en una baña,(LO SIENTO MIGUEL ANGEL ) explico los motivos,
cuando el cochino este en la baña va a estar moviéndose mucho y para carecer de experiencia mal vamos,creo que es mejor esperar a que la tengas, tendrás tiempo para eso.
2º- yo particular mente no me haría un cebo hay (LO SIENTO CARPINTERO) pero si estas diciendo, que te lo están cazando otros,
"no pierdas el tiempo" y si buscas un claro entraran por todos lados y alguno te pillara, entonces que hacer,
creo que la mejor opción es la de buhogris, es buscar un paso querencioso ponerles algunas almendras, no muchas las suficientes para que
pare a comerlas 3 o 4 minutos lo suficiente para tirarle, siesta en una senda querenciosa irán en fila o solo uno, pero no una sola vez,
tendrás que repetirlo alguna que otra antes de ponerte, tampoco es aconsejable hacerlo muchas veces por que eso provocara que al final vallan muchos y hagan una explanada y estarás en las mismas, una explanada que te entraran por todos lados.
y sobretodo no toque con las manos las almendras u cualquier cosa que le pongas.
vamos esa es mi opinión que no tiene porque ser la mejor. un saludo.
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado novato

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 67
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 26.0 Firefox 26.0
Re:fotos de rastro del jabali
« Respuesta #11 en: Diciembre 23, 2013, 07:57:44 pm »
muchas gracias a todos de veras cojo todo los consejos lo que si voy hacer es hacer el aguardo encima del arbol para estar lo mas tranquilo posible sin que me pueda caer lo segundo que voy hacer es poner una camara nocturna pero tiene que ser una camara que no salte el flas  ni nada que pase desapercibida no por los animales que pueden llegar acostumbrarse si no por lo pescadores que puedan pasar o los busca setas o los busca esparragos y me la vallan a quitar que es lo mas principal pero como yo de esto no tengo ni idea que camara me recomendais que tenga larga duracion de grabacion y que sea sesistible al agua para las llubias etc... y de nuevo muchas gracias a todos de veras,sigo lo de ponerme en donde se baña no puede ser el por que por que es en una ribera y donde voy ha estar es en una isla que hace la ribera y los cochinos pasan de un lado a otro nadando lo tengo victo por el rastro me voy ha giar por el tronco donde se roza se arrasca que seguro que lo cojen de costumbre y he victo una ensencia para que ellos acudan la comprare tambien y le hechare ensencia para tener mas posibilidades y lo de la comida voy ha poner un puñado chico de maiz en el suelo y luego le pongo una piedra encima para que se entretenga a quitar la piedra grandecita y cuando este mas confiado y tenga el punto adecuado puffff aver si hay suerte jejejejeje lo que si os iba a preguntar si entran muy tarde o no pero no hace falta incuato ponga la camara la veo haber cual es la ora en la que entra para asegurarme por que luego de vuelta tengo que pasar por el agua por que esta en una isla que me cubre por las rodillas jejejeje si fallo en algo pues me restificais ok y ayuda por que camara comprarme que pase desapercibida un saludoo y muchas gracias de nuevooo

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 26.0 Firefox 26.0
Re:fotos de rastro del jabali
« Respuesta #12 en: Diciembre 24, 2013, 09:41:33 am »
Novato cuidado con las esencias atrayentes, que aparte de estar prohibidas, no todas dan el resultado esperado. La paciencia debe ser tu mejor arma, esa isleta que comentas tiene buena pinta. Contrólate los aires, y vigila bien esas trochas. Como te han dicho los compañeros un poquito de comida para que tengas tiempo y un buen escondite para no ser detectado.
Si la zona es tranquila no te fies de sus horarios que igual te sorprenden antes de lo previsto.
saludos y buena suerte, ya nos contarás que tal te va.

Desconectado novato

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 67
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 26.0 Firefox 26.0
Re:fotos de rastro del jabali
« Respuesta #13 en: Diciembre 24, 2013, 10:28:24 am »
buenos dias manuel y bueno dias a todos,aber lo de la esencia me han dicho el de la armeria que el que tiene son dos uno lo tiene agotado y el otro si le queda y dicen que no estan prohibido por eso los vende pero que son los dos unicos que se puede usar,yo la verdad que eso no tengo ni idea digo yo que cuando lo venden por algo sera no,pero manuel voy ha seguir tus consejos y no le hechare nada gracias de nuevo,y si la isleta es muy buena por que solo tiene una entrada por que esta toda rodeada de agua es aun asin y yo me tengo que meter por el agua que me cubre por las rodillas y ellos se refujian en la zarza y pasan de orilla a orilla nadando por el agua y los aires solo me pueden dar de frente o por la espalda por que por que en los laterales esta todo cubierto de maleza y donde me voy a poner los veo entrar de frente o por el lateral y estare en algo no valla ser que le pege de frente y no lo mate y venga hacia mi y ya la hemos liado y por la noche todo los gato son pardo aver donde me meto jejejey si me ire a la 5 de la tarde aver que tal un saludo y muchas gracias

miguel angel

  • Visitante
Re:fotos de rastro del jabali
« Respuesta #14 en: Diciembre 24, 2013, 10:57:50 am »
Tambien te tienes que fijar en las hozaduras que esten recientes y las huellas por que esas de la foto parecen viejas de todas formas si le haces un cebadero los enpicas por esa zona,mejor el maiz no hace falta echarles atrayentes y paciencia que yo esta temporada e fallado 2 uno por creer que estaba cerca y otro por no encenderle la luz se me puso el bicho a 5 metros debajo del arbol que estaba yo subido Y me confie y le tire sin encenderle

 

acre-twicetold